CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Damned United

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Damned United

Notapor Staff CINeol » 01 Jul 2009 16:15

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Damned United

Notapor morneo » 01 Jul 2009 16:18

¿Vas a hacerle la competencia a Florentino, Damned? :Ð

En vez de Kaká ficha a Coco [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor x9nium » 01 Dic 2009 12:26

morneo escribió:¿Vas a hacerle la competencia a Florentino, Damned? :Ð

En vez de Kaká ficha a Coco [qmparto]


xD xD xD

Yo espero verla pronto, por que tratándose de una peli de fútbol, seguro que me gusta ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor charlyr2d2 » 19 Ene 2010 21:09

Mágnifico biopic sobre el mundo del futbol, sin centrarse en el mundo del futbol. La ambientación setentera es buenisima y michael sheen esta genial, bueno como siempre. Creo que es un actor que siempre cumple con creces y aporta mucho a la película. Además destacar la magnifica dirección y la fotografía que nos hace meterno de lleno en los primeros compases de los años 70.

Pero si hay algo que realmente me ha gustado de la película es el montaje que tiene consiguiendo dar a la cinta un ritmo tremendo que cuando acaba lo unico que te queda decir es "y ya esta?"

Una película que ha pasado desapercibida por nuestro país y que creo que debería ser reivindicada, por que a pesar de ser una cinta sin grandes pretensiones consigue entretener durante la hora y media que dura.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor x9nium » 20 Ene 2010 01:42

charlyr2d2 escribió:Mágnifico biopic sobre el mundo del futbol, sin centrarse en el mundo del futbol. La ambientación setentera es buenisima y michael sheen esta genial, bueno como siempre. Creo que es un actor que siempre cumple con creces y aporta mucho a la película. Además destacar la magnifica dirección y la fotografía que nos hace meterno de lleno en los primeros compases de los años 70.

Pero si hay algo que realmente me ha gustado de la película es el montaje que tiene consiguiendo dar a la cinta un ritmo tremendo que cuando acaba lo unico que te queda decir es "y ya esta?"

Una película que ha pasado desapercibida por nuestro país y que creo que debería ser reivindicada, por que a pesar de ser una cinta sin grandes pretensiones consigue entretener durante la hora y media que dura.

Para mi un 8/10.


Pues nada, después de ver tu comment mis ganas de verla han ido en aumento, asi que me la encontré por ahí en HD y espero tenerla para mañana. Otra cosa será buscar tiempo para verla, pero bueno, la pondré en la carpeta de pendientes ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor Damned Martian » 14 Feb 2010 02:31

charlyr2d2 escribió:Mágnifico biopic sobre el mundo del futbol, sin centrarse en el mundo del futbol. La ambientación setentera es buenisima y michael sheen esta genial, bueno como siempre. Creo que es un actor que siempre cumple con creces y aporta mucho a la película. Además destacar la magnifica dirección y la fotografía que nos hace meterno de lleno en los primeros compases de los años 70.

Pero si hay algo que realmente me ha gustado de la película es el montaje que tiene consiguiendo dar a la cinta un ritmo tremendo que cuando acaba lo unico que te queda decir es "y ya esta?"

Una película que ha pasado desapercibida por nuestro país y que creo que debería ser reivindicada, por que a pesar de ser una cinta sin grandes pretensiones consigue entretener durante la hora y media que dura.

Para mi un 8/10.

Opino lo mismo. Una magnífica radiografía de la competitividad y ambición del mundo deportivo, de los pequeños que sólo ansían la grandeza y los grandes que desprecian a los que les pisan su capa de reyes. Sheen, Feore, Broadbent y Spall están soberbios. Y se pasa en un suspiro.

Aunque a mi la fotografía no me ha gustado mucho. Demasiados encuadres raros, en donde se deja muuuuuuuuuuuucho aire a la espalda de los personajes sin que haya ningún motivo aparente, y que hace que parezca que está descuadrada.

Aún así, un sólido 8/10.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor Scarface_karlitos » 17 Mar 2010 11:38

La mejor pelicula de futbol realizada hasta la fecha.

7/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor Polcius » 16 Abr 2010 02:14

Scarface_karlitos escribió:La mejor pelicula de futbol realizada hasta la fecha.


Básicamente sí.

Papel de esos que marcan una carrera y consolidan a un actor tan infravalorado como Michael Sheen, que en esta peli ES Clough (y cómo se le parece, por cierto).

Los actores están todos geniales, a destacar al que hace de entrenador rival y sobre todo al capitán del Leeds, Bremner, que pese a no tener mucho diálogo protagoniza los momentos más duros del film.

El argumento es previsible y conocido, pero está tan bien regulado y tiene tanto ritmo que la hora y media que dura pasa volando, te quedas con ganas de más. Habría dado para hacer una peli de 3 horas, o incluso una miniserie.

Lo que más me ha impresionado es la mezcla de imágenes de archivo y las de la peli, a veces uno no sabe qué es qué de lo bien hecho que está. Tiene dos o tres planos memorables; pero en general el estilo del director es poco ortodoxo, dejando mucho espacio a todos los lados en los planos fijos. Esto no es malo, pero tampoco es bueno; parece que el director intente "innovar" o distinguirse del resto, y la cosa no acaba de cuajar.

Pequeña joya imprescindible para amantes del fútbol, y a reivindicar en general.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor morneo » 04 Sep 2010 14:02

Mira que me encanta el fútbol y la Premier League y aún no la había visto. Me ha gustado. Me ha resultado entretenida, divertida y con un tema que me gusta. Brian Clough fue posiblemente el mejor entrenador británico de la historia, capaz de subir a un equipo de segunda a primera y hacerlo campeón de Liga e incluso de Europa. Pero le perdían a veces sus maneras, como se ve en la película y cierta soberbia. Michael Sheen está perfecto como Clough pero lo mejor es la realización de la película: el montaje y la ambientación. El montaje temporal es muy bueno y te sitúa en la obsesión que tiene Clough con Don Revie. Y la ambientación setentera está muy conseguida además de mezclar las imágenes de archivo. Es algo sorprendente, aunque algo sabía, la cantidad de patadas, puñetazos, etc que se daban los futbolistas. Hoy con tantas cámaras te pillan a la más mínima. En definitiva, una estupenda película deportiva que aunque no te guste fútbol te lo pasarás bien.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor elChupao » 15 Ene 2011 21:47

Pues más o menos como todos, pero a mí esa especie de "¿ya está?" me ha dejado a medias. Me falta chicha, un poco de pasión dentro del campo en vez de tanta imagen de archivo. Pero bueno, el resultado general es interesante y curioso. El personaje de Sheen por momentos me recordaba a Mourinho. El que me ha parecido bastante gracioso es Stephen Graham, que como actor me gusta bastante, pero se le veía a kilómetros que no había dado una patada a un balón en su vida [qmparto] [qmparto]

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor Polcius » 16 Ene 2011 02:46

elChupao escribió:Pues más o menos como todos, pero a mí esa especie de "¿ya está?" me ha dejado a medias. Me falta chicha, un poco de pasión dentro del campo en vez de tanta imagen de archivo. Pero bueno, el resultado general es interesante y curioso. El personaje de Sheen por momentos me recordaba a Mourinho. El que me ha parecido bastante gracioso es Stephen Graham, que como actor me gusta bastante, pero se le veía a kilómetros que no había dado una patada a un balón en su vida [qmparto] [qmparto]

6'5/10


Al revés, Mourinho se cree una imitación baratísima de Brian Clough.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor JM » 16 Ene 2011 07:48

Polcius escribió:
elChupao escribió:Pues más o menos como todos, pero a mí esa especie de "¿ya está?" me ha dejado a medias. Me falta chicha, un poco de pasión dentro del campo en vez de tanta imagen de archivo. Pero bueno, el resultado general es interesante y curioso. El personaje de Sheen por momentos me recordaba a Mourinho. El que me ha parecido bastante gracioso es Stephen Graham, que como actor me gusta bastante, pero se le veía a kilómetros que no había dado una patada a un balón en su vida [qmparto] [qmparto]

6'5/10


Al revés, Mourinho se cree una imitación baratísima de Brian Clough.

Hombre, comparando palmarés no diría baratísimo y recordemos que Mourinho ganó la champions con un equipo de una liga menor. Sigue siendo menos logro que ganarla con un 2ª ascendido pero xD

La peli es genial, 8'5/10
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Re: The Damned United

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Oct 2011 20:26

De todas las peliculas de futbol que he visto junto con HERMANO de Venezuela , resulta la mejor.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron