CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Desafío total (2011)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Desafío total (2011)

Notapor Staff CINeol » 02 Ago 2010 18:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Desafío total (2011)

Notapor Sergitron » 12 Sep 2012 13:27

Se estrena este viernes, y en Rotten ya le están dando de hostias: http://www.rottentomatoes.com/m/total_recall_2012/
y en Filmaffinity un 51 %...
Parece que este remake es un pufo, elevando así la cinta original de 1990 de Chuache a los altares.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor kobaïa » 21 Sep 2012 00:52

vamos a ver la película por si misma no esta mal, adolece de algunos defectos muy comunes en el cine de accion actual, como la "cámara temblorosa", la música simplona y demasiado chirriante y alguna cosa mas.
Pero si alguien viera esta película, sin haber visto antes, Desafío Total, Blade Runner, La guerra de las galaxias o Monstruos S.A., diría que es una película muy original, con una acción constante, un look muy chulo, ect,ect... el problema es que no creo que haya mucha gente así, y disfrutarla sin recordar un montón de películas es muy difícil.
Aun así, me sorprendió positivamente, así que le daré un 6/10, aunque es una pena que hayan dedicado tanto esfuerzo en hacer un remake de Desafio Total, en vez de hacer algo totalmente nuevo.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor Damned Martian » 29 Sep 2012 00:52

kobaïa escribió:aunque es una pena que hayan dedicado tanto esfuerzo en hacer un remake de Desafio Total, en vez de hacer algo totalmente nuevo.

La verdad es que sí, porque la película se nota trabajada. Es visualmente espectacular, el diseño de escenarios y gadgets está a la altura de cualquier clásico del género (aunque en realidad beba bastante de Blade Runner y Minority Report), el mundo político que plantea da mucho juego y Len Wiseman sabe dirigir escenas de acción que combinen al mismo tiempo la inmediatez, la espectacularidad y la originalidad visual. Le saca jugo a ese mundo en cuanto a la vertiente de acción.

El problema es que no se han currado mucho más que eso. Aunque el argumento es casi igual que la original, en esta ocasión está tan licuado que se convierte en una mera excusa para encadenar escenas de acción, en lugar de ser el motor que atraiga el interés del espectador. Y de esa forma, todo el potencial juego entre realidad/ficción se pierde por completo, y las escenas sueltas que se refieren a ello parecen pegados postizos. También quedan bastante mal los guiños, escenas prestadas y diálogos copy-pasteados de la original, que pueden ser muy nostálgicos y bonitos, pero que desentonan bastante y distraen, le impiden a la película tener personalidad propia y parece que la obligan a seguir unos determinados pasos para meter una serie de cosas que, realmente, no hacían falta. A mí me da igual que no se parezca a la de Verhoeven en nada. De hecho, lo prefiero. Quizá algún guiño suelto, casi de fondo, pero nada tan descarado, que parece que le dan ramalazos de fotocopia y luego se le pasa. ¿Por qué no olvidarse de todo eso y decir, 'vale, tenemos esta idea de base, ahora vamos a ver cómo podemos contarla de forma original y aportándole nuevas cosas'? Parece que alguno de los guionistas sí que ha pensado así, pero luego ha venido otro y ha resumido los aspectos más jugosos temáticamente para ampliar las escenas de acción, y luego ha venido un tercero y ha empezado a cortar y cambiar y pegar cosas para forzar los parecidos con la original. Y te queda una cosa rara por momentos, un poco tonta como cualquier blockbuster de Hollywood, pero que cuando se olvida de su referente principal puede hasta resultar brillante. Y desde luego, es entretenida.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor INCUBUS » 30 Sep 2012 02:02

Pienso igual. Tiene guiños a la original que no vienen a cuento. Algunas cosas nuevas se han aportado, eso sí. Pero queda un poco raro en algunas ocasiones el, el hecho de ver escenas nuevas mezcladas con escenas de la original.

Podían haber dejado solo la idea original, la base, y hacerla complétamente distinta.

Por otro lado, me pareció en algunos momentos algo lenta y sobre todo, muy extensa. Parecía que no acabara. Aunque quizás me parecía larga y quería o creía que debía terminar antes, por que no me estaba encantando.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor caren103 » 07 Oct 2012 17:34

Lo peor para esta película es que, lógicamente, se la va a comparar con la anterior de Verhoeven.

Sin tener en cuenta la anterior, es una muy buena película con la que pasar entretenido lo que dura el metraje, con mucho efecto digital en pantalla, explosiones, luchas.... quizás algunos movimientos o cercanías de la cámara no son de mi completo gusto, pero en sí el conjunto está muy bien para pasar un buen rato.

Colin Farrell, como casi siempre, cumple con creces en su papel; Kate Beckinsale está fantástica; Jessica Biel, justita.

Si comparamos con la anterior Desafío Total:

- Se agradece que esta Desafío Total, aunque siguiendo el esquema básico de la anterior e incluso duplicando escenas, lo haga a su estilo y modo, con diversos guiños a la película de Verhoeven, y con algunas diferencias importantes (no sé el grado de fidelidad con el relato de Philip K. Dick de ninguna de las dos películas, y si alguna de estas diferencias es por ser fiel al relato: creo que el dónde transcurre esta segunda película, sí es más fiel al relato, pero como no lo he leído, hablo de oídas).

- 1990, Verhoeven, Shwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside... es muy difícil competir contra una película con estos ingredientes, todos en su mejor momento y época, dando como resultado una película apasionante y trepidante. Lo bueno del cine, es que puedes disfrutar de las dos películas, aunque obviamente, la anterior es un clásicazo de los 80-90, y esta nueva versión es "sólo" una película con la que pasar un muy buen rato.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Desafío total (2011)

Notapor Damned Martian » 07 Oct 2012 17:40

Ninguna es fiel al relato. La original es más o menos fiel hasta que llega a Rekall, luego tira por un lado completamente distinto. Esta solo tiene ideas sueltas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor caren103 » 09 Oct 2012 04:36

Señalar que como ya se ha dicho, en ésta la historia queda diluída entre la acción, mientras que en la original la historia estaba muy presente durante el metraje.

¡Tampoco hay que olvidar que Jordi Pujol aparecía en la original! [burn]
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Desafío total (2011)

Notapor Scrapp » 30 Dic 2012 03:16

caren103 escribió:
¡Tampoco hay que olvidar que Jordi Pujol aparecía en la original! [burn]


Es una de las cosas que no me gustan del remake :P

Bromas aparte, me quedo con la de Chuarchi. [haha]

Por cierto, Len Wiseman no ha podido aguantar la tentación de meter a su mujercita en la película (quien no tiene ni punto de comparación con la Charito Piedra, en mi opinión).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor Ackman » 09 Ene 2013 22:52

he visto que ha salido una edicion extendida con casi 20 minutos más de metraje, se sabe si vale la pena ver la extendida o con la normal voy que chuto?

salu2 y gracias
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor Scrapp » 11 Ene 2013 04:08

Ackman escribió:he visto que ha salido una edicion extendida con casi 20 minutos más de metraje, se sabe si vale la pena ver la extendida o con la normal voy que chuto?

salu2 y gracias


Yo con la normal he tenido bastante.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor erperisv » 14 Ene 2013 10:11

El problema de la película es que es un remake de una cinta ya clásica.
Viéndola como película individual me ha gustado mucho, la producción es muy buena, las ciudades están muy conseguidas, construidas verticalmente, los efectos especiales, la cascada, visual y estéticamente es genial.
Las escenas de acción en general están bastante bien, aunque para mi ha sobrado alguna y le tendrían que haber dado algo mas de importancia al argumento.
Los guiños a la original me han gustado.
La última escena con la mujer me ha parecido como un añadido, no se, como que no han sabido encajarla muy bien.

Un 7, como fan de la ciencia ficción disfruto con películas como esta.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor carrlos » 14 Ene 2013 10:43

Me ha gustado mucho la estética Blade runner.
¿A nadie más le han cansado los falsos reflejos de luz?
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor Scrapp » 14 Ene 2013 20:30

Viéndola como remake, me fastidia que hayan optado por una película de acción y hayan dejado de lado la parte psicológica que tenía la original.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Desafío total (2011)

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Ene 2013 11:33

Se preocupa mas por ser un homenaje/remake de la pelicula de Paul Verhoeven que en realizar una nueva lectura del relato de Phillip K. Dick, y aunque el chico Farell es buen actor y las damiselas estan mas buenas que el pan, ninguno tiene el carisma que Arnie tenia en ese momento.

Pero no me mal interpreten, la pelicula en sus primeros dos tercios esta entretenida, tiene buen ritmo y se deja ver con facilidad, lastima que en su ultimo tramo se ponga algo disparatada. Tambien he disfrutado de las influencia de Blade Runner, Minority Report y otros referentes de la ciencia ficcion.

Un 6.
Última edición por RADIOMANHEAD el 28 Ene 2013 16:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados