CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Increíble, pero falso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Increíble, pero falso

Notapor Staff CINeol » 06 Oct 2009 15:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Invention of lying

Notapor Stewie » 05 Ene 2010 17:00

Comedia tirando tambien a comedia romantica, con una más que interesante premisa, que es su punto fuerte. Un mundo donde la mentira no esta concebida i todo el mundo dice la verdad, por muy dura y cruel que sea, siempre con toda la naturalidad del mundo
El desarrollo es topico:...censurded...y aunque es topico y moralino y todos lo sabeis lo edito y lo quito porque la sorpresa de eso que ya sabeis que es topico os puede destrozar la velada
Cameo del gran Philip Seymour Hoffman en el bar, y también cameo ( [qmparto] ) del gran tio que hace de PC en los anuncios de Apple de Get a Mac al final de la cinta [+risas] [+risas]

Por cierto un puntazo lo de "The Man in the Sky" [qmparto]

Nota: 6/10
Última edición por Stewie el 05 Ene 2010 17:54, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: The Invention of lying

Notapor Eurianne » 05 Ene 2010 17:51

Esos spoilers!!!.. coñe, que no todos hemos visto la peli.. y al paso que va esta dudo que la veamos en España.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: The Invention of lying

Notapor kanuac » 13 Ene 2010 22:54

¡Espera, espera! ¡Ya lo tengo! Voy a hacer una película... basada en una excusa... mmmm.... para poder ser vulgar y hortera, ¡y además exhibiéndome!. Si alguien pregunta, ¡oye, es que así es la trama! Soy la monda.

Cómete tu basura de película, y gracias por ser tan honesto desde el principio.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: The Invention of lying

Notapor T-1000 » 01 Feb 2010 03:46

Una gran decepción viniendo del gran Ricky Gervais, el problema creo que a los 10 minutos ya te cansas de la imparable sucesión de supuestos gags con el tema de siempre decir la verdad.
Una perdida de tiempo, q le doy un 4.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Increíble pero falso

Notapor mauldarth » 03 May 2010 10:05

Bonita película, además de interesante. Se echan de menos películas así últimamente. A pesar de ser comedia, es bastante realista, aunque no se libra de un ambiente muy a lo Show de Truman o día de la marmota.

7/10
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: Increíble, pero falso

Notapor Damned Martian » 05 May 2010 14:16

Con lo buena que es la idea, y la peli se queda a medio gas. Tiene dos problemas principales, primero que toca muchos palos que se pueden sacar de su tema pero no los desarrolla apenas. Se queda en la superficie sin llegar a ningún lado
Spoiler: Mostrar
ni cuando se pone a ayudar a la gente, ni cuando crea la religión, ni cuando intenta ligar con mentiras...

Todo está apuntado, pero no pasa de la primera fase de la mentira, no se mete de lleno en ello. Y luego aparte el tempo cómico es demasiado lento. Le habría hecho falta unos diálogos y un montaje más ágil para acentuar el humor de las situaciones. Supongo que es el problema de que Gervais sea el director, que al ser novato no ha sabido darle el tono adecuado.

Pero bueno, la película se deja ver, tiene buenos momentos, unos cuantos cameos brillantes y una premisa interesante. Y seguro que en VO es mucho mejor que con su horroroso doblaje, como de costumbre. A ver si pillan de una vez a un actor de doblaje que sepa transmitir el humor de la forma de hablar de Gervais como Woody Allen consiguió el suyo.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Increíble, pero falso

Notapor charlyr2d2 » 09 May 2010 23:48

Damned Martian escribió:Con lo buena que es la idea, y la peli se queda a medio gas. Tiene dos problemas principales, primero que toca muchos palos que se pueden sacar de su tema pero no los desarrolla apenas. Se queda en la superficie sin llegar a ningún lado
Spoiler: Mostrar
ni cuando se pone a ayudar a la gente, ni cuando crea la religión, ni cuando intenta ligar con mentiras...

Todo está apuntado, pero no pasa de la primera fase de la mentira, no se mete de lleno en ello. Y luego aparte el tempo cómico es demasiado lento. Le habría hecho falta unos diálogos y un montaje más ágil para acentuar el humor de las situaciones. Supongo que es el problema de que Gervais sea el director, que al ser novato no ha sabido darle el tono adecuado.

Pero bueno, la película se deja ver, tiene buenos momentos, unos cuantos cameos brillantes y una premisa interesante. Y seguro que en VO es mucho mejor que con su horroroso doblaje, como de costumbre. A ver si pillan de una vez a un actor de doblaje que sepa transmitir el humor de la forma de hablar de Gervais como Woody Allen consiguió el suyo.

6/10

Yo la he visto en VOSE y la verdad que Gervais mola mucho más, ya pasaba en gosthtown. Pero por lo demás la película no tiene mucho punch y se hace pesada en basatntes tramos de la cinta, desaprovechando momentos que se pasan por alto. Pero bueno se deja ver y no molesta. Para mi un 6-/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Increíble, pero falso

Notapor tylerdurden99 » 31 May 2010 03:30

Yo creo que la pelicula no esta tan mal, la idea es muy buena, y puede ser que no le saquen todo el partido que hubieran podido pero aun asi está entretenida, con unas cuantas risas que es lo que importa en este tipo de peliculas.
Valoración 7/10
Avatar de Usuario
tylerdurden99
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jun 2008 23:32
Ubicación: Luna de Endor
Sexo: Masculino

Re: Increíble, pero falso

Notapor Heracles » 02 May 2013 00:33

Me encontré con esta película de casualidad hace poco y la vi porque tenía un argumento bastante curioso.

El caso es que lo que me encontré era una especie de comedia romántica con tintes de crítica social
Spoiler: Mostrar
(lo de la creación de una religión es de lo mejorcito que he visto últimamente)
, demasiado ambiciosa. La película quiere tratar demasiadas cosas y se queda en "aprendiza de mucho y maestra de nada", y además, me resultó desesperantemente lenta.

En fin, un gran argumento, muy fresco, pero mal desarrollado.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Increíble, pero falso

Notapor Sabio » 07 Nov 2020 19:00

La premisa es interesante, pero el desarrollo no, porque no profundiza en nada, todo va de pasada, y su estilo de humor reiterativo se queda sin chispa enseguida.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron