CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oz, el grande y poderoso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Oz, el grande y poderoso

Notapor Staff CINeol » 01 Sep 2011 08:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor TheJauri » 10 Mar 2013 09:57

Espero que a la gente le guste mas que a mi, he ido "obligado" por la mujer ya que no quiere ver Die Hard, y esto era lo unico pasable que hay en cartelera y MEH. Ya se porque no tenia ganas de verla. Se me ha hecho MUY larga, de lo que yo le hubiera quitado almenos 30 minutos. La peli avanza a trompicones con ritmos rapidos y lentos. El guion... Bah, guion, claro! El mundo de fantasia? Si, con una paleta de colores que de tanto brillo deberian dar gafas de sol y no 3D (aunque yo no la he visto en 3D), efectos especiales de hace 10 años, actuaciones planas, topicos, bue, TOPICAZOS. Y en general podria quejarme hasta del apuntador. Pero claro, que esperar de Sam Raimi? Viene de la serie B y siempre sus pelis tienen ese aroma peculiar, que en este caso ha intentado aderezarlo a lo ultimo de Tim Burton de Alicia, o sea, peor para mi "refinado" gusto.
Asi que le doy un 6 para que la mujer no se me cabree mucho, pero no ha sido plato de buen gusto.
Y lo bien que me lo hubiera pasado yo viendo a McLane pegando tiros!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor KaySar@ » 19 Mar 2013 00:38

Yo la verdad es que también me ha defraudado mucho y eso que en 3D creo que gana bastante, yo la he visto en 3D pero viendo lo que pones amigo TheJauri pues creo que esta película es mejor verla en 3D pero poco mas... la historia un poco pesada y se me ha hecho larguísima (2h. y 10min.), yo le he puesto un 6/10 pero podría ser perfectamente un 5/10.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor Damned Martian » 20 Mar 2013 17:09

Se suele hablar mucho de las pelis que no dejan indiferente a nadie, pero me parece que esta es lo contrario: me parece difícil que haya alguien a quien no le genere la más absoluta indiferencia. Es intrascendente, sirve ligeramente para pasar el rato pero sin entretener realmente, tiene un guion que va combinando sin mucha fluidez cosas interesantes con otras bastante flojitas, su diseño de producción es vistoso y colorido pero no llega a deslumbrar ni a resultar original, sus efectos especiales varían entre lo muy bueno y lo patillero y cutre (hay algunos cromas espantosos), los actores están bien pero tampoco acaban de encajar en sus personajes... En fin, todo muy soso y deasangelado.

Lo cierto es que, durante la primera mitad de película, estaba más o menos a la espera. No me estaba convenciendo, pero al menos parecía que me estaba medio gustando. Le podía disculpar la falta de interés general de la historia y las vueltas tan poco inspiradas que daba, porque todavía había margen. Pero una vez que aparece la Malvada Bruja del Oeste, casi me echo a llorar:

Spoiler: Mostrar
No por la identidad de la bruja, que eso me pareció un buen giro de guion y bien justificado (dentro de la decisión bastante cuestionable de hacer que Oz se zumbe y/o tenga encuentros de cargada naturaleza sexual/seductora con el 67% de las brujas de la peli), pero es que el maquillaje de Mila Kunis es absolutamente nefasto, corta completamente el rollo porque todos tenemos en la mente a Margaret Hamilton y esa mierda de nariz/barbilla, ese tono verde fosforito, ese escote que sobre se mire como se mire, es lamentable:

Imagen
Imagen

Estoy seguro de que si llegan a mostrar alguna imagen de la bruja en los trailers, la película hubiese sido un fracaso.

Desde luego, a partir de ese momento, la peli no remonta haga lo que haga.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor aciruelado » 20 Mar 2013 19:19

jo..... pues no había lo del spoiler.... pero debo confesar que el diseño de la bruja me ha gustado...

Si, la peli tiene toda la pinta de ser como la cuentas, pero yo quiero verla!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor Miniviciao@ » 23 Mar 2013 21:06

A mi me ha parecido bastante divertida, James Franco esta simpatico de capullin, no es nada revolucionaria ni la panacea del otro mundo, pero pase un rato entretenido, mencion especial para la muñequita de porcelana, pa mi lo mejor de la peli, una monada y hecha que flipas, el mono es clavao a Dani Alves del Barça ahora que lleva el pelo tenido de rubio [qmparto] [qmparto] cuando lo vimos en el cine nos partimos en el culo, y fuimos varios los que dijimos joder Dani Alves [aleale]

OZ:7-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor andreseljedi » 25 Mar 2013 06:34

A mi lo que más me ha sorprendido es la poca gente que había en el cine para ser la segunda semana de cine. Era el sábado al pase de las 9 y habríamos unos 20 o 30 personas en una sala para 300.

Creía que iba a ser un pelotazo del año, y más con el corte familiar que tiene, pero por lo visto en nuestro país ya no hay dinero para ir al cine, al no ser que sea una del ESDLA
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor Polcius » 09 Abr 2013 23:03

Una pérdida de tiempo.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor NormanBates » 10 Abr 2013 00:09

La película es de 6, pero lo aumento un punto por lo bien hecho que estaba el 3D (es bonito salir del cine sin la sensación de haber sido estafado en ese aspecto), y otro por la muñeca de porcelana que es una de las creaciones mas adorables que he visto.

8/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor Sergitron » 25 May 2013 01:16

[6/10] Una precuela dirigida por Sam Raimi fallida por momentos y con un guión muy vulgar, muy alejada de la Obra Maestra de 1939. Bastante flojita para lo que ambiciona, además, dura demasiado (2h 10 min.)
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor caren103 » 10 Jun 2013 03:43

Precuela de la clásica y maravillosa "El mago de Oz", la película que nos ocupa es muy inferior en todos los aspectos a aquella; al menos, me ha gustado más que la continuación de la original, "Oz, un mundo fantástico".

Por lo menos sirve de entretenimiento para pasar el rato, y James Franco cumple como siempre.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor Duppelganger » 01 Jul 2013 18:23

NormanBates escribió:La película es de 6, pero lo aumento un punto por lo bien hecho que estaba el 3D (es bonito salir del cine sin la sensación de haber sido estafado en ese aspecto), y otro por la muñeca de porcelana que es una de las creaciones mas adorables que he visto.

8/10

Junto con James Franco, lo mejor de la pelicula de lejos

Si alguien la quiere para regalar http://www.amazon.com/Disney-Oz-The-Great-Powerful/dp/B00ABDZUPG

[beer]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Ago 2013 15:43

Pasable, James Franco hace lo que puede por dotar de carisma a la película y el resto de actores y actrices pues simplemente pasaban por ahí; la ambientación colorida y la muñeca de porcelana también resultan bastante destacables (esta ultima esta mejor que todo el plantel actoral junto excepto por Franco).

En fin, película infantil pasable, nada memorable pero que se deja ver, tampoco es que pretende romper el mito de la original ni de su injustamente denostada secuela.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Oz, el grande y poderoso

Notapor Sabio » 19 Ene 2014 22:04

Entretenida, pero con muchas cosas mejorables, sobretodo el diseño de la bruja mala del oeste... entiendo que quisieran darle ese toque como el clásico, pero queda fatal, creo que podrían haber hecho una caracterización que aprovechase mejor a la actriz.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados