CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Karate Kid

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Karate Kid

Notapor Staff CINeol » 01 Dic 2009 20:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Karate Kid

Notapor Rogue » 09 Jul 2010 23:46

La película no tiene nada del otro mundo y tira del topicazo de toda la vida, pero entre el reparto y la emoción añadida del título convence y emociona por partes iguales.

Tengo clarísimo que a los que les va ha encantar es a los mas pequeños, hecho ya constatado con mis hermanitas. Algo de la historia, otro poco del guión, los paisajes de China y la totalmente genial actuación de Jaden Smith han hecho que la peli sea corta, moderadamente entretenida y divertida en algunos momentos.

De nota un 6/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: The Karate Kid

Notapor Adrich » 26 Ago 2010 01:33

Pues nada, mañana voy a verla a un pre-estreno en el Kinepolis.

Las primeras me gustan mucho y me recuerdan a mi niñez. Son clásicos que siempre recordaré con una sonrisa; pero dudo que esta sea la mitad de buena :P
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: The Karate Kid

Notapor fR1k0 » 28 Ago 2010 01:56

A mi me ha encantado.

8/10
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Re: The Karate Kid

Notapor josepvf » 28 Ago 2010 02:28

Acabo de llegar de verla y un verdadero lujo de película para lo que es. El doblaje me ha decepcionado mucho eso sí.


8/10
josepvf
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2008 03:22

Re: The Karate Kid

Notapor Korut » 31 Ago 2010 00:00

A pesar del doblaje, me ha parecido una película buenísima. Geniales actuaciones de Jaden y Jackie, que en una escena en concreto logran que se te caiga la lagrimilla.

Me ha sorprendido muy gratamente, sobretodo la manera en que la película adapta la historia original a los nuevos tiempos ( es decir, a los niños de ahora ), permitiéndose suficientes guiños a la original para los mayores que van a verla.

En definitiva, que me ha encantado.
8/10

P.D: Sí, los niños que iban al cine aplaudieron como locos y salieron del cine dando patadas voladoras.
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Re: The Karate Kid

Notapor Drunken_M. » 01 Sep 2010 18:42

Me ha gustado bastante, me ha sorprendido la verdad, tiene el encanto de la version antigua con los tiempos que corren ahora.

A mi el unico doblaje que no me ha gustado es el de Jackie, no se porque no le ponen la voz que tenia antes, era mucho mejor y ya la asocias al personaje.

Solo he echado de menos una cosa:
Spoiler: Mostrar
La patada de la grulla


7+/10
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: The Karate Kid

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Sep 2010 03:48

Entretenido y muy inofensivo remake de un famoso filme ochentero el cual retomó con éxito las pautas constantes del cine de superación personal que ya su director John Advilsen había tocado con mucho éxito en “Rocky”. La cinta original aunque esta muy lejos de ser una obra maestra si que puede considerarse como una película de culto dentro del cine juvenil y donde lo mas destacado es sin duda la química presente entre los dos personajes principales perfectamente incorporados por Ralph Machio y Noriyuki Pat Morita, amén de una buena banda sonora original del mítico Bill Conti y unos villanos aunque caricaturizados de potente presencia en pantalla.

En esta ocasión el encargado de llevar a la pantalla es el nada confiable (lo digo por sus nefastos trabajos anteriores) director europeo Harald Zwart el cual y al contrario de sus primeras películas narra con solvencia esta historia que aunque en sinopsis básica guarde algunas diferencias con la original, conserva exactamente la misma esencia: Chico que llega a un nuevo entorno, se enamora de la ex novia del líder de una pandilla de chicos malos que practica artes marciales, le dan unas cuantas palizas, se encuentra un maestro desconocido e inesperado y los enfrenta en un torneo final en busca de recuperar el “honor perdido”.

Pero vamos, la cinta es un buen remake, no cabe duda, uno de sus aciertos es no tratar de ser un calco de la cinta original, y es hábilmente adaptada a nuestros tiempos mostrando simpáticos guiños a la película clásica, la pareja protagonista (basa principal para el sustento del filme) realiza un trabajo mas que aprobable, un contenido Jackie Chang mas que preocuparse por imitar al incomparable “Sr Miyagi” se crea su propio personaje: “Sr. Han” mucho mas oscuro y con menos sentido de la comedia pero igual transmitiendo ese respeto y conocimiento de la vida que lograba transmitir Morita, así mismo Jaden Smith con su arrogancia y seguridad crea también un opuesto al muchas veces inocente y blando “Daniel San” de la original, por lo que el dúo protagonista de este remake logra una entidad propia que puede gustar o no, pero que nadie puede negar.

Donde me ha parecido inferior ha sido en la banda sonora (Bill Conti tiene su peso), todo el proceso de entrenamiento y el “nivel” alcanzado por el chico me parece mas creíble en la original, además del realismo con el cual esta filmado el torneo.

En resumen, una película entretenida, familiar, inofensiva e inocente, llena de tópicos y clichés pero filmados con buen oficio. En el cine la gente aplaudió y se emocionó, exactamente lo mismo pasó hace mas de 20 años cuando vi la original, no queda duda que este tipo de historias logran conectarse de gran manera con el público, asi que seguramente veamos otro Karate Kid dentro de unos 20-25 años.

6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: The Karate Kid

Notapor Miniviciao@ » 07 Sep 2010 04:11

Pos yo me esperaba un truño sideral, y la resumo en 3 palabras.

ME HA ENCANTADO [qmparto] [qmparto] mola tanto que mi nostalgia ochentera por la original no la hace pekeña, es mas , me han gustado mucho algunas escenas concretas, pero paso de spoilear, esta muy bien filmada, se ven las leches fenomenal, le da muchas collejas a pelis actuales de lucha y accion donde parece que ha pillado la cámara un energúmeno.

Y en fin,resaltar q el ya policifacetic boy, son of the Will, lo veo una futura estrellita como su padre, tiene lo que hay q tener, actuará , bailará y cantará, hara de todo, otro tio del espectaculo q chupara focos y muchos flashes, ademas su padre lo esta moldeando y lanzando, y eso ayuda mucho, esta peli es un ejemplo tremendo.

The Karate Kid:8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: The Karate Kid

Notapor Erick » 23 Sep 2010 12:00

Yo no se como será la peli pero la BSO de James Horner es muy buena, mucho mejor de lo que me esperaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Karate Kid

Notapor BiShOp » 23 Sep 2010 23:11

Bueno, supongo que este remake emocionará a las nuevas generaciones tanto como lo hicieron Macchio y Pat Morita con nosotros. La base es similar, trasladando la acción a China, con todas las posibilidades que ello conlleva. La elección del reparto es bastante acertada, logrando superar mis reticencias iniciales, especialmente en relación al hijo de Will Smith, que parece que tiene lo suficiente para ofrecer como para no considerar que está ahí por enchufe. A Jackie Chan le falla el doblaje, que es horrible, no costaba nada dejarle su voz habitual y no hubiera quedado tan ridículo en ocasiones.

La BSO de James Horner es muy correcta, a pesar de algunos acordes que salen en todas sus creaciones, idénticos siempre. Fotografía muy bonita (China da mucho juego en ese sentido), producción muy cuidada y combates/peleas espectacularmente coregrafiadas, aunque me siguen emocionando más las de la película original. Resaltar también ciertos homenajes a la película de 1984.

Un producto para toda la familia que espero que anime a los jóvenes que la han visto a ver el original.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: The Karate Kid

Notapor Drunken_M. » 27 Sep 2010 10:35

Esta peli tambien es verdad que se disfruta mas en la pre-adolescencia, que es cuando te suelen encantar las pelis de patadas jeje...
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: The Karate Kid

Notapor Jumbotron » 08 Dic 2010 01:51

A mí la original nunca me gustó mucho, y eso que es una de las pelis de mi niñez. Hace muchos años que no la veo y tampoco tengo ganas de hacerlo ahora; además, el prota, Ralph Macchio, siempre me dio grima (no sé por qué, pero así es).

Esta, sin embargo, me ha gustado mucho, tal vez en parte porque me han gustado las interpretaciones principales. El pequeño Smith cumple bien y el señor Chan, que hasta donde yo sé, nunca se ha visto dramáticamente muy exigido por ninguno de sus papeles, aquí lo hace muy, muy bien en un rol con bastante carga dramática.

Y, como ya se ha comentado, estas historias de superación personal, a poco que estén bien hechas, suelen gustar. Y esta, que está bien realizada, no es una excepción a esa regla.

Un 8/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: The Karate Kid

Notapor Erick » 23 Dic 2010 21:27

Me ha acabado gustando más de lo que esperaba, a ver no es que sea gran cosa ninguna de las anteriores lo fué tampoco para ser justos, pero Karate Kid ha envejido con notable carisma , algo que por supuesto este Remake adolece totalmente ya que no sera una película que perdure de hecho se olvida bastante rapido. Pero sería injusto no señalar que esta bastante curioseta , del tema de las actuaciones en general poco que hablar, es ridiculo ensalzarse en un debate sobre ello solo decir que todos estan mal y ya esta pero ninguno molesta en escenso , Jackie Chan hasta intenta acutar pero jejej lo suyo es dar guantazos y hacer gracias y bueno aqui lo que tiene que hacer es casi caer antipatico así que medio aguanta el tipo y poco más del hijo de Smith pues que cae antipatico a ratos y no tiene ni por asomo el carisma de su padre, pero tiempo al tiempo quien sabe, de Tarai P. Jenson que estaba estupenda en Benjamin Button aqui se la ve muy alegre de cobrar su cheque. Mención especial merece el niño chino enemigo del retoño Smith , no solo por el niño en sí , sino por el propio papel cuyas motivaciones y odio desmedido resultan un pelin incomprensibles pero hacen bastante gracia todo sea dicho de paso.

El caso es que los que hayan visto el original encontraran una sucesión de situaciones similares, eso sí los entrenamientos con la chaquetita dan la risa, donde esta el dar cera puli cera??, pero en un entorno distinto y bueno a diferencia del original y al saber que juegan sobre seguro con una franquicia exitosa , la película es mucho más lujosa que la original , así el entorno de china permite unas direcciones artisticas y una fotografia realmente excelentes, no es la unica mejora tambien las peleas son mucho más espectaculares, o tal vez devería decir más dinamicas (el movimiento final es espectacular), tambien la BSO de James Horner es estupenda , y solo se hecha de menos un tema iconico como el de Joe Sposito "Your are the Best" en el original , pero de verdad la musica de la peli es buena y emana de ella la emotividad que le faltan en otros aspectos.

En general el director cumple con su función al igual que la propia película, no pasara a la historia pero , es un filme de sobremesa la mar de entretenido , y eso a pesar de su duración .

De la peli y sus contradicciones solo comentar lo que he dicho algunas veces en el foro que no entiendo como se puede llamar la peli The Karate Kid y estar ambientada en china cuando el prota aprende Kun Fu y que por supuesto que llegue un Amerianito como Jaden Smith a Beijin y en 2 días apalee a los niños que llevan toda la vida entrenando es de traca, pero bueno era tambien el mensaje del original , "con entrenamiento y esfuerzo todo es posible"
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Karate Kid

Notapor olguita0315 » 05 Ene 2011 07:31

Acabo de verla, no me la pude ver en Cine pero la verdad me gusto muchisimo, veo que mantuvieron mucho la esencia de la version ochentera la cual vi toda la saga, en cuanto a la actuacion de Jade me parecio fabulosa y muy original de verdad que se llevo todo el protagonismo pues pense que de pronto Jackie Chan iba a opacar un poco la actuacion jade pero para mi sorpresa veo que no fue asi, mas bien este ultimo acaparo toda mi atencion.

Tambien veo que tiene un doblaje evidente pero en general esta super buena.

[cineol] La recominedo a todos aquellos que tuvimos las oportunidad de ver la version de los 80´S porque se va a revivir esas emosiones que tuvieron cuando vieron las versiones anteriores y a los mas pequeños se las recomiendo porque se les va a gustar los paisajes, la emosion del combate y la noblesa del personaje principal.
olguita0315
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2010 03:25
Ubicación: Medellin
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron