CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Viaje al fondo del Mar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Viaje al fondo del Mar

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Feb 2011 18:13

TÍTULO ORIGINAL: Voyage to the Bottom of the Sea
AÑO: 1961
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Irwin Allen
GUIÓN: Irwin Allen, Charles Bennett
MÚSICA: Paul Sawtell, Bert Shefter
FOTOGRAFÍA:Winton C. Hoch, John Lamb

REPARTO:
Walter Pidgeon ... Adm. Harriman Nelson
Joan Fontaine ... Dr. Susan Hiller
Barbara Eden ... Lt Cathy Connors
Peter Lorre ... Comm. Lucius Emery
Robert Sterling ... Capt. Lee Crane
Michael Ansara ... Miguel Alvarez
Frankie Avalon ... Lt (j.g.) Danny Romano
Regis Toomey ... Dr. Jamieson
John Litel ... Vice-Adm. B.J. Crawford
Howard McNear ... Congressman Llewellyn Parker
Henry Daniell ... Dr. Zucco
Skip Ward ... Crew member
Mark Slade ... Seaman Jimmy 'Red' Smith
Charles Tannen ... CPO Gleason
Del Monroe ... Seaman Kowski (as Delbert Monroe)

SINOPSIS: Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la Tierra en un verdadero infierno. El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial...
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: Viaje al fondo del Mar

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Mar 2011 04:55

Entretenida, una pelicula que perfectamente define lo que seria un "pasaratos", tan inofensiva como veloz, tan patriotera como inocente, buenos efectos y buen reparto.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Viaje al fondo del Mar

Notapor Damned Martian » 04 Mar 2015 02:31

RADIOMANHEAD escribió:Entretenida, una pelicula que perfectamente define lo que seria un "pasaratos", tan inofensiva como veloz, tan patriotera como inocente, buenos efectos y buen reparto.

Un 6.

Yo le doy un punto más, porque me ha parecido muy sugerente cómo mezcla la típica aventura de submarinos con el tema de fondo del fin del mundo por un desastre natural, algo que le da un toque único en ambos género; y también porque la forma en la que presenta tanto el fanatismo religioso como el colapso psicológico o la ideología conservadora como distintos aspectos del miedo, utilizándolos como los verdaderos obstáculos en el viaje más incluso que monstruos y otras eventualidades, me parece muy interesante.

Eso sí, no deja de beber de muchas otras películas, en especial de 20.000 Leguas de Viaje Submarino.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 45 invitados