CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Anna Karenina

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Anna Karenina

Notapor Staff CINeol » 10 Ago 2012 07:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Anna Karenina

Notapor Erick » 06 Nov 2012 16:31

No había visto el trailer pinta lujosisima, más incluso que Los miserables. Voy a ponerme las que tienen ficha en Cineol, la historia parece muy chula.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Anna Karenina

Notapor Guybrush T. » 28 Mar 2013 00:24

Muy buena presentación, muy buena idea lo de teatralizar los escenarios y escenas, pero como me pasó con Los miserables, la historia me ha interesado un pimiento. Sobre los actores, maldita sea, es que Keira Knightley me exaspera. Me imagino que en teatro funcionará estupendamente bien, pero me carga sobremanera en cine y no me convence ni me atrae. El mejor, Jude Law, sobrio y contenido.
No está mal, pero el melodramón y lo decimonónico me aburren, qué le voy a hacer.
Un 5.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Anna Karenina

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2013 02:18

A mí me parece que la película quiere abarcar demasiado para el tiempo que emplea. Creo que necesitaba como media hora más, porque algunas cosas se quedan cojas al darle tanto importancia a la historia de Levin y Kitty, y otras veces el montaje es muy apresurado. No deja respirar a la trama ni a los personajes con tanta prisa y tanta elipsis mastodóntica. Un ejemplo claro es el personaje de Jude Law, que queda un tanto desdibujado, sobre todo en cuanto a su relación con Anna. En otros casos, como en las numerosas condesas y princesas secundarias que hay, me parece innecesario darle relevancia a tantas para no desarrollar realmente ninguna: para eso, es mejor concentrar los personajes que haya en la novela en uno o dos. Y luego está ese ritmo irregular que le hace detenerse bastante en algunas escenas, como la declaración de Levin con los cubos, y aturullarse en otras, como la huida de Anna y Vronsky al balneario, que ocupa 3 segundos y una imagen. O el personaje del hermano de Levin, que nunca queda claro cuál es el rol que pretenden que juegue en el esquema de la historia.

Más allá de esto, consecuencia de la labor inabarcable de condensación de la novela y del intento de compensar la historia de Anna con la de Levin, realizando un paralelismo muy interesante entre el amor teatralizado y trágico y el amor sincero y construido, me parece una película muy buena. El aproximamiento visual y narrativo de Joe Wright me parece tan valiente como brillante, desglosa y desmitifica a la perfección el material, cimentando la expresión de los personajes de forma externa, con esos bailes increíblemente falsos y esos escenarios de cartón y telón, que encorsetan a los protagonistas y les hacen sentir esa claustrofobia de la sociedad puritana, y que contrastan con los campos abiertos, la honestidad del trabajo y la amistad, del hogar de Levin.

Y aparte, los actores están sobresalientes. Keira sigue demostrando que es una actriz como la copa de un pino, Domhall Gleeson ha heredado el talento de su padre con una vulnerabilidad inesperada, Alicia Vikander confirma que es una actriz a seguir, Jude Law está impecable aunque su personaje quede un tanto relegado y Aaron Johnson... bueno, está bien. No es un gran actor, pero defiende su papel sin pegas.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Anna Karenina

Notapor NormanBates » 31 Mar 2013 17:22

La pelicula es buena, pero los protagonistas son un horror; su quimica es nula, nunca habia visto a Keira tan incomoda en un papel como si no supiera como abordarlo (al mas puro estilo Al Pacino los tics que siempre a tenido ahora se agrandan dando lugar a una caricatura de sus actuaciones anteriores), sobre Aaron Johnson parece que interpreta a un ruso en una pelicula de Blake Edwards. XD

7/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Anna Karenina

Notapor Miniviciao@ » 31 Mar 2013 21:12

Pa mi solo destaca el vestuario, la vi hace tiempo, al acabar de verla queda una sensacion de que tras pomposidad artistica y de vestuario, es una peli del monton.
Un 6
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Anna Karenina

Notapor elChupao » 23 Abr 2014 20:23

Comparto un poco de la opinión de casi todos. Tiene elementos técnicos interesantes y coincido en que algunos pasajes de la historia se cuentan muy apresurados sin dar tiempo muchas veces a encajar lo que intenta transmitir, pero aún así se me ha hecho algo tostón. Igual porque este romanticismo decimonónico no me termina de llegar, o porque el destino de Anna me importa un pimiento cuando ves que se comporta como una niña pija caprichosa de la alta sociedad de su época, o porque la paranoia de que todo suceda "desde" el teatro no lo he llegado a comprender. El caso es que ni fu ni fa.

Eso sí, destaco la fotografía y la banda sonora.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron