CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Salvajes (2012)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Salvajes (2012)

Notapor Staff CINeol » 10 Abr 2012 10:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Savages

Notapor Adrich » 25 Sep 2012 13:13

Una película pasable. Tiene momentos frenéticos y otros más aburridos. No me han convencido ni el final ni la forma de presentar la película.

Sí me han gustado los personajes de Benicio de Toro y Travolta. No por sus interpretaciones (que tampoco son malas), si no por los personajes en sí.

Un 6.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Savages

Notapor El Pinguino » 11 Oct 2012 15:17

Es irónico que titulándose Salvajes resulte un filme tan domesticado y digerible, como si Oliver Stone hubiera sido (voluntaria o involuntariamente) atado en corto por el estudio... por decirlo de manera clara, la peli está mucho más próxima a Jackie Brown que a Asesinos Natos, pero sin el virtuosismo del que hizo gala Tarantino en aquella. Así pues le queda una película aceptable, muy correcta en el apartado técnico e interpretativo, pero sin ese "toque de distinción" que debería otorgarle un sentido último y sin el cual resulta un thriller criminal más, entretenido e interesante en su exposición del submundo que retrata, pero también tremendamente fácil de olvidar, siendo el retruécano final una especie de grito desesperado, como si Stone dijera "¡Eh, que soy Oliver Stone y tengo una personalidad única y diferenciable!", antes que un recurso narrativo imprescindible para el sentido del conjunto.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Salvajes (2012)

Notapor Damned Martian » 25 Oct 2012 00:49

Sí que es un Stone comercialote, aun sin renunciar a alguna seña de identidad visual y al uso de la violencia. Pero tampoco molesta. De hecho, yo creo que hasta es bienvenido, porque se había puesto muy pesado en su vertiente más personal, y en esta deja claro que solo quiere pasárselo bien y montar un thriller a lo Elmore Leonard. Un poco como hizo con Giro al Infierno, pero esta vez menos cargado de humor negro y tonos noir, más setentero. Y creo que solventa la papeleta muy bien. Está rodada con brío y aprovechando ciertas esquinas dramáticas inesperadas, es muy entretenida y tiene unas cuantas escenas brillantes de tensión. No tiene ese puntito de genialidad que la haga convertirse en peliculón, pero es muy sólida y disfrutable.

¿Puntos negativos? Básicamente Blake Lively. Su actuación es mediocre, su personaje es bastante exasperante (lo cual limita bastante la reacción que uno pueda tener a los sucesos) y su voz en off es cargante, ñoña y en muchos sentidos innecesaria. Quizá un personaje más sólido y una actuación mejor eran lo que le faltaba a la película para tener ese toque extra.

¿Puntos positivos? Benicio del Toro es DIOS, simple y llanamente. Se nota que se lo pasa bien el cabronazo, mastica su personaje con una fruición y pasión, compone un villano tan asqueroso y psicópata, que yo por mi parte apoyo su nominación al Oscar (que no va a ocurrir en la vida, pero quién sabe si a los premios Cineol.... por soñar...). Qué coño, yo se lo daría. Es la mejor interpretación de su carrera, en mi opinión, y eso es mucho decir. Es un puto monstruo. Lado es para mí el nuevo Chigurgh, la pena es que la peli alrededor suyo no sea ni de lejos tan buena como la de los Coen. Salma Hayek y John Travolta también están geniales y se divierten de lo lindo, y los dos protagonistas suplen la papeleta con solvencia y oficio, así que el plantel actoral tiene bastante nivel.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Salvajes (2012)

Notapor Adrich » 25 Oct 2012 01:12

Yo no lo puse en mi comentario, pero Damned tiene toda la razón cuando se queja de Blake Lively. Actúa mal, no tiene presencia, su personaje es una caca, es un coñazo que presente ella la película mediante la voz en off y encima su tono de voz es cargante. Lo único bueno que tiene es que la chica está de muy buen ver y en alguna escena sale ligerita de ropa xD
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Salvajes (2012)

Notapor Rocha » 26 Oct 2012 21:35

Pues yo iba a ver un Giro al infierno y me he encontrado con una de Joe Carnahan. Esta bien, pero prefiero de largo al Oliver Stone pasado de vueltas y con sentido del humor.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Salvajes (2012)

Notapor aciruelado » 04 Nov 2012 20:48

Yo soy de los que la ha disfrutado y ha visto bastanta del Stone Bueno.... y desde luego está en la parte de las pelis buenas del Stone. Es violenta y sucia... le falta un puntito para tener a un Stone grande (a lo asesinos natos o giro al infierno, ya que de JFK no hay nada de nada de nada) pero si, esta bien y se pasa en un suspiro.
Spoiler: Mostrar
la Parte a lo SOCOM es de lo mejor en secuencias que he visto este año
.

Mi sorpresa ha sido Salma Hayek, que defiende su personaje y sus matices de maravilla y Taylor Kitsch que también hace perfecto su rol de violento y wargasm....

De Del Toro opino igual, excelente, violento, guarro, sucio y depravado, pero le faltan minutos para que en el conjunto sea el mejor...

Comentaba Damned que el personaje de Blake Lively y la voz en Off no funcionaba..... pues en VO todo lo contrario, toda la peli gira en torno a ella, funciona perfectamente y su actuación no tiene tampoco ninguna pega...

7,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Salvajes (2012)

Notapor Erick » 13 Nov 2012 13:29

Para mi Oliver Stone lleva más de una década sin ser un director de referencia, ni del que deba esperarse mucho, ni del que uno deba llevarse las manos a la cabeza si no consigue los resultados fascinantes de antaño, pero por lo menos y a diferencia de otros maestros (Tachese por ejemplo Coppolla) da la sensación de que aun disfruta haciendo películas y parte de su entusiasmo se contagia en Salvajes, que contiene elementos comunes a su filmografia más oscura.

Lo malo es que la historia da muchos tumbos de aqui, alla y no resulta para nada convincente, a parte que ni Taylor Kisch (cuya carrera puede estar finiquitada) y Blake Libely, no dan la taya en ningun momento y forman un trio protagonista con Aaron Jonhson (Kick Ass) bastante sosillo. Menos mal que los secundarios si son actores con algo más de carisma y calidad Benicio del Toro y Salma Hayek están bastante bien.

No esta carente de interés bajo su superficie se nota ciertos detalles excesivos made in Stone, pero probablemente no suficientes para serla considerada una referencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Salvajes (2012)

Notapor caren103 » 10 Dic 2012 00:39

No ha estado mal; pasas un rato entretenido, y al terminar, a otra cosa.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Salvajes (2012)

Notapor Sergitron » 31 Dic 2012 01:55

caren103 escribió:No ha estado mal; pasas un rato entretenido, y al terminar, a otra cosa.


Exacto, pero a mi me ha terminado aburriendo en bastantes trozos del metraje, más de lo que esperaba, siendo al final bastante tediosa y fallida.

Un 5, y gracias.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Salvajes (2012)

Notapor Guybrush T. » 17 Mar 2013 22:07

Conociendo la encumbrada y ultraviolentísima novela de Don Winslow El poder del perro, me esperaba más tralla en esta cinta. Pero claro, todo lo que sea otro guión de Winslow quedará indefectiblemente por debajo de esa supernovela.
Salvando ese detalle, Salvajes es, efectivamente, digerible por momentos. Hay violencia, es indiscutible, y siempre que salga un cartel de narcos la habrá, pero me falta alguna cosilla.
La historia de Blake Lively y sus dos novios no me ha acabado de convencer, a pesar de que me parece que los tres estén estupendamente. Hasta casi me he reconciliado con el anodino de Taylor Kitsch. Que el eje que sustente la película sea que los dos quieren por igual a una misma chica (y trabajen en equipo por y para ella) no me ha cuadrado demasiado.
Del Toro es lo mejor de la cinta, pero hay que decir que su personaje es un caramelo. Travolta, siempre solvente. Lo peor de todo es lo desastrosa que está Salma Hayek.
El grupo de apoyo y logística de los protagonistas está un pelín desdibujado: los hackers y militares tienen poco fondo. La voz en off de la Lively (por cierto: menuda PALOMA TORDA) y el doble final, lo que menos me ha convencido.
Un 7 porque me van este tipo de historias, porque tiene partes salvajes y porque las dos horas largas de película no me han cansado.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Salvajes (2012)

Notapor elChupao » 30 Oct 2013 19:35

Yo creo que ha querido moverse entre géneros y, aunque Oliver tiene oficio de sobra, le ha quedado un conjunto algo extraño e iiregular. Hay momentos que parece que esté rodando un guión de Guy Ritchie pero a su estilo personal.Los personajes de Salma y Travolta no me han resultado creíbles. La primera no me ha dado la sensación de mujer poderosa que se le supone y el segundo parece que se toma a coña su personaje, y no me extraña, porque parece más una caricatura que otra cosa. Correcta, no se recordará al director precisamente por esta película.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron