CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Maleficent

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Maleficent

Notapor Staff CINeol » 25 Jun 2012 10:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Maleficent

Notapor aciruelado » 02 Jun 2014 11:33

Pues una grata sorpresa. Desde luego no es una película que vaya a cambiar la perspectiva de nadie sobre el cine, pero, por lo menos, es muy consecuente con el material que tiene, con sus orígenes (disney) y te da lo que te promete.

Puntos a favor (tiene malo, ojo, pero no lo voy a citar, por pura pereza):

- Las secuencias duran lo que tienen que durar.
- Me ha parecido un ejemplo muy interesante de concreción narrativa (en 1h 30 mins te cuentan todo lo que te tenían que contar y no te quedas con la sensación de que falte o sobre).
- Divertida (la vi con la peque que tiene 4 años recién cumplidos y se la tragó entera sin rechistar y sin aburrirse, siendo la primera real movie que ha visto en un cine).
- Bien interpretada, todos los actores y actrices están correctos y llevan con dignidad su papel.

En definitiva, que, pudiendo meterte un rollo infantil o sin gusto, han hecho una peli elegante y funcional.


7/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Maleficent

Notapor Donnie » 02 Jun 2014 12:19

Pues a mí me ha parecido más de lo mismo pero un peldaño por debajo de Oz, donde al menos se notaba que había un director detrás en ciertas ocasiones.

Los efectos son de chiste y la estética está sobrecargadísima, además de que el giro que le dan a la historia es mucho menos interesante que el que tenían previsto en un principio.

Angelina Jolie está perfecta. Lástima que su compañera, Elle Fanning, construya un personaje bobo y cargante al igual que los de sus compis las hadas.

Por cierto, la banda sonora de James Newton Howard es lo peor y lo más genérico que ha compuesto en años.

Al menos es entretenida y no aburre en ningún momento. Le casco un 6.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: Maleficent

Notapor Q-troy » 02 Jun 2014 21:55

A mi me ha encantado.

Tiene imágenes muy bellas, estéticas o como queráis llamarlo. Angelina Jolie y el rey hacen un muy buen papel, la historia está bien, es muy entretenida y dura lo necesario. No le sobra nada ni se hace pesada.

¿Efectos de chiste? Quitando un par de tomas en la que cantan un poco, son espectaculares.
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Re: Maleficent

Notapor Donnie » 03 Jun 2014 12:00

Q-troy escribió:A mi me ha encantado.

Tiene imágenes muy bellas, estéticas o como queráis llamarlo. Angelina Jolie y el rey hacen un muy buen papel, la historia está bien, es muy entretenida y dura lo necesario. No le sobra nada ni se hace pesada.

¿Efectos de chiste? Quitando un par de tomas en la que cantan un poco, son espectaculares.


Prácticamente todos los personajes del bosque cantan. Y lo de las hadas... Lucía mejor Julia Roberts en Hook aún con las limitaciones que había en aquellos años.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: Maleficent

Notapor andreseljedi » 30 Jun 2014 00:07

Entretenida, sobre todo en la primera mitad, donde cuenta los orígenes de la historia.
Pero lo que me ha dejado descolocado son los cambios con la historia original, entiendo que deben de haberlos porque el desenlace es muy diferente, pero me choca algunos siendo una de los más importantes clásicos de disney no se han mantenido.


Spoiler: Mostrar
el principe Philip no pinta nada, y debería de ser Maléfica quien se convierte en Dragón no Diaval


Spoiler: Mostrar
Las tres hadas se llaman : Flora, Fauna y Primavera, y aquí las cambian por unos que no se de donde salen


Y un fallo de guión:
Spoiler: Mostrar
cuando se descubre que Malefica aun vive, entonces todos sabrían que ha llegado a ser rey mintiendo al antiguo cuando le dijo que la había matado.


Y luego me ha recordado en muchos momentos al señor de los aniños.
Spoiler: Mostrar
Esa voz en off contando la historia, esos arboles andantes, esos idiomas inventados, esa música mientras guiaba a aurora a la rueca, etc


Aun con estos fallos y/o versiones, es muy entretenida y recomendable para ver la cásica historía desde otro punto de vista.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Maleficent

Notapor caren103 » 21 Sep 2014 04:41

Para pasar el rato: se agradecen las novedades respecto a lo conocido del cuento, Maléfica no es tanto lo que su nombre indica, Angelina Jolie por momentos no la reconocía de cómo la recordaba más rellena, y sí, hay efectos especiales que recuerdan al Señor de los Anillos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Maleficent

Notapor Silent Bob » 27 Sep 2014 23:15

Entretenida, pero no veo quien es el público objetivo.

Está muy en tierra de nadie, demasiado oscura para los críos, demasiado "cuento" para los adolescentes y demasiado simplona para los adultos.

La verdad es que no le puedo poner una buena nota por esto, porque no veo dónde quiere ir a parar, pero tampoco le puedo poner mala nota porque realmente es entretenida... Joé, que putada [tomaaa]

andreseljedi escribió:Y un fallo de guión:
Spoiler: Mostrar
cuando se descubre que Malefica aun vive, entonces todos sabrían que ha llegado a ser rey mintiendo al antiguo cuando le dijo que la había matado.

Mas que fallo de guión, tengo la sensación que es algo que simplemente pasaron por alto explicar. Es muy sencillo encontrar una excusa para eso:
Spoiler: Mostrar
- Oh! Maldita hada!!! Yo la maté, incluso le arranqué las alas y ella ni se movía!!! MALDIGO LA MAGIA QUE ME ENGAÑÓ!!!!

Y ala, a otra cosa, mariposa XD



PD: Maléfica es mas guapa de pequeña que de mayor (que se volviera seca y con cara mala hostia al dar un vuelco su vida lo entiendo, pero solo por hacerse mayor ya tener esa cara de mala leche?), Aurora no se donde le ven lo de "el don de la belleza", no diré que es fea, ni mucho menos, pero... la amiga con la que estaba viendo la peli soltó "esta es la mas bella del pueblo?". O sea, que una fémina opinó eso, no es solo cosa mía :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Maleficent

Notapor Erick » 13 Oct 2014 15:35

No esta mal , pero los efectos sobre todo del principio son demasiado evidentes, demasiado digitales es algo que tambien comentare cuando hable de Godzilla y es que mientras veía esta película me he dado cuenta que estoy muy arto de los efectos especiales por ordenador sobre todo cuando son excesivos y planos como los de esta película en muchos momentos.

Pero creo que sigue la linea Disney de Frozen así que creo que a mucha gente le gustara (como mínimo entretiene), pero no se a mi esto de hacer humanos a los villanos ya me cansa un poco, no pueden ser malos (o cabroncetes) simplemente porque sí?, pues parece que no , si hasta Hanibal Lecter nacio siendo un pelele, Malefica no iba ser menos.

Angelina Jolie bastante bien!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Maleficent

Notapor andreseljedi » 01 Nov 2014 07:56

Silent Bob escribió:Entretenida, pero no veo quien es el público objetivo.


PD: Maléfica es mas guapa de pequeña que de mayor (que se volviera seca y con cara mala hostia al dar un vuelco su vida lo entiendo, pero solo por hacerse mayor ya tener esa cara de mala leche?), Aurora no se donde le ven lo de "el don de la belleza", no diré que es fea, ni mucho menos, pero... la amiga con la que estaba viendo la peli soltó "esta es la mas bella del pueblo?". O sea, que una fémina opinó eso, no es solo cosa mía :-P



Es que esa es la cara de Angelina por defecto, de muy mala hostia por no decir de otra cosa.
Me recuerda a Sara Carbonero, con esos kilos de botox en los labios.
Y para mi no es nada guapa, que no digo que fea. Pero guapa son Elsa pataki, cristina pedroche, edurne , etc
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Maleficent

Notapor ahmad » 01 Nov 2014 09:24

Pues una grata sorpresa. Desde luego no es una película que vaya a cambiar la perspectiva de nadie sobre el cine, pero, por lo menos, es muy consecuente con el material que tiene, con sus orígenes (disney) y te da lo que te promete. [joker] [vendetta] [burn]
Johni..!!
ahmad
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2014 09:21

Re: Maleficent

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2015 21:16

Donnie escribió:Pues a mí me ha parecido más de lo mismo pero un peldaño por debajo de Oz, donde al menos se notaba que había un director detrás en ciertas ocasiones.

Los efectos son de chiste y la estética está sobrecargadísima, además de que el giro que le dan a la historia es mucho menos interesante que el que tenían previsto en un principio.

Angelina Jolie está perfecta. Lástima que su compañera, Elle Fanning, construya un personaje bobo y cargante al igual que los de sus compis las hadas.

Por cierto, la banda sonora de James Newton Howard es lo peor y lo más genérico que ha compuesto en años.

Al menos es entretenida y no aburre en ningún momento. Le casco un 6.

Más o menos igual, solo que conforme avanza la peli a mí sí que me iba aburriendo cada vez más y más, así que le bajo un punto la nota.

Lo único destacable del filme es Angelina y la motivación que buscan para la maldad de Maléfica, el resto es mediocre hasta decir basta.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Maleficent

Notapor Erick » 23 Ene 2015 11:14

Pues yo creo que precisamente esa justificación le pasa un poco como Hanibal Lecter no hacia falta entender porque eres un monstruo o eres malo, casi siempre que intentan justificarlo pierde la pata.(dios mio que he escrito??? meten la pata)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Maleficent

Notapor Sabio » 24 Ene 2015 21:19

Yo el mayor pero que le encuentro es que Disney no sea consecuente con su obra 'La bella durmiente', los cambios de guion y el final no terminan de convencerme, podían haber contado perfectamente la misma historia desde este otro punto de vista sin entrar en incoherencias con la historia que todos sabíamos.
Por lo demás me ha molado bastante la caracterización de Angelina Jolie, y el trasfondo que le dan al personaje.


Ho!
Última edición por Sabio el 04 Nov 2019 00:07, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Maleficent

Notapor elChupao » 06 Abr 2015 18:28

Damned Martian escribió:
Donnie escribió:Pues a mí me ha parecido más de lo mismo pero un peldaño por debajo de Oz, donde al menos se notaba que había un director detrás en ciertas ocasiones.

Los efectos son de chiste y la estética está sobrecargadísima, además de que el giro que le dan a la historia es mucho menos interesante que el que tenían previsto en un principio.

Angelina Jolie está perfecta. Lástima que su compañera, Elle Fanning, construya un personaje bobo y cargante al igual que los de sus compis las hadas.

Por cierto, la banda sonora de James Newton Howard es lo peor y lo más genérico que ha compuesto en años.

Al menos es entretenida y no aburre en ningún momento. Le casco un 6.

Más o menos igual, solo que conforme avanza la peli a mí sí que me iba aburriendo cada vez más y más, así que le bajo un punto la nota.

Lo único destacable del filme es Angelina y la motivación que buscan para la maldad de Maléfica, el resto es mediocre hasta decir basta.

5/10


Por ahí ando yo pero no llego a aprobarla. La parte final se me ha hecho eterna. Con ese toque gótico y el efecto de luz en los ojos, más que Maléfica la podían haber titulado Morticia.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron