CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Zombies of the Stratosphere

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Zombies of the Stratosphere

Notapor Staff CINeol » 05 Dic 2010 21:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Zombies of the Stratosphere

Notapor Damned Martian » 18 Ene 2015 01:40

Es curioso ver hoy en día un serial clásico, aunque sea uno realizado en una época en la que ya estaban de capa caída, porque se puede ver perfectamente de dónde salen las estructuras narrativas de Hollywood, en especial del cine de acción. Este serial en concreto es todo eso: acción, acción y más acción. Cada parte es de unos 12 minutos y en ella tiene que tener cabida un pequeño arco argumental, una intriga, una dificultad inesperada y un par de escenas de acción, a ser posible con oportunidad para que el protagonista se enfunde en su traje volador. Y lo consiguen, aunque caigan en lo repetitivo (SIEMPRE se salva de la misma forma). La sensación que queda al verlo de una tacada es la de frenesí, un sin parar que no deja un momento para el respiro pese a durar más de dos horas y media, aunque se podría sacar una película de solo hora y cuarto sin necesidad de cortar nada importante para la trama.

Lo cierto es que el filme no es nada del otro mundo y cae en lo chapucero bastantes veces, pero este ritmo endiablado y el hecho de que se lance directamente y sin paracaídas en todos sus elementos fantásticos (al no haber tiempo para ir introduciendo la organización secreta, el traje especial, la invasión alien y demás, porque hay que contarlo todo en el primer episodio de 15 minutos, todo eso está metido a saco y sin demora o preparación alguna) resulta muy curioso. Y ya digo, su estructura en set pieces casi independientes, cíclica en sus clímax y cliffhangers, donde cada acto tiene que tener su escena emocionante y los deus ex machina son el pan de cada día, es la base sobre la que se apoya el cine de acción de Hollywood desde hace décadas.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron