CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pilares de la Tierra, Los - 1x08

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Pilares de la Tierra, Los - 1x08

Notapor Staff CINeol » 12 Oct 2010 10:29

Título: "Work of Angels, The"
Fecha de emisión: 27-08-2010

Jack y los suyos ponen las últimas piedras de la colosal catedral de Kingsbridge en un trepidante final ambientado ocho años después de la entrega anterior. Aunque las cosas han cambiado mucho, las luchas de poder siguen poniendo en peligro el éxito de la misión de Jack. En este período, los monjes han retirado su confianza a Remigius, con lo que Phillip vuelve a estar a cargo del Priorato y se reanuda la construcción de la catedral de Kingsbridge. Pero la fijación de Jack con el monumento le ha quitado tiempo y energía y, además, su relación con Aliena se resiente debido a que no se pueden casar, ya que Alfred no consiente en la anulación de su matrimonio. Mientras, Richard, el hermano de Aliena, ha vuelto de las Cruzadas, donde fue a luchar contra los infieles en nombre del rey Esteban y reclama una vez más el condado de Shiring. Pero el ahora cardenal Waleran ha regresado de Roma y sigue teniendo influencia sobre el monarca.

Coméntalo aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Pilares de la Tierra, Los - 1x08

Notapor elChupao » 13 Oct 2010 00:26

Pues nada, viendo el desenlace de la serie creo que he sido bastante generoso con los votos a los capítulos anteriores. La dirección artística está bastante acertada y más para una serie de televisión y los presupuestos que eso supone, pero como adaptación de la novela me parece bastante pobre. Acepto que algunas historias se hayan omitido o incluso modificado para ahorrar páginas del libro que no tenían un peso elevado en la trama. Lo que ya no acepto es que momentos claves en la novela como la redención de Remigius por citar solo un ejemplo se adulteren sin ninguna razón de peso y encima empeorando la forma en que venía narrado en la novela.

Si alguna sensación me ha dejado la serie es que tengo que volverme a leer el libro cuanto antes para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Pilares de la Tierra, Los - 1x08

Notapor BiShOp » 14 Oct 2010 23:10

Todo demasiado rápido. Si en vez de 48 minutos hubieran hecho capítulos de 1 hora algo se habría arreglado, se podría haber profundizado algo más. La sensación que me deja es de vaga decepción, esperaba más de este proyecto. En cuanto al aspecto técnico, lo ya comentado, muy aceptable, pero bastante vacía en su contenido.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron