CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Eva

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Eva

Notapor Staff CINeol » 14 May 2010 12:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Eva

Notapor Adrich » 26 Oct 2011 01:30

Esta peli tiene muy buena pinta. ¿Alguien sabe más de ella?

Seguramente sea la que elija para ver este fin de semana. Así me quito el mogollón de gente que irá a ver Tintin en su estreno.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Eva

Notapor aciruelado » 26 Oct 2011 14:53

Yo se que si ves el trailer (como me paso a mi anoche) no hace ninguna falta que vayas al cine, ya que, salvo los créditos finales (que no les ha dado tiempo a ponerlos) te cuentan la película E N T E R A.

Ya mas en serio, pero es que a los de marketing de la productora no le han dicho que el objetivo es que la gente vaya al cine al ver este y no al reves??

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Eva

Notapor Scrapp » 30 Oct 2011 12:10

aciruelado escribió:Yo se que si ves el trailer (como me paso a mi anoche) no hace ninguna falta que vayas al cine, ya que, salvo los créditos finales (que no les ha dado tiempo a ponerlos) te cuentan la película E N T E R A.

Ya mas en serio, pero es que a los de marketing de la productora no le han dicho que el objetivo es que la gente vaya al cine al ver este y no al reves??

saludos.


Suele pasar que viendo el trailer te puedas ahorrar la peli.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Eva

Notapor Adrich » 01 Nov 2011 02:13

La película me ha sorprendido. Es algo distinto a lo que estamos habituados a ver y para mi es una alegría que de vez en cuando el cine español nos sorprenda con este tipo de películas.

Por desgracia, la experiencia no termina de ser completa. A pesar de unos dignos efectos especiales y un buen montaje, cuesta ubicarse en el espacio/tiempo y no sentirse raro en el marco de la película. Da la sensación de que la tecnología ha avanzado unicamente en algunos aspectos de la vida y el resto siguen anticuados. Ahí es donde se nota que el presupuesto no es el de una superproducción de Hollywood.

Pero no es esto lo que más me ha chocado. Para mi lo peor son las actuaciones de los intérpretes. Y ya no por malas, sino porque no me han resultado nada creíbles. Ni Alberto Ammann ni Daniel Brhull cumplen con su cometido.

Por su buena intención les regalaré un punto, por tanto voto con un 7.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Eva

Notapor charlyr2d2 » 06 Nov 2011 10:07

Pues quizás me quede solo defendiendo a la película, pero a mi me ha parecido maravillosa. Desde su estética retor-futurista, hasta las actuaciones de todos los actores. pasando por una factura técnica perfecta.

Desde los titulos de crédito iniciales hasta la fantastica escena final (no hablo del epílogo, que para mi gusto tampoco hacia falta y es como un añadido para espectadores que no han estado atentos) la película me ha atrapado completamente.

Lo mejor de la película es que utiliza la ezcusa de la ciencia ficción para hablar sobre relaciones personales, y sobretodo los sentimientos de estos. fántastica la escena en que se discute si una persona de una foto está triste o alegre, ya que resumen mucho la forma de actuar de los personajes de la película, los cuales muestran parte de sus sentimientos cuando realmente esconden otros muy distintos. Todos estos méritos se encuentran en un guión donde todas las piezas encajan a la perfección ý donde además se consiguen destacar escenas realmente brillantes como la ya comentada escena final de la cinta, o las escenas entre Alex y MAX.

Además destacar la magnifica dirección de Kike Maillo, otra figura del nuevo cine español, al que no habrá que perderle la pista.

Y por si todo eso fuera poco, encima están los actores los cuales salvo Alberto Amman, el cual tiene un papel casi testimonial, están magnificos Daniel Brülh y Marta Etura son naturalidad en estado puro y eso traspasa la pantalla, lastima que papeles como los suyos puedan pasar tan desapercibidos en los premios, por que para mi Brülh es un perfecto candidato al Goya de este año.

Y luego están Claudia Vega y Lluis Homar, de los cuales es imposible no enamorarse, e incluso tener la posibilidad de poner un MAX en tu vida.

En fin es una lastima la poca repercusión que está teniendo en la taquilla, ya que luego se criticará que el cine español siepre cuenta lo mismo, pero es que cuando quiere innovar y aparecen nuevas propuestas les damos la espalda...

Para mi un 9/10, junto con Blackthorn las mejores películas españolas del año...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Eva

Notapor Damned Martian » 10 Nov 2011 03:14

Se nota que Maíllo es todavía primerizo, porque al relato se le notan las costuras y tiene momentos un tanto inseguros narrativamente que hacen que no explote todo el potencial de la historia y se quede solo en agradable, correcta y entretenida, pero sin una dimensión trágica o sentimental que podría traspasar la pantalla. Pero vamos, que como ópera prima y película de género cumple más que de sobra: interesante, bien escrita y bien interpretada, aunque el personaje/actuación de Lluis Homar es excesivamente grotesco y no pega bien con el resto del filme, y Daniel Brühl y la cría a veces leen sus líneas como robots. Por contra, ese retrofuturo planteado me encanta, alejado de la hipertecnología irreal a la que nos tiene acostumbrados el cine y acercándose a un futuro más real, en el que no se ha borrado de un plumazo cualquier trazo del pasado, sino que conviven pasado y futuro de forma perfectamente conjuntada: las casas son clásicas, pero están mejor equipadas; los diseños de los coches no han variado mucho, pero tienen tecnología ergonómica y ecológica, igual que los aviones; los robots están por doquier, pero integrados en la vida normal. Ese me parece que es el mayor logro del filme, que bebe mucho de Spielberg y Asimov, pero no acaba de atreverse a lanzarse totalmente a la piscina.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Eva

Notapor elChupao » 17 Nov 2011 03:55

Pues más o menos como la mayoría. Interesante premisa, correcta ejecución para un director novel, buena ambientación y fotografía, y sobre todo, originalidad y demostración de que en españa se pueden hacer películas distintas. Lo que no me ha gustado demasiado es la descompensación que encuentro entre ciencia ficción y dramón al uso. Aunque el clima de la película se mueve constantemente entre ambos géneros, la parte final me parece algo forzada por cómo se resuelve el asunto (y eso que el gran giro de la película me lo he imaginado a medio metraje).

En cuanto a las interpretaciones, Daniel bien, sin alardes, lo que su personaje requería. Marta muy bien como de costumbre, y Alberto, cumplidor, su papel no da para más. La niña un poco repelente. No llega a ser Ivana Baquero pero llega a dar dentera en algún momento. El caso es que dado su personaje, hasta puede estar justificado. Al que no paso, lo siento mucho, es a Lluís Homar. Los actores son un poco como los cocineros. Hay quién te cocina bien todos los platos y hay quién te hace una paella cojonuda y una tortilla de patatas espectácular pero no le pidas que te haga unas lentejas. En este segundo grupo es donde entran los Eduardo Noriega, Lluis Homar y algunos cuantos más que no citaré por no desviarme del tema, pero en definitiva es eso, me ha parecido horrible su interpretación Emo 8. Hace que Robin Williams merezca un Oscar por El hombre bicentenario.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Eva

Notapor Silent Bob » 02 Abr 2012 20:05

La verdad es que lo primero que se me ocurrió cuando acabé de verla es "Es una película europea hecha en España".

Si, quizá tiene poca lógica el asunto, pero las películas de España "para España" son distintas. No digo ni mejores ni peores (eso tiene mas que ver en el buen hacer de quien trabaja en la película mas que la forma de hacerla) sino simplemente diferentes.
No se si se entiende pero bueno, yo ya me he quedado a gusto xD

En cuanto a la película, ha sido una grata sorpresa, un mundo de los 60-70 pero lleno de "chips" y baterías (estética de hace 40 años pero todo eléctrico y con robots, vamos...) muy bien encuadrado, no se echa en falta una estética modernista o la típica imagen futura metálica y lisa. Los actores me han parecido algo mas que correctos, aunque los papeles me parecen algo forzados
Spoiler: Mostrar
Excepto Eva, que evidentemente es como es y así tiene que ser

con situaciones muy llevadas a cumplir una premisa concreta haciendo perder algo de fluidez a la historia.
también me ha gustado que toda la robótica sea un contexto, no el porqué y para qué de la película, al final todo se basa en sentimientos, sensaciones y reacciones de la gente.

Le casco un 8/10 porque se me ha pasado volando y la historia me ha encantado.
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Eva

Notapor raikofer » 07 Jul 2012 22:42

En algunos momentos se hace lenta, pero la verdad es que en lineas generales y sabiendo que es española, pues es grato ver peliculas de este tipo. El final no me convenció para nada.
raikofer
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2011 11:54

Re: Eva

Notapor caren103 » 04 Ene 2014 15:15

Buena película con elementos de ciencia-ficción; el mundo con robots alrededor está bien representado, aunque los coches y los demás son los de toda la vida :-P ( bueno, igual por dentro funcionan con pilas de energía infinita y conservan el aspecto de siempre por fuera porque les va lo retro XD ).

Comentar que Lluís Homar es un buen actor, pero el tono que le ha dado a su personaje en la película no me ha gustado nada... y de hecho, el personaje sobra en la película: no aporta nada, y "canta" en el ambiente; menos mal que es sólo un secundario en el film.

Edito: Aunque en general se entiende lo que dicen los personajes, sigue presente esa lacra de que hay algunas frases que no se entienden.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron