CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Michael Jackson's This is it

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Michael Jackson's This is it

Notapor Staff CINeol » 11 Ago 2009 16:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: This is it

Notapor Charman » 25 Ago 2009 15:26

Que se hagan cosas como ésta ya me parece lamentable, sea cual sea el artista al que se le haga. Si Michael Jackson hubiera querido vender los derechos de estas imágenes lo habría hecho en vida, tenía miles de fans dispuestos a ver esas imágenes, sin embargo no lo hizo, y ahora llegan los herederos que pensaban que iban a convertirse en ricos con la muerte del cantante, y como sólo han heredado deudas tienen que sacar dinero de donde sea, ya sea vendiendo el funeral o los últimos ensayos del artista. No me gusta Michael Jackson, es más, siempre me ha caído mal, pero hacerle algo así a una persona fallecida me parece deplorable. Y todavía que lo hubieran hecho dentro de unos cuantos años, como se hizo con Elvis Presley es algo fácil de entender, pero firmar el contrato cuando el cuerpo del cantante todavía estaba casi caliente me parece un disparate.

Deberían haberla llamado: This shit it
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: This is it

Notapor eboke » 15 Sep 2009 20:29

Sólo comentaré: [kaka]
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: This is it

Notapor lordvader » 25 Oct 2009 07:46

Amigo Charman, por supuesto es respetable que no te caiga en gracia Michael Jackson (ahora como que ya da igual xD), pero me gustaría aclarar algunas cosas:

-"Si Michael Jackson hubiera querido vender los derechos de estas imágenes lo habría hecho en vida..." De hecho, los derechos de las imágenes siempre pertenecieron a AEG (la promotora de los conciertos) antes de que $ony las comprase para su distribución, previo acuerdo entre estas dos partes más los herederos de Jackson ante un juez. Es completamente lógico que AEG haya querido hacer dinero con ellas debido a las fuertes pérdidas ocasionadas por la cancelación de los cincuenta conciertos.

-Michael Jackson no dejó endeudados a sus herederos (el valor de su patrimonio sobrepasa de largo las deudas que acumuló sus últimos años), además a día de hoy sus únicos herederos son sus tres hijos más su madre. Es cierto que muchas personas están intentando lucrarse de su muerte y todo lo que ello está conllevando (véase hermanos, "amigos" y un largo etcétera de "personas"), pero esos repito no son herederos.

-En cuanto a la película en sí, es cierto, es una forma descarada de sacar tajada de todo cuanto se puede explotar del hombre que nos ocupa, pero sí hay gente involucrada en la producción de la película que lo ha hecho con todo el cariño del mundo y sin ninguna intención de lucrarse con la situación; para no ir más lejos, el director de la cinta (que era el director del espectáculo): Kenny Ortega. Como ha declarado en numerosas entrevistas, lo ha hecho para honrar la memoria de Jackson y para mostrar a los interesados el gran show que se había montado: cómo Jackson se involucraba en cada aspecto de la producción, su visión, su talento, sus motivaciones y sus inspiraciones, su mensaje... Vale, que esto lo hubiera dicho cualquiera (es evidente), pero el caso es que cuando $ony a pocos días de morir Jackson anunció que iba a hacer una película documental, el señor Ortega se negó en redondo a participar por parecerle una falta de respeto hacia el artista y a su familia; los majos de $ony le dijeron que se lo pensase mejor porque harían la peli con o sin él, de modo que al final acabó aceptando puesto que era el que podía mostrar una visión más aproximada de lo que Jackson quería mostrar. Además si uno se informa sabe que el señor Ortega no tiene nada que demostrar a nadie, y precisamente dinero y popularidad no le falta (es uno de los coreógrafos de más renombre en el mundo, ej: Dirty Dancing, High School Musical, anteriores tours de Jackson...).

Por supuesto habrá que esperar a ver la película y lo que nos cuenta; habrá que ver si efectivamente había algo interesante que contar, pero a priori personalmente me parece que es algo que definitivamente Jackson sí habría querido compartir con sus fans -visto que nunca pudo estrenar el show. Lo que no quita que, como todos bien sabemos, la mayoría de las personas que van a sacar ingresos de esto sean unos simples aprovechados. ;)

PD: lo que sí es un robo y un insulto descarados es la publicación por parte de $ony del CD con la música de la película: son los mismos temas de siempre (sí, los que están en otros cuatro o cinco recopilatorios) más una canción del año del catapún que la pusieron ahí sólo porque se titulaba igual que el tour (y que nada tenía que ver con éste, como han declarado hace pocos días), "This is it", y un puñado de demos de algunas de sus canciones míticas que, vale, están bien, pero no justifican la venta de un nuevo CD.
lordvader
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2005 03:12

Re: This is it

Notapor eastwood » 28 Oct 2009 03:23

No era fan de Michael Jackson, aunque sí admiraba su música. Sólo puedo decir que me parece la mejor muestra de afecto, de cariño y admiración que se le podría haber hecho. Un documental en el que se muestra hasta donde llegaba su implicación con el show, su talento......

Obviamente el documental muestra todo lo bueno y bonito que había grabado, pero creo que es un justo homenaje a uno de esos seres especiales que han sido dotados de un talento superior (sólo hay que ver moverse con 50 años...).

Una muy grata experiencia para cualquiera.

Un 8.

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Re: This is it

Notapor Miniviciao@ » 28 Oct 2009 16:14

Yeahhh hoy voy a verla!!!, charman al hoyo :-P
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: This is it

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Oct 2009 16:44

[kaka]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: This is it

Notapor Charman » 28 Oct 2009 16:59

Miniviciao@ escribió:Yeahhh hoy voy a verla!!!


Espero que te guste y que esté equivocado, pero por el olor que desprende, salvo que seas muy fan ya estoy deseando leer tus comentarios...

Miniviciao@ escribió:charman al hoyo :-P


Casi mejor que no, más que nada, porque, no vaya a ser que algún cabronazo le de por hacer una película de mis últimas borracheras grabadas con el móvil... [poraki]
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: This is it

Notapor FrAn3k » 30 Oct 2009 02:12

He salido encantado de la sala al terminar la pelicula.Se me ha hecho hasta corta.

Se muestra a un Michael humilde,cercano y lleno de energia.Aqui se puede ver lo perfeccionista que era.Es increible como con 50 años podia seguir moviendose de esa forma.No daba el cien por cien al ser unos ensayos pero desprendia mucha energia.

Y que decir de su voz....sonaba como en sus epocas anteriores.

En fin una pena que esos conciertos nunca llegaran a celebrarse ya que aqui se puede ver que iban a ser increibles.
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Re: This is it

Notapor Erick » 30 Oct 2009 14:22

No tiene malas criticas, pero me da pereza ver un Oda a Michael Jackson hubiera sido más interesante un reportaje con sus claro oscuros, pero bueno por verlo bailar y cantar siempre vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: This is it

Notapor hollis brown » 30 Oct 2009 15:58

lordvader escribió:Amigo Charman, por supuesto es respetable que no te caiga en gracia Michael Jackson (ahora como que ya da igual xD), pero me gustaría aclarar algunas cosas:

-"Si Michael Jackson hubiera querido vender los derechos de estas imágenes lo habría hecho en vida..." De hecho, los derechos de las imágenes siempre pertenecieron a AEG (la promotora de los conciertos) antes de que $ony las comprase para su distribución, previo acuerdo entre estas dos partes más los herederos de Jackson ante un juez. Es completamente lógico que AEG haya querido hacer dinero con ellas debido a las fuertes pérdidas ocasionadas por la cancelación de los cincuenta conciertos.

-Michael Jackson no dejó endeudados a sus herederos (el valor de su patrimonio sobrepasa de largo las deudas que acumuló sus últimos años), además a día de hoy sus únicos herederos son sus tres hijos más su madre. Es cierto que muchas personas están intentando lucrarse de su muerte y todo lo que ello está conllevando (véase hermanos, "amigos" y un largo etcétera de "personas"), pero esos repito no son herederos.

-En cuanto a la película en sí, es cierto, es una forma descarada de sacar tajada de todo cuanto se puede explotar del hombre que nos ocupa, pero sí hay gente involucrada en la producción de la película que lo ha hecho con todo el cariño del mundo y sin ninguna intención de lucrarse con la situación; para no ir más lejos, el director de la cinta (que era el director del espectáculo): Kenny Ortega. Como ha declarado en numerosas entrevistas, lo ha hecho para honrar la memoria de Jackson y para mostrar a los interesados el gran show que se había montado: cómo Jackson se involucraba en cada aspecto de la producción, su visión, su talento, sus motivaciones y sus inspiraciones, su mensaje... Vale, que esto lo hubiera dicho cualquiera (es evidente), pero el caso es que cuando $ony a pocos días de morir Jackson anunció que iba a hacer una película documental, el señor Ortega se negó en redondo a participar por parecerle una falta de respeto hacia el artista y a su familia; los majos de $ony le dijeron que se lo pensase mejor porque harían la peli con o sin él, de modo que al final acabó aceptando puesto que era el que podía mostrar una visión más aproximada de lo que Jackson quería mostrar. Además si uno se informa sabe que el señor Ortega no tiene nada que demostrar a nadie, y precisamente dinero y popularidad no le falta (es uno de los coreógrafos de más renombre en el mundo, ej: Dirty Dancing, High School Musical, anteriores tours de Jackson...).

Por supuesto habrá que esperar a ver la película y lo que nos cuenta; habrá que ver si efectivamente había algo interesante que contar, pero a priori personalmente me parece que es algo que definitivamente Jackson sí habría querido compartir con sus fans -visto que nunca pudo estrenar el show. Lo que no quita que, como todos bien sabemos, la mayoría de las personas que van a sacar ingresos de esto sean unos simples aprovechados. ;)

PD: lo que sí es un robo y un insulto descarados es la publicación por parte de $ony del CD con la música de la película: son los mismos temas de siempre (sí, los que están en otros cuatro o cinco recopilatorios) más una canción del año del catapún que la pusieron ahí sólo porque se titulaba igual que el tour (y que nada tenía que ver con éste, como han declarado hace pocos días), "This is it", y un puñado de demos de algunas de sus canciones míticas que, vale, están bien, pero no justifican la venta de un nuevo CD.



Interesante todo esto que comentas, no tenía ni idea de estos entresijos. Eso sí, asume que a pesar de lo que has expuesto, es probable que venga más gente a quejarse de la película, los herederos, el director, Sony o quien sea menester. A veces hay que tener paciencia. :-P

Por cierto, bienvenido al foro. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: This is it

Notapor lordvader » 31 Oct 2009 20:03

Muchas gracias hollis brown por la bienvenida ;) Espero poder aportar algo interesante a la vida de este foro.

Me gustaría rectificar una cosa que comenté acerca de la autoría de las grabaciones de los ensayos: en la película se aclara que dichas grabaciones eran para la biblioteca personal de Michael Jackson. Sin embargo, tras la muerte de Jackson, estas grabaciones pasaron a formar parte -parcialmente- de AEG Live, la compañía que financiaba los conciertos, aunque para su libre distribución necesitaron del visto bueno de la familia de Jackson; sea como fuere: parece ser que había un pequeño agujero legal en cuanto a la totalidad de la autoría de las grabaciones.

He visto la película y me ha parecido una delicia. Como he dicho está claro que dinero hay de por medio, y mucho (para no ir más lejos, la de pasta que se están gastando el promoción... increíble), pero lo que es el producto en sí, es una joya para cualquier amante de la música. Está hecho con muchísimo amor y no juega para nada con el morbo (de hecho no se habla en ningún momento sobre la muerte del cantante). Es un documento cutural de gran valor, y estoy convencido de que con el tiempo la gente no tendrá ninguna duda. Fui junto con unos amigos cuyo interés por Michael Jackson era casual, y les gustó mucho (a algunos más que a otros, por supuesto); todos coincidían en tres cosas: que es muy entretenida, que Jackson estaba estratosférico para ser un hombre de cincuenta años ("ya me gustaría a mí bailar como él no a mis cincuenta años, sino ahora"), y que fue una pena enorme que no llegase a estrenar los conciertos, porque el proyecto era colosal.

Antes de ponerla a parir os recomiendo que le déis una oportunidad (bueno, como a cualquier obra artística). Aparte, opino que la legíón de fans que intentaron boicotear la película, al margen de haberla juzgado sin verla antes, tienen un problema muy básico y es que no están jamás contentos con nada: si alguien quiere hacerle un homenaje es un aprovechado, y si alguien no quiere hacerle un homenaje es un gilipollas... ¿En qué quedamos?, en fin, que idiotas hay en todas partes... Buena vida! [sati]
lordvader
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2005 03:12

Re: This is it

Notapor Miniviciao@ » 31 Oct 2009 21:15

EN 2 palabras, UNA PASADA.

This is it: 9
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: This is it

Notapor FrAn3k » 31 Oct 2009 23:02

A mi sobre todo la parte que me emociono bastante fue cuando se puso a cantar Human Nature.Su voz sonaba increible.
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Re: This is it

Notapor SirMartin » 01 Nov 2009 12:08

Los momentos que habla son subtitulados como en el trailer??? O han cometido la locura de doblarle??? Esta tarde voy a verla.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron