CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Invasión a La Tierra

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Invasión a La Tierra

Notapor morneo » 01 Abr 2011 19:27

A ver, Radiomanhead ¿que te pasa con la "profundidad dramática" de la peli? :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Invasión a La Tierra

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Abr 2011 19:35

Pues me parece que si se hubieran mantenido en la onda Black Hawk Down, sin lagrimas artificiales ni dialogos de segundo grado hubiera sido mejor, OJO, no digo que sean unos soldador descorazonados, es un cuestión de que me parecen momentos forzadisimos, lo actores (en esos momentos no demostraron ser actores) y mas que pesar me dieron bastante risa.

¿El niño llorando por su padre? magnifico, pero meor hubiera sido con un niño que sepa actuar XD

¿La muerte del padre del niño? genial, pero no recuerdo una por escena de muerte en largo tiempo (supongo que no he visto muchas peliculas)

Hasta Aaron Eckhart cuando se pone a recordar su misión "fallida" pone cara de vaca tirando el tren.

¿que quiero decir con esto? que según lo me pudo transmitir la cinta si esos momentos se hubieran tratado mejor (con actores de verdad preferiblemente XD) no me hubieran parecidos tan forzados y penosos, o si no, eliminalos y dedicate 100% a la acción que esa si esta de puta madre!!!

Del resto pues película entretenida, de buena acción, aunque a partir del momento en que llegan a la base destruida me perdió un poco el interés.

Me quedo con la visión de disrtict 9, mas arriesgada, critica y con menos clichés.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Invasión a La Tierra

Notapor morneo » 01 Abr 2011 19:50

RADIOMANHEAD escribió:Pues me parece que si se hubieran mantenido en la onda Black Hawk Down, sin lagrimas artificiales ni dialogos de segundo grado hubiera sido mejor, OJO, no digo que sean unos soldador descorazonados, es un cuestión de que me parecen momentos forzadisimos, lo actores (en esos momentos no demostraron ser actores) y mas que pesar me dieron bastante risa.

Pero es una película de acción bélica que se sustenta en la propia acción bélica.

¿El niño llorando por su padre? magnifico, pero meor hubiera sido con un niño que sepa actuar XD

¿La muerte del padre del niño? genial, pero no recuerdo una por escena de muerte en largo tiempo (supongo que no he visto muchas peliculas)

Hasta Aaron Eckhart cuando se pone a recordar su misión "fallida" pone cara de vaca tirando el tren.

¿que quiero decir con esto? que según lo me pudo transmitir la cinta si esos momentos se hubieran tratado mejor (con actores de verdad preferiblemente XD) no me hubieran parecidos tan forzados y penosos, o si no, eliminalos y dedicate 100% a la acción que esa si esta de puta madre!!!

Del resto pues película entretenida, de buena acción, aunque a partir del momento en que llegan a la base destruida me perdió un poco el interés.

Me quedo con la visión de disrtict 9, mas arriesgada, critica y con menos clichés.


Pero es una película de acción bélica que se sustenta en la propia acción bélica. Al principio te da una presentación de varios de esos soldados y poco más. Algunos con más motivaciones que otros y poco más. Después tenemos una situación tremendamente tensa. Compañeros que mueren. Lo aceptan pero si hay alguno vivo no lo dejan atrás. Incluso en el helicóptero antes de ir a la zona de combate se les nota el miedo.

¿Momentos artificiosos? El niño que llora por su padre. ¿qué mas tiene que hacer? ¿Ponerse a recitar a Shakespeare porque ha muerto su padre? :P. La muerte del padre del niño. Fíjate que a los soldados esa es la muerte que más les duele y muere por algo que tenían que haber hecho ellos. Eckhart "cara de vaca". Hay una escena en la que tu querida Michelle Rodriguez le dice: Me recuerdas a mi hermano mayor, él nunca sonríe. A mi Eckhart me parece buen actor, pero vamos, que tampoco en "El caballero oscuro" cambia esa "cara de vaca" al final de la peli. :P

Vale, si dedicas la peli 100% a la acción (la peli es un 98% de acción) se diría que no hay diálogo. Pero vamos a ver ¿de que se van a poner a hablar en una situación así?. Hay unas órdenes, hay que cumplirlas, se comentan entre ellas tácticamente. Momentos para las emociones hay pocos, el único momento de respiro es en la base destruida y es cuando van asimilando lo que está pasando.

Los soldados de BHD son más reconocibles porque llevaba el nombre puesto en el casco, una licencia que se tomó Ridley Scott. En una situación así, todo es caos y confusión y el compañero de al lado es quien tiene el mismo casco que tú. ¿qué no se logra empatizar con esos personajes?. Tampoco es cuestión de ponerse en todas las pelis a empatizar con personajes para que gusten.

En la peli hay una situación dada: una invasión alienígena y los marines van a por ellos. No hay más.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Invasión a La Tierra

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Abr 2011 19:58

Creo que no captas lo que quiero decir, yo no critico que el niño llore, no faltaba mas, llo que me hace ruido es que me resultan momentos muy mal actuados y muy mal resueltos bien sea por los actores o por el director, entonces que digo yo? si va a quedar con el dramatismo y actuciones propias de un culebron venezolano pasemos de eso y sigamos en la acción, porque al menos en mi caso le cotó dos puntos XD.

Eckhart como dije en mi comentario cumple con creces, solo tiene ese royo en el momento "dramatico extraodinario" del filme donde como toda esa parte la note muy mal resuelta.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Invasión a La Tierra

Notapor morneo » 01 Abr 2011 20:12

RADIOMANHEAD escribió:Creo que no captas lo que quiero decir, yo no critico que el niño llore, no faltaba mas, llo que me hace ruido es que me resultan momentos muy mal actuados y muy mal resueltos bien sea por los actores o por el director, entonces que digo yo? si va a quedar con el dramatismo y actuciones propias de un culebron venezolano pasemos de eso y sigamos en la acción, porque al menos en mi caso le cotó dos puntos XD.


Ains, que hubiera sido esta peli con Boris Izaguire de coguionista [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Invasión a La Tierra

Notapor Danny Rose » 18 Abr 2011 16:39

RADIOMANHEAD escribió:Me quedo con la visión de disrtict 9, mas arriesgada, critica y con menos clichés.


Estoy de acuerdo en que en general la película no destaca por los actores, pero con esa propuesta y ese guión dudo mucho que contratar a Natalie Portman o Edward Norton - o a un joven Paul Newnam o Robert de Niro - hubiese cambiado mucho las cosas. "Creerse" a un personaje es algo que depende tanto de la historia y la presentación como de los actores. Si un actor se pone a llorar sin más, sin venir a cuento, no va a conseguir emocionarte por mucho que derrame lágrimas de cocodrilo. Para mí el niño actua muy bien, la muerte del padre se ve bastante "natural" (las últimas palabras las pronuncia bastante antes de morir y se apaga sin estertores) y, como contrapunto que me ha parecido gracioso, las actuaciones de "District 9" me parecieron bastante malas en su momento.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron