CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Not The Messiah: He's a very naugthy boy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Not The Messiah: He's a very naugthy boy

Notapor Minako » 29 Mar 2010 18:33

Not The Messiah: He's a very naugthy boy

Año: 2010
Género: Comedia
País: Reino Unido
Formato: Color
Duración: 92 minutos
Título Original: Not The Messiah: He's a very nauthy boy
Estreno: 25 Marzo 2010

Dirección: Aubrey Powell
Producción: John Goldstone
Guión: John Du Prez y Eric Idle
Música: John Du Prez

Eric Idle
Michael Palin
Terry Jones
Terry Guilliam
Carol Cleveland
Neil Innes
Shannon Mercer (Judith)
Rosalind Plowright (Mandy)
Christopher Purves (Reg)
William Ferguson (Brian)

Un oratorio de 90 minutos creado por Eric Idle y John Du Prex (creadores de Spamalot) inspirado en "La Vida de Brian", filmado en la única representación europea en el Royal Albert Hall de Londres el 23 de Octubre de 2009 para celebrar los 40 años de los Monty Python. Acompañando a Eric Idle, se encuentran William Ferguson (Brian), Shannon Mercer (Judith), Rosalind Plowright (Mandy) y Christopher Purves (Reg) actuando junto con la Orquesta Sinfónica y Coro de la BBC, dirigida por John Du Prez... y tres ovejas.

curiosidades:
- Tanto en el teatro como en el cine fue solo por una noche.
- Por desgracia John Cleese fue el único miembro de los Monty Python que no pudo asistir.
- Los confeti que lanzaron al final de el espectaculo tenían la forma del famoso pie que aparece en los créditos iniciales de la serie "Monty Python's flying circus"
- Not the Messiah fue estrenado por primera vez en 2007, en el Toronto Luminato Festival, donde fue presentado como un oratorio cómico. Posteriormente ha sido representada también en Australia y Nueva Zelanda, y en ciudades estadounidenses como Houston, Washington y Los Angeles.
- Eric Idle: “Es raro poder llegar a hacer el tonto a nivel masivo. Not the Messiah cuenta la trágica historia de Mandy, fecundada por un soldado romano y que da a luz a Brian, un reticente revolucionario que se enamora de Judith, es confundido con un mesías y condenado a muerte. Sus referencias musicales van desde Handel, pasando por un travieso dueto de Mozart, hasta el Festival of Nine Carols, Bob Dylan y la clásica escena final Always look on the bright side of life”.

Citas
Yo nunca quise ser César.... (Michael Palin)

We are all individuals! (Coro)
I am not (Terry Guilliam)
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha. Not The Messiah: He's a very naugthy boy

Notapor Minako » 10 Dic 2010 22:46

¿Qué decir? Toda una obra maestra. Tube la oportunidad de disfrutarlo en directo y tal vez esta versión es un gran recuerdo enteramente filmado.

Una canciones excelentes con muchos toques de humor Monty Python y no tan solo con La vida de Brian, sinó que recordando tanto la serie como sus otras películas. Genial la intervención de Terry Guilliam y los papeles de Michael Palin.
Un coro y orquestra impresionante y genial intervención de las gaitas en dos canciones. Una obra para realmente disfrutar y reir un buen rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Re: Ficha. Not The Messiah: He's a very naugthy boy

Notapor kanuac » 05 Mar 2011 04:27

Esta paráfrasis de "La vida de Brian" hace uso de varias situaciones cumbre de la película para conseguir un lujoso oratorio que busca respetar la memoria de los Python haciendo lo que siempre han hecho: el sinvergüenza.

El humor pasa por debajo de la alfombra para hacer bulto en un formato narrativo más formal de lo esperable, que puede desconcertar a propios y extraños. Adicionalmente, hay requisitos que cumplir. Es necesario haber visto la película varias veces, por lo menos.
Tiene momentos muy setenteros-tipo-el-sentido-de-la-vida metidos con calzador que resultan incómodos y, sobre todo, la reinvención de la escena amorosa entre Brian y Judith que no hay por donde cogerla. El ingenio no brota a borbotones como sería de menester y ciertas humoradas suenan a quiero y no puedo. Además, por desgracia, la voz del escuadrón Python a la hora de cantar está muy deteriorada; Vamos, que suenan a camisa de once varas.

La cara positiva es que "Not the Messiah" es una original manera de pasar por la batidora un montón de referencias culturales y un montonazo más de referencias pythonescas y servirlo con un excelente cuarteto de voces, coros -muy divertidos- y una orquesta más que fetén. Es una gozada se mire como se mire -no, en serio, visualmente es una gozada; los travellings en el Royal Albert Hall son más lucidos que toda la filmografía de Michael Bay-. Pero exige cierto fanatismo, o más bien, asertivismo. Y pese a todo, paciencia para los desbarres, que los tiene.


PD: Minako, te envidio como no te imaginas :)
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron