CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Contagio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Contagio

Notapor Staff CINeol » 31 Ago 2010 13:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Contagion

Notapor Tentaculo Morado » 01 Sep 2010 14:54

Viendo el director y protagonistas la película tiene muy muy buena pinta.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Contagion

Notapor Scrapp » 22 Jul 2011 05:31

Tentaculo Morado escribió:Viendo el director y protagonistas la película tiene muy muy buena pinta.


Tú lo has dicho.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor negri » 04 Oct 2011 00:22

Muuuuchas ganas de verla, haber cuando la estrenan
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor HAPLO » 10 Oct 2011 09:48

Pues yo he visto el trailer y no sé que decir. Casi me parece insultante regodearse con el tema de la gripe a, con el que se forraron a costa del miedo y encima venir ahora a restregarnoslo con una película catastrofista sobre el tema. A menos que la peli en realidad sea una crítica de aquella situación pasada, cosa que no parece al ver el trailer.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor INCUBUS » 17 Oct 2011 10:00

Pues yo he visto la peli este finde, exactamente el sábado en la sesión de las 18 h. y me dejó un sabor un tanto agridulce.

La película empieza relatívamente bien pero el desarrollo es lentísimo y el final algo forzado y fugaz.

Iba tan lenta que la gente empezaba a hablar, cosa que molesta y mucho, pero qué remedio cuando empiezas a mandar a callar a la gente y pasan de ti. Te tienes que concentrar más en la peli pero es que no se terminaba uno de meter en ella.

Lo que tengo claro es que no vuelvo a coger una butaca media/alta en la vida. Cuanto más abajo mejor, para estar más lejos de los parlanchines, pero sin ponerme en un sitio que me parta el cuello al intentar ver la peli y que tenga que mirar a izquierda y derecha por no poder ver toda la pantalla a la vez.

En términos generales la película es del montón. Pasará sin pena ni gloria. Ni el gran reparto que tiene la salva.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor MrFloppy » 18 Oct 2011 23:51

Yo conecté bastante bien con la película y me mantuvo enganchado todo el metraje.
También tuve suerte y apenas habia nadie a esas horas en la sale.

Destacables los actores, la dirección, el montaje... es un comentario muy típico, pero la película cumplió con creces.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor INCUBUS » 19 Oct 2011 10:45

MrFloppy escribió:Yo conecté bastante bien con la película y me mantuvo enganchado todo el metraje.
También tuve suerte y apenas habia nadie a esas horas en la sale.

Destacables los actores, la dirección, el montaje... es un comentario muy típico, pero la película cumplió con creces.


Vamos, que a ti la peli te "contagió" jejeje... :P.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor DeD » 19 Oct 2011 12:48

La vi anoche a las 23.00 de la noche, y siendo martes lo normal es que la sala este vacía, así que en este sentido la pude ver correctamente.

Respecto a la película me pareció bastante buena, me la tome casi como un documental amarillista, exagerando al limite lo que puede llegar a pasar, el único punto negativo posiblemente fue el seguimiento de las historias, algunas se me olvidaron incluso hasta que no volvieron a salir.

Me encanto el montaje de secuencias para cuando vamos viendo como suceden las cosas, acompañadas de una gran música.

Puede que no guste tanto a unos como otros, pero nadie podrá decir que ha perdido el tiempo en el cine.
(2012) 1-TDK Rises 2-Prometheus 3-Los hombres que..
(2011)1-Origen P.Simios 2-Super 8 3-Misión Imposible 4
(2010)1-Origen 2-Toy Story 3 3-La Red Social
(2009)1-Avatar 2-UP 3-Rocknrolla
(2008)1-Batman.The dark knight 2-Wall-e 3-La noche es nuestra
(2007)1-American Gangster 2-Ratatouille 3-300
(2006)1-La joven del Agua 2-Deja Vu 3-Piratas del caribe (2)
(2005)1-Episodio III 2-Batman Begins 3-Saw
(2004)1-Olvidate de mi! 2-Shrek 2 3-El efecto mariposa
(2003)1-Mystic River 2-Como dios 3-El retorno del rey
Avatar de Usuario
DeD
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 27 May 2001 17:42
Ubicación: Alcoy
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor negri » 20 Oct 2011 23:33

A mi me ha enganchado bastante bien de principio a fin, es verdad que quizá sea un poco lenta, pero esta bien... mi sala en Almeria tambien estaba vacia y pude seguir muy bien la peli, nadie empezaba a hablar ni nada de eso como han comentado por ahí antes...
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor octavio » 21 Oct 2011 18:01

A mí la peli me ha parecido bien, me ha gustado más o menos, pero me esperaba otra cosa, no sé, más emoción, algo más de movimiento, incluso algo más sensiblera, es que por ningún lado me "llegaba" del todo, pero vamos, no salí mal del cine, al menos he cumplido un objetivo que tenía en mi vida: "estar completamente solo en el cine viendo una peli" por fin!!!
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor Damned Martian » 03 Nov 2011 02:49

Maravillosa. Una película de gourmet, que a los multisaleros les sabrá sosa, pero que tiene mucha miga y está rodada como Dios, con un ritmo pausado pero frenético, con mil matices a cual más interesante (quizá la parte más floja sea la de Cotillard, pero compensada con esa crítica ácida a la nueva prensa que va de honesta y es amarillista e interesada), con unos actores en plena forma, con una puesta en escena soberbia, tan fría y quirúrgica y realista como personal, elegante e impactante, con una banda sonora cojonuda e inclasificable y una sensación de desasosiego y fragilidad que explota a la perfección la premisa sin caer en el espectáculo gratuito. Una de las mejores películas de Soderbergh, qué duda cabe. Apuesta duro, y cuando le sale bien la jugada, es un campeón.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor Corleone12 » 03 Nov 2011 23:00

Steven Soderbergh está en estado de gracia. Película deliberadamente aséptica, metálica y distante, que usa ese punto de vista desapasionado como catalizador para hablar de manera seria, madura y consecuente sobre el miedo, la fina línea entre lo profesional y lo humano o el sensacionalismo e injusticia de los medios de comunicación. Aunque lo mejor de la peli es la puesta en escena, extraordinaria por cómo emplea el minimalismo y frialdad como principales medios expresivos.

Quizás no sé si le falta un poco más de empaque crítico para con las altas esferas, pero, a fin de cuentas, una gran película. Nota: 7+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor El Pinguino » 10 Nov 2011 21:20

Flojita. Para empezar tiene un tufillo a panfleto destinado a propagar el miedo y a defender al sistema como única esperanza en caso de caos que hecha para atrás, algo que se nota tanto en el retrato que hace de sus agentes, tremendamente bienintencionados y sacrificados todos ellos, como en el del bloguero conspiranoico, que, como no, en realidad
Spoiler: Mostrar
es un interesado que pretendía aprovecharse de la situación de pánico, y es que, ¿cómo puede ser fiable alguien que va en contra del poder establecido y sus dictámenes?, ¿en qué cabeza sana cabe eso?
, así como el apunte chinófobo (¿existe esa palabra?) que se hace en la subtrama-pegote más descolgada de todo el conjunto, precisamente la de la adorable Marion Cotillard, mi actriz favorita de todas las que salen y la que peor papel tiene (bueno, lo de Gwyneth Paltrow también tiene bemoles...). Pero dejando a un lado cuestiones ideológicas tampoco me ha parecido gran cosa; entretenida, sí, pero poco más. Todo muy mecánico, pretende ser tan fría y distanciada que al final provoca indiferencia, tanto en los insertos dramáticos (que a mí me sobran completamente) como en las partes que reflejan el caos social provocado por la epidemia, que no están mal pero que se quedan cortas, sin llegar a explorar en toda su crudeza las verdaderas consecuencias que tendría una situación así (¿En serio alguien se cree que con la economía suspendida durante más de 100 días las cosas luego podrían volver a la normalidad como si tal cosa?), lo que demuestra que Soderbergh no se ha atrevido a mojarse y a llevar hasta el final su planteamiento, quedándose en el enésimo filme de epidemias, eso sí, con una puesta en escena y planificación más moderna y autoral.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Contagio

Notapor Damned Martian » 10 Nov 2011 22:13

El Pinguino escribió:Flojita. Para empezar tiene un tufillo a panfleto destinado a propagar el miedo y a defender al sistema como única esperanza en caso de caos que hecha para atrás, algo que se nota tanto en el retrato que hace de sus agentes, tremendamente bienintencionados y sacrificados todos ellos, como en el del bloguero conspiranoico, que, como no, en realidad
Spoiler: Mostrar
es un interesado que pretendía aprovecharse de la situación de pánico, y es que, ¿cómo puede ser fiable alguien que va en contra del poder establecido y sus dictámenes?, ¿en qué cabeza sana cabe eso?

Para mí ese es uno de los puntos más interesantes, porque de conspiraciones ocultas de los gobiernos tenemos películas a rabiar. Esta no, esta va de un virus y cómo intentan atajarlo, punto, lo que para mí la convierte en más real y universal que todas esas que plantean que si armas biológicas encubiertas y demás, que hacen que la trama esté más desapegada de nuestra realidad más inmediata y cotidiana.

Y lo de Jude Law
Spoiler: Mostrar
veo perfecto que se critique (por primera vez que yo haya visto en el cine) a toda esa caterva de nuevos pseudoperiodistas que con un blog y nula formación se creen que son los amos del mundo. Desde el principio, antes de que estalle el virus, se ve que el tío es un amarillista, un sensacionalista telecinquero de poca monta que lo único que busca es montar escándalo para aumentar su popularidad, lanzando acusaciones y teorías sin pruebas ni declaraciones que lo apoyen. Y lo cierto es que esa es la lacra del nuevo periodismo, esta clase de gente que sin la menor ética o seriedad van cual elefante en una cacharrería, desinformando más que informando. La cuestión del asunto es que a veces acierta a base de remover mierda con un ventilador, y esas veces que acierta ya le dan el crédito de que cualquier cosa que diga es cierta, pero no tiene el menor sentido de la responsabilidad como para manejar ese crédito en beneficio de todos, sino solo en beneficio propio: lo que vende es el sensacionalismo, y eso es lo que ofrece.

Normalmente en las películas todo el que va contra el poder o saca trapos sucios es visto como un héroe, un visionario, un revolucionario o un benefactor, como mucho algo excéntrico. Me parece PERFECTO que se muestre aquí la otra cara, más realista porque supone 3/4 partes de esta gente, de los conspiranoicos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron