CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Batman: Año Uno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Batman: Año Uno

Notapor Staff CINeol » 16 Nov 2011 11:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Batman: Año Uno

Notapor Erick » 19 Nov 2011 12:14

No me llamaba mucho la atención volver a Año Uno despues de lo bien que nos lo mostro Christopher Nolan en su versión en Batman Begins, los origenes del hombre murcielago, y de hecho me han interesado más otras obras recientes sobre el hombre murcielago que se adentran más en su futuro y su destino , como la estupenda película animada Under the Red Hood y los magistrales videojuegos Arkhan City-Assylumo, cuyos argumentos dejan en pañales a la mayoria de estas producciones animadas, bien intencionadas.

Así decir que al igual que Batman Begins Año uno se basa en el comic hominimo de Frank Miller y narra los primeros pasos del hombre murcielago, aunque realmente no se trata de su genesis sino de sus inicios, y como nota original otorga el protagonista a Jim Gordon, en su cruzada contra los criminales de Ghotan, distrae y entretiene, tiene una animación bastante potable, pero realmente no me ha aportado nada especialmente nuevo o memorable, eso sí los fans del hombre murcielago estaran congratulados de poder seguir devorando material , sobre el , los fans de los comics en general y del hombre murcielago no deven perdersela, el resto encontraran una pelicula distraida.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Batman: Año Uno

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Dic 2011 18:23

Me ha gustado, ha hecho que me resulte interesante y entretenida una historia que se encarga de contar algo que ya sido muy bien narrado tanto en el cine (Batman Begins) como en los comics y novelas gráficas y sin embargo sale muy bien parada.

Creo que la Warner deberia dar el empujon definitivo con estos largometrajes para super heroes ya que a pesar de que algunos me han gustado mas que muchas de las adaptaciones cinematograficas no terminan de tener ese punch que las haga dar ese salto definitivo de calidad.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Batman: Año Uno

Notapor The Lobo » 24 Ago 2013 03:45

Hay varios prismas desde los que "juzgar" esta película. Uno de ellos es valorarla como película de animación, otro es contemplarla como adaptación de un cómic concreto, y por último visionarla como un espectador aficionado al personaje del murciélago independientemente de sus comics.

Si vemos esta película como un espectador aficionado al cine y a la animación, no sale bien parada. La calidad de la animación no es mala, pero está más bien a la altura de una serie, no de una producción en formato "película". No ofrece grandes alardes, y en ocasiones es muy pobre en los escenarios, ausentes de detalles, con una ciudad donde apenas hay objetos, mobiliario urbano, o gente. La duración de la película es muy escasa, una hora justa. Eso no sería un problema si no fuera porque la mayoría de escenas y de personajes están presentadas en formato comprimido, como si les faltara tiempo. Con media hora más, se podrían haber añadido más escenas de transición, más diálogos, se podría haber entendido mejor la presencia de ciertos personajes apenas "dibujados" psicológicamente. Es decir, hubiera sido más sólida, menos "esquema". Para remate, la versión doblada al castellano, no tiene unas interpretaciones muy logradas, a pesar de que cuentan en el reparto con la voz de Claudio Serrano, el actor que dobla a Christian Bale/Batman/Bruce Wayne en la trilogía de Nolan (y otras películas y videojuegos donde aparece el murciélago), cosa que es todo un detalle, pero que no salva al trabajo de doblaje de una cierta sensación de interpretar "como de pasada". Poco énfasis, y más leer que interpretar. Ojo, que en otras películas animadas de DC, este mismo equipo lo ha bordado, pero en esta ocasión los he notado flojos.

Si valoramos esta película como adaptación del cómic, creo que cumple, pero sin más. No es mala adaptación, pero no es la gran adaptación que podría haber sido. Por ciertos motivos mencionados antes, como la calidad de la animación, la escasez de metraje, la ausencia de algunas escenas que sí aparecen en el cómic, la inclusión de otras que no. Algún dialoguillo interesante que se pierde del tebeo al film (como esa conversación de Alfred en la que menciona a un hombre volador aparecido en Metrópolis), y mucho monólogo interior directamente obviado. No sé, da la sensación de que donde podrán haberse lucido y ser espectaculares, se han limitado a no serlo, como si los animadores estuvieran limitados por las viñetas del cómic al que pretendían animar.

Finalmente, como espectador fiel al personaje, es una película que cumple, pero que ofrece de nuevo unos orígenes del personaje que ya conocíamos del cine, donde aparecen algunas cosas que ya habíamos visto en "Begins", más alguna otra que tampoco aporta demasiado, ni sorprende.

Uniendo todo tenemos una película que no es mala, pero porque se basa en la historia sólida y efectiva de Miller, no por la labor de los responsables de la animación. Que ofrece una animación que no está mal, porque sigue fielmente el trazo de Mazzucchelli, y que se deja ver muy bien porque nos gusta mucho el murciélago, no porque se haya volcado mucha creatividad en ella.

En total 6 de 10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron