CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Margin Call

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Margin Call

Notapor Staff CINeol » 17 Oct 2011 18:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Margin call

Notapor INCUBUS » 30 Oct 2011 20:16

Lenta, aburrida, mala...

La verdad es que el tema estaba mejor para un documental. Como película se nota la carencia ya que se demuestra con diálogos ridículos, vacíos y que no vienen a cuento... cuando los hay.

Además es una película en la que ya sabes qué va a pasar pues todos lo estamos viviendo hoy en día en nuestras carnes.

Spoiler: Mostrar
La escena de la azotea en la que se nos dice que el miedo no es a la altura sino a pensar que nos queramos tirar. Relleno del bueno. La escena en la que van a buscar al "descubridor inicial" y suelta la chorrada de lo que ahorra un puente en tiempo. Eso a qué viene?. Y lo que ahorra en combustible?. 15 mi años dice... y todo eso para?. Para decir que no va y luego aparecer. Lo dicho, todo vacío y sin venir al caso. El tema del perro... más relleno. Y es que no se puede sacar para hacer una película de dónde no hay.


Lo único que la salva del suspenso es el reparto aunque ni ellos pueden hacer que una trama tan sosa y lenta llegue a despertar.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Margin call

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2011 20:59

INCUBUS escribió:Lenta, aburrida, mala...

La verdad es que el tema estaba mejor para un documental. Como película se nota la carencia ya que se demuestra con diálogos ridículos, vacíos y que no vienen a cuento... cuando los hay.

Además es una película en la que ya sabes qué va a pasar pues todos lo estamos viviendo hoy en día en nuestras carnes.

Spoiler: Mostrar
La escena de la azotea en la que se nos dice que el miedo no es a la altura sino a pensar que nos queramos tirar. Relleno del bueno. La escena en la que van a buscar al "descubridor inicial" y suelta la chorrada de lo que ahorra un puente en tiempo. Eso a qué viene?. Y lo que ahorra en combustible?. 15 mi años dice... y todo eso para?. Para decir que no va y luego aparecer. Lo dicho, todo vacío y sin venir al caso. El tema del perro... más relleno. Y es que no se puede sacar para hacer una película de dónde no hay.


Lo único que la salva del suspenso es el reparto aunque ni ellos pueden hacer que una trama tan sosa y lenta llegue a despertar.

Todo lo que él ha dicho, pero al contrario.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor Polcius » 30 Oct 2011 22:10

A mi me apetecía verla desde que oí la frase: "Si os gusta Glengarry Glen Ross, os encantará..."

[burn] [burn] [burn]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor elChupao » 30 Oct 2011 23:43

Polcius escribió:A mi me apetecía verla desde que oí la frase: "Si os gusta Glengarry Glen Ross, os encantará..."

[burn] [burn] [burn]


NO se parecen en nada, pero ciertamente a mí me recordó en parte a esa gran peli.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor nierense » 31 Oct 2011 01:45

Damned Martian escribió:
INCUBUS escribió:Lenta, aburrida, mala...

La verdad es que el tema estaba mejor para un documental. Como película se nota la carencia ya que se demuestra con diálogos ridículos, vacíos y que no vienen a cuento... cuando los hay.

Además es una película en la que ya sabes qué va a pasar pues todos lo estamos viviendo hoy en día en nuestras carnes.

Spoiler: Mostrar
La escena de la azotea en la que se nos dice que el miedo no es a la altura sino a pensar que nos queramos tirar. Relleno del bueno. La escena en la que van a buscar al "descubridor inicial" y suelta la chorrada de lo que ahorra un puente en tiempo. Eso a qué viene?. Y lo que ahorra en combustible?. 15 mi años dice... y todo eso para?. Para decir que no va y luego aparecer. Lo dicho, todo vacío y sin venir al caso. El tema del perro... más relleno. Y es que no se puede sacar para hacer una película de dónde no hay.


Lo único que la salva del suspenso es el reparto aunque ni ellos pueden hacer que una trama tan sosa y lenta llegue a despertar.

Todo lo que él ha dicho, pero al contrario.

8/10


Totalmente de acuerdo con Damned Martian
Para más datos
Spoiler: Mostrar
La escena de la azotea, soberbia, los jóvenes se preguntan como es posible gastarse ese pedazo sueldo (extensible al resto de altos ejecutivos) y Bettany explica a la perfección el nivel de vida que estos tíos tienen que mantener ("gastas lo que tienes en el bolsillo"). Para mi no sobra si se quiere entender su punto de vista; ¿La escena de Tucci hablando del puente? Una excelente explicación de un trabajo que vale para algo, y no el que Sam (Kevin Spacey) realizó durante 40 años para que al final no quedase nada. Y como bien explican, si aparece es porque (volviendo a Bettany) se acaba de comprar una casa que tiene que pagar

Y sobre todo, la perra
Spoiler: Mostrar
La perra se muere de cáncer y Kevin Spacey entierra su cadáver, exactamente igual que la empresa con sus activos. La perra es todo lo que tenía Kevin Spacey y se queda sin ella, exactamente igual que el trabajo de toda su vida. La perra pueden ser también los ideales de Kevin Spacey, enterrados finalmente. La perra es, en definitiva, la analogía perfecta


La perfecta explicación de todo lo que sucedió en las 24 horas previas al estallido de la crisis, explicado de forma que, como dice Irons, "hasta un niño de 15 años pueda entender"

8,5/10
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor elChupao » 31 Oct 2011 01:58

Bueno, el pasado laboral de Tucci así como el pasado aeroespacial de Quinto yo lo leo también como que gente con grandes empleos cambiaron sus trabajos por la codicia de trabajar en Wall Street. Money, money, money.

Y lo del perro, me gusta tu lectura pero a mí me pareció algo frívolo la forma de insinuar que se la trae floja despedir a un tercio de sus empleados pero si embargo llora amargamente la muerte de una simple mascota. Simple según trata de sugerir, porque cualquiera que hayamos tenido una mascota sabemos que haces lo que haga falta por curarle.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor INCUBUS » 31 Oct 2011 11:50

Me sigue sin convencer. Me da la sensación, desconfiado que soy, que al contrario que en muchos casos a las pelis se le recortan escenas para que no se haga muy larga aquí buscaron a la desesperada cada segundo como en un partido de fútbol pero a la inversa. Esa analogía me gusta más. El partido de fútbol en el que intentas perder cada segundo de tiempo posible para que el árbitro pite el final y puedas escapar con el resultado ajustado, pero a la inversa.

Spoiler: Mostrar
Yo creo que hasta el actor se está aburriendo al meterle el rollazo al rubiales de números y que si gente que va y viene y tantos kilómetros y tanto tiempo en una suma global de 15 mil años... pero qué me estás contando? jajaja... Vamos, relleno y más relleno.

Y que los ricos se gastan fortunas y que cúanto más tienen más gastan?. Eso lo sabemos todos. Se llama avaricia y codicia, ambas aglutinadas. Vale y la escenita de alongarse a esa altura para decir semejante estupidez?. "El miedo no es a caerse si no a pensar que puedes tirarte". Pero qué dices? XD...


En lo que sí estoy deacuerdo es que un chaval de 15 años habría sabido sacar más partido al tiempo que duró la peli sin tener que recurrir a tanto relleno.

Pero vamos, que en resumen, la sensación que me dió esta peli fue la de "Oye, y qué chorrada podemos meter que no se haya dicho ya?... Porque nos quedan como 15 minutos de peli vacía".

Saludos.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor nierense » 31 Oct 2011 17:06

elChupao escribió:Bueno, el pasado laboral de Tucci así como el pasado aeroespacial de Quinto yo lo leo también como que gente con grandes empleos cambiaron sus trabajos por la codicia de trabajar en Wall Street. Money, money, money

En referencia también a INCUBUS

Cierto, quería decir que lo que creo que quiere reflejar es el contraste entre un trabajo que sirve para algo, y del que algo queda una vez nos hayamos ido, y la mera especulación financiera. Como dice Kevin Spacey, "no quedará nada después de 38 años de trabajo", contrasta claramente con lo que dice Tucci sobre el puente (del que da muchos números, pero números que sirven para algo, como dice Quinto "son números, sólo cambia lo que tienes que sumar", y yo añadiría la utilidad de los mismos)

elChupao escribió:Y lo del perro, me gusta tu lectura pero a mí me pareció algo frívolo la forma de insinuar que se la trae floja despedir a un tercio de sus empleados pero si embargo llora amargamente la muerte de una simple mascota. Simple según trata de sugerir, porque cualquiera que hayamos tenido una mascota sabemos que haces lo que haga falta por curarle.


Creo que también algo de eso hay. El contraste entre una actitud y otra. En eso iría la parte de los ideales, Spacey se niega a vender todos los activos, pero finalmente traga. Sigo viendo la analogía, igualmente. Algo se estaba pudriendo dentro del sistema económico y la solución de estos tíos fue barrer debajo de una alfombra
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor Polcius » 02 Nov 2011 19:08

Pues... Me ha encantado.

Un drama de oficinas/espacios cerrados muy bien ejecutado. Imposible destacar a algún actor, todos excelentes. Los personajes están muy bien constuidos, y plantean reflexiones que dan que pensar, sin darlo todo masticado y caer en absolutos como hace Inside Job.

La primera hora me parece magistral, pero luego se sabe mantener para no aburrir con el desenlace que ya conocemos todos.

Sobre los momentos que comentáis, yo creo que ayudan a dar profundidad a los personajes. Lo de Spacey con el perro igual sí que es un poco demasiado simple y maniqueo; pero por ejemplo todo lo que envuelve al personaje de Paul Bettany me ha parecido de 10.

Por cierto, primera vez que veo a Simon Baker, me ha convencido bastante el tipo... Creía que era un simple guaperas, pero también sabe actuar.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor kanuac » 04 Nov 2011 04:14

Es tímida y es farragosa en los diálogos. Si no tuviera ese lastre, todo el interesante elenco de actores estaría mucho más disponible para lucirse a conciencia y ganar en intensidad.

El último tercio se arrastra casi suplicando acabar a cualquier precio. Pese a todo, se puede ver.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor caren103 » 05 Nov 2011 02:29

Aunque del estilo "películas financieras" la primera "Wall Street" sigue entre mis favoritas (y de hecho, ya se veía que esa especulación sin freno algún día terminaría mal... para todos menos para los especuladores, claro está), esta no ha estado nada mal, encendiéndome la sangre al ver que todos los recortes que han tocado, tocan y tocarán, son debidos a gentuza sin escrúpulos como esa que siguen tan alegremente viviendo en la opulencia, aunque para ello hayan tenido que matar a la gaillna de los huevos de oro.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Margin Call

Notapor Tempus » 14 Abr 2012 22:24

Impecable reparto para un tema de candente actualidad. Me ha gustado sobre todo el comienzo de la cinta, pero creo que va decayendo tras la (brutal) aparición de Jeremy Irons. Aunque sé que no es el objetivo de la película entrar en tecnicismos, eché de menos algo más de luz sobre el asunto. Los actores me han gustado todos, salvo Penn Badgley: no he visto personaje más insulso y que aporte menos en una película (salvo el personaje del amigo de la hija mayor de George Clooney en Los descendientes).

Un 6/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor Villano » 17 Abr 2012 22:20

nierense escribió:Cierto, quería decir que lo que creo que quiere reflejar es el contraste entre un trabajo que sirve para algo, y del que algo queda una vez nos hayamos ido, y la mera especulación financiera. Como dice Kevin Spacey, "no quedará nada después de 38 años de trabajo", contrasta claramente con lo que dice Tucci sobre el puente (del que da muchos números, pero números que sirven para algo, como dice Quinto "son números, sólo cambia lo que tienes que sumar", y yo añadiría la utilidad de los mismos)

Lógico que esta película pueda parecer lenta y farragosa si no se puede comprender una escena tan clara como ésa. Se expresa con una precisión encomiable. Es como la penúltima escena, cuando el personaje de Irons suelta ese descorazonador y lúcido discurso sobre las continuas subidas y bajadas de la economía, que todo lo que manejan es transitorio e inmaterial. Nada que vaya a dejar un rastro en el mundo. Y sin embargo él vive de maravilla. Un texto estupendo que por cierto se complementa a la perfección con otro, cuando el personaje de Bettany reflexiona aquello que si ellos tienen ese espacio para especular es porque la sociedad así lo permite, porque va al banco a pedir crédito por algo que en el fondo no necesita para sobrevivir. Cuánto sentido le da ese texto a la escena final de El Club de la Lucha!
Eso sí, no creo que la película sea perfecta ni mucho menos. Ni siquiera menciona cosas como que Alan Greenspan hiciera posible que se pudieran hacer paquetes con bonos basura dándole carta blanca a este neoliberalismo devastador, tampoco se oye nada de China y las ineptas políticas del FMI, pero bueno tampoco está mal lo que se ofrece.

Que es una película formidable. Ambiciosa, dura, sobria y con las ideas claras con lo que quiere contar. Vamos, que prescinde de toda floritura y no cae ciertos vicios de otros directores norteamericanos que desean tocar temas serios y graves (léase Clooney en los Idus de Marzo) para darle chicha al conjunto. Basta con ofrecer un guión muy bien construido en lo dramático, con un control de la información bien calculado sin que resulte artificioso y unas escalas de poder e influencia ejemplarmente expuestas y unos actores que están ahí para darle credibilidad y accesibilidad al conjunto. Y no al revés. No tenía ninguna esperanza puesta en esta película y me parece el complemento ideal a "Inside Job", que entra ahí dónde un documental no puede entrar.
En lo formal destacaría la sobriedad del conjunto, el aplomo en lo que se cuenta y que deja claro que se dirige a adultos y no a mocosos y por eso prescinde de tirar de banda sonora para enfatizar lo que ya se expresa con claridad dentro de la escena y que ni tiene la presuntuosidad de resultar demasiado crítpica ni demasiado simplona para que se cuestione su credibilidad (en ese sentido la actitud del personaje de Irons durante la primera gran reunión la encuentro muy acertada para con la inteligencia del espectador). Me encanta el aire nocturno que recorre la primera hora y le da esa atmósfera oscura, casi como si se trata de una película de suspense, con una utilización del encuadre muy precisa y que curiosamente no resulta montónona, y esa estupenda idea escénica que recorre buena parte de la película: mostrar a los especuladores con Nueva York (símbolo del primer mundo) como telón de fondo, con lo que se expresa bien, sin remarcados, como la ruina de muchos se cocina entre pocos y ocurre en espacios bien al alcance de su mano. Que vamos es perfectamente lógica la acitutd de movimientos como Occupy Wall Street. A pesar de lo que la ultraderecha y su vocabulario para zopencos intente despsitar y confundir.

Que bueno, que sí esta película es demasiado peñazo e Inside Job más de lo mismo... ¡tranquis! Para eso está Michael Moore.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Margin Call

Notapor esteban29388 » 01 Abr 2014 16:41

Muy buena, me da la sensación de que a quienes no les gusta no la han entendido. Por mi parte, al haber estudiado ciencias económicas, me encantó tener esta peli para interiorizarme en lo que fue la crisis inmobiliaria del 2008, y ahora sí siento que termino de comprender todo el asunto (se destaca por su complejidad).
En fin, que se me ha pasado volando. Un 7/10 (posible 8).
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron