CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cinco metros cuadrados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cinco metros cuadrados

Notapor Staff CINeol » 14 Jul 2010 16:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cinco metros cuadrados

Notapor Damned Martian » 25 Nov 2011 02:49

Durante unos 80 minutos es muy buena. Es un drama que, sin necesidad de caer en el tremendismo, consigue transmitir de forma ajustada, sensible y dura la indefensión de los estafados, de los que se quedan sin nada en sus derechos más básicos. No le hace falta deshumanizar al villano para que lo sea, ni angelizar al héroe: son personas normales que actúan según la posición en la que están. Tejero está magnífico, humano y potente y dándolo todo (aunque debería decidirse de una vez por si quiere tener acento o no, porque le va y le viene continuamente, como le pasa desde que se quiere sacar el sambenito de actor de comedia, sin llegar a perder el deje del todo y mezclándolo con eSeS), sobre todo en la escena en la que está con su novia y la agente de ventas que le hace una oferta, que es posiblemente la mejor escena de la película, tensa y frustrante y veraz.

El problema es que está claro que no sabían cómo terminar la historia. En la realidad, esto se queda abierto y coleando, no hay conclusión ni gratificación, es un infierno infinito. Y en lugar de optar por la solución kafkiana y realista, optan por lo peliculero. Y se les va de las manos.
Spoiler: Mostrar
Vale, consiguen cerrar las tramas y que exista algo parecido a la catarsis, logran que el héroe experimente alguna satisfacción o alguna salida a la tensión que había acumulado, castigan de alguna forma al villano para tener un equilibrio y no caer en la desesperanza absoluta... pero eso vale para una clase de guion con un profesor que se sabe las teorías de guion más anticuadas, no para esta historia. Cuando se pone a vivir en el piso piloto todavía no es demasiado tarde para encarrilarla, pero cuando decide secuestrar al magnate, ahí es cuando cae en picado hasta un final muy poco convincente. Les ha faltado valentía para seguir pegados a la calle en lugar de meterse en Hollywood.


Aún así, es una gran película y muy necesaria en estos tiempos desesperanzadores que vivimos.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cinco metros cuadrados

Notapor elChupao » 15 Jul 2012 18:47

El festival de cine de Málaga sigue siendo una garantía a la hora de ver una película premiada allí. Aunque la temática y la forma de afrontarla puede recordar en parte a cine de otro tiempo como El pisito, lo cierto es que es una película en un contexto como el actual por lo que es fácil palpar la angustia, la desesperación y sobre todo la desesperación de los protagonistas. Y aparte de bien escrita y dirigida, el reparto está impecable, empezando por un gran Tejero y siguiendo por los más breves pero igual de convincentes Malena Alterio, Gutiérrez Caba y sobre todo un Manuel Morón que cuanto más le veo más me gusta.
Sí, puede que no haya sido el mejor final posible, o el más efectivo, o el más consecuente, pero es uno de los posibles finales a los que una situación así te puede llevar. Cuando no te queda nada que perder las reacciones son imprevisibles. Al paso que vamos, cualquier día lo vamos a comprobar en el telediario.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados