CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor Staff CINeol » 13 Jul 2010 16:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor El Pinguino » 26 Jul 2010 13:18

Esta película es como un anuncio de coche: brillante por fuera, pero completamente vacía más allá de cuatro ideas sobre las que se redunda todo el rato y que encima no son originales. Y es que el pavo este parece querer hacer la película total o algo así, reuniendo en una misma cinta la teoría de las supercuerdas y las realidades alternativas, filosofía existencialista, ciencia-ficción espacial, crítica social e historia de amor más allá del tiempo, entre otras cosas, todo metido en una batidora de la que es difícil que salga algo consistente. Y aún así el resultado es mejor de lo que cabría esperar, pues la historia se sigue con moderado interés, e incluso cautiva con una o dos imágenes bellas... antes de que las costuras se hagan demasiado visibles y la construcción se caiga por completo. Y es que cuando se centra en la(s) infancia(s) del protagonista la propuesta todavía es resultona, aún cuando parece una copia de Los amantes del círculo polar carente de su poesía y pasada por un filtro pop que por momentos llega a resultar grotesco (joder, hubo un momento en que apostaba conmigo mismo cuál iba a ser la próxima canción popular que sonara). Luego la pretenciosidad del realizador comienza a inundar la película, llenándola de filigranas visuales, ralentizados y demás truquitos visuales sacados tanto de Amelie como de Olvídate de mí, pero utilizados con menos talento y equilibrio que en aquellas pelis. Y es que el director belga no deja de contar la enésima historia de amor basada en casualidades y desencuentros, como ya hiciera Julio Medem en su momento, pero saturándola de líneas narrativas con el supuesto objetivo de hablar de algo tan transcendental (lo más transcendental que hay, en mi opinión) como es el universo, el tiempo y el mismo concepto de la realidad: el resultado, obviamente, se queda en la superficie de todas esas ideas, resultando una tragicomedia romántica no demasiado original ni en forma ni en fondo con algunos apuntes científicos que vienen bien para la cultura general del espectador, pero que no se adecuan al discurso de la película más allá de la epidermis.

Había leído que se parecía bastante a La fuente de la vida, pero el filme de Aronofsky, aún con sus defectos y sus excesos, tiene bastante más personalidad e imaginación visual que esta pretenciosa y al final bastante cansina amalgama de referentes mal disimulados. Le doy un 5,5 porque entretiene (más o menos), pero no hay mucho más que rascar.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor arandano » 05 Ago 2010 13:38

El Pinguino escribió:Esta película es como un anuncio de coche: brillante por fuera, pero completamente vacía más allá de cuatro ideas sobre las que se redunda todo el rato y que encima no son originales. Y es que el pavo este parece querer hacer la película total o algo así, reuniendo en una misma cinta la teoría de las supercuerdas y las realidades alternativas, filosofía existencialista, ciencia-ficción espacial, crítica social e historia de amor más allá del tiempo, entre otras cosas, todo metido en una batidora de la que es difícil que salga algo consistente. Y aún así el resultado es mejor de lo que cabría esperar, pues la historia se sigue con moderado interés, e incluso cautiva con una o dos imágenes bellas... antes de que las costuras se hagan demasiado visibles y la construcción se caiga por completo. Y es que cuando se centra en la(s) infancia(s) del protagonista la propuesta todavía es resultona, aún cuando parece una copia de Los amantes del círculo polar carente de su poesía y pasada por un filtro pop que por momentos llega a resultar grotesco (joder, hubo un momento en que apostaba conmigo mismo cuál iba a ser la próxima canción popular que sonara). Luego la pretenciosidad del realizador comienza a inundar la película, llenándola de filigranas visuales, ralentizados y demás truquitos visuales sacados tanto de Amelie como de Olvídate de mí, pero utilizados con menos talento y equilibrio que en aquellas pelis. Y es que el director belga no deja de contar la enésima historia de amor basada en casualidades y desencuentros, como ya hiciera Julio Medem en su momento, pero saturándola de líneas narrativas con el supuesto objetivo de hablar de algo tan transcendental (lo más transcendental que hay, en mi opinión) como es el universo, el tiempo y el mismo concepto de la realidad: el resultado, obviamente, se queda en la superficie de todas esas ideas, resultando una tragicomedia romántica no demasiado original ni en forma ni en fondo con algunos apuntes científicos que vienen bien para la cultura general del espectador, pero que no se adecuan al discurso de la película más allá de la epidermis.

Había leído que se parecía bastante a La fuente de la vida, pero el filme de Aronofsky, aún con sus defectos y sus excesos, tiene bastante más personalidad e imaginación visual que esta pretenciosa y al final bastante cansina amalgama de referentes mal disimulados. Le doy un 5,5 porque entretiene (más o menos), pero no hay mucho más que rascar.


Pues no puedo estar más en desacuerdo. Me parece un film brillante visualmente y notable argumentalmente. Por supuesto que no inventa nada, pero es una película diferente, de las que desafortunadamente solamente podemos disfrutar un par de ellas al año. Tiene multitud de detalles, con vueltas de tuerca visuales y argumentales, con un trabajo soberbio del actor protagonista Jared Leto, es una película de las que deja "resaca", de las que se puede seguir hablando después de haberla visto y te vas dando cuenta de detalles que no te habías detenido en un primer momento.

Lo que sí es cierto, es que no es especialmente recomendable para el espectador-palomitero.
arandano
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ago 2009 09:37

Re: Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor Villano » 07 Ago 2010 17:53

Interesante por lo bien que consigue ensamblar diferentes teorías científicas pop, cuentos (lo de que los bebés lo saben todo antes de nacer) y las distintas capas de realidad paralela en una sola historia y encima conseguir ser bastante clara. Incluso el desenalce, y aunque no era asignatura obligatoria, lo resuelve todo para darle sentido a la película en un nivel literal y que pueda ser entendida si sólo se absorbe la parte agrumental.
Spoiler: Mostrar
Con lo del Big Crunch se dice que todo lo que has visto es verdadero, que con la compresión del universo puede que en el mundo convivan más de una corriente temporal y mundos paralelos.

O eso me parece a mí. En cualquier caso, hay una segunda lectura dónde plantea que la existencia no es como una partida de ajedrez, dónde una elección de movimientos adecuados te ha de conducir a una victoria final, no existe un futuro ideal de felicidad absoluta, si no una mezcla de malos y buenos momentos y por eso merece la pena vivirla.

La lástima es que esa recopilación de teorías y esa estructura tan bien trabajada no sirven si no para contener una colección completa de tópicos y lugares comunes más bien insípidos. Bailes escolares, escenas de despedida en una estación de tren, amores imposibles, frases como ahora "tú eres mi amor", personajes neutros, sin dimensión, sin particularidad alguna... y no es que busque amigos en la pantalla, identificarme con los personajes, quererlos un montón y llorar a lágrima viva como una institutriz ñoña, pero es que tampoco creo que tenga demasiado chicha o algo que merezcla la pena ser visto para ir matando el tiempo mientras tanto. Fijaros hasta que punto es tópica que a Carlos Boyero le ha gustado. Y con eso está bien claro cuál es el pelaje de la película: dramatismo obvio y convencional, puesta en escena con acento yanki, estética comercial y todo la mar de digerible para que no tengas que exprimirte demasiado las neuronas si no quieres.

Desde el festival de Sitges que tenía ganas de verla y al final tampoco ha sido tan catártica como se daba a entender en el programa. Pero bueno, podría haber sido peor. Podría haber sido tan estomagante como con la otra película que hizo, la del protagonista retrasado (que por cierto tiene un pequeño cameo). Con suerte dentro de 10 años Van Bommel o Van Dommel o como se llame hará otra y puede que ésa sea buena a todos los niveles.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor negri » 29 Ago 2010 02:32

Pues a mi tambien me ha parecido una pelicula brillante.
cuando terminé de verla no entendia casi nada, pero despues pensando (y buscando informacion) he llegado a entenderla (eso creo) y me parece muy interesante y original.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor VALLEJO007 » 04 Sep 2010 05:22

Joder, deberían abrir un diseccionando de esta película
Imagen

Ultimo visto:El lobo de wall street(8+) American Hustle(6) Sideways(7-) The Hunt(9+) 12 años de esclavitud (8)
Avatar de Usuario
VALLEJO007
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2010 00:37
Sexo: Masculino

Re: Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor Damned Martian » 07 Dic 2010 01:48

Una sorpresa la mar de grata. No me esperaba gran cosa de la peli, y me ha encantado en todos los sentidos. Y lo mejor es que me ha ido gustando más y más progresivamente, conforme avanzaba la película y el juego de realidad, argumentos, historias y casualidades iba construyendo un todo mayor, pieza a pieza, hasta conseguir resultar en un final que solo puedo calificar de brillante. Al fin y al cabo, la mejor forma de definirla es como una película cuántica, donde las leyes narrativas se tuercen y deforman para acoplarse a una estructura donde realidades paralelas, pasado y futuro, sueños y relatos, se dan la mano y confluyen indistintamente. La propuesta del director va mucho más allá de una sencilla historia de amor (que lo es, y a mi parecer muy buena): es también una historia existencial y humana.

No sé, es que me ha parecido que su complejidad formal y argumental se daba la mano cojonudamente. Supongo, viendo las opiniones anteriores, que dependerá mucho de lo subjetivo que te atrape o no, pero a mi me ha parecido brillante, refrescante, deslumbrante y de una belleza arrebatadora.

En lo que sí que no estoy NADA de acuerdo, y en un sentido objetivo, es en que las piruetas visuales del Jaco sean pretenciosas o innecesarias. No sólo es un gusto hoy en día, con tanto cine post-verité que tenemos, ver a un director que cuida con tanto mimo los recursos visuales que emplea y que además siempre tiene un nuevo as en la manga para no resultar repetitivo. Es que además sus recursos van encaminados a reforzar esta fusión argumental entre los hilos de la trama. Como cuando la cámara sigue a Jared Leto al baño y entra en el espejo y le sigue desde allí, o cuando están revolcándose por la pared y cuando dan la vuelta están en la cama, o mil cosas más. Son juegos necesarios para la expresión completa de esta conjunción de realidades.

En fin, para mí es la obra maestra tapada del año.

9-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor aap7 » 22 Ene 2011 13:32

A mí me ha encantado, tanto visualmente como el guíon, aunque hay algunas escenas que no he entendido muy bien. Creo que la película permite que la interpretes de diferentes formas.

Saludos.
Avatar de Usuario
aap7
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2000 23:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor Corleone12 » 14 Ago 2011 16:10

No sé qué es lo que me resulta más indigesto e irritante de esta película, si su sensibilidad enfática y empalagosa, la ristra de actores secundarios infumables (lo de la pareja adolescente de hermanastros es un escándalo) o esa puesta en escena esteticista, cansina y pseudo-Amélie (y ya la de aquella era un tanto pesada). Pero no, creo que lo peor de todo es la indiferencia que me crean todas y cada una de las historias que narra.

Nota: 3/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Notapor Drunken_M. » 06 Jul 2016 17:56

No he entendido nada, me ha descolocado totalmente todas las escenas, no se cual iba antes y cual despues y he acabado perdido.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron