CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Ladrón de Palabras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Ladrón de Palabras

Notapor Staff CINeol » 30 Ene 2012 16:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Ladrón de palabras

Notapor Sensenick » 05 Nov 2012 12:36

Entretenida, capaz de contentar a quién quiera ver historias amenas y enlazadas (embebidas más bien) o a quien busca debates y dilemas morales y literarios.
Mención especial a la aparición, totalmente gratuita, innecesaria y pobre, de Olivia Wilde, que se ha comido su anterior peso en panes de hogaza y presenta un aspecto sorprendente.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: El Ladrón de Palabras

Notapor Damned Martian » 29 Dic 2012 22:21

Me ha gustado más de lo que pensaba, y de hecho no logro entender las críticas tan negativas que se ha llevado en USA. El filme es inteligente e interesante, se nota el cuidado con el que está escrito, y toda la parte de Jeremy Irons es muy buena. Las reflexiones que hace sobre el arte, el amor, la catarsis del escritor, la apropiación de una historia ajena, están bien construidas y, aunque a veces son lugares comunes, otras veces salen por direcciones inesperadas y enriquecedoras. Hay una escena en particular que me ha encantado:
Spoiler: Mostrar
cuando Zoe Saldana lee el libro y le dice a Bradley Cooper que tiene que publicarlo, que sabía que lo tenía dentro de sí, que ha visto cosas en esa obra que nunca le ha mostrado, etc. Y Cooper está ahí completamente destrozado al darse cuenta de que él es una mierda y de que su mujer solo está enamorada de la idea de lo que podría ser, no de lo que es ni de lo que puede alcanzar.

Eso sí, la parte de Dennis Quaid y Olivia Wilde me parece que sobra bastante, porque aunque quiere añadir un nivel de complejidad a la trama, lo que hace en realidad es convertirla en excesivamente contada en lugar de narrada, y luego no llega a ninguna parte particularmente memorable. El final es un poco vacuo en ese sentido: acaba como a la chita callando, sin nada que aporte mucho a lo ya visto. Lo cual hace que la historia central de Jeremy Irons cobre más fuerza en el conjunto, pero a fuerza de menospreciar el resto, no de encontrar algo que la eleve incluso otro peldaño.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Ladrón de Palabras

Notapor Villano » 19 Mar 2013 10:11

Lo más interesante de esta película es, aparte de la actuación de Irons, ese clímax construido a base de cajas chinas, un momento en el que se están desarrollando tres tramas paralelas con mediana eficacia (la del Quaid queda un poco descuidada, pero resulta razonable porque es bastante inane). Pero no deja de ser una película comercial, repleta de tópicos (crisis de escritor -> abocarse al bebercio -> la verdad te hará libre), ideas ingenuas, emocionalmente infantil y con una visión del mundo editorial tan necia que hasta un esquimal podría decir algo más realista que eso.
En fin! Las lágrimas en la ventana se convierte en un fenómeno porque tiene impresa la historia más bonita jamás contada. El violín más pequeño del mundo que toca la canción triste de todas. El hombre está de bajona y plof! a escribir cosas emotivas e íntimas. Russian Red en formato novela, mira tú que bien. El mundo literario, abrumado porque hasta entonces en esa dimensión paralela dónde se desarrolla la película lo único que publicaba eran manuales de Autocad y libros de cocina firmados por personajes famosos, se rinde conmocioado a sus pies vestidos con zapatos de marca. El libro se lee de un trión y hace llorar. Cómo es posible que algo así no marque una diferencia?
Tssst! Joven wannabe de escribiente, lo único que has de hacer para convertirte en alguien importante es hacer una redacción de cosas chulis. Te has enterado? Pues adelante!

Ya me he puesto sarcástico otra vez. Vaya por dos. Pero a ver, en el momento que deja caer una reflexión del tipo Fante, ese gran desconocido o Hemingway culmen de la literatura, está claro que se trata de una película orientada para legos. Si no quieres que te zurren para qué te vistes del KKK en pleno Harlem?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Ladrón de Palabras

Notapor Bolitasheila » 13 Ago 2013 17:24

Una película con una premisa bastante curiosa pero que va perdiendo cierto interés a medida que avanza la historia, terminando con un final que no me acaba de convencer, al menos cómo se resuelve. Además que la dirección es bastante vaga a mi parecer.

No obstante, está muy bien para pasar el rato y creo que todo aquel que tenga inquietudes de escritor le podría interesar.

Un 6/10.
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron