CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Deuda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Deuda

Notapor Staff CINeol » 21 Jul 2010 14:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Deuda

Notapor Sandra Escudero Pol » 11 Sep 2011 20:56

Me ha gustado la pelicula porque te mantiene en tension durante todo el metraje.
Las interpretaciones son todas sobresalientes(incluso Sam Worthington,su escena con el doctor nazi en el piso donde lo tienen retenido es de lo mejor del film).
Lo malo es que te la sabes entera y eso al final le quita puntos.
Le pondremos un 6/10.
Besitos y saludos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: La Deuda

Notapor kobaïa » 16 Sep 2011 00:56

otro 6/10.
Sigo pensando que los saltos temporales en este tipo de historias, le quitan bastante emoción al desarrollo de la peli, aunque hay que reconocer que en está, están muy bien traídos e incluso se podría decir que son imprescindibles para el aire que le querían dar.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: La Deuda

Notapor Damned Martian » 16 Sep 2011 01:35

Yo le doy un puntito más, pero es cierto que se queda a un paso de lo verdaderamente destacable, de la genialidad. La verdad es que la historia interesa y te mantiene enganchado, sobre todo la parte de 1965, que para mí es mucho mejor, aunque entiendo el por qué de la parte adulta para darle más peso a la trama más allá del thriller de espías. Sin embargo, lo que está sobre la página y John Madden no sabe transmitir, pese a lo competente de su trabajo, que eso es incuestionable, es el poder emocional que la historia tiene. Al final uno debería sentir el peso de la historia que le encoja el corazón, no solo por su mensaje sino por el destino tan triste de sus personajes y lo amargo de su resolución. Sin embargo, esa conexión emocional no está. Uno puede meditar en los temas plasmados, pero no han tocado esa fibra interna que hace que una película se nos meta bajo la piel. Y es una pena, porque la historia era ideal precisamente para eso, sin más añadidura que algo más de desarrollo en los personajes, pero no mucho más.

Respecto a los actores, todos muy bien, pero destacaría sobre todo a tres: Jesper Christensen, que tiene el personaje más impactante y le saca todo el jugo que este monstruo sabe sacar; Jessica Chastain, que dota a su personaje de toda la fortaleza y fragilidad que necesita con un equilibrio perfecto, superando incluso a Helen Mirren en su caracterización; y sorprendentemente, Sam Worthington, que hace su mejor papel hasta la fecha mostrando una vulnerabilidad inusitada. Por ellos se merece ese puntito más.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Deuda

Notapor elChupao » 21 Sep 2011 01:40

Damned Martian escribió:Yo le doy un puntito más, pero es cierto que se queda a un paso de lo verdaderamente destacable, de la genialidad. La verdad es que la historia interesa y te mantiene enganchado, sobre todo la parte de 1965, que para mí es mucho mejor, aunque entiendo el por qué de la parte adulta para darle más peso a la trama más allá del thriller de espías. Sin embargo, lo que está sobre la página y John Madden no sabe transmitir, pese a lo competente de su trabajo, que eso es incuestionable, es el poder emocional que la historia tiene. Al final uno debería sentir el peso de la historia que le encoja el corazón, no solo por su mensaje sino por el destino tan triste de sus personajes y lo amargo de su resolución. Sin embargo, esa conexión emocional no está. Uno puede meditar en los temas plasmados, pero no han tocado esa fibra interna que hace que una película se nos meta bajo la piel. Y es una pena, porque la historia era ideal precisamente para eso, sin más añadidura que algo más de desarrollo en los personajes, pero no mucho más.

Respecto a los actores, todos muy bien, pero destacaría sobre todo a tres: Jesper Christensen, que tiene el personaje más impactante y le saca todo el jugo que este monstruo sabe sacar; Jessica Chastain, que dota a su personaje de toda la fortaleza y fragilidad que necesita con un equilibrio perfecto, superando incluso a Helen Mirren en su caracterización; y sorprendentemente, Sam Worthington, que hace su mejor papel hasta la fecha mostrando una vulnerabilidad inusitada. Por ellos se merece ese puntito más.

7/10


Coincido en general. La parte del pasado es la más fuerte con diferencia, pero quizás es más impactante por ver los efectos provocados en el presente. Le falta ese toque emotivo para pasar de buena película a gran película, pero el resultado es bastante competente de todas formas. Jesper Christensen está impecable.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Deuda

Notapor Danny Rose » 28 Sep 2011 17:43

Coincido con lo anterior, especialmente con la parte que Martian menciona de la empatía hacia los personajes. Lo cierto es que el final, más que impactante parece un poco... hasta ridiculillo.
Spoiler: Mostrar
Especialmente porque el nonagenario doctor nazi parece haber envejecido mucho mejor que la cincuentona experta en artes marciales
La parte ambientada en el 65 en Berlín funciona porque es la clásica peli de espías, con acción, con tensión dramática y un gran nivel interpretativo, pero la parte ambientada en Israel en el 97 queda deslavazada, quizá por el montaje a base de flashbacks, pero lo cierto es que el peso de "la deuda" aunque se comprende bien a nivel intelectual no llega a emocionar como debería.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Deuda

Notapor negri » 28 Sep 2011 23:24

Yo le pongo otro 7 me ha gustado.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

La Deuda

Notapor Guybrush T. » 28 Nov 2011 00:41

Otro 7 que le cae, pudiéndole haber caído un 8. Lástima de las emocionalidad y la sentimentalidad de los secuestradores. Cuando sea el nuevo Mengele, quiero que me secuestren los del Mossad (y la Chastain especialmente, ya puestos a pedir). Espionaje y trama muy realistas; guión e historia maduras; buenas interpretaciones (Sam Worthington es un palo de tío, todo sea dicho)... pero cuando todo depende de una decisión, digamos, desagradable o "poco humana", los protagonistas se me ablandan demasiado. Ese es el gran pero. Que sí, que las personas sienten y sufren dolor y tienen pensamientos y remordimientos y bla bla bla, pero oye, cuando se es un agente secreto encubierto no hay tiempo para bobadas, maldita sea.
Es posible que mañana le suba un punto, pero por el momento me voy (solo) satisfecho en lugar de muy satisfecho. Recomendada a todo el mundo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: La Deuda

Notapor aciruelado » 28 Nov 2011 13:45

He visto una buena historia, bien interpretada (me quedo en términos de sorpresa con Sam Worthington, pero, por otra parte, ya se le vieron formas en T4, ¿no? y lo ultra guapa que es Jessica Chestain, parece la hermana menos de la no menos guapa Bryce Dallas Howard) y bien contada. De eso se trata todo esto, no...

El pero que le ponéis de que no llega a "tocar la fibra" no se, pudiera ser, pero por la resolución que se le da a la peli, me da que estaba claro que la historia era de espias con un puntito de moralidad mas que de moralidad con un puntito de espionaje, no se, no me molesta el tono y como la peli me enganchó desde el minuto 0 (y más con lo cansado que estoy) pues como que me dejé llevar por la historia y no creo que necesite de enfatizar más la empatia, ya que a mi modo de ver, te dejan claro que no va la película por ahí, mas allá de justificar las reacciones de los personajes.

Por poner un pero, pondría que me gustaría saber que pasó después.... del desenlace.

Pero vamos, que un 7,5 /10 más que merecido y destacando que funciona durante todo el metraje muy bien.

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Deuda

Notapor morneo » 21 Dic 2011 03:06

Coincido en general con vosotros: la parte de 1965 está bastante mejor. Bueno, de hecho es el eje por donde gira toda la trama, que a mi me ha mantenido interesado. Recuerda un poco a aquellas pelis que protagonizo Michael Caine dando vida a Harry Palmer como "Funeral en Berlín". Creía que la peli iba a decantarse a ser como "Odessa" y "Los niños del Brasil". Tiene elementos en común, como la caza de nazis, pero más bien se inclina a otros factores morales de los personajes como la verdad, la mentira y el encubrimiento. Los actores, destacaría a Jessica Chastain sobretodo y el cambio tan radical que hace Jesper Christensen de amable ginecólogo a ese nazi despiadado. Por otra parte, encajo más a Ciarán Hinds como Martin Csokas cuando es más mayor y no como sale en la peli. Entretenida, dos horas de un buen thriller.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Deuda

Notapor Erick » 26 Ene 2012 17:24

En general la película esta bien, sobre todo lo que decís de la parte de la misión de 1965 y el interés por atar cabos sueltos, luego el tema en el presente ya es otra historia,toda la misión que debe de realizar Helen Mirren me ha resultado muy poco creíble.

Aunque en general un filme bien realizado y solvente , aunque a veces aspira a ser más ambiciosa de lo que realmente es.

De los actores decir que todos están bien, pero Sam Wortington aburridisimo siempre con la misma cara de pasmarote.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Deuda

Notapor Villano » 08 Feb 2012 19:42

Actores idealmente atractivos interpretando a espías, momentos de suspense gratis y artificial, golpes bajos por doquier, moralinas de tres al cuarto y un desenlace que incluyendo a viejunos ninjas consigue que me parta el ojete de lo absurdo que resulta todo. Por poco no le hace un salto mortal con doble tirabuzón con el taca-taca. Venga ya, hombre. La fotografía es chula. 4/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Deuda

Notapor Tentaculo Morado » 28 Nov 2012 13:08

Villano escribió:Actores idealmente atractivos interpretando a espías, momentos de suspense gratis y artificial, golpes bajos por doquier, moralinas de tres al cuarto y un desenlace que incluyendo a viejunos ninjas consigue que me parta el ojete de lo absurdo que resulta todo. Por poco no le hace un salto mortal con doble tirabuzón con el taca-taca. Venga ya, hombre. La fotografía es chula. 4/10.


Estoy en tu onda, pero añadiría que me ha parecido un telefilm de Antena 3 de los que ponen por las tardes. En esta línea aunque duela decirlo me gustó mucho más Resplandor en la oscuridad, y ya es decir.

Es cierto que los actores no están mal, pero todo es tan fría, la conexión entre pasado y presente es tan vaga que no, que no me supuso ningún esfuerzo plantarme en no entender nada.

Y el desenlace es forzado hasta más no poder.

4+
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron