CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Conspiración, traición y muerte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Conspiración, traición y muerte

Notapor Staff CINeol » 14 Feb 2011 18:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor JazZe » 14 Feb 2011 19:06

Está bastante bien esta miniserie. Cuenta dos momentos concretos de la historia, dedicándole un capítulo a cada uno, y la verdad es que sin llegar a ser extraordinaria lo cuenta de forma muy interesante.

El primer capítulo narra el momento en el que María Estuardo regresa de Francia para ser nombrada reina de Escocia hasta su encarcelamiento. Y el segundo capítulo da un salto en el tiempo y vemos a su hijo Jacobo ya mayor esperando a ser elegido rey de Inglaterra, haciendo incapié en la famosa Conspiración de la pólvora.

La historia está narrada sin tergiversar demasiado la realidad, así que el que conozca esa época no se espantará mucho. Es bastante realista en los escenarios, y además tiene un reparto de lo más interesante. En el primer capítulo vemos a Clémence Poésy como María Estuardo, que segurísimo que todo el mundo al verla pensará en la alumna francesa de Harry Potter que volvía loco a Ron xD, y a Kevin McKidd como Bothwell. Pero es en el segundo donde hay un repartazo, y es que han coincidido 4 actores que me ENCANTAN. Vemos a Michael Fassbender como Guy Fawkes, Richard Coyle como Catesby, Sam Troughton como Thomas Winter, Richard Harrington haciendo de Thomas Percy y Robert Carlyle como el rey Jacob,. Reconozco que a mi me gusta más la segunda parte (culpa de las hormonas [inlove] , lo admito), pero la verdad es que las dos están al mismo nivel a pesar del cambio de época y personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor JazZe » 09 Mar 2011 23:41

¿Al final la viste stewie?
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor Stewie » 13 Mar 2011 14:17

yee!

La verdad es que podrian ser episodios completamente independientes con nombres diferentes emitidos incluso por canales distintos. Y la unica coincidencia seria el estar unidos unicamente por el detalle de la linea de sangre.
La primera parte de esta miniserie, que nada tiene que ver con lo que indica el titulo es la más lenta y pesada. Añadirle la empanada real. Vamos Mery, que tu hermanastro iba cada dos por tres ver a la reina inglesa. No cuesta tanto sumar dos y dos...

La segunda parte si que tiene que ver con el titulo, y aunque la elipsis es considerable y se saltan unas cuantas decadas, en su dirección existe mayor ritmo y acierto. El elenco de actores es mayor y mejor (las hormonas no me dicen nada así que estoy siendo objetivo ;) ) y la tropa catolica es una delicia. La historia es también mejor que la primera, bastante simple, y los momentos de acción mejor conseguidos
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor JazZe » 13 Mar 2011 17:04

A mi también me parece mejor la segunda parte, tiene mucha más acción y ritmo, y el grupo católico es una pasada. Es uno de los mejores repartos que he visto en una mini. Y no lo digo solo por las hormonas. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor Stewie » 13 Mar 2011 20:22

JazZe escribió:Es uno de los mejores repartos que he visto en una mini. Y no lo digo solo por las hormonas. :P


Ya claro [austin]

Me gusto mucho el personaje de Lord Cecil, que podemos decir que en lugar de servir al rey, sirve a inglaterra, protegiendo al rey del parlamento, y al parlamento del rey.
Y unos detalles, los discursos en los que el personaje rompe la carta pared y habla al publico. Maravillosos

También como no la relación entre el rey y la reina
-Has elegido amante?
-No
-Entonces pasare esta noche por vuestra habitación

Y aqui es una de los puntos negativos de esta miniserie, la elipsis entre episodio y episodio. Porque el rey es así? Daba para un tercer episodio
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor JazZe » 13 Mar 2011 21:03

Stewie escribió:
JazZe escribió:Es uno de los mejores repartos que he visto en una mini. Y no lo digo solo por las hormonas. :P


Ya claro [austin]


No, en serio. A casi todos los actores que salen en la mini los conocía de antes. Algunos me gustan muchísimo, y otros la verdad es que me caian bien de otras producciones, y entre unos y otros son un montón: McKidd, Troughton, Fassbender, Harrington (a ver si ves Bleak House o Lark Rise), Coyle, Fox (a la que verás ya mismo muy jovencita en su primer trabajo, Orgullo y Prejuicio), Carlyle, McInnerny... Vamos, que la serie está llena de caras conocidas, por eso me gusta mucho el reparto. Bueno, conocidas para nosotros, supongo...

Stewie escribió:Me gusto mucho el personaje de Lord Cecil, que podemos decir que en lugar de servir al rey, sirve a inglaterra, protegiendo al rey del parlamento, y al parlamento del rey.
Y unos detalles, los discursos en los que el personaje rompe la carta pared y habla al publico. Maravillosos

También como no la relación entre el rey y la reina
-Has elegido amante?
-No
-Entonces pasare esta noche por vuestra habitación

Y aqui es una de los puntos negativos de esta miniserie, la elipsis entre episodio y episodio. Porque el rey es así? Daba para un tercer episodio


El personaje de Lord Cecil también me gustó mucho, porque lo ves un poco ambiguo al principio. No sabes si va a hacer las cosas para su propio beneficio, por el rey, por el pais... Luego ya se ve de qué pie cojea, pero cuando se involucra en algo no sabes cómo va a salir la cosa para nadie.

Yo entendí que al rey lo han machacado con lo de feo y tullido toda su vida, y al final lo que le ha pasado es que se ha vuelto muy duro e insensible con todo el mundo. Insensible para que no le duelan los insultos, pero al mismo tiempo tampoco siente nada bueno. Aunque creo que la mujer lo hace muy bien, porque en algunos momentos se ve que la respeta y le gusta. Supongo porque que porque no le mentía. La verdad es que Carlyle lo hace muy bien, es un rey que refleja su fealdad no en su físico, si no en su forma de ser y en sus actos. Es feo en todos los aspectos, por dentro y por fuera.

El que me desilusionó fue el personaje de Fawkes. Creo que es uno de los que tendría que haber tenido más importancia en la segunda parte, y no sé si por culpa del guión o de Fassbender no lo tiene. Habla poco, y creo que pasa más desapercibido de lo que debiera. Si no llega a ser porque los demás hablan del tema de ocultarlo y tal, a veces ni nos enteraríamos de que está ahí. Los personajes que hacen Coyle, Troughton o Harrington me parecen mucho mejor desarrollados, con un papel claro en el grupo, y con bastante más peso y diálogo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor morneo » 15 Mar 2011 02:30

A mi lo que me preocupaba un poco era el tratamiento histórico, el cual me ha parecido bastante bueno. Evidentemente hay dos partes bien diferenciadas, siendo la segunda un pelín mejor por la variedad de personajes que tiene. En esa primera parte se cuenta la llegada al trono escocés de Mary, quien tuvo que lidiar con las intrigas de la reina Elizabeth, luchar contra los protestantes escoceses y también contra su propio hermanastro. Lo mejor de esa primera parte es la relación entre Mary y Bothwell, muy bien mostrada y realizada, con un Kevin McKidd (más conocido por salir en Roma) que dota a su personaje de un temperamento impulsivo que choca con la aparente tranquilidad de Mary. La segunda parte se puede considerar como una peli casi independiente de la primera con los únicos nexos de unión de la continuidad histórica. En ella vemos como llega al trono de Inglaterra y Escocia el hijo de Mary, él cual tiene que hacer frente a una conspiración católica para volar por los aires el parlamento (por eso el título original es "Gunpowder, Treason y Plot", ya que aquello se llamó en inglés "The Gunpowder Plot", es decir, La Conspiración de la Pólvora). Quien destaca sobretodo es Robert Carlyle haciendo del Rey James/Jacobo, algo desquiciado en algunos momentos. Del resto, se juntan buenos secundarios como Richard Coyle, Richard Harrington y Michael Fassbender pero aparte de su presencia poco más aportan (Fassbender haciendo de Guy Fawkes es muy insulso). Resumiendo, que a pesar de las tres horas, se hace bastante amena si el tema histórico interesa lo más mínimo.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor JazZe » 15 Mar 2011 02:50

morneo escribió:con un Kevin McKidd (más conocido por salir en Roma)


Es más conocido por Anatomía de Grey.

morneo escribió:(Fassbender haciendo de Guy Fawkes es muy insulso)


Es que tendría que ser el personaje principal de la segunda parte junto con el de Carlyle, y no lo es. Cualquiera de los otros 3 compañeros (Coyle, Troughton y Harrington) tienen más minutos y más diálogo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor morneo » 15 Mar 2011 03:01

JazZe escribió:
morneo escribió:con un Kevin McKidd (más conocido por salir en Roma)


Es más conocido por Anatomía de Grey.


Yo lo conocía más por "Roma" que es anterior a "Anatomía de Grey"

JazZe escribió:
morneo escribió:(Fassbender haciendo de Guy Fawkes es muy insulso)


Es que tendría que ser el personaje principal de la segunda parte junto con el de Carlyle, y no lo es. Cualquiera de los otros 3 compañeros (Coyle, Troughton y Harrington) tienen más minutos y más diálogo.


Incluso diría que su personaje Guy Fawkes es más conocido que el resto. Creo que solo dice dos o tres díalogos y en dos de ellos repite lo mismo "No me llames Guy Fawkes sino John Johnson" :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor JazZe » 15 Mar 2011 03:12

morneo escribió:Yo lo conocía más por "Roma" que es anterior a "Anatomía de Grey"


Tú lo conoces por Roma, pero a nivel popular es más conocido por Anatomía de Grey.

JazZe escribió:Incluso diría que su personaje Guy Fawkes es más conocido que el resto. Creo que solo dice dos o tres díalogos y en dos de ellos repite lo mismo "No me llames Guy Fawkes sino John Johnson" :P


Claro que es más conocido, pero infinítamente más --> [vendetta] . Pero si se sigue celebrando la noche de Guy Fawkes!!

Por eso digo que no es lógico que su personaje pase tan desapercibido, cuando se supone que él fué el cabecilla. Debería ser el coprotagonista junto con Carlyle, y el resto secundarios. Pero si el personaje de Troughton sale más, por el tema de la relación con la rubia, el hermano...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Conspiración, traición y muerte

Notapor morneo » 15 Mar 2011 03:15

JazZe escribió:
morneo escribió:Yo lo conocía más por "Roma" que es anterior a "Anatomía de Grey"


Tú lo conoces por Roma, pero a nivel popular es más conocido por Anatomía de Grey.


Hum... habría que hacer una encuesta sobre eso. :P

JazZe escribió:
morneo escribió:Incluso diría que su personaje Guy Fawkes es más conocido que el resto. Creo que solo dice dos o tres díalogos y en dos de ellos repite lo mismo "No me llames Guy Fawkes sino John Johnson" :P


Claro que es más conocido, pero infinítamente más --> [vendetta] . Pero si se sigue celebrando la noche de Guy Fawkes!!

Por eso digo que no es lógico que su personaje pase tan desapercibido, cuando se supone que él fué el cabecilla. Debería ser el coprotagonista junto con Carlyle, y el resto secundarios. Pero si el personaje de Troughton sale más, por el tema de la relación con la rubia, el hermano...


Es que parece que sólo es un matón a sueldo. Y mira que su presentación es buena luchando en Flandes con los tercios españoles pero a partir de ahí, sólo caras de mala leche. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron