CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hanna

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hanna

Notapor Staff CINeol » 24 Feb 2011 13:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Hanna

Notapor aciruelado » 05 Jun 2011 18:06

A mi siempre me han gustado las pelis de Luc Besson, y como esta es lo más parecido a una de este director que me he econtrado, pues me ha gustado. Pero tiene las cagadillas que tenian las pelis de este.

Joe Wright se muestra muy solvente, sobre todo y curiosamente, en las secuencias de acción
Spoiler: Mostrar
la del metro es cojonuda
, los actores también están convincentes, sobre todo Saorsie (o como se escriba) y Eric Bana.

Pero, la peli tienen un gran pero y es las partes de relleno, que si en otras películas dan profundidad o matices a los personajes, aquí sobra pero de todas todas (De hecho,
Spoiler: Mostrar
si le quitas el cacho en el que se encuentra con la familia y la amiga en marruecos y españa, la peli sería muuuuuuuucho mejor y tendría más coherencia
.

Lo dicho, muy chula, divertida y rápida pero que, si se hubiese sido más valiente y se fuese más al grano en ciertos momentos y tuviera filmicamente una mejor resolución, sería un buen título. pero vamos, como peli de acción está más que correcta.

6,5 / 10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Hanna

Notapor Guybrush T. » 11 Jun 2011 16:23

Demasiadas carreras y persecuciones, ¿no?
Hay momentos en que la música bakala cansa con tanto chumba-chumba y persecuciones al tún-tún (solo me falta poner cus-cus para la retahíla de palabras dobles).
La filmación no es nada clara, hay momentos en los que no se sabe si el personaje ha escapado o se ha escondido, y otros en los que no se entiende cómo ha hecho la acción pertinente.
La idea inicial y la puesta en escena son buenas, pero hasta la llegada a la base, la cosa pierde bastante. Obviaré la escena de los gitanos españoles.
Entretenidilla, no más. Un 6-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor Damned Martian » 14 Jun 2011 02:29

A mí me ha parecido una de las películas más fascinantes que he visto en mucho tiempo. Meterla solo en el saco de las películas de acción es hacerle un flaco favor, porque esta cinta es una experiencia para los sentidos. Wright dirige con una potencia, elegancia, firmeza y complejidad que cualquier escena de acción tiene una fuerza física que parece traspasar la pantalla, mientras que el periplo de autodescubrimiento de la niña es un viaje sensorial que hace que descubramos el mundo como si fuese nuevo, desde sus ojos, paladeando todos los matices de olor, sabor, color, música, sonido y ambiente, maravillándonos por la extrañeza y contradicción de la sociedad. Y luego está el componente de cuento de los hermanos Grimm, que permite crear a los villanos más memorables del año y añadir un subtexto perverso y cargado de momentos de una belleza plástica atronadora. Para mí ha sido una experiencia hipnótica, y creo incluso que se merece más nota de la que le doy, lo que pasa es que esta tarde he visto dos pelis después y no la he podido paladear todo lo que requiere. Es, simplemente, cojonuda.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor Duppelganger » 22 Jun 2011 20:46

Quitando que la niña pija tenía que haber muerto unas cuanta veces a lo largo de la peli, lo machacona de la banda sonora, y el final abrupto, peli entretenida para ver (se le puede cambiar el titulo por CORRE, HANNA, CORRE). Vamos a dejarlo en 7.5.
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor aciruelado » 22 Jun 2011 22:28

Jo, lo del electro de la música no me molesta, pero si que es verdad que daban ganas de que se parara la proyección y pedirse un copazo!!!! No veas tu.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Hanna

Notapor NormanBates » 09 Jul 2011 02:50

La trama es horrenda, pero la inspirada puesta en escena de Wright hace que meresca el aprobado

6/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor Onreuk » 17 Jul 2011 19:33

Buff, para mi es fallida. La trama como dicen es bastante simple o lógica. Pierde muchísima frescura a cada minuto y se torna algo tediosa e incongruente en mi opinión sobre la mitad y parte final de la cinta.

La fotografía al principio es fantástica pero en su viaje hacia "la civilización" peca de simplona a pesar de la intención decadente en su hiper machacado mensaje...casi tan machacón como los Chemical Brothers...rollo Bershka.

Donde se ponga Anton que se quite la Salmon. [anton]
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor Guybrush T. » 18 Jul 2011 01:27

Onreuk escribió:...casi tan machacón como los Chemical Brothers...rollo Bershka.
[qmparto] Has dado en el clavo
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor Polcius » 29 Jul 2011 16:31

Onreuk escribió:Buff, para mi es fallida. La trama como dicen es bastante simple o lógica. Pierde muchísima frescura a cada minuto y se torna algo tediosa e incongruente en mi opinión sobre la mitad y parte final de la cinta.

La fotografía al principio es fantástica pero en su viaje hacia "la civilización" peca de simplona a pesar de la intención decadente en su hiper machacado mensaje...casi tan machacón como los Chemical Brothers...rollo Bershka.

Donde se ponga Anton que se quite la Salmon. [anton]


Opino lo mismo pero a mí la BSO sí me gustó... Eso sí, los Daft Punk ganan por goleada con "Tron Legacy".

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor davidsimple » 01 Ago 2011 13:57

Onreuk escribió:Buff, para mi es fallida. La trama como dicen es bastante simple o lógica. Pierde muchísima frescura a cada minuto y se torna algo tediosa e incongruente en mi opinión sobre la mitad y parte final de la cinta.

La fotografía al principio es fantástica pero en su viaje hacia "la civilización" peca de simplona a pesar de la intención decadente en su hiper machacado mensaje...casi tan machacón como los Chemical Brothers...rollo Bershka.

Donde se ponga Anton que se quite la Salmon. [anton]


Me dio la misma sensación. Tras un inicio magistral la peli empieza a perder fuelle hasta un final en el que uno ya no está interesado cuando llega. Una pena, porque se percibe la buena mano de Wright pero falla en lo más importante: la historia.
Avatar de Usuario
davidsimple
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2011 11:55
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Ago 2011 17:41

Un cuento de hadas visto desde los ojos de una niña entrenada para matar, no soy muy del cine de acción pero de vez en cuando sale algo que me logra captar y fascinar y sin duda a "Hanna" la incluiria en este lote, Joe Wright parece que se lo paso pipa filmando la cinta y afortunadamente esa sensación me la ha transmitido al verla. Las dos protagonistas principales estan estupendas, Eric Bana cumplidor, la musica cojonuda asi como el paralelismo con los hermanos Grimm (aunque los villanos me han chocado un poco .... todo hay que decirlo).

Igualmente creo que tiene dos secuencias memorables

Spoiler: Mostrar
La pelea en la estación del tren y la persecución final por el tunel.


No le pongo mas nota porque me ha chirriado lo siguiente:

Spoiler: Mostrar
La chica no sabe usar un Televisor y poco tiempo despues la vemos usando el internet como si nada, de todos modos tal vez haya un corte de edición por ahi o simplemente debes suponer que se ha venido adaptando rapidamente o simplemente hubo un detalle que se me escapó.


Le voy a dar un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor hollis brown » 16 Oct 2011 09:45

No me voy a extender mucho. Película maravillosa. Se puede hacer un cine de acción diferente, a la vista está.

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor VanBasten » 02 Mar 2012 15:21

Tenía descartado verla incluso en Dvd pero a la vista de las excelentes críticas por parte de foreros tan respetados por mi como RADIO, Damned o Hollis me temo que voy a tener que verla ya.

Joder, vaya curiosidad me ha entrado...
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Hanna

Notapor VanBasten » 06 Mar 2012 12:39

Pues nada, ya la he visto y decir que no es para tanto. Tiene momentos muy buenos pero en definitiva es demasiado larga e irregular. El inicio me aburre y se me hace interminable, resultando irrelevantes todos los momentos en los que aparece Eric Bana. ¿Lo mejor? La dirección de la película y la inmensa Saoirse Raonan. Definitivamente la acción no es mi genero así que espero que el buenísimo de Joe Wright se deje de hacer estas cosillas y vuelva a "su terreno". Pero bueno, pese a todo la apruebo y la doy un 6/10.
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados