CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pesadilla en Elm Street (El origen)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor Staff CINeol » 23 Jul 2009 13:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: A Nightmare on Elm Street

Notapor Scrapp » 05 Ago 2009 07:13

¿No le han puesto a Freddy las garras más largas?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor Scrapp » 02 Jun 2010 07:10

Vaya chufa de película (como remake o como película aparte).

En lugar de estas mierdas, deberían reestrenar la original.

Los actores no convencen nada -quitando quizá a Jackie Earl Harley- y se echa de menos ese sentido del humor socarrón del Freddy de Robert Englund.

Imagen
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Jun 2010 19:19

No soy fan de las originales de Freddy, pero al menos la primera que dirigió Wes Craven es Ciudadano Kane al lado de esta bazofia sin carisma, ni personalidad, donde el plantel de actores parece sacado de los descartados para "Crepusculo" (lo que ya es decir) y ni siquiera tiene el enfermizo sentido del hunmor que el personaje de las cuchillas en las manos solia tener, algunas muertes aisladas y la corta duración son los pocos puntos a favor de una rutinaria película de género.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor Miniviciao@ » 02 Jun 2010 21:51

RADIOMANHEAD escribió:No soy fan de las originales de Freddy, pero al menos la primera que dirigió Wes Craven es Ciudadano Kane al lado de esta bazofia sin carisma, ni personalidad, donde el plantel de actores parece sacado de los descartados para "Crepusculo" (lo que ya es decir) y ni siquiera tiene el enfermizo sentido del hunmor que el personaje de las cuchillas en las manos solia tener, algunas muertes aisladas y la corta duración son los pocos puntos a favor de una rutinaria película de género.


Pues si que me has alegrao el futuro visionado [facepalm]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor Dorengord » 02 Jun 2010 23:55

Buenas

No es que esperara mucho de la película. Creo que los remakes de la matanza de texas y las colinas tienen ojos van a ser lo mejor que veamos de todas estas hornadas (aunque los responsables no tengan relación directa en ambos casos), sin embargo esperaba un "buen remix" de momentos míticos de la original y de alguna otra secuelas, especialmente la tercera. Pero leyendo estas opiniones... miedo me está dando.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor Rogue » 21 Jul 2010 00:08

Película sin emoción alguna. Tampoco es que esperara mucho... aun así hasta la escena en la que la chica empieza a volar por la habitación topandose con el techo estuve a punto de dormirme. Y después de ese hecho tampoco es que mejore mucho el panorama, creo que la mejor forma de resumir la peli es el adjetivo de aburrida.

De nota un 4/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor Dorengord » 25 Jul 2010 19:34

Buenas

La verdad es que la película ha sido "todo" lo que se ha dicho de ella hasta ahora. No aporta nada al universo Krueger y me parece a mí que ni se va a mencionar cuando alguien quiera ver secuelas y demás. La película quedara aparcada con respecto a todas las anteriores, especialmente la original.
Lo único que salvo son los guiños a otras películas (aunque esperaba algo más por ejemplo en la escena de la bañera) y poco más. La cinta dura 1;30, pero se hacen un poquito largos porque prácticamente no pasa nada, todo va a trompicones. La veo como hecha con "prisas" y sin tener cuidado por los personajes y/o situaciones que ofrece. Por otro lado, con todos mis respetos hacia Jackie Earle Haley, que hasta cierto punto me parece un fenomeno, pues su Krueger mola bastante menos que el de Englund. Quizás su desfiguración aquí sea más "realista", pero no sé... me chirría un poco su aspecto, y parece que está más preocupado de que los chavales descubran por qué les hace las cosas que por hacérselas realmente.
En definitiva, un "remake" que como tantos otros no están a la altura del original. Me sigo quedando con el de La MAtanza de Texas y Las Colinas Tienes Ojos.
Yo le doy un 4/10 porque darle un aprobado a esta cinta sería ser muy demasiado generoso y hoy no estoy de resaca como para confundirme en la votación.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor MrFloppy » 25 Jul 2010 21:13

Me alegra comprobar que Freddy sigue manteniendo su plaza como el monstruo que más logra aterrorizarme.
Pero la película tiene problemas, y es que está mal llevada.

No tengo ningún problema con el nuevo Freddy, Jackie Early Haley no me ha hecho echar de menos a Robert Englund. Quizás no tenga tanta presencia/iconografía como este último, pero si el original se la ha ganado a base de autoparodiarse en posteriores secuelas, me quedo con el nuevo, que también sigue haciendo gala de cierto humor negro.

Para mi el problema es el argumento, deberían haber llevado de otro modo el remake. A lo mejor me equivoco, pero mucha gente conoce el origen del personaje, como para centrar todo el peso de la película en que los personajes lo descubran.
Yo lo hubiera destapado desde el principio, y le hubiera dado más cancha a los padres, que están desaprovechados y podrían haber dado mucho más de sí
Spoiler: Mostrar
de hecho, me parecería más potente que el descubrimiento final no fuese qué pasó con Freddy, que como digo lo hubiera descubierto al principio, sino descubrir que los niños sí que mintieron de verdad, y de ahí el doble castigo de Freddy, a los padres, llevándose a sus hijos, y a los niños por mentir
.

Es un problema de cómo llevar la historia, así que no creo que un remontaje hiciese mucho.
Y otro problema es que
Spoiler: Mostrar
se cargan al reparto demasiado pronto, centrando el peso en solo dos personajes.


Por lo demás, me ha gustado mucho el look de la película, "madre in Platinum Dunes", y ni el director ni los actores lo hacen mal. Cumple con su cometido, que es asustar (al menos conmigo lo consigue) y las escenas oníricas están bastante bien.

Edito:
El otro día vi de nuevo la original, y la verdad es que ha envejecido muy mal. La nueva sigue teniendo los mismos problemas que expuse, pero no le tiene nada que envidiar a la original. La verdad es que guardaba un recuerdo un poco distorsionado de ella.
Última edición por MrFloppy el 31 Jul 2010 15:04, editado 1 vez en total
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor BiShOp » 27 Jul 2010 11:02

Carece de alma y personalidad, rasgo específico de la original. No vale con pillar a un tío competente y ponerle un jersey, un sombrero y unas cuchillas y tener un pastón de presupuesto: porque Freddy fue, es y será Robert Englund; porque acojonaba como pocos; porque era menos seriote que el actual y aún así imponía más. No vale con copiar tres escenas míticas de la película original, porque corres el riesgo de quedarte en bragas. Este no es Freddy, me lo han cambiado.

5/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor Miniviciao@ » 27 Jul 2010 15:47

BiShOp escribió:Carece de alma y personalidad, rasgo específico de la original. No vale con pillar a un tío competente y ponerle un jersey, un sombrero y unas cuchillas y tener un pastón de presupuesto: porque Freddy fue, es y será Robert Englund; porque acojonaba como pocos; porque era menos seriote que el actual y aún así imponía más. No vale con copiar tres escenas míticas de la película original, porque corres el riesgo de quedarte en bragas. Este no es Freddy, me lo han cambiado.

5/10

SALUDOS


Lo mejor es la factura tecnica, es muy decente en cuanto imagen, y la parte final pues crece, gustara mucho a quien no conozca la de Wes Craven, si es que existe alguien [desco] .

Yo preferia otro guion, mas centrado en los niños y Freddy, algo q no hubiera visto, y la ultima parte que nos presentaran a Kruger como tal, hay demasidas escenas calcadas, es como si ya la hubieremos visto salvo la parte del final en unos escenarios bastante siniestros
Spoiler: Mostrar
de la escuela y el lugar donde llevaba a los niños, todo muy oscuro y sucio
esa parte me gustó, la recreacion de lo sueños está bien, aunque en la saga eran mas imaginativos con menos medios, y salvo la parte de final no me acaban de entusiasmar.

En fin
6+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor juanka2k » 30 Jul 2010 16:43

Pues a mi la película me ha gustado y mucho, de las mejores peliculas de terror "nuevas" que he visto desde hace mucho tiempo... Jacky hace un papelón, no es nada fácil hacer olvidar a Robert y para mi casi lo supera...

Muy buena peli que casi dejo de ir a ver al cine por las críticas y que personalmente ha conseguido que pasara un "mal" rato xD

Saludos!!!

8/10
Avatar de Usuario
juanka2k
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2004 16:41
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor caren103 » 30 Jul 2010 17:48

No hay peor crítica que esta para una película de la serie "Pesadilla": me produjo sueño.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor Damned Martian » 17 Oct 2010 01:30

Rogue escribió:Película sin emoción alguna. Tampoco es que esperara mucho... aun así hasta la escena en la que la chica empieza a volar por la habitación topandose con el techo estuve a punto de dormirme. Y después de ese hecho tampoco es que mejore mucho el panorama, creo que la mejor forma de resumir la peli es el adjetivo de aburrida.

De nota un 4/10

Coincido. Carente de tensión o de una puesta en escena original. Freddy aparece siempre de dos formas: o lentamente y con las garras rozando alguna superficie para que de cosica, o en plan "¡CHAN CHAN!", pero ni lo primero da mal rollo ni lo segundo asusta. O sea, fracaso. Y encima los actores están penosos (salvo a Jackie, pero no porque haga nada especial). Una pena, porque alguna de las cosas que han metido en este remake, bien desarrolladas, habrían dado de sí.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Pesadilla en Elm Street (El origen)

Notapor morneo » 23 Nov 2010 18:09

A mi nunca me gustó el Freddy original y ésta la he visto porque quería verla mi hermana. De miedo, na de na, ni tensión ni incluso con esos momentos de subidón de música ni nada. Tuve que verla doblada y el doblaje es espantoso. En fin, que dejen de hacer tonterías de orígenes y demás.

4/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron