CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cowboys & Aliens

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cowboys & Aliens

Notapor Staff CINeol » 11 Ago 2010 11:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cowboys & Aliens

Notapor Erick » 07 Feb 2011 13:22

El reparto y la premisa son bastante atractivas, esta volviendo el Western!!!, pero no confio mucho en Jon Favreau con Iron man 2 metió la pata, al menos a mi parecer.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cowboys & Aliens

Notapor ildinho » 06 Jul 2011 14:04

No se lo que puede salir de esta mezcla de Western y Alien, ya se hizo algo parecido con la Película Outlander que a mi en particular no me gusto nada.
Imagen
“¿Quiere irse a combatir? De acuerdo, no lo detendré. Yo lo único que sé es que cada vez que mato me siento más lejos de casa.”
Avatar de Usuario
ildinho
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2011 13:12
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor Quentin Cassavius » 08 Jul 2011 18:17

Que ganas!
Imagen
Avatar de Usuario
Quentin Cassavius
Espectador
 
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jul 2010 22:29
Ubicación: Sentada en la silla.

Re: Cowboys & Aliens

Notapor Scrapp » 13 Ago 2011 02:53

¿Aún no se ha estrenado y ya habéis votado? aaayyyy piratillas.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor kono » 15 Ago 2011 20:19

western en el espacio, me recuerda a Firefly... pero dudo q esté al nivel de esta gran serie
Avatar de Usuario
kono
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2004 12:17
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor morneo » 15 Ago 2011 20:55

kono escribió:western en el espacio, me recuerda a Firefly... pero dudo q esté al nivel de esta gran serie


Creo que al revés, espacio en el western :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor El Pinguino » 03 Sep 2011 02:11

Muy interesante, es como un western clásico, tanto por el carácter de los personajes y de los lazos que los unen como por el tipo de historia y el ritmo con el que se narra, pero con alienígenas de por medio; sin embargo Favreau rechaza la opción fácil, que hubiera sido hacer un pastiche posmoderno lleno de guiños a la ciencia-ficción y al western, y deja que estos surjan con naturalidad de una trama tratada con total seriedad y filmada con elegancia y sobriedad, lo cual la aleja bastantes millas de la mediocre y complaciente Iron Man.

Lástima que el western y su parafernalia no me interesen demasiado, razón por la que la propuesta, por muy honesta que sea con sus raíces, no me llega tanto como le llegaría a un amante del género, y esas conversaciones sobre la lealtad del guerrero y los lazos humanos me producen indiferencia más que otra cosa; eso por no comentar el absolutamente prescindible personaje femenino, que podría haber introducido otro camino de posibilidades dentro del filme que, sin embargo, se ve rápidamente diluido y reemplazado por una forzadísima historia de "amor", aunque aún así es mejor que la Freida Pinto de El origen del planeta de los simios, el florero más florero que el cine ha parido en toda su Historia [austin] . Sin embargo, una obra tan original y desconcertante como esta merece mi más sentida reverencia, porque tiene mérito conseguir una cinta seria y respetable (potencial candidata a varios oscars) partiendo de un material que parece sacado de los rincones más oscuros de la calenturienta mente de un excitable friki de la cultura pop...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor octavio » 03 Sep 2011 21:13

Desde que oí, leí y luego vi el trailer de esta película, si algo tenía claro en esta vida es que no iba a ir nunca al cine a verla, por qué? pues una porque no me gustan los western, las pelis del oeste es algo que puede conmigo, aunque reconozco que alguna puedo salvar si la veo diferente, otra razón era porque la mezcla de western y alienigenas no me atraía nada, lo veía tan absurdo y surrealista... cual fue mi sorpresa que fuí el otro día al cine y me veo entrando a la sala a ver esta peli, no me pregunteis lo que me pasó porque ni yo mismo me lo explico, el caso es que la peli me gustó, me entretuvo todo el rato, así que yo sí que la aconsejo porque si me ha gustado a mí le puede gustar a todo el mundo jeje por cierto, creo que es la primera vez (si no me falla la memoria) que veo luchar juntos a indios y vaqueros.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor Sergitron » 04 Sep 2011 00:42

6/10

Adaptación del cómic del mismo nombre, "Cowboys & Aliens", mucho más interesante la parte del Western que el thriller de ciencia ficción, con un Daniel Craig muy sobrio y un Harrison Ford que hacía tiempo que no estaba tan bien. Divertida y entretenida a partes iguales.

PD: Harrison Ford es a ratos, un Indiana a caballo y un Han Solo con colt. [indy]
Última edición por Sergitron el 25 May 2013 19:35, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor jotabono » 05 Sep 2011 00:53

Acabo de llegar del cine de verla.

Primero iba con bastantes expectativas, y la verdad me he decepcionado, pero tampoco demasiado. La película en general me ha entretenido y me ha gustado bastante. Ambos actores principales, Craig y Harrison Ford, me gustan bastante pero la verdad ninguno me ha terminado de encajar en esta película.

En cuanto a la trama, bastante bien, como algunos de otros usuarios comentan es bastante original, y te mantiene la vista enganchada a la pantalla de principio a fin, me gustan bastante los western por lo que eso ha hecho que gane puntos la película.

Aún así me ha parecido bastante espectacular la gran cantidad de tópicos que aparecen en el filme... No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero yo lo veo así.

Bastante gracioso como ya han comentado por aquí el tema de que
Spoiler: Mostrar
indios y vaqueros alíen sus fuerzas jeje.


6/10
Rambo: -No se acabó. ¡No señor!. Yo también tengo algo que decir. No era mi guerra. Me llamaron ustedes a mi, no yo a ustedes. Yo hice lo que tenía que hacer para ganar, pero no nos dejaron ganar. Y cuando regreso a mi país me encuentro a esos gusanos en el aeropuerto gritándome y llamándome asesino de niños y otros horribles insultos. ¿Quiénes son ellos para insultarme, eh? No estuvieron allí luchando como yo, no saben lo que dicen.
Avatar de Usuario
jotabono
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2011 11:06
Ubicación: Barcelona Rock City
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor xevious » 05 Sep 2011 18:28

Yo la fuí a ver ayer y me dejó indiferente. Para mi podria ser perfectamente el episodio piloto de una serie y nada mas.
Sin ser lo mismo, me gusta mucho mas cualquier episodio de Firefly que esta pelicula.
Avatar de Usuario
xevious
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2010 23:45

Re: Cowboys & Aliens

Notapor octavio » 06 Sep 2011 19:43

jotabono escribió:Acabo de llegar del cine de verla.

Primero iba con bastantes expectativas, y la verdad me he decepcionado, pero tampoco demasiado. La película en general me ha entretenido y me ha gustado bastante. Ambos actores principales, Craig y Harrison Ford, me gustan bastante pero la verdad ninguno me ha terminado de encajar en esta película.

En cuanto a la trama, bastante bien, como algunos de otros usuarios comentan es bastante original, y te mantiene la vista enganchada a la pantalla de principio a fin, me gustan bastante los western por lo que eso ha hecho que gane puntos la película.

Aún así me ha parecido bastante espectacular la gran cantidad de tópicos que aparecen en el filme... No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero yo lo veo así.

Bastante gracioso como ya han comentado por aquí el tema de que
Spoiler: Mostrar
indios y vaqueros alíen sus fuerzas jeje.


6/10



Lo que te ha pasado es bastante normal, me ha recordado a mí hace poco que fuí a ver El circo del sol, yo tenía la expectativa de un 10 y al final salí un poco decepcionado, a pesar de gustarme mucho, digamos que lo veía como un 7,5 (por decirlo de alguna forma que me puedas entender jeje).

Con Cowboys me pasó al revés, mi expectativa era de un 4 y salí con algo así como un 7 (al menos en ese momento). Por supuesto no la volveré a ver no sea que me parezca una chorrada. Prefiero quedarme con esta impresión.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor Danny Rose » 07 Sep 2011 23:40

Un reparto magnífico y unas interpretaciones estupendas para una película que francamente no las merece. El cómic, que no he leído, es una obra de culto pero la película es una tontería como la copa de un pino. Y el problema es que pretende ser seria. Las partes de western funcionan sin más, pero toda la parte del enfrentamiento con los alienígenas es tan ridícula que echa para atrás.
La historia es prácticamente inexistente, cosa que queda un poco camuflada por el hecho de que el protagonista no recuerde cómo ha llegado hasta allí, pero al final se hace patente. El cómic debe ser famoso por la calidad del dibujo, porque en el guión no se han estrujado mucho el cerebro, no.
No ayuda en nada que los alien a veces reciban quince disparos sin inmutarse y a veces los derriben con un tomahawk de piedra, a veces resistan seis tiros de winchester a bocajarro y a veces los atraviesen limpiamente con una lanza sin punta, según le convenga al guiionista y si el que empuña el arma es un protagonista o un secundario, ni los diálogos cargados de tópicos sobre el valor del guerrero. En conjunto, unas interpretaciones que serían mucho más convincentes al servicio de mejor causa.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Cowboys & Aliens

Notapor INCUBUS » 10 Sep 2011 15:07

La mezcla resulta un tanto extraña aunque original. No conozco el cómic pero la peli me ha dejado un sabor agridulce. Los papeles están muy bien interpretados y la parte que más me ha gustado es la del viejo oeste pero la parte de los aliens me resultó como que estaba viendo una peli distinta. Además me resultaba poco convincente y creíble el hecho de que primero les costara muchísimo matarlos a tiros y entre varias personas para que luego un apache lo matara de un flechazo o con una lanza.

Creo que ni pasará a la historia ni será recordada, al menos como gran película.

Parecía que querían intentar hacer algo serio pero no se consigue del todo.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron