CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. El hombre lobo de londres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. El hombre lobo de londres

Notapor Mutigerstier » 07 May 2011 04:26

Título original: Werewolf of London
Año: 1935
Director: Stuart Walker
País: Estados Unidos
Duración: 72 min.
Guión: John Colton (Historia: Robert Harris)
Música: Karl Hajos
Fotografía: Charles J. Stumar
Montaje: Russell F. Schoengarth
Género: Terror

Intérpretes: Henry Hull, Valerie Hobson, Warner Oland, Spring Byington, Lester Matthews, Ethel Griffies, Clark Williams, J. M. Kerrigan, Charlotte Granville, Ethel Griffies, Zeffie Tilbury, Jeanne Bartlett, Reginald Barlow

Sinopsis: Wilfred Glendon, un doctor experto en botánica, se traslada hasta el Tíber con la intención de conseguir una flor que únicamente es propia de ese lugar, pero será mordido por un hombre lobo que lo dejará malherido y afectado de licantropía.

Comentario personal: El año 1935 fue muy bueno para el cine de terror, estrenándose La novia de Frankenstein, aunque también lo hizo esta película titulada "Werewolf of London". El papel principal al que da vida el actor de teatro Henry Hull, fue pensado en un principio para Boris Karloff, aunque rechazó el papel, de la misma forma que Bela Lugosi (en el que se pensó en segundo lugar) lo rechazaría después. Estéticamente es bastante aceptable, y aunque la censura no permitió unas metamorfosis muy asombrosas, se disimula bastante bien. A nivel interpretativo, aunque no son destacables, si son bastante correctas las actuaciones. Lamentablemente, el filme está muy olvidado en la actualidad, y probablemente si Karloff hubiera aceptado el papel hoy sería mucho más famoso. Igualmente, para mí es un clásico más del cine de terror.

Curiosamente, tuvo una secuela "La loba humana" (1946), todavía más olvidada aún (aunque si se encuentra en la base de datos de la web).

7/10
Adjuntos
hombrelobodelondres.JPG
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron