CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Agnosia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Agnosia

Notapor Staff CINeol » 14 Jul 2010 16:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Agnosia

Notapor Damned Martian » 10 Nov 2010 12:32

Me da una pena terrible suspender esta película, pero después de mucho pensarlo, tengo que hacerlo. Dividiéndolo todo en pros y contras:

Pros:
-Bárbara Goenaga está increíble. No me refiero de guapa (que también, está tremenda), sino que hace una interpretación superlativa, de las que te enganchan a la pantalla cuando ella está delante. Es la Maribel Verdú d esta generación, y espero que los directores comiencen a darse cuenta y le den más/mejores papeles.
-Todo lo relativo a la ambientación es muy bueno. Se nota que está hecha con pasta. Vestuario, decorados y la forma en la que están retratados te transportan a la época, y la fotografía tiene momentos geniales.
-Eugenio Mira tiene soluciones visuales muy interesantes en muchos puntos. Puede ser un diamante en bruto.

Contras:
-Eugenio Mira está más verde que una pera en el resto de aspectos. No sabe llevar el ritmo, no consigue fluidez narrativa con sus saltos temporales, no utiliza bien la música para remarcar el tono y aunque su utilización del sonido es interesante, no consigue sacarle partido en cuanto a la atmósfera.
-Antonio Trashorras me gusta como crítico, pero el guión es lo más insulso que se puede echar uno a la cara. El macguffin es de todo menos interesante, y la resolución de los números es esperpéntica teniendo en cuenta lo que es. El complot es más simple que un chupete y se basa en deus ex machina sucedidos fuera de cámara y que en la realidad serían impracticables para tener sentido. El final es chapucero, sobre todo la última muerte, que es lo más tonto que te puedes echar a la cara. Y la trama romántica nunca cuaja bien con la intriga, porque la película va de intriga la primera mitad, y luego de amor media hora, y luego vuelve a la intriga, pero apenas consigue mezclarlas.
-La agnosia que da título al filme está tratada de manera confusa (ni se explica bien, ni se explota bien) y conveniente, es decir, que la chica tiene más o menos agnosia dependiendo de lo que le conviene al guionista.
-Eduardo Noriega está para pegarle una patada en la boca. Creo que nunca ha actuado peor que aquí. Y encima le ponen un bigote mierder. Félix Gómez está aceptable, peor no pasa de ahí. Básicamente, la Goenaga está tan tan tan tan por encima de todos sus compañeros de reparto, que cada vez que sale los pone en ridículo.

Así que yo querría aprobarla, porque hay cosas que me han gustado y espero que nominen a la Goenaga a los Goya (que no lo harán, porque parece que le tienen tirria). Pero la peli la tengo que suspender.

4+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Agnosia

Notapor elChupao » 10 Nov 2010 12:55

Damned Martian escribió:-Eduardo Noriega está para pegarle una patada en la boca. Creo que nunca ha actuado peor que aquí.


Solo ver la promo que cuelan en Telecinco ya da repelús, y eso que solo suelta una frase. Hay películas donde Noriega está a gran nivel (Tesis, El espinazo del diablo, Lobo,...), pero hay otras que yo no sé si es desgana o que sus registros están bastante limitados y cuando le sacas de ahí es malo con avaricia. Da muy bien en pantalla, es bastante expresivo, pero cuando abre la boca dan ganas de meterle un calcetín sudado dentro.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Agnosia

Notapor kadete » 10 Nov 2010 19:52

elChupao escribió:
Damned Martian escribió:-Eduardo Noriega está para pegarle una patada en la boca. Creo que nunca ha actuado peor que aquí.


Solo ver la promo que cuelan en Telecinco ya da repelús, y eso que solo suelta una frase. Hay películas donde Noriega está a gran nivel (Tesis, El espinazo del diablo, Lobo,...), pero hay otras que yo no sé si es desgana o que sus registros están bastante limitados y cuando le sacas de ahí es malo con avaricia. Da muy bien en pantalla, es bastante expresivo, pero cuando abre la boca dan ganas de meterle un calcetín sudado dentro.


no puedo estar mas de acuerdo, y eso que no es un actor al que le tenga especial tirria, pero es que es su peor papel de lejos. El acento tan refinado no le sienta bien ni a él ni a la pelicula en general, a pesar de que tenga sentido.
"ZIZOU Y KADETE, PREMIO A LA MORAL AÑO 2002"
kadete
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 24 Sep 2002 17:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Agnosia

Notapor Graham Hess » 28 Mar 2011 22:19

- Le pongo un 4/10 y no menos pues porque... porque... porque la Goenaga lo hace bien y encima enseña cacho.



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron