CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Gran Vázquez

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Gran Vázquez

Notapor Staff CINeol » 28 Oct 2009 17:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Gran Vázquez

Notapor kochambra » 28 Oct 2009 22:51

Esta película tiene una pinta estupenda. Por lo que sé del personaje (que parece ideal para Segura) y el currículum del director (Platillos volantes, en particular); aquí hay potencial para una de las películas más interesantes del próximo año.
Ojalá les salga bien.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: El Gran Vázquez

Notapor KaySar@ » 29 Oct 2009 01:47

Pues yo opino todo lo contrario como dije en el otro hilo que abrieron no hace mucho, no me hace nada de ganas ver esta peli, y menos con Segura...
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Gran Vázquez

Notapor kochambra » 30 Oct 2009 00:16

¿Por alguna razón, aparte de esa flagrante segurafobia? ;)
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: El Gran Vázquez

Notapor Damned Martian » 06 Oct 2010 20:59

Como película picaresca, es muy buena. Segura está muy solvente, el filme es entretenido y está bien rodado, y los secundarios están de lujo. Ahora bien, aunque Vázquez era un personaje de cuidado, me parece a mí que la película se centra demasiado en esa vertiente de estafador suya. Porque por lo demás pasa de puntillas: su trabajo como dibujante, su capacidad creativa, el impacto de sus cómics (y de la editorial Bruguera en general) en los chavales, el cómo fue evolucionando la cosa a lo largo de los años... Algunas de esas cosas están tratadas de forma secundaria, pero otras es un mero aire y ya. La sensación que queda es que alguien que no sepa quién es Vázquez, cuáles son sus personajes o los cómics de esa época, va a salir del cine sabiendo lo mismo que antes de entrar. No es que quiera que sea didáctica, pero coño, si Vázquez es conocido ahora es precisamente por todo lo que la película deja completamente de lado. Y tampoco es eso.

Aún así, como filme de entretenimiento no tengo pega alguna.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Gran Vázquez

Notapor El Pinguino » 15 Oct 2010 20:24

Magnífica película, una especie de versión "de calidad" de Torrente con un Segura antológico y una puesta en escena que se asemeja, tanto en situaciones como en estética, a aquellos tebeos a cuyos autores homenajea. Y es que la primera parte de la película no es otra cosa que una gozosa comedia picaresca, con un protagonista entrañable dentro de su enorme caradurez y unos secundarios igualmente carismáticos sin caer en en el trazo grueso: particularmente me gustó el personaje de Alex Angulo, del cual imaginaba que
Spoiler: Mostrar
acabaría como pérfido delator de los empleados republicanos, algo que para mi sorpresa se evita
, quedando como un sencillo funcionario franquista con mentalidad de la época, ni buena ni mala persona, alguien que sólo quiere realizar su trabajo de la manera más efectiva posible... y que choca con el carácter ácrata y rebelde de Vázquez, como dos caras de una misma sociedad en pleno proceso de recuperación económica y moral.

Y cuando el filme lleva más de una hora de metraje y amenaza con repetir sus (estupendos, por otro lado) recursos cómicos, Aibar sabe dar un afortunado giro que transforma al prota en víctima de la misma sociedad de la que antes había abusado, enriqueciendo un discurso que estaba a punto de agotarse por la otra vía.

En resumen, tenemos una deliciosa película que si en algo falla, como bien ha indicado Martian, no es en lo que muestra sino en lo que se deja de lado: y es que la película pasa muy por encima de la faceta de Vázquez artista, quedándose coja en la explicación de cómo alguien con el morro de ese señor podía ser tan respetado en su trabajo... es cierto que a quien no sepa nada de él le resultará extraño semejante situación, y que si me pusiera tiquismiquis no debería darle la nota que le he dado, pero teniendo en cuenta el soplo de aire fresco que esta cinta ha supuesto para mi dentro de este más bien triste (cinematográficamente hablando) puente, le voy a mantener el 8. Sí, señor, SS ha vuelto al cine de calidad [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Gran Vázquez

Notapor Erick » 08 Feb 2011 15:55

Me ha decepcionado esperaba algo más que una sucesión de fantasmadas que ilustran la picaresca española, si acaso salvaría a Alex Angulo su nominación al Goya la veo merecida, por lo demas un filme olvidable.

Y de Santiago Segura en su mejor papel , no se no se jaja, tampoco es que tenga mucha variedad, solo hace de Santiago Segura o de Torrente, pero el tipo es simpatico como pocos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Gran Vázquez

Notapor kochambra » 10 Feb 2011 22:40

Erick escribió:esperaba algo más que una sucesión de fantasmadas que ilustran la picaresca española


"Fantasmadas" reales como la vida misma, a juzgar por lo que cuentan todas las fuentes.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: El Gran Vázquez

Notapor Erick » 10 Feb 2011 23:46

kochambra escribió:
Erick escribió:esperaba algo más que una sucesión de fantasmadas que ilustran la picaresca española


"Fantasmadas" reales como la vida misma, a juzgar por lo que cuentan todas las fuentes.


Sera el tono de la peli , pero todo resulta bastante poco creible, no creo que se para tanto porque a veces se pasa la peli de flipadas que parece esto una peli del pajares y esteso.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Gran Vázquez

Notapor kanuac » 13 Feb 2011 15:16

No tengo tiempo de hacer la merecida crítica pero sí diré lo que me parece destacable de la película:
-El minucioso trabajo de dirección a la hora de recrear la interioridad del personaje principal
-Álex Angulo, tremendo, pétreo
-La dirección artística, formidable. La inmersión y recreación es impoluta; no me extrañaría si los carteles que aparecen en los travelings por las calles son reproducciones de la época
-La puesta en escena es convincente, creíble y tiene también un aire a viñeta que se ve reforzado por la saturación de colores
-Mercè Llorens y Enrique Villén, ambos aportan papeles de soporte, cuidados y memorables
-La fidelidad con la que se ha restituido el personaje y la vida de Manuel Vázquez
-Santiago Segura. Pese a no lograr un gran papel, cumple con dignidad y moderación
-La sutilidad con la que se presentan y funcionan personajes como Escobar o Ibáñez, sin fanfarrias ni pretensiones
-Manolo Solo recreando a Ibáñez con semejanza física incluída, qué simpático resultado
-La banda sonora de Mastretta, haciendo lo que sabe hacer tan bien - muy eficaz
-La atmósfera sugestiva y añorante -hasta inocente- que abarca toda la película


Y no lo tan bueno:
-La historia está pensada para quienes conozcan quién fue y qué hizo Vázquez, lo cual no es ni efectivo ni comercial
-No sé por qué pero las viñetas no terminan de convencer según están mezcladas con la realidad; la idea es buena pero chirría por alguna parte
-Carlitos. El drama de siempre: niños sin carisma que recitan las frases como si una regla de madera les amenazase
-La película se hace algo larga porque muchas escenas están tratadas con poca discriminación y reciben tanto metraje como otras más importantes
-No hay un gran nivel en diálogos fuera de Bruguera y los gags a veces resultan sosos
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Gran Vázquez

Notapor Sabio » 17 May 2011 00:38

Bastante entretenida, pero, tal y como ya se ha comentado, es una pena que haya tocado de forma tan anecdótica por lo que ha hecho a Vázquez grande, sus personajes... es que incluso la creación de Anacleto y del propio Vázquez quedan como forzadas... hasta Ibáñez ha tenido mayor protagonismo que los personajes.

Por lo demás, divertida sin más, aunque me ha dado la sensación de que el tiempo pasaba diferente según qué personajes.

PD: Buenísimo el guiño de Ibáñez como botones xD


Ho!
Última edición por Sabio el 27 Jun 2011 16:36, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Gran Vázquez

Notapor elChupao » 26 Jun 2011 22:09

Más o menos la tónica general. Bien recreada la época y el ambiente, pero la historia de Vázquez da la sensación de estar contada a medias cuando se podía haber aprovechado mejor el metraje. Santiago Segura ha conseguido por méritos propios encasillarse como Torrente, y aunque aquí está bastante solvente, la picaresca del personaje hace que a veces recuerde al policía al que le ha dado ya cuatro películas. Alex Ángulo muy bien. Es de esos actores que según sus papeles me gustan o no, pero aquí está bastante acertado. Y para rematar, aunque el personaje no tenga apenas miga, el parecido físico del actor que interpreta a Ibáñez con el verdadero dibujante es espectacular. Cuando al final sale pasado los años, he estado dudando un poco de si era el actor o el verdadero Ibáñez haciendo un cameo (cosa que hubiera estado bastante bien).

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Gran Vázquez

Notapor kanuac » 26 Jun 2011 22:14

Al parecer el auténtico Ibáñez sí tiene un cameo como conserje. No lo he confirmado.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Gran Vázquez

Notapor Scrapp » 09 Jul 2012 19:29

Me da la sensación de que Santiago Segura es mejor actor de lo que le dejan demostrar ein?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Gran Vázquez

Notapor elChupao » 09 Jul 2012 20:15

Scrapp escribió:Me da la sensación de que Santiago Segura es mejor actor de lo que le dejan demostrar ein?


De lo que le deja quién? Por que yo creo que la imagen que todo el mundo tenemos de Segura se la ha buscado él solito. En el resto de la frase estoy de acuerdo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados