CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Amor

Notapor Staff CINeol » 07 Ene 2011 14:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Amour

Notapor Adrich » 25 Sep 2012 13:33

Si hay una cualidad que tiene Haneke es que nunca deja indiferente. Esta película podrá gustar más o menos, podrá parecerte una maravilla, un aburrimiento o una peli del montón. Pero si eres humano, estoy seguro de que con esta película conseguirás emocionarte. O no emocionarte, pero sí cabrearte. O apenarte. O incluso reírte. Porque todas esos sentimientos se sienten con Amour. Una película muy bien dirigida, muy sensible y que consigue llegar al espectador.

Para mi, solo tiene una pega; por momentos flojea y se hace larga.

Por supuesto, para disfrutarla tiene que gustarte este tipo de cine. No es una peli para todos los públicos.

Un 8.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Amour

Notapor Polcius » 26 Sep 2012 02:21

Que cabrón, vaya pelis estás viendo!
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Amor

Notapor Erick » 17 Dic 2012 13:39

Yo tras verla me quede con sentimientos encontrados, incluso llegando a odiar Michael Haneke o mejor dicho a los criticos por habermela vendido como una película amable, amable!!!!, eso puede leerse de una manera u otra pero por momentos puede ser tan incomoda y dura como cualquier Funny Games.

La conclusión me resultó tan desesperanzada que me cabree incluso pero poco a poco digiriendo-la me he dado cuenta de que la película tiene algo, en su reflexión existencial que la hace bastante interesante y hasta necesaria , a la película tampoco le ayuda el ritmo tedioso que Haneke da a muchas de sus películas, el tono crudo y sin musica, pero para darle vidilla al conjunto ya están sus dos actores protagonistas de los que podría decir que están excelsos.

De Emanuelle Riva se ha dicho mucho y creo que su trabajo podría definirse en que tras ver la película tuve que buscar un vídeo para darme cuenta de que realmente no esta enferma, tan convincente resulta su trabajo en ese sentido pero para mi el peso de la película recae en Jean-Louis Trintignant cuya desesperación y lucha personal son de antología no se merece haber caído en el olvido frente a su compañera.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Amor

Notapor DeppNiro » 17 Dic 2012 16:41

Y tanto que flojea... uno directamente puede ver la primera media hora, luego saltar a los últimos 20 minutos y habrá visto la misma película que el que se la trague entera. Esta es la magia del cine :-P

A mí me parece que Haneke ha querido reincidir tanto en el amor de los dos protagonistas que se ha olvidado del resto y me ha terminado empachando.
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Amor

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Dic 2012 19:34

A mi me parece una obra poderosisima sobre el verdadero amor, no el de tontos adolescentes rebeldes, ni el de una pareja en situaciones especiales (como estar metidos en un barco hundiendose o en medio de una guerra), no, esto se trata del amor real que pueden sentir dos ancianos que han pasado toda su vida juntos y tienen que enfrentarse con toda la valentia posible a los terribles y duros avatares de la cotidianidad. Los actores soberbios.

No soy muy experto en la obra de Haneke pero aqui para mi ha dado en el clavo.

Al principio le di un 8, la revisone y la subí a 9 y cada vez la recuerdo mejor. PELICULON.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Amor

Notapor Erick » 29 Dic 2012 16:03

Mira yo no se que quieres decir con el comentario de esto es amor verdadero?? o verdadera historias de Amor??, creo que te refieres a que Titanic y Cold Mountain peliculas bastante mejores que Amour son una mierda (cosa que visto tu odio hacia James Cameron es muy probable), pero como siempre para gustos colores.

Spoiler: Mostrar
Eso sí lo de Amour esta claro que si de verdad el prota hubiera sentido Amor y no un apego arraigado por su paterniere, lo que hubiera hecho es buscar a alguien para que la cuidara en un sitio estupendo y no hacer lo que hace en los últimos mínutos de la película, que se puede llegar a entender vista la desesperación absoluta que uno siente al ver la película. Pero su manera de actuar sin ser incomprensible si te da que pensar, que más que practico podía haber pensado un poco más, en vez de encerrarse en sí mismo, y tomar una decisión tan radical (aunque se puede entender como sigo subrayando).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Amor

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Dic 2012 01:35

Erick escribió:Mira yo no se que quieres decir con el comentario de esto es amor verdadero?? o verdadera historias de Amor??, creo que te refieres a que Titanic y Cold Mountain peliculas bastante mejores que Amour son una mierda (cosa que visto tu odio hacia James Cameron es muy probable), pero como siempre para gustos colores.

Eso sí lo de Amour esta claro que si de verdad el prota hubiera sentido Amor y no un apego arraigado por su paterniere, lo que hubiera hecho es buscar a alguien para que la cuidara en un sitio estupendo y no hacer lo que hace en los últimos mínutos de la película, que se puede llegar a entender vista la desesperación absoluta que uno siente al ver la película. Pero su manera de actuar sin ser incomprensible si te da que pensar, que más que practico podía haber pensado un poco más, en vez de encerrarse en sí mismo, y tomar una decisión tan radical (aunque se puede entender como sigo subrayando).


Lo de Titanic seguro XD, ahora lo de Cold Mountain ni pendiente, no la he visto ni siquiera solo use la guerra como un elemento mas para determinar que tantos artifcios se pueden colocar para aumentar el dramatismo de una historia....

Hombre yo que he visto en carne propia eso de viejitos cuidando a viejitos en sus casas (recuerda que el prota si busca gente pero nunca logran convencerlo), me parece que lo que se muestra aqui es super realista y directo en un 90% de lo que cuenta, la gente es asi de contradictoria, orgullosa, fuerte y debil, lo que vi ahi (con su toque de efectismo claro esta) es de lo mas realista que he visto en cuanto al tema en mi vida, al menos comparandolo con lo que he visto en la vida real.

PD: A Cameron no lo odio, ni siquiera odio a Michael Bay, lo que digo yo de Cameron es que nunca me termina de llenar su cine, siempre siento que le falta algo, eso no quita que tenga peliculas que me gusten mucho como The Terminator, Aliens y The Abyss (a dia de hoy la que mas me gusta).

PD 2: Amour me parece infinitamente mejor que Titanic XD de Cold Mountain no puedo hablar no la he visto y me ga mucha pereza.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Amor

Notapor Erick » 30 Dic 2012 13:04

A parte que esta película tiene algo que te encanta PASAR UN MAL RATO VIENDO UNA PELÍCULA, porque la mala leche de Haneke esta ahí, más que una historia de amor como la de cuando Harry encontro a Sally esto es una historia de viejos testarudos, yo prefiero ver una peli sobre viejos como Arrugas y que me estremezca pero a la vez uno salga con algo de valores y esperanza, no como Amor que termina y tienes ganas de llorar.

Y eso no quita que esta película me parezca buena y conseguida, y que seguramente este nominada a 3 o 4 oscar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Amor

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Dic 2012 15:30

Erick escribió:A parte que esta película tiene algo que te encanta PASAR UN MAL RATO VIENDO UNA PELÍCULA, porque la mala leche de Haneke esta ahí, más que una historia de amor como la de cuando Harry encontro a Sally esto es una historia de viejos testarudos, yo prefiero ver una peli sobre viejos como Arrugas y que me estremezca pero a la vez uno salga con algo de valores y esperanza, no como Amor que termina y tienes ganas de llorar.

Y eso no quita que esta película me parezca buena y conseguida, y que seguramente este nominada a 3 o 4 oscar.



La verdad es que no me importa como se sienta uno despues de la pelicula, con tal que la pelicula me haya gustado XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Amor

Notapor Erick » 30 Dic 2012 16:44

RADIOMANHEAD escribió:
Erick escribió:A parte que esta película tiene algo que te encanta PASAR UN MAL RATO VIENDO UNA PELÍCULA, porque la mala leche de Haneke esta ahí, más que una historia de amor como la de cuando Harry encontro a Sally esto es una historia de viejos testarudos, yo prefiero ver una peli sobre viejos como Arrugas y que me estremezca pero a la vez uno salga con algo de valores y esperanza, no como Amor que termina y tienes ganas de llorar.

Y eso no quita que esta película me parezca buena y conseguida, y que seguramente este nominada a 3 o 4 oscar.



La verdad es que no me importa como se sienta uno despues de la pelicula, con tal que la pelicula me haya gustado XD


Supongo que se puede pasar bien , pasándolo mal, pero me siento mejor cuando disfruto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Amor

Notapor morneo » 02 Ene 2013 18:35

Es curioso echando un vistazo a la infinidad de títulos en la historia del cine que van de amor, ninguna película se presenta solo llamándose 'Amor'. Hay películas que van con añadiduras a esa corta palabra que significa tanto: A Roma con amor, El mismo amor la misma lluvia, Amor a quemarropa, El amor llamó dos veces, etc. como queriendo contar algo más. Y es que viendo esta película de Haneke no hay mejor manera que describirla: Amor. El director austríaco consigue mostrarnos un profundo y sentido relato desgarrador donde reivindica la inevitable mortalidad dentro de un contexto cotidiano. Aunque 'Amour' carece de esa maldad o arma de doble filo del cine de Haneke, sigue siendo una película con capacidad de sorprender. Y es extraño decir de Haneke que ha realizado una película hermosa y que también pasa por ser una película deprimente.

Haneke hace que nos preguntemos cuestiones vitales ¿Qué haríamos si nuestro mundo ideal con esa persona que tanto amamos se desmorona a nuestro alrededor? ¿Cómo podemos afrontar todo si la personas que más queremos está rabiando de dolor? ¿Tenemos en nuestras vidas a alguien que nos ama lo suficiente como para pasar eso? ¿Hay alguien que nos va a cuidar siempre de manera incondicional? Son pensamientos desgarradores que pueden afectarnos a nosotros en una medida u otra en algún momento de la vida. Haneke nos hace sentir el dolor, la frustración, el amor y un aspecto muy importante: tanto sufre el enfermo como quien lo cuida. Y es que 'Amour' se mueve dentro de un guión detallado y limitado a un escenario en el cual se desarrolla la trama haciéndose en cierto modo irresisitible, todo examinado por Haneke con un ojo para el detalle estupendo.

'Amour' cuenta como Georges y Anne son una pareja de unos ochenta años que aún se siguen amando como el primer día. Cuando la salud de Anne empieza a deteriorarse debido a un derrame cerebral, Georges le promete que la cuidará en casa y no estará en un hospital. Entonces asistimos a una verdadera prueba de compromiso y de amor. Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant fueron iconos de la Nouvelle Vague, en películas de Resnais y Rohmer. Sus interpretaciones son impecables. La belleza en la cual retratan a sus personajes con tanto sentimiento y autenticidad resulta espléndida, componiendo secuencias de gran alcance emotivo. Riva intepreta a su personaje con tanto realismo que resulta difícil desconectar de la película. Su pasión por la vida desde el principio hace que lo que venga después sea aún más difícil de ver. La actuación, la escenificación y el realismo que consigue da un aire como de documental, dando más cercanía. La química entre ambos también es fundamental.

El resto de la película se desarrolla enteramente entre las paredes del apartamente de la pareja. La mayoría de tomas son estáticas, con iluminación natural y unos tonos grises casi asfixiantes a los cuales ayuda la excepcional fotografía de Darius Khondji. Esa perspectiva limitada y estática es otro atributo distintivo de Haneke, ya que de esa forma cinematográfica ubica escenario y actores.

Y es que el amor que no tiene que ver siempre con momentos románticos y alegres, es amor verdadero estar con la persona que quieres en su momento más terrible y desgarrador. El amor es amar a alguien cuando está haciendo su vida miserable y te dan ganas de llorar. Esta película transmite el verdadero significado de lo que es amar a alguien, en la forma más poderosa y convincente. Un amor sin bombones ni flores sino limpiando el culo de alguien cuando ya no pueden hacerlo por sí mismos. Es hermoso y es feo, pero es el amor.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Amor

Notapor charlyr2d2 » 10 Ene 2013 20:43

Todos poniéndole 8's ahí como si no hubiese mañana, y a mí que me parece una película normalita que desaprovecha la historia que tiene alargándose demasiado, para mí si hubiese sido una película de 90 minutos hubiese ganado muchos puntos.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Amor

Notapor Miniviciao@ » 10 Ene 2013 21:05

charlyr2d2 escribió:Todos poniéndole 8's ahí como si no hubiese mañana, y a mí que me parece una película normalita que desaprovecha la historia que tiene alargándose demasiado, para mí si hubiese sido una película de 90 minutos hubiese ganado muchos puntos.

Trankilo ya veras como no me gusta y me la cargo [qmparto] [troll]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Amor

Notapor Erick » 11 Ene 2013 12:12

Miniviciao@ escribió:
charlyr2d2 escribió:Todos poniéndole 8's ahí como si no hubiese mañana, y a mí que me parece una película normalita que desaprovecha la historia que tiene alargándose demasiado, para mí si hubiese sido una película de 90 minutos hubiese ganado muchos puntos.

Trankilo ya veras como no me gusta y me la cargo [qmparto] [troll]



La peli tiene momento casi de terror, seguro te gustara!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron