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Mientras duermes

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Moderador: Damned Martian

Mientras duermes

Notapor Staff CINeol » 12 Nov 2009 21:38

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Re: Mientras duermes

Notapor Graham Hess » 28 Ene 2011 17:38

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Re: Mientras duermes

Notapor HAPLO » 05 Oct 2011 16:07

Tengo invitación para el prestreno en kinepolis el próximo martes [haha]
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Re: Mientras duermes

Notapor Sandra Escudero Pol » 14 Oct 2011 07:12

Me han dicho que es una buena peli de terror psicologico,veremos que tal.
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Re: Mientras duermes

Notapor Silent Bob » 15 Oct 2011 12:38

De terror no tiene nada, el protagonista lo infunde al resto de personajes pero nosotros somos meros espectadores de tal situación, no es terror, es drama, tensión y alguna escena se podría tomar como thriller, pero sería hilar muy fino.

La película es entretenida, aunque no le tengas el mas mínimo aprecio acabas por preocuparte por Cesar, el malo de la película, que no tiene ni una pizca de bueno. Las actuaciones están perfectas, el psicológicamente enfermo Tosar, la "siempre" alegre Etura, los vecinos... (estos están demasiado enfrascados en clichés, pero supongo para evitar tener que conocer a 30 vecinos, pones solamente los 4 que son "interesantes" y ya... un poco cutre, pero al ser secundario aún lo puedo aceptar)

Aún así la película chirría, chirría demasiado a mi gusto. Situaciones imposibles de creer, conceptos "de la realidad" obviamente falsos...
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La pareja dentro del baño, puerta abierta, ellos con los ojos abiertos y él pasa dos veces corriendo por delante de la puerta... Si yo veo mis gatos negros andar en la oscuridad como leches pasa desapercibido un tío grande como él?
La gente se duerme con 5s de cloroformo en los morros y él tarda un huevo en caer frito después de vaciar el bote en su cara?
Escusa de los teléfonos prepago para no encontrar al malo. Tendría sentido si no hiciera tan poco que era la noticia del día que los teléfonos prepago se tenian que identificar si o si.
La niña gritando... Puede que su familia esté KO, pero un grito a media noche lo oye medio edificio, mas si es verano, hace un calor de muerte y están todas las ventanas abiertas (que no pase nadie por la calle me lo tomo como una licencia artística y aceptable)


Llamadme tiquis-miquis, pero no soy el único que salió de la sala pensando que la historia la contaba el típico "amigo" que siempre exagera, demasiadas cosas sin sentido en una película realista.
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Re: Mientras duermes

Notapor Sandra Escudero Pol » 18 Oct 2011 15:32

Silent Bob escribió:De terror no tiene nada, el protagonista lo infunde al resto de personajes pero nosotros somos meros espectadores de tal situación, no es terror, es drama, tensión y alguna escena se podría tomar como thriller, pero sería hilar muy fino.

La película es entretenida, aunque no le tengas el mas mínimo aprecio acabas por preocuparte por Cesar, el malo de la película, que no tiene ni una pizca de bueno. Las actuaciones están perfectas, el psicológicamente enfermo Tosar, la "siempre" alegre Etura, los vecinos... (estos están demasiado enfrascados en clichés, pero supongo para evitar tener que conocer a 30 vecinos, pones solamente los 4 que son "interesantes" y ya... un poco cutre, pero al ser secundario aún lo puedo aceptar)

Aún así la película chirría, chirría demasiado a mi gusto. Situaciones imposibles de creer, conceptos "de la realidad" obviamente falsos...
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Escusa de los teléfonos prepago para no encontrar al malo. Tendría sentido si no hiciera tan poco que era la noticia del día que los teléfonos prepago se tenian que identificar si o si.
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Llamadme tiquis-miquis, pero no soy el único que salió de la sala pensando que la historia la contaba el típico "amigo" que siempre exagera, demasiadas cosas sin sentido en una película realista.


Creo que tienes razon la pelicula chirria en lo que has comentado.
Le pondremos una puntuacion de un 6/10 ya que el final esta logrado.
Besitos y salu2.
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Re: Mientras duermes

Notapor Damned Martian » 19 Oct 2011 00:52

Silent Bob escribió:De terror no tiene nada, el protagonista lo infunde al resto de personajes pero nosotros somos meros espectadores de tal situación, no es terror, es drama, tensión y alguna escena se podría tomar como thriller, pero sería hilar muy fino.

Discrepo totalmente. La película no es de terror, cierto, es un thriller. Pero terror sí que causa. No del de susto, sino del que te mantiene en tensión y te revuelve el estómago y te deja completamente desasosegado. Y ese es mucho más difícil de construir con tanta precisión que el de sustos.

La película es entretenida, aunque no le tengas el mas mínimo aprecio acabas por preocuparte por Cesar, el malo de la película, que no tiene ni una pizca de bueno. Las actuaciones están perfectas, el psicológicamente enfermo Tosar, la "siempre" alegre Etura, los vecinos... (estos están demasiado enfrascados en clichés, pero supongo para evitar tener que conocer a 30 vecinos, pones solamente los 4 que son "interesantes" y ya... un poco cutre, pero al ser secundario aún lo puedo aceptar)

Siempre las mismas quejas con las comunidades de vecinos :O Si la película se centra en dos personajes, no se puede gastar el tiempo en caracterizar a los secundarios con matices, tienen que tener alguna característica definitoria esencial y función en la trama. Y aún así, yo creo que al único que no le consigue sacar matices y lo deja en el cliché (de forma consciente, porque funciona en el conjunto de esa forma) es al viejo porculero.

Aún así la película chirría, chirría demasiado a mi gusto. Situaciones imposibles de creer, conceptos "de la realidad" obviamente falsos...
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La pareja dentro del baño, puerta abierta, ellos con los ojos abiertos y él pasa dos veces corriendo por delante de la puerta... Si yo veo mis gatos negros andar en la oscuridad como leches pasa desapercibido un tío grande como él?
La gente se duerme con 5s de cloroformo en los morros y él tarda un huevo en caer frito después de vaciar el bote en su cara?
Escusa de los teléfonos prepago para no encontrar al malo. Tendría sentido si no hiciera tan poco que era la noticia del día que los teléfonos prepago se tenian que identificar si o si.
La niña gritando... Puede que su familia esté KO, pero un grito a media noche lo oye medio edificio, mas si es verano, hace un calor de muerte y están todas las ventanas abiertas (que no pase nadie por la calle me lo tomo como una licencia artística y aceptable)

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Lo de los teléfonos prepago se puede explicar perfectamente con que la peli se sitúa antes de que estos tuviesen que estar registrados. Total, eso fue hace cosa de un año, no?
Lo de que pase por delante de la puerta sin que lo vean (una vez, porque a la segunda le pillan) es fruto de la suerte. Si no están mirando hacia la puerta en ese momento (que dado que están jugueteando, habrá momentos en los que ninguno de los dos estén mirando), puede pasar. Pero a la segunda que intenta hacerlo le pillan. No lo veo incoherente en absoluto.
Lo del cloroformo, se supone que debería tenerlo más tiempo sobre la cara de ella para que hiciese bien efecto, pero supongo que no vieron sentido cinematográfico en alargar el momento más de 3-4 segundos. De todas formas, no es lo mismo dormir a una persona que ya está dormida y que ha estado respirando el cloroformo sin parar, que dormir a alguien despierto, corpulento y que imagino que está haciendo esfuerzos por no respirar el cloroformo y mantenerse despierto.
Y lo de la niña gritando, pues primero que no tienen las ventanas abiertas (Tosar la abre para sacar por ahí a la cría), así que será aún primavera, y segundo que no sería la primera vez que alguien oye un grito y piensa "me cago en los vecinos" y sigue durmiendo, sobre todo si no hay más ruidos que esos.


A mí me ha parecido un peliculón. Balagueró ha alcanzado la madurez con esta película en todos los sentidos, canalizando al Polanski más enfermizo con elegancia, frialdad y ojo clínico, y con un sentido del humor negrísimo. Tosar, enorme como siempre, sin su trabajo no podría funcionar el filme, y sin el contrapunto de Marta Etura tampoco. En fin, que el cine español del 2011 sigue estando muy por encima del nivel del resto de cinematografías.

8/10
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Re: Mientras duermes

Notapor INCUBUS » 20 Oct 2011 18:22

La trama me gustó pero la peli es lenta para aburrir. Al menos así me resultó a mí. Hasta las escenas de tensión no resultaban tan tensas como se pretendía.

Por más que insistimos con el cine español no termina de cuajar. Las únicas que para mí siguen mereciendo la pena son las de humor porque te ríes y eso es lo que importa y a lo que vas. Pero aunque las pelis "serias" ya sean de terror, suspense, drama o del género que sean, tienen unas grandes tramas luego no las saben explotar. Y todas, pero todas, las desarrollan de una manera muy lenta que llegua a desesperar y aburrir a la vez.

Supongo que no todos pensarán igual pero a mí me pasa ésto. Me ha pasado con ésta, con No habrá paz para los malvados y bastantes otras que he visto últimamente. Es decir, que al menos tienen la trama y será por eso por lo que llaman pero luego para mí que no saben explotarla para tenernos enganchados por el ritmo que les dan. Demasiadas escenas silenciosas y largas, falta dinamismo. Estas mismas pelis las cojen los americanos y te montan una mil veces más "enganchable". Yo no digo que los directores españoles sean mancos o inútiles pero no se si es por falta de presupuesto o qué. Si el cine americano sigue triunfando y cualquier basura recauda 5 veces más que cualquier peli española por algo será. Y ese algo es muchas veces el ritmo de la trama y otras básicamente que resulta realmente cutre escuchar las voces reales de la mayoría de los actores. Como las americanas están dobladas por actores profesionales de doblaje las voces y los tonos resultan la mayoría de las veces mucho más llamativas y creíbles.
Para mí que Tosar, a parte de ser un grandísimo actor, tiene una buena voz, grave, que le queda de perlas. A muchos grandes actores españoles esto no les pasa como a Bardem. Es un actorazo pero luego en una peli con su voz no termina de cuajar. En cambio en la de No es país para viejos como apenas habla le salió un papelón :p jajaja.

[anton]

A la inversa también me ocurre. Mucha gente dice que prefieren ver las pelis en V.O.S o directamente sin subtitular porque les encanta oír las voces originales. Pues yo lo he hecho alguna vez y me dejan un mal sabor de boca. Unas veces porque las voces de los actores son ridículas, no les pegan y otras porque cuando el actor es conocido está uno acostumbrado a la española y no hay color. Los españoles están considerados como los mejores dobladores del mundo y no me extraña. Es que interpretan mejor que los propios actores americanos en muchas ocasiones.
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Re: Mientras duermes

Notapor Sensenick » 25 Oct 2011 11:51

Me sorprende que nadie mencione el descarado.... remake? que es de La Víctima perfecta, vale que se harían más o menos al mismo tiempo (y la española es mejor), pero si fuese al cine a ver ambas, me sentiría estafado... más que nada porque no dicen nada del tema en ningún cartel o promo...
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Re: Mientras duermes

Notapor INCUBUS » 25 Oct 2011 16:41

Sensenick escribió:Me sorprende que nadie mencione el descarado.... remake? que es de La Víctima perfecta, vale que se harían más o menos al mismo tiempo (y la española es mejor), pero si fuese al cine a ver ambas, me sentiría estafado... más que nada porque no dicen nada del tema en ningún cartel o promo...


La víctima perfecta aún no la he visto pero cuando lo haga lo tendré muy en cuenta. Seguro que como dices es muy descarado.

Aunque no se si se han fijado, al menos me ha pasado en varias ocasiones, que cuando sale un peli de un tema en concreto al poco o a veces casi al mismo tiempo sale otra peli del mismo tema incluso viendo de USA ambas.

Por ejemplo con la de El ilusionista y El truco final ambas en 2006.
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Re: Mientras duermes

Notapor Scrapp » 26 Oct 2011 02:39

No la he visto, pero ¿no se llamaba así el programa de tv de Manuela Velasco en Rec?

COn lo que dice Sensenick -que no lo pongo en duda- me acuerdo de cuando acusaban a Amenábar de haber plagiado Million Dollar Baby para Mar adentro [doc]
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Re: Mientras duermes

Notapor Erick » 02 Nov 2011 11:58

Pues esta bastante bien la película continua afianzado la carrera y el buen hacer de Jaume Balaguero que quizas recibió un demasiado pronto (devido a su corta filmo) homenaje en Sitges.

Mientras duermes es más un Thriller de tensión que un filme de terror al uso , donde como siempre en cualquier película que aparece hay que quitarse el sombrero ante Luis Tosar probablemente el mejor de los actores españoles actuales, su Cesar es la contrapartida de lo que fue su anterior Malamadre, aqui no pretende caer bien al espectador sino componer un tipo realmente perturbado y despreciable, y es que en contra de lo que suele ser habitual el protagonista no es Marta Etura la sufrida, sino Cesar el psicopata y lo cierto que hasta uno consigue manifestar cierta empatia por él , a pesar de lo perverso de sus actos y eso es gracias al magistral Tosar.

Niguno del resto de los actores esta a la altura, aunque todos cumplen con su cometido , el Argentino sobre todo resulta mucho más cargante y horripilante que que el protagonista, y destacable Petra Martinez como una vecina anciana de rostro desgarrado. El resto pues la niña que no se la cree nadie
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que pasa con esta niña que quiere ver porno ¿acaso no conoce Internet?
y una tipica Marta Etura (que parece que esta ya hasta en la sopa) y el siempre mediocre Alberto San Juan que uno desea que muera nada más aparece en pantalla.

Así decir que en el aspecto formal Mientras Duermes es un filme ejemplar (que pinta a Remake USA en poco tiempo) bien construido pero que me chirria un poco en el tema del realismo y la sobriedad que pretende dar en su presentación, para luego desarrollarse en situaciones demasiado cogidas con pinzas, me sorpende muchisimo las buenas criticas que ha tenido la película, sobre todo con lo tiquismiquis que son los criticos, pero son merecidas y es que sin muchas dudas estamos ante una de las mejores peliculas españolas de 2011
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Re: Mientras duermes

Notapor Danny Rose » 03 Nov 2011 21:31

Coincido con Martian. La película parte de un guión sencillo y se apoya en un acierto de reparto inconmensurable: Luis Tosar como el portero amargado que sólo vive para conseguir que el resto del mundo esté tan jodido como él, y Marta Etura con esa enorme sonrisa llena de luz que tiene que despierta, comprensiblemente, las ganas de borrársela de la cara al psicópata del portero.
Me ha agradado especialmente la sencillez de la propuesta: una línea argumental clara, tres decorados y media docena de personajes para construir una película cojonuda. También me ha gustado mucho el hecho de que beba de los clásicos del género pero aportando frescura: el protagonista es malvado, pero no violento, es astuto, pero no imposiblemente inteligente y la caga un par de veces, improvisa, cambia de plan sobre la marcha y sale adelante con un poco de suerte. La palabra aquí no es "realismo" sino más bien "naturalidad". Marta Etura consigue lo que debería ser el objetivo de cualquier actriz: convencernos de que cualquier otro en su situación actuaría, si no igual, de forma parecida. Más difícil lo tiene Luis Tosar, pero también lo consigue, dentro de lo que cabe al tener que meterse en la mente de un ser enfermizo como el que interpreta.
Respecto del realismo:
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- El cloroformo tarda más en actuar, sí, pero hazme caso: NO QUIERES VER un plano fijo de tres minutos de una mano sujetando un pañuelo, y yo tampoco, así que en la película se acorta - y muy bien hecho.
- No ver a alguien que pasa a tu espalda. Pasa constantemente. A todos. Lo que pasa es que, precisamente porque no nos damos cuenta, no sabemos cómo de fácil resulta. Los carteristas viven de lo fácil que es no sólo pasar cerca de alguien sin que se de cuenta, sino incluso tocarlo. Y a mí me gustó mucho de la escena el que no tuviera paciencia para esperar a que se pusieran a follar o a que se metieran en la ducha, con lo que podría haber pasado sin ser visto. La cagó, como otras veces, como la pifiamos todos y luego pensamos: "soy gilipollas, lo tenía que haber hecho de esta manera".
- Los teléfonos prepago... supongo que cuando se hizo el guión no existía la ley.
- La niña gritando... depende. No es tan raro que una niña se despierte de una pesadilla gritando y la gente no llama a la policía (a menos que los gritos sigan mucho rato). A mí, si me pilla dormido, cosa fácil a las 5 de la mañana, ni me despierta.
A mí el único elemento que no me pareció realista es el personaje de la niña. Es demasiado hijaputa... si una niña pilla al portero saliendo de casa de una vecina a las tantas de la mañana, ¿le chantajea? Y más siendo tan pequeña. Plantarle cara a un adulto de esta manera no es fácil para una niña. Lo del porno tampoco es muy normal, en plena era de internet... el padre puede que vigile lo que mira la niña en internet, pero una cría que se dedica a la extorsión con tanta naturalidad no va a tener problemas para pasar de las restricciones del padre.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
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Re: Mientras duermes

Notapor El Pinguino » 12 Ene 2012 02:05

Me gustó bastante, copio y pego lo que escribí sobre ella en otro foro:


Pues muy interesante me ha resultado esta película, engañosamente vendida como cinta de terror cuando en realidad se trata de un inquietante thriller en el que no nos ponemos en la piel de alguien enfrentado a una amenaza, sino en la piel de esa amenaza, en este caso el amargado y psicópata portero de un piso de gente pudiente.

La primera parte de la película, siendo entretenida, no pasa de una especie de versión perversa de Amelie, con el protagonista penetrando (nunca mejor dicho, jeje) en la intimidad de su vecina para intentar amargarla, y con un retrato de los vecinos caricaturesco y exagerado (sobre todo el de la niña, que ya comentaré más tarde) en la línea del Alex de la Iglesia de La Comunidad, por ejemplo. No está mal pero Balagueró todavía no muestra todas sus cartas, que se reserva para más adelante. Lo realmente potente comienza con esa magistral escena en la que Tosar se queda encerrado en el piso con ella y su novio, un prodigio de tensión en el que se comprende con total claridad el maléfico propósito último del realizador: que nos pongamos de parte del malo, un hijo de puta cuya enfermiza visión de la vida queda perfectamente expuesta, y del que no nos podemos apartar a lo largo de todo el filme por mucho que lo deseemos. En el fondo Mientras Duermes no es sino el análisis de un psicópata en clave de cinta de género, respetando las normas del thriller con algunas gotitas de terror pero sin nunca intentar subvertirlas ni darles la vuelta, es por eso que sus intenciones no resultan tan evidentes como, por ejemplo, el American Psycho de Brett Easton Ellis, pero, a la larga, su discurso es mucho más certero y perturbador, porque el carácter del psicópata prácticamente nunca se explicita en primer término sino que se filtra a través de sus acciones y de sus interacciones (propias de comedia negra a lo De la Iglesia) con los demás personajes. Es tan bueno el retrato de César, y tan prodigiosa la actuación de Luis Tosar, que incluso permite pasar por encima de ciertos detalles más efectistas que rigurosos, como las escenas de la madre en el hospital (un recurso un tanto facilón para que el prota ponga en voz alta sus pensamientos) o, sobre todo, el personaje de la niña hija de puta, cuyas apariciones rozan peligrosamente el esperpento.

Mención aparte se merece Luis Tosar: yo no soy nada amigo de alabar a los actores, porque normalmente me cuesta mucho identificar cuando actúan bien o mal (debe ser que veo las películas como un todo y no puedo separar la labor de los intérpretes de este todo) pero en este caso veo claro que la labor de Tosar es vital en el éxito de la cinta. Y es que este hombre consigue que me crea completamente a César (ahora me siento como Carlos Boyero, jaja), y tiene mérito habiendo interpretado con anterioridad a otro personaje también dañino para los seres que le rodean pero de una manera muy diferente (el marido maltratador de Te dor mis ojos) conseguir que este ser malvado, frío y tremendamente calculador, el perfecto ciudadano correcto y educado con los demás pero podrido por dentro, se sienta como alguien cercano y real, no un villano de película al que todo le sale bien sino alguien que también comete errores, se pone nervioso y se desespera, lo cual resulta mucho más inquietante porque da que pensar sobre esas personas silenciosas y prácticamente invisibles en cuyas manos ponemos nuestra seguridad e intimidad con toda la confianza del mundo.

En fin, una película muy interesante a pesar de ciertas convenciones que le impiden ser tan redonda como debería, pero aún así totalmente recomendable para despojarse de prejuicios sobre el cine español.

Por cierto,
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¿a nadie le parece un poco estúpido el acto final de César, enviándole a la chica una carta en la que confiesa todos los crímenes que cometió y de los que se libró en su momento, pudiendo esta entregarla a la policía, que le pondría en busca y captura?
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Re: Mientras duermes

Notapor CHOICE » 26 Feb 2012 18:23

Sensenick escribió:Me sorprende que nadie mencione el descarado.... remake? que es de La Víctima perfecta, vale que se harían más o menos al mismo tiempo (y la española es mejor), pero si fuese al cine a ver ambas, me sentiría estafado... más que nada porque no dicen nada del tema en ningún cartel o promo...


Totalmente de acuerdo, venía a mirar si alguien lo había puesto.
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