CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




DISECCIONANDO REC 2

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

DISECCIONANDO REC 2

Notapor acadian » 02 Oct 2009 23:14

He corrido a verla antes de que me la reventasen de algún modo, porque cuando promocionan tanto una peli te la acaban contando.

Pasé mucho más miedo con la primera, pero es comprensible, ya que con la primera no sabía de que iba la cosa. Ahora ya vas con preaviso. Con eso no quiero decir que no me haya parecido buena ni mucho menos, sólo es que supongo que hay que verla como parte de una saga. Eso sí, para una tercera no lo van a tener tan fácil.

Espero vuestros comentarios con interés :-D
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Ghostito » 03 Oct 2009 17:43

Pues a mí me ha gustado bastante, sobre todo el cambio de planteamiento respecto a la primera parte, más que nada porque pensaba que iban a ser los GEO entrando a saco y al final se han sacado de la manga la historia de posesiones que tiene bastante gracia.
La parte de los chabales... bueno, no está mal del todo por aquello de tener historias paralelas, pero se añade a varias cosas que están metidas un poco con calzador, aunque en general yo se lo perdono, me lo he pasado pipa, y la película tiene momentos muy muy buenos, uno de ellos el merecido bofetón del bombero al pringao del niño, el cura volando la cabeza a un niño poseído, los suspiros de España... y sobre todo, las cosas que se ven sólo en la oscuridad, que aparte de ser un concepto cojonudo por sí mismo añade buen canguele del posterior al visionado, ¿quién no está a oscuras nunca...? ~_^

Lo mejor de todo es que parece que tendremos nueva entrega de Rec, ¿por las calles de Barcelona quizás...?
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor BiShOp » 03 Oct 2009 18:49

No he revisionado [REC], pero tengo una duda. La trampilla en la que aparece el niño se queda abierta (supuestamente) al acabar la primera película, y aquí está cerrada con dos pestillos. ¿Se supone que ha sido Ángela? Y eso de que un zombi se ponga a batir huevos....¿es que ahora tienen conciencia? Porque por lo que parece en la primera película son bestias salvajes.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Damned Martian » 03 Oct 2009 19:29

BiShOp escribió:No he revisionado [REC], pero tengo una duda. La trampilla en la que aparece el niño se queda abierta (supuestamente) al acabar la primera película, y aquí está cerrada con dos pestillos. ¿Se supone que ha sido Ángela?

Pues no lo sé, pero cuando vuelven a entrar al ático vuelve a estar cerrada.......

Y eso de que un zombi se ponga a batir huevos....¿es que ahora tienen conciencia? Porque por lo que parece en la primera película son bestias salvajes.

¿Nunca te has preguntado qué hacen los poseídos/zombies cuando no tienen a nadie a quien atacar? XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Sentenzia » 03 Oct 2009 20:26

Damned Martian escribió:¿Nunca te has preguntado qué hacen los poseídos/zombies cuando no tienen a nadie a quien atacar? XD


Buscar a alguien para atacar :-P
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Nomore » 03 Oct 2009 20:58

BiShOp escribió:NLa trampilla en la que aparece el niño se queda abierta (supuestamente) al acabar la primera película, y aquí está cerrada con dos pestillos. ¿Se supone que ha sido Ángela?


Seguramente habrá sido Ángela, pero la escena en sí era un claro guiño a uno de los mayores sustos de la primera REC, todo el cine estaba aguantando la respiración para que el GEO termine por decir "Aquí no hay nada".

BiShOp escribió:Y eso de que un zombi se ponga a batir huevos....¿es que ahora tienen conciencia? Porque por lo que parece en la primera película son bestias salvajes.


Es la gran evolución de una peli con la otra. En la primera, Balagueró y Plaza los consideraban zombies, en la segunda les conceden la condición de poseídos-infectados, con lo que el Demonio les posibilita la capacidad de la inteligencia. Es una licencia que se permiten los creadores, y que tenemos que aceptar para meternos en la película. También pasa cuando el GEO machaca pone la voz de la niña para atraer a los adolescentes.

La gran pregunta es cuando el cura comenta que el demonio siempre debe estar en la oscuridad máxima para poder ser visto: el demonio en ese momento ya es Ángela, y sin embargo la vemos en la luz.

En mi opinión la realidad paralela es una patillada que empeora un guión muy trabajado y bien enlazado con la primera.
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor acadian » 04 Oct 2009 01:26

Ghostito escribió:Pues a mí me ha gustado bastante, sobre todo el cambio de planteamiento respecto a la primera parte, más que nada porque pensaba que iban a ser los GEO entrando a saco y al final se han sacado de la manga la historia de posesiones que tiene bastante gracia.
La parte de los chabales... bueno, no está mal del todo por aquello de tener historias paralelas, pero se añade a varias cosas que están metidas un poco con calzador, aunque en general yo se lo perdono, me lo he pasado pipa, y la película tiene momentos muy muy buenos, uno de ellos el merecido bofetón del bombero al pringao del niño, el cura volando la cabeza a un niño poseído, los suspiros de España... y sobre todo, las cosas que se ven sólo en la oscuridad, que aparte de ser un concepto cojonudo por sí mismo añade buen canguele del posterior al visionado, ¿quién no está a oscuras nunca...? ~_^

Lo mejor de todo es que parece que tendremos nueva entrega de Rec, ¿por las calles de Barcelona quizás...?


(...)
Mas de pronto se escuchó
un gramófono sonar.
Callad todos, dije yo...
Y un pasodoble se oyó
que nos hizo recordar.

Oyendo esa música,
allá en tierra extraña,
ya nadie reía, ya todos lloraban.

Oyendo esa música,
allá en tierra extraña...
Era el pasodoble español
"Suspiros de España".


A mi me pareció genial integrar esa canción en la peli, tiene mucha guasa por muchas cosas, no sólo por la letra que le va al pelo. Luego están los momentos hilarantes como cuando el cura, cuando le preguntan insistentemente si es el gobierno quien le manda, se desabrocha violentamente el abrigo y deja al descubierto el alzacuellos exclamando: - ellos no mandan aquí! O sea, en España manda la Iglesia y mucho, que es una verdad como un templo.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor acadian » 04 Oct 2009 01:29

BiShOp escribió:No he revisionado [REC], pero tengo una duda. La trampilla en la que aparece el niño se queda abierta (supuestamente) al acabar la primera película, y aquí está cerrada con dos pestillos. ¿Se supone que ha sido Ángela? Y eso de que un zombi se ponga a batir huevos....¿es que ahora tienen conciencia? Porque por lo que parece en la primera película son bestias salvajes.

SALUDOS


Yo entiendo que cuando están solos se dedican a hacer "sus cosillas", vete a saber, y reaccionan de forma violenta ante la presencia de otros. Evidentemente mientras se creen solos no se van a poner a dar hostias al aire. A mi ese momento me gustó porque le dió mucho dramatismo.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor acadian » 04 Oct 2009 01:35

Nomore escribió:
BiShOp escribió:NLa trampilla en la que aparece el niño se queda abierta (supuestamente) al acabar la primera película, y aquí está cerrada con dos pestillos. ¿Se supone que ha sido Ángela?


Seguramente habrá sido Ángela, pero la escena en sí era un claro guiño a uno de los mayores sustos de la primera REC, todo el cine estaba aguantando la respiración para que el GEO termine por decir "Aquí no hay nada".

BiShOp escribió:Y eso de que un zombi se ponga a batir huevos....¿es que ahora tienen conciencia? Porque por lo que parece en la primera película son bestias salvajes.


Es la gran evolución de una peli con la otra. En la primera, Balagueró y Plaza los consideraban zombies, en la segunda les conceden la condición de poseídos-infectados, con lo que el Demonio les posibilita la capacidad de la inteligencia. Es una licencia que se permiten los creadores, y que tenemos que aceptar para meternos en la película. También pasa cuando el GEO machaca pone la voz de la niña para atraer a los adolescentes.

La gran pregunta es cuando el cura comenta que el demonio siempre debe estar en la oscuridad máxima para poder ser visto: el demonio en ese momento ya es Ángela, y sin embargo la vemos en la luz.

En mi opinión la realidad paralela es una patillada que empeora un guión muy trabajado y bien enlazado con la primera.



Tienes razón, aunque igual los del guión te dicen que ella no es un infectado cualquiera (lleva la bicha dentro) y por eso tiene "propiedades" diferentes. Podría ser una explicación, ¿no?
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Namco69 » 04 Oct 2009 02:20

Alguien me explica a que viene la copla aquella?
Me refiero a cuento de que viene y quien se supone que la pone.
Namco69
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2007 21:44

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor acadian » 04 Oct 2009 02:40

Namco69 escribió:Alguien me explica a que viene la copla aquella?
Me refiero a cuento de que viene y quien se supone que la pone.



La pone la dueña de la casa. ¿ A que viene? Antes ya he hablado de eso, tiene que ver con un sentido del humor macabro. La letra dice: allá en tierra extraña (el edificio lleno de poseidos, tierra extraña, que desconoces, que escapa a tu control), ya nadie reía, ya todos lloraban (esto es evidente, ¿no?).

No se, explicar un chiste hace un poco que este pierda la gracia. Si no lo entiendes pues no pasa nada, que le vamos a hacer.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Namco69 » 04 Oct 2009 02:51

acadian escribió:
Namco69 escribió:Alguien me explica a que viene la copla aquella?
Me refiero a cuento de que viene y quien se supone que la pone.



La pone la dueña de la casa. ¿ A que viene? Antes ya he hablado de eso, tiene que ver con un sentido del humor macabro. La letra dice: allá en tierra extraña (el edificio lleno de poseidos, tierra extraña, que desconoces, que escapa a tu control), ya nadie reía, ya todos lloraban (esto es evidente, ¿no?).

No se, explicar un chiste hace un poco que este pierda la gracia. Si no lo entiendes pues no pasa nada, que le vamos a hacer.

me refería a que x que la ponen los personajes y quien lo hacia xD. La letra, después de leerla la entendí a la perfección.
Es curioso, porque he buscado la letra completa, y no tiene nada que ver con el tema de la pelicula (pero nada nada). Me ha llamado la atención lo bien que ha quedado esas lineas sacadas de su contexto y poniendolas en la peli
Namco69
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2007 21:44

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor meloncito » 04 Oct 2009 02:58

Yo la he visto esta noche...
En mi opinion, los 70 y pico minutos de la primera parte es mucho mas pelicula, con mejores momentos, y sobretodo, con mejor hilo, que las dos horas de esta segunda parte.

Pensaba que iba a ver correterias por el edificio de los personajes de la primera parte, creando tension, como la escena de la primera antes de encerrarse en el atico, pero apenas hay 3 o 4 escenas. Una la amiga Conchita xDD, otra la niña, otro el grupo medio entero que medio dejaba entrever que por ahi estaba el bombero (ponen a Carmen de mairena con un mazo y un disfraz y cuela) y poco mas.

Y bueno, yo ya cuando he visto al niño correteando por el techo, temas de infecciones demoniacas, la infectada/poseida batiendo huevos, y la medeiros comunicandose mediante los infectados, me venian a la cabeza las ultimas escenas de indiana jones y la calavera de cristal [mad]

Vale que quieran darle el toque de humor., pero ese toque de humor en una pelicula de miedo no ha de ser buscado, no debe estar preparado. El mazazo en la boca a conchita en la priemra es un momento de humor. La poseida batiendo un huevo o el marido con las medicinitas a toda costa no es humor, es scary movie.

Vamos, q para mi lo que podria haber sido una buena segunda parte, se ha convertido en ciencia ficcion palomitera con tiron de una muy buena primera parte, en el contexto de cierto bloque de la avenida de gracia de la ciudad condal...

Pero bueno, entretenida.

PD: ah, el jaume y el paco dijeron en buenafuente que la cancion era por darle un toque español a la peli, nah mas.
meloncito
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2009 02:38

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor |Bou| » 04 Oct 2009 09:05

Me quedé con una duda al ver ayer la película: ¿qué pasa con los chavales?

Uno de ellos se infecta y lo inmovilizan para interrogarlo, pero ¿y los otros dos? Después de esa escena ya no salen más pero no conseguí saber por qué, igual por los movimientos de cámara me perdí algo.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor BiShOp » 04 Oct 2009 11:18

A todo esto, Leticia Dolera de qué hace...¿de poseída/infectada?

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron