CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dexter - 5x12

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Dexter - 5x12

Notapor Staff CINeol » 14 Dic 2010 14:36

Título: "\"The Big One\""
Fecha de emisión: 0000

NULL

Coméntalo aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Dexter - 5x12

Notapor Erick » 14 Dic 2010 15:00

Pues bueno ya hemos terminado con Dexter 5.0 y que decir que me ha gustado el desenlace, aunque la temporada me ha parecido cuestionable, sobre todo viendo la resolución y es que tras ver la Season 4 esto podía haber conducido a encontrarnos con Dexter convertido en un autentico mostruo ya sin Rita lo unico que parecía contenerle, pero no ha sido así y los guionistas se han sacado de la manga a la Lumen de Julia Stiles para hacer más humano a Dexter y para que de nuevo pudieramos creer que puede salvarse y de paso presentar a una nueva ristra de enemigos bastante enfermizos liderados por un histerico Johny Lee Miller que aunque nunca me gustó como actor, ha dado la taya.

Lo que ha rodeado a Dexter mucho culebron berbenero con su heramana Debra Liada con Quinn lo cual se veía venir a la legua desde hace un par de temporadas y el duo Laguerta Vs Batista cada vez más aburridos. Y bastante indefinición en general solo hay que ver el personaje de la niñera que parecía que iva a dar algo de juego pero finalmente ha pasado totalmente desaprecibido , por contra el caracter de Peter Weber de aspecto demacrado si ha dado algo más de juego.

La serie ha sido de lo mejor que se ha podido ver en 2010, la tensión y el entretenimiento han seguido a un nivel más que notable, lo malo es que uno se queda con la sensación de oportunidades desaprovechadas, "habrá sido una temporada de reflexión??", creo que en este episodio ha habido un momento en el que Debra podía haber porfin pillado a Dexter o haber matado a Lumen y eso habria dado algo más de jugo a una nueva temporada.......

Nueva temporada que bien podria ser el principio del fin de la serie , desenlace que podría ser digno pero no espectacular como sus fans esperamos y por cierto que se olviden de final feliz ( Dexter tiene que morir y Debra tiene que descubrirle) sus creadores por favor y de tanto culebron, que de telenovelas la TV esta llena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Dexter - 5x12

Notapor Dorengord » 15 Dic 2010 01:37

Erick escribió:Pues bueno ya hemos terminado con Dexter 5.0... que de telenovelas la TV esta llena.

Buenas

Para no citar todo lo que ha puesto Erick, he hecho ese apaño. A grandes rasgos pienso lo mismo que él. A mi la temporada me ha gustado, pero globlamente es inferior a la última. Creo que está por encima de la tercera, pero no llega al nivel de la anterior.

Tambien pienso que hay cosas que los guionistas se han sacado de la manga y que no esperaba que fuera así. por ejemplo, creo que fue ya en el segundo/tercer episodio, hacer que los críos se fueran con los abuelos. Eso me pareció la solución más facil. Confiaba ver a un Dexter "desbordado" por la situación. Tener que hacer frente a sus papeles paternos, sin poder dar salida a su pasajero oscuro, hasta llegar a un punto en el que explotara. Eso no se ha visto.
Sobre el final, tal y como comenta Erick, el momento del encuentro con la cortina de por medio con su hermana... de entrada está bien. Pero si llegas a esa situación tiene que ser para ofrecer lo que todos queremos. Y es que Debra tiene que descubrir su secreto. Y esta era la oportunidad perfecta, porque ella "entendía" lo que esa pareja de justicieros estaba haciendo. Eso sí que me hubiera prestado.

Sobre el personaje de Lumen, debo decir que me encanta Julia Stiles. El personaje ha estado bien, y aunque sospechaba de antemano que la historia con Dex no iba a terminar bien, el momento en que a la mañana siguiente tras eliminar a Chase, que esta Dexter todo cuidados para no despertarla, y cuando sale de la habitación ella abre los ojos... qué mala espina da ahí. Al final, según mi opinión claro está, ella lo ha utilizado para sus intereses y una vez resuletos, pues carretera. Menuda Hp jejje. Aunque tampoco hubiera molado que quedaran como parejita justiciera.Casi hubiera preferido otro final diferente para su personaje. Lo que está claro es que a Dexter le importaba de verdad. Se ve mucho mas afectado por esto que por lo de rita.

El resto de tramas de la temporada, la de PeterWeber si ha estado bien, con la resolcuión esperada por supuesto. Quinn con Debra se han llevado más tajada de tiempo, Masuka poco y el resto han ido "desapareciendo" segun avanzada el caso de los hermanos y lo de la Santa Muerte. Así que nada más.

Ahora a ver que pasa la proxima temporada.

Por complementar un poco el final de Erick. Pienso lo mismo. La serie, para ser consecuente consigo misma, solo puede acabar de una forma. Y Dexter lo decia en el episodio piloto, que todos los asesinos en serie acaban siendo decubiertos, antes o después. La serie, por mucho que nos duela, ya que sentimos simpatia por Dexter, tiene que acabar con él descubierto y que todo el mundo sepa la verdad. Otro final... por favor, señores guionistas, no.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron