CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudad sin piedad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ciudad sin piedad

Notapor Staff CINeol » 12 Feb 2010 02:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ciudad sin piedad

Notapor morneo » 14 Feb 2010 03:43

Posiblemente sea una de las pelis menos conocidas de Kirk Douglas, pero aún así resulta ser una interesante película. El argumento es simple. Cuatro soldados que viven en una base americana en territorio alemán en los años 60, salen un día de borrachera y encuentran a una joven del pueblo cercano cerca de un río cercano vestida con un bikini. Se produce la violación de esa chica por parte de los cuatros soldados. Ellos son identificados y se monta en el pueblo un juicio militar por parte de los mandos de la base americana. Lo que en un principio parece un claro caso de violación forzada, no lo es para su abogado defensor, un Kirk Douglas que se agarra a la indecencia moral de la joven para defender a los cuatro soldados de la condena a la horca. Douglas borda este tipo de papeles, algo cínicos, con una doble moral ya que por una parte es su trabajo, pero por otra parte su conciencia condena esa violación e intenta evitar que el juicio público provoque un daño psicológico a la joven.

Lo que nos ofrece sobretodo "Ciudad sin piedad" es ese morbo que se crea en el pueblo por la violación, pero más todavía por esa indecencia y presunto libertinaje que Kirk Douglas da a conocer en el juicio. Finalmente, Douglas hace las reflexiones con más sentido e intentando fuera del juicio tomar soluciones que protejan a esa joven. Pero todo se le escapa de la manos y
Spoiler: Mostrar
no le falta razón cuando dice que lo único que interesa al público es la morbosidad del asunto y no la condena de los tres soldados.
En cuanto al destino de la chica,
Spoiler: Mostrar
en parte se veía venir su suicidio, pero aún así resulta algo inesperado, como le pasa a Douglas
. A destacar tb la estupenda canción de los títulos de crédito, muy bonita, pero que a lo largo de la peli se repite insistentemente en diversas melodías. En fin, gustará a quienes disfruten de pelis judiciales.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron