CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




FICHA: The Human Centipede II (Full Sequence)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

FICHA: The Human Centipede II (Full Sequence)

Notapor Sergitron » 08 Nov 2011 21:10

The Human Centipede II (Full Sequence)

Duración: 88 min.
País: Holanda
Director: Tom Six
Guion: Tom Six

Sinopsis: Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita. Secuela del largometraje holandés "The Human Centipede".

Reparto: Laurence R. Harvey, Ashlynn Yennie, Dominic Borrelli, Georgia Goodrick, Lucas Hansen, Emma Lock, Dan Burman, Bill Hutchens, Maddi Black, Katherine Templar, Lee Nicholas Harris, Peter Blankenstein.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: FICHA: The Human Centipede II (Full Sequence)

Notapor El Pinguino » 23 Nov 2011 14:08

Bueno, bueno, menuda salvajada que acabo de tragarme. He de decir que en ninguna película había visto semejante regodeo en la humillación, mutilación y destrucción del cuerpo humano, hasta unos niveles que de puro grotesco llegan a ser hilarantes; y eso que está en blanco y negro, en color ya tiene que ser la bomba. Sin embargo creo que hay aspectos más interesantes en esta propuesta que el simple gore, y es que, más allá de su calidad, este díptico en camino de convertirse en trilogía tiene mucha tela dónde cortar.

En primer lugar, decir que me ha gustado más que la primera parte, pero que aún así no me parece una buena película, y creo que a Tom Six le puede su ansia por impactar al desprevenido espectador por encima de otros aspectos cinematográficos. Sin embargo, sería injusto negarle su inteligencia y originalidad, pues con esta Full Sequence ha dado la vuelta completamente a lo que hizo en la First Sequence, en todos los sentidos, pues no solamente ha cambiado al improbable doctor psicópata, personaje prototípico de la más delirante serie B que quepa imaginarse, por un ser mucho más repugnante físicamente y a la vez mucho más cotidiano, y por eso mismo más terrorífico, que aquél (algo que además aprovecha para burlarse de los fanáticos más pajeros del cine de sangre y vísceras), sino que, en lo que parece una afirmación paradójica, reemplaza el estilo y el desarrollo realistas de su anterior película (realistas dada la situación de la que se parte, claro), ambos deudores de lo que sería un Michael Haneke de resaca, por un estilo radicalmente distinto, artificioso y grotesco a más no poder, tanto por la fotografía y puesta en escena expresionistas (que parecen un homenaje a Cabeza Borradora), como por la caracterización de los personajes y los múltiples detalles que parecen alejar la propuesta de cualquier realidad reconocible y acercarla más a lo que sería la oscura fantasía de alguien terriblemente perturbado, siendo sin duda el principal de ellos
Spoiler: Mostrar
la total ausencia de la policía, algo increíble tratándose de un parking en el que han desaparecido como 20 personas, y que choca más teniendo en cuenta cómo en la primera película sí que hacen su aparición dos agentes (fatalmente introducidos, eso sí) investigando las desapariciones de las víctimas, algo que ocurriría de manera similar en el mundo real...


De este modo se deduce que Six, en ved de tirar por lo fácil dentro del cine de terror de consumo, ha optado por una rocambolesca pirueta metalingüística en la que reemplaza un punto de partida totalmente delirante (doctor alemán loco que secuestra personas porque quiere "fabricarse" un ciempiés humano con ellas, para matar el rato, se debe suponer) con un desarrollo "realista" y por ello mismo plano e insípido a más no poder (pues una vez queda clara la idea de partida no hay mas donde rascar), por un punto de partida mucho más realista e inquietante (hombre reprimido y traumatizado por abusos sexuales de la infancia que se obsesiona con una película de terror hasta el punto de querer llevarla a la realidad) con un desarrollo delirante que más bien parece seguir la lógica de una mente perturbada. Sin embargo, y aunque se ha ganado con el cambio al resultar esta secuela más sugestiva que su predecesora, la película falla por su regodeo constante en la sangre y la violencia en detrimento de explotar la conseguida atmósfera malsana y pesadillesca creada a través de la puesta en escena; y por violencia no me refiero a la horrible orgía final, necesaria y lógica dado que no se trata sino de un "remake" casero de la primera parte que el bueno de Martin lleva a cabo como puede con los medios a su disposición, sino de la gran cantidad de tiros, golpes e insertos gratuitos (el más llamativo el del coche, atención los más sensibles...) que Six introduce a lo largo del metraje y que no hacen sino fastidiar lo que podía haber sido una genial comedia negra surrealista en la onda de Lynch o de los hermanos Coen. De hecho las mejores escenas venían casi todas incluidas en el trailer, así que para los que lo hayan visto no hay demasiadas sorpresas al respecto.

En fin, una lástima que algo con tantas posibilidades no despegue por permanecer demasiado dependiente de la intención de provocar a toda costa, aún así me ha gustado más que la primera y considero que tiene bastante miga, así que le voy a dar un 6 justo, y con mucha curiosidad por ver qué diablos se saca de la manga este enfermo realizador para la tercera parte...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: FICHA: The Human Centipede II (Full Sequence)

Notapor Léolo » 25 Nov 2011 00:12

No está mal, aunque en ocasiones uno no sabe si lo que está viendo es serio o una parodia. Eso sí, esta sí que es bestia, pero bestia de verdad. Sus últimos 20 minutos son de las mayores salvajadas que he visto nunca.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: FICHA: The Human Centipede II (Full Sequence)

Notapor El Pinguino » 25 Nov 2011 11:52

Léolo escribió:No está mal, aunque en ocasiones uno no sabe si lo que está viendo es serio o una parodia. Eso sí, esta sí que es bestia, pero bestia de verdad. Sus últimos 20 minutos son de las mayores salvajadas que he visto nunca.


Pues yo no quiero ni atreverme a imaginar qué diablos estará preparando para la tercera parte, si ha declarado que esta secuela "será una de Disney en comparación a la próxima", jojojo...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: FICHA: The Human Centipede II (Full Sequence)

Notapor Sergitron » 09 Dic 2011 00:57

[5/10]
Quizás sea la película de serie B más enfermiza que he visto (y la primera parte ya era "dura"): sangre, vísceras, gore y todo "rebajado" al B/N para reducir el impacto visual que genera. Un perturbado hace un ciempiés humano con 10 personas, mostrando un sinfín de mutilaciones y salvajadas al cuerpo humano que pocas veces se ha visto. No apto para sensibles, y tampoco para gente no sensible.

PD: La primera parte me parece algo mejor que esta (6/10).
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: FICHA: The Human Centipede II (Full Sequence)

Notapor Erick » 26 Mar 2012 22:07

Pues acabo de verla, realmente y al igual que su predecesora es una autentica porquería de pelicula, ha habido cambios para bien , sobre todo que la primera parece un tele-film al lado de esta, a parte del nuevo tono que tiene la película en blanco y negro, y el protagonista si cabe es uno de lo más repelentes protagonistas del cine de terror (menudo asco de tío), pero eso sí el mal royo que desprendía sobre todo su protagonista inicial Dieter Laser, aquí ha desaparecido casi por completo, Martín le supera en tanto que es muchísimo más repulsivo, pero realmente el doctor original era muchísimo más inquietante.

Six no plantea un mal punto de partida, e incluso esa abierta conclusión a la interpretación, dejan entrever que el director no es tan tonto como pueda parecer, pero todo lo demás en la película, acaba siendo rutinario y salvaje, increíblemente más salvaje diría, hay momentos en los que uno se lleva las manos ante el nivel de desvergüenza , absurdo y mal gusto , de lo que se esta viendo.

Realmente creo que ha cambiado algo la tensión de la original, por muchísimo más gore y escatología, de hecho creo que puede ser una de las películas más exponenciales de lo que es la porno-tortura.

En cuanto a la calidad, cuestionable, porque es malisima pero por alguna razón tiene algo de ese placer culpable que tenía la primera. Aunque diría que es algo peor que aquella, en esta la operación por ejemplo "full secuence" no hay por donde cogerla, eso sí sus 20 minutos finales son difíciles de olvidar. Creo que todo el mundo que vio y pudo con The human centipede debería echarle un vistazo.

Lo más interesante es como Tom Six plantea la idea de la propia obsesión en la película original [kaka2] , veremos que tal esta la tercera , de momento se anuncia el regreso del Doctor original, que se unira al enano Horripilante de esta y al propio director que también la protagonizara y esta vez nada menos que 500 personas del culo a la boca.......

En fin habra que verla no?? XD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: FICHA: The Human Centipede II (Full Sequence)

Notapor El Pinguino » 27 Mar 2012 11:15

No lo entiendo, si te parece una porquería de película, ¿por qué le sacas tantos puntos de interés y al final afirmas que habrá que ver la tercera parte?, ¿No es eso una contradicción?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: FICHA: The Human Centipede II (Full Sequence)

Notapor Erick » 27 Mar 2012 15:47

No es una contradicción porque la película es una autentica patraña, eso no quita que a pesar de ser tan mala llame la atención por ese aire perturbador y enfermizo que la rodea, creo que es donde esta la miga, más que en lo que realmente cuenta y muestra, sino el porque.

Creo que tiene bastante que comentar sobre todo por el hecho de que cada vez pienso más, que todo lo que sucede es tan absurdo e irreal , que puede ser una fantasía del propio protagonista, lo que hemos visto. Por eso tengo curiosidad por ver que se saca de la manga Tom Six, en la tercera parte en la que el mismo esta incluido en el cast.

Pero en cuanto a calidad, más bien escasa, la película como he dicho es asquerosa, pero no quita que tenga cierta aura de placer culpable y ahi creo que esta su principal logro. Porque yo de verdad estuve ayer por la tarde un rato algo afectado por lo que había visto, estaba pensando joder estoy peor que Tom Six, para haberme tragado semejante burrada, aguantando las ganas de vomitar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron