CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Martha Marcy May Marlene

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Martha Marcy May Marlene

Notapor Staff CINeol » 02 Ago 2011 22:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Dic 2011 19:58

Me ha parecido un magnifico thriller psicologico con una estupenda y contenida Elizabeth Olsen a la cabeza, poseedora de un ritmo "in crescendo" muy bien dosificado y con un final que aunque pude dejar descolocado a mas de uno a mi me ha parecido de lo mas valiente.

Sin duda la pelicula "tapada" o "sorpresa" del año, lo joyita oculta que muchos deberian ver.

Un 8.
Última edición por RADIOMANHEAD el 13 Dic 2011 00:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor Polcius » 13 Dic 2011 00:12

Yo le tengo ganas, en Sundance maravilló. Me da que será la "Winter's Bone" de este año (nominación en peli & actriz principal).
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Dic 2011 00:20

Polcius escribió:Yo le tengo ganas, en Sundance maravilló. Me da que será la "Winter's Bone" de este año (nominación en peli & actriz principal).


Bueno en ambos casos seria merecidisimo de verdad que es una de las buenas peliculas del año y de esas que casi no estan recibiendo bombos y platillos.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor VanBasten » 15 Feb 2012 01:57

RADIOMANHEAD, ¿te animas con unas dudas?

Spoiler: Mostrar
¿El coche al que la protagonista lanza las piedras es el mismo que se ve al final? ¿Realmente conocía al tipo que servía las bebidas en la fiesta? ¿Ve realmente al líder de la secta al otro lado del río? Supongo que todo se deja al espectador, pero me gustaría conocer la opinión del algún otro.


Me ha gustado. Es extraña y el duo John Hawkes - Elizabeth Olsen está monumental. Diría que me ha gustado bastante más que "Winter's bone". Es fría, es rara, tiene estilo, tiene algo. Es digna de ver la verdad.
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor charlyr2d2 » 15 Feb 2012 20:10

VanBasten escribió:RADIOMANHEAD, ¿te animas con unas dudas?

Spoiler: Mostrar
¿El coche al que la protagonista lanza las piedras es el mismo que se ve al final? ¿Realmente conocía al tipo que servía las bebidas en la fiesta? ¿Ve realmente al líder de la secta al otro lado del río? Supongo que todo se deja al espectador, pero me gustaría conocer la opinión del algún otro.


Me ha gustado. Es extraña y el duo John Hawkes - Elizabeth Olsen está monumental. Diría que me ha gustado bastante más que "Winter's bone". Es fría, es rara, tiene estilo, tiene algo. Es digna de ver la verdad.


Si puedo meterme en la conversación.
Spoiler: Mostrar
Para mi que no son el mismo coche y que no conocía al chico de la fiesta, si no que da a entender que después de todo lo que ha pasado siempre va a vivir con la duda de que la persigan o no.


vamos es mi visión, aunque tengo ganas de volverla a ver por que después de verla en San Sebastian junto con otras 5 películas el mismo día a lo mejor me perdí algún detalle. XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor VanBasten » 15 Feb 2012 20:27

charlyr2d2 escribió:Si puedo meterme en la conversación.

Claro que no xD

Vamos que tu eres de...
Spoiler: Mostrar
la corriente de opinión de que ella está obsesionada con la secta y en realidad nadie la sigue. Yo en un principio también era de los tuyos. Un argumento que sustentaba la hipótesis es que el barman barbudo no aperece en ningún momento en los flashbacks o la irrealidad total de la escena del baño con John Hawkes observándola sentado sobre la piedra. Pero claro, si no es así, ¿de quién carajos es el coche al que le rompre los cristales? ¿No es el mismo que ella ve una noche acercándose a la casa? La única conclusión segura es que el final es más que tramposo y lo único que quiere es que nos comamos la cabeza.


A todo esto, ¿quién habría pensado que en la familia Olsen había algo de talento?
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor charlyr2d2 » 15 Feb 2012 20:33

VanBasten escribió:
charlyr2d2 escribió:Si puedo meterme en la conversación.

Claro que no xD

Vamos que tu eres de...
Spoiler: Mostrar
la corriente de opinión de que ella está obsesionada con la secta y en realidad nadie la sigue. Yo en un principio también era de los tuyos. Un argumento que sustentaba la hipótesis es que el barman barbudo no aperece en ningún momento en los flashbacks o la irrealidad total de la escena del baño con John Hawkes observándola sentado sobre la piedra. Pero claro, si no es así, ¿de quién carajos es el coche al que le rompre los cristales? ¿No es el mismo que ella ve una noche acercándose a la casa? La única conclusión segura es que el final es más que tramposo y lo único que quiere es que nos comamos la cabeza.


A todo esto, ¿quién habría pensado que en la familia Olsen había algo de talento?


Parece ser que en la familia Olsen Elisabeth se quedo todo el talento, XD.

En cuanto a lo de
Spoiler: Mostrar
Yo es que me gusta pensar que la tia lo ha pasado tan realmente mal que su mayor miedo no es ya que acaben con ella, si no que tenga que volver a la "granja" y por eso está siempre en continua sospecha sobre si le siguen o la van a estar siguiendo para siempre.
Como ya te digo tengo que volver a verla para refrescarla, la idea que te he dicho es la que se me quedo después de verla en el festival de cine, a lo mejor con la revisión cambio de opinión, XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Feb 2012 22:51

charlyr2d2 escribió:
VanBasten escribió:RADIOMANHEAD, ¿te animas con unas dudas?

Spoiler: Mostrar
¿El coche al que la protagonista lanza las piedras es el mismo que se ve al final? ¿Realmente conocía al tipo que servía las bebidas en la fiesta? ¿Ve realmente al líder de la secta al otro lado del río? Supongo que todo se deja al espectador, pero me gustaría conocer la opinión del algún otro.


Me ha gustado. Es extraña y el duo John Hawkes - Elizabeth Olsen está monumental. Diría que me ha gustado bastante más que "Winter's bone". Es fría, es rara, tiene estilo, tiene algo. Es digna de ver la verdad.


Si puedo meterme en la conversación.
Spoiler: Mostrar
Para mi que no son el mismo coche y que no conocía al chico de la fiesta, si no que da a entender que después de todo lo que ha pasado siempre va a vivir con la duda de que la persigan o no.


vamos es mi visión, aunque tengo ganas de volverla a ver por que después de verla en San Sebastian junto con otras 5 películas el mismo día a lo mejor me perdí algún detalle. XD



A ver si mal no recuerdo
Spoiler: Mostrar
- No, es el mismo carro

- No conocia al chico de la fiesta, solo es una reacción a todo lo que pasaba y la pagó con el pobre

- Yo creo que no ve, es tan solo una visión o producto de su paranoia


Peliculon a dar a conocer, sin duda alguna
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor Polcius » 19 Mar 2012 01:51

RADIOMANHEAD escribió:Me ha parecido un magnifico thriller psicologico con una estupenda y contenida Elizabeth Olsen a la cabeza, poseedora de un ritmo "in crescendo" muy bien dosificado y con un final que aunque pude dejar descolocado a mas de uno a mi me ha parecido de lo mas valiente.

Sin duda la pelicula "tapada" o "sorpresa" del año, lo joyita oculta que muchos deberian ver.

Un 8.


+1

Una película hipnótica, todo muy creíble.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor Villano » 29 Mar 2012 12:26

También a mí, dado que no esperaba absolutamente nada, me ha sorprendido muy gratamente. Me han gustado principalmente las elecciones formales que se realizan desde la dirección y que, por ejemplo, opte por una narración marcadamente más cinematográfica, con una estética libre del tempo televisivo y unas acutaciones exentas del oxidado tono teatral o académico para conseguir una imagen mucho más verídica. Otro acierto colosal que le encuentro es el enriquecer el concepto de realidad haciendo que la narración asuma la mente de la protagonista y por eso también de cabida a los flash-backs motivados por detalles surgidos en el tiempo presente y también, cuando los flash-backs han dejado al descubierto los motivos de la huida, a las imaginaciones motivadas por el temor. Esa narración por flujo de conciencia aún podría resultar más vigorosa si el montaje fuera más caótico, no tan ordenado en lo narrativo, pero en general me parece una película que cuida muy bien los detalles y que deja caer la cuestión de fondo (la desorientación existencial de la protagonista como síntoma de una flaqueza de la sociedad) de una forma muy sútil y elíptica. Yo también le doy un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor carrlos » 15 Jul 2012 01:07

Spoiler: Mostrar
Parando la imagen, el tío de las piedra no es ni por asomo el líder, este es más fuerte. Se parece más al cuñado pero tampoco tiene sentido al otro lado del río. No entiendo lo del coche y el final es de lo más tonto que me he echado a la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor Damned Martian » 31 Jul 2012 21:49

Me uno a los entusiasmados. Es un peliculón con todas las letras, desasosegante, con un estilo formal muy maduro para ser una ópera prima y un final abierto que permite que su discurso sea todavía más complejo. Sobre el final:

Spoiler: Mostrar
Yo creo que el de las piedras y el del coche sí que es el líder. Tienen el teléfono de la hermana y la pueden haber localizado. Tened en cuenta que Martha ha presenciado un asesinato y puede ponerles en problemas. El camarero no era nadie de la secta, pero el coche creo que sí.


8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor Adrich » 13 Sep 2012 12:32

Coincido con todos vosotros. Me he puesto a verla con las espectativas muy altas después de todo lo leído, y no me ha defraudado lo más mínimo.

Genial dirección y genial interpretación de Elizabeth Olsen.


8/10.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Martha Marcy May Marlene

Notapor INCUBUS » 15 Oct 2012 02:11

Pues a mí la peli no me ha parecido nada especial. Una secta, una tía que se queda tarumba y problemas. Típica.

Le doy un 6 por las buenas actuaciones, sobre todo de la Olsen junior.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados