CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The ABCs of Death

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The ABCs of Death

Notapor Staff CINeol » 17 Jul 2012 21:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The ABCs of Death

Notapor MoRFy » 15 Oct 2012 13:45

Fui a verla este viernes pasado a Sitges, y la verdad es que salí con buenas sensaciones.
Son 26 cortos de unos 4 minutos, cada uno con una letra de la A a la Z y dirigido por un director diferente. Hay cortos brutales, otros buenos, otros que parecen proyectos de primero de carrera y algún que otro bodrio importante, pero en general como conjunto la sensación que deja es de satisfacción y de haber pasado un rato muy muy entretenido. Mención muy importante para la letra numero D, el corto llamado "Dogfight", porque visualmente es de lo mas brutal que he visto en años.
El corto de Vigalondo (que basicamente me decidí a ver la película por su participación), es bastante brillante y es todo un homenaje a su buen amigo Carlos Vermut, director de Diamond Flash.

Esperemos que la traigan a España, o almenos podamos disfrutar del DVD.
Un abrazo,
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: The ABCs of Death

Notapor Korut » 15 Oct 2012 23:54

Coincidiendo con lo que dice MoRFy, a mi también me ha gustado bastante. Tiene tres grandes aciertos:
- Que los cortos sean tan cortos ( cuando son un truño, o no te gustan, sabes que se van a acabar pronto ).
- Que sea tan variado ( hay desde humor negro, gore, experimentos... )
- Pero sobre todo, el gran acierto es el no mostrar la palabra que empieza con la letra hasta el final del corto. A media película ya estás intentando hacerte el listo a adivinar qué palabra representa lo que estás viendo, y en algunos casos, como la 'P' o la 'S' sacan auténtico jugo de este hecho.

Pos eso, muy recomendable.
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Re: The ABCs of Death

Notapor Damned Martian » 08 Mar 2013 22:42

A mí me ha parecido en general muy mediocre. A ver, está claro que en todas las antologías hay cortos buenos y cortos malos, y en una con tantos cortos como esta va a haber muchos de cada. Pero los mejores son solo buenos, y los peores son una especie de vórtice de mierda pura que se traga todo lo que hay a su alrededor. Especialmente nefastos son los asiáticos (menos N que es gracioso), con especial mención a las bizarradas pueriles de F y Z.

Los mejores para mí son D, O, P, U, T, A y X (no es intencionado). Todos son de 7 u 8.
Los peores, Z, F, W, H, M, J y S. Ninguno de ellos aprueba, pero es que a los dos primeros les pondría como mucho un 2.

El resto de cortos son de 5-6.

En general, poco terror, algo de comedia en su mayoría burda, mucho gore, mucha escatología, un tono tremendamente inconsistente y demasiada poca creatividad para lo que la idea requería. El resultado, totalmente olvidable.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The ABCs of Death

Notapor Villano » 09 Mar 2013 11:46

Damned Martian escribió:A mí me ha parecido en general muy mediocre. A ver, está claro que en todas las antologías hay cortos buenos y cortos malos, y en una con tantos cortos como esta va a haber muchos de cada. Pero los mejores son solo buenos, y los peores son una especie de vórtice de mierda pura que se traga todo lo que hay a su alrededor. Especialmente nefastos son los asiáticos (menos N que es gracioso), con especial mención a las bizarradas pueriles de F y Z.

Los mejores para mí son D, O, P, U, T, A y X (no es intencionado). [haz la puta?] Todos son de 7 u 8.
Los peores, Z, F, W, H, M, J y S. Ninguno de ellos aprueba, pero es que a los dos primeros les pondría como mucho un 2.

El resto de cortos son de 5-6.

En general, poco terror, algo de comedia en su mayoría burda, mucho gore, mucha escatología, un tono tremendamente inconsistente y demasiada poca creatividad para lo que la idea requería. El resultado, totalmente olvidable.

5/10



No ni poco! Se lo diré a papá
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The ABCs of Death

Notapor El Pinguino » 12 Mar 2013 12:39

Para empezar catalogarla como película de terror es, ejem, bastante discutible, dado que la mayoría de cortos no tienen nada de terror, ni siquiera de subgéneros aledaños, y al final da la sensación de que has visto un cajón de sastre en el que cada director ha puesto lo que le ha salido de las narices sin que nadie se preocupara por que el resultado final tuviera algún tipo de cohesión o sentido más allá del tema de la muerte, que por cierto acaba resultando hasta contraproducente, pues fuerza a meter con calzador muertes en historias que ni las necesitan ni les aportan nada (al estilo las muertes de Kenny en South Park, jeje). Por lo demás Damned lo ha explicado bien, así que para qué reptirme; personalmente las que más me han gustado han sido G (la del surfista), S (la del speed) y B (la del cuento de terror infantil), buenas ideas bien plasmadas audiovisualmente con pequeños giros que consiguieron sorprenderme y desconcertarme, algo meritorio en piezas de tan corta duración; luego hay otros más o menos interesantes como A (el de Vigalondo, mejor de lo que había leído), L (el de las pajas), Q (el del pato) o N (el del loro), un par (D y Y) que como videoclips tendrían un pase pero como cortos narrativos quedan cojos, algún otro (se me ocurren R y X) que trata de poner en pie un discurso social pero se queda en lo efectista y superficial, dos de animación (H y K) tremendamente repelentes que hicieron que comenzara a preguntarme si este proyecto tenía algún tipo de supervisor o cada director iba a su puta bola, y el resto para el olvido, con dos o tres (a los que ha comentado Damned yo añadiría la W, acertadamente titulada "What the fuck?") que casi hacen que quite la peli (aunque en el caso de Z hubiera sido bastante absurdo).

En fin, bastante mejor VHS, y eso que cuando la ví me pareció irregular, pero tras visionar este abecedario este adjetivo ha cobrado nuevo significado, y aquella otra peli (que por cierto comparte dos directores con esta: Ti West y Adam Wingard) parece hasta sólida en comparación.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron