CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Albert Nobbs

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Albert Nobbs

Notapor Staff CINeol » 11 Sep 2011 22:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Albert Nobbs

Notapor Damned Martian » 03 Feb 2012 03:14

Cuando una película va sobre una mujer que tiene que vivir vestida de hombre y cuando acaba la cinta no tienes ni puta idea de por qué era necesario que se vistiese de hombre, es que algo falla. Añádase a ello la trama de novela romántica barata que llena casi todo el metraje, la casualidad dantesca y risible de que haya dos personajes exactamente iguales para que puedan hablar de sus paranoias con libertad y sin que el guionista se caliente el tarro, una resolución final que dan ganas de tirar algo a la pantalla de imbécil y perezosa, y un desarrollo que apenas rasca la superficie de los numerosos temas con jugo que trata de reflejar, desde la opresión de la mujer hasta la fragilidad de la identidad, pasando por los prejuicios hacia otras clases o inclinaciones sexuales, o la soledad. Vamos, que la peli es una mediocridad de tomo y lomo, apenas suficiente para aprobarla, y quizá darle un poco más por el reparto, que lo hacen bastante bien, aunque tengo que decir que la más floja sin duda es Glenn Close: no hay ni un solo momento en el que te creas que es de verdad un hombre, no ya porque la conozcas, sino porque su lenguaje corporal es tan neutro, su voz tan falsa y su aspecto físico es tan raro y de monstruito, que lo que parece es un ser andrógino venido de la galaxia de Ganímedes. Janet McTeer está mejor, en parte porque tiene un personaje más jugoso emocionalmente y un arco más satisfactorio, aunque tampoco es muy creíble como hombre en algunos pasajes; eso sí, su lenguaje masculino está más trabajado. El resto, desde Mia Wasikowska hasta Brendan Gleeson, pasando por Aaron Johnson, mejor. Ninguno de premio, como nada en la peli, pero lo más destacable.

5+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Albert Nobbs

Notapor elChupao » 04 Ene 2013 20:57

A mí me ha parecido en muchos aspectos lo contrario. Si estoy de acuerdo (como para no estarlo...) en que el encuentro Close-McTeer es el conflicto más facilón e inverosimil que he visto ultimamente. No cuela que una persona que lleva ocultando su identidad treinta años la cague así de buenas a primeras. Quitando esa escena y la de cuando
Spoiler: Mostrar
salen vestidas de mujer a la calle
que me ha recordado a E.T. y me ha entrado la risa, el resto deja una película sin muchas pretensiones y fácil de digerir. Tampoco pretende plasmar un dramón sobre la precariedad laboral femenina aunque se mueva en ese transfondo. Es simplemente la historia de una persona en esa situación, que sí, que se mueve entre muchos tópicos (desde la primera vez que se ve
Spoiler: Mostrar
el dinero debajo de la tabla, ya tenía muy claro que iba a acabar en otras manos. Parecía demasiado evidente que en las del chico...
) pero con una fotografía y unas interpretaciones más que correctas. A mí Close sí me ha gustado y no me sorprende su nominación. En cambio, el personaje de McTeer me ha parecido con menos brillo. Eso sí, la primera por canija y la segunda por desgarbada, de masculino dejan bastante poco.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Albert Nobbs

Notapor El Pinguino » 17 Ene 2013 16:15

Si se trata de una comedia está bastante bien, principalmente por una antológica Glenn Close, que interpreta a una especie de droide encubierto en el Dublín del siglo XIX, a medio camino entre la gestualidad de C-3PO y la expresividad facial del niño robot de Inteligencia Artificial; lamentablemente me da que la película es un drama serio, y como tal sólo puede ser calificado de desastroso [facepalm]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados