CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pájaros de papel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pájaros de papel

Notapor Staff CINeol » 20 Abr 2009 14:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

¿ que os ha parecido pajaros de papel?

Notapor budathecat » 17 Jul 2010 02:57

Me sorprende haber usado la busqueda y solo haber encontrado un comentario. La verdad que siendo de emilio aragon no me esperaba gran cosa, pero me ha encantado la pelicula para mi ha sido toda una sorpresa, tampoco soy tan cinefilo como para poder criticar mas alla del conjunto( actores, guion, direccion), si me ha dado la impresion de que un par de escenas estaban grabadas desde un angulo que yo no hubiese escojido, pero quitando unos 30 segundo en total, me he metido en la pelicula desde el primer momento sin tener grandes espectativas.
Creo que es una grata sorpresa esta pelicula dentro del cine español claro( tan criticado pero que por otro lado, algunas peliculas le dan mil vueltas a peliculas con presupuestos millonarios. aunque solo sea por el guion)

Del argumento( sinceramente, lo que mas valoro) me ha encantado su toque politico y humano, a mi novia que no le gusta nada la politica tambien la a captado desde el principio precisamente por la historia humana que cuenta.
budathecat
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2010 16:49

Re: Pájaros de papel

Notapor assman » 09 Feb 2011 18:05

A mi me ha gustado mucho esta pelicula, y tiene ciertas similitudes con Malditos Bastardos, con sus diferencias, pero con un mensaje de fondo similar.

En cuanto a la historia, me gustaría saber cuanto tiene de real y si realmente es la historia de
Spoiler: Mostrar
Miliki
o si simplemente es una historia inventada.

Las actuaciones, sobre todo la de Imanol Arias, que no me gusta demasiado, creo que lo hace muy bien, al igual que el niño :-)

Para mi es una imprescindible y me sorprende mucho que haya solo un comentario de esta pelicula.

8+ y un [jamonaco] de pata negra [bender]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Pájaros de papel

Notapor elChupao » 18 Abr 2011 12:33

Pues la verdad es que me ha sorprendido un poco. Esperaba encontrarme un ¡Ay Carmela! venida a menos coronada por la cucharadita de miel marca de la casa Milikito. Y lo cierto es que a los cinco minutos de película, todos los peores temores se confirman y te preparas para lo peor. Pero para sorpresa (moderada), la cosa se endereza un poco y aunque no termina de profundizar en temas políticos (y Emilio siempre trata de ser politicamente correcto), la cinta entretiene y encima se permite un giro final que le sube un punto de calidad. Eso sí, ese epílogo me parece totalmente impostado y fuera de contexto. Si se pretende hacer un homenaje a esos cómicos que las pasaron putas en tiempo de postguerra, creo que el mensaje había quedado bastante explícito en los 100 minutos anteriores.

6'5/10

assman escribió:A mi me ha gustado mucho esta pelicula, y tiene ciertas similitudes con Malditos Bastardos, con sus diferencias, pero con un mensaje de fondo similar.


Uff, con Malditos bastardos... a mí llega un momento que me recuerda más a
Spoiler: Mostrar
Valkiria
, salvando todas las distancias.

En cuanto a la historia, me gustaría saber cuanto tiene de real y si realmente es la historia de
Spoiler: Mostrar
Miliki
o si simplemente es una historia inventada.


Supongo que tomará un poco de aquí y de allá, pero no creo que sea una historia real concreta. En cuanto a lo de
Spoiler: Mostrar
Miliki, hasta donde creo saber, la familia Aragon no tuvo ningún problema directo con el régimen. Estuvieron años fuera de España pero creo que más por trabajo que por política. De hecho, cuando los payasos empiezan a tener popularidad en España, el tío Paco todavía estaba vivo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Pájaros de papel

Notapor Xixar » 08 Jul 2012 21:25

Tiene los dos ingredientes necesarios para que en España te dejen realizar una película: estar ambientada en la guerra civil y meter un personaje gay a calzador en la trama. Mis prejuicios contra ella desde luego destacaban sobre mis esperanzas a ver algo digno.

Pues fíjate tú, que el señor Aragón ha conseguido sorprenderme. Entrañable sin llegar a ser excesivamente ñoña y empalagosa (aunque a veces lo es), con buena ambientación y fotografía y unas más que aceptables actuaciones. Y el final, aunque muy facilón... ¿podría haberse hecho de otra manera mejor? Me gusta.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 45 invitados