CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juego de Tronos - 1x05

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Juego de Tronos - 1x05

Notapor Staff CINeol » 27 May 2011 17:46

Título: "El lobo y el león"
Fecha de emisión: 15-05-2011

Robert toma una decisión sobre los Targaryen que provoca un enfrentamiento con Ned. Tyrion recibe una gélida acogida por parte de Lysa Arryn.

Coméntalo aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Juego de Tronos - 1x05

Notapor Dorengord » 20 Jul 2011 02:41

Buenas

Este episodio me ha gustado más en este segundo visionado que la primera vez. En su momento eché en falta que no hubiera metraje sobre El Muro, pero esta vez me ha parecido que no tenía cabida. Es el capítulo en el que más presencia tiene Robert, y eso se agradece. Me gustan las conversaciones en las que se hacen referencias al pasado, y aquí hay un par de ellas muy buenas.
La historia progresa aducuadamente (vaya, por un momento va a aparecer que estoy dando las notas de la e.g.b :) ) y alcanza un gran climax en la escena final. Por el camino se van descubriendo muchas cosas... entre las que destacan que todos tienen muchos ojos y oídos para estar al tanto de lo que se cuece en los siete reinos y también más allá del mar.
Eso sí, por ponerle un pero... este episodio tiene la escena más "desagradable" de todos... y es que menuda grima da ese guajeto colgado de la teta de su madre. Para echar a correr.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 1x05

Notapor Heracles » 28 May 2012 22:11

Vi ayer el quinto episodio mientras esperaba a que empezara Cuarto Milenio y, de momento, ha sido el que más me ha gustado de todos. La serie va mejorando capítulo a capítulo.

Por un lado, Tyrion, a pesar de estar capturado, demuestra lo buena medio persona que es y ayuda a Lady Stark cuando les atacan... sigo pensando que es inocente porque, como él mismo dice, sólo un idiota usaría su propia daga.

En este sentido, continuando con esta línea del hilo argumental, se ha visto el que es, de momento, el momento de mayor grima de la serie con mucha diferencia, la del "machongo" ese que, como diría mi abuela, "ya debe tener pelusilla en los [aleale] [aleale]", chupando teta de la madre... vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya tela.

Yendo a la parte positiva, una de las cosas que más me han gustado del episodio son las confesiones privadas de Stark, primero con el calvo gordo (no recuerdo el nombre ahora) y luego con Meñique (cuyo personaje también me cae bastante bien), pero sobre todo esa conversación íntima de Robert con su mujer... y es que hasta la bruja de la Lanister tiene su corazoncito despechado.

Me ha gustado mucho ver también la calavera de dragón de la que ya se hizo mención en el capítulo anterior, dando continuidad a la serie.

Sin embargo, lo que más me ha gustado del episodio ha sido su final, que me ha dejado con ganas de más (aunque tendré que esperar), con ese duelo entre el follahermanas Lanister y Stark, en el que Lanister ha demostrado que no es sólo un "pelo pantene", sino que sabe pelear y hasta tiene cierto honor, atizándole a su soldado por clavarle la lanza a Stark impidiéndole tener una victoria justa.

Ya para finalizar, si en el episodio anterior mencionaba que no sé qué pintaba Sam en la historia (aunque parece que he dicho una blasfemia [qmparto]), en este episodio me ha pasado lo mismo con Montaña.

Siguiendo con el tema de Montaña, el Caballero de las Flores la puede liar parda si acaba convenciendo a su noviete para reclamar el trono.

Y ahora sí, para finalizar del todo, está la cuestión de los bastardos de Robert... aquello de que la semilla es fuerte. De momento ya han aparecido el herrero y la bebé... a ver qué nos depara este tema en el devenir de la historia.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos - 1x05

Notapor Tentaculo Morado » 29 May 2012 12:22

Lanister? Lanister es un campeón macho, el tío es un fiera con la espada!

Y la Montaña, pues tiene su recorrido como la mayoría de los personajes, intenta recordar los nombres que luego vienen los líos :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Juego de Tronos - 1x05

Notapor Heracles » 29 May 2012 23:48

Tentaculo Morado escribió:Lanister? Lanister es un campeón macho, el tío es un fiera con la espada!


Con las dos [maligno]

La verdad es que tengo ganas de una buena pelea ya.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron