CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Watchmen

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Watchmen

Notapor Erick » 07 Mar 2009 12:55

Como ya he visto que ya estais empezando hacer preguntas en el hilo principal , como lo de la famosa mascara de Rorschach (por cierto personaje sensacionalmente interpretado por Jake Earle Haley), ya teneis un rincon donde Spoilear a gusto.

Decir que en general peli es enfermizamente parecida al comic, sobre todo me ha soprendido la cantidad de violencia , y el nulo tapujo a la hora de mostrar las miserias y desnudeces este mitico grupo de heroes.

Hay cambios que no entiendo muy bien como el hecho de que Rorschach y Buho nocturno lleguen a Karnak a pie en vez de usar los deslizadores, o la desaparición del pulpo , esto último es posible que aparezca en la versión extendida, así como el personaje de psicologo, el navio negro, los del quiosco ect.

Hay mucha tela que cortar, pero lo primero es agradecerle a Zack Snyder su desparpajo y desvergüenza, podra habido acertar más o menos dependiento del momento, pero es una maravilla ver hoy en día una peli comercial , tan oscura, deprabada, sangrienta , guarrindonga y atrevida..... Veremos como reacciona la platea pero la mayoría de la gente echaba pestes a la salida del cine. (sobre todo escuche cosas como misojina o insoportable)

También curioso como algunas escenas quedan mejor del comic a la pantalla y viceversa.

Ala hablar sin tapujos y resolver dudas.
Última edición por Erick el 07 Mar 2009 17:23, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 07 Mar 2009 13:23

Ya dije que al no leer el cómic no puedo comparar, así que hablo de ella como película, no como adaptación. Me ha parecido que tiene grandes momentos, como la historia del Dr. Manhattan o todas las escenas en las que sale Rorschach.

También coincido contigo en lo de la violencia. Es bastante cruda, como lo de la embarazada o la pelea de Búho Nocturno y Espectro de Seda contra los del callejón.

Ya tampoco escatima en desnudos. La gente se tronchaba con el pene del Dr. Manhattan, y Espectro de Seda.... [babas]

Comentas que la gente la tachaba de misógina. Y si nos ponemos así se puede tachar también de fascista y miles de cosas más. Ya queda a la interpretación de cada uno, la misoginia no la veo por ninguna parte.

Por cierto, había una familia en el cine. De los tres hijos, el mayor tenía ¡¡10 años!!. ¿Se informan los padres de lo que van a ver con sus hijos? Porque la película tiene una serie de escenitas...

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor XuweR » 07 Mar 2009 13:42

No he leido el comic y no se si la secuencia sera igual que en este, pero la escena en la que Rorschach entra al baño de la carcel a por el enano es genial [sonrisa].
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Mar 2009 14:24

BiShOp escribió:Ya tampoco escatima en desnudos. La gente se tronchaba con el pene del Dr. Manhattan, y Espectro de Seda.... [babas]


Si la gente se reía mucho con la morcilla azul de Manhatan pero es que en la historia original era así , fue uno de los temas contra los que más tuvo que luchar Snyder. La verdad es que distrae un poco pero es fiel, de hecho todos los denudos estan en la novela. Decir que le han aumentado el tamaño del pene.

Imagen

XuweR escribió:No he leido el comic y no se si la secuencia sera igual que en este, pero la escena en la que Rorschach entra al baño de la carcel a por el enano es genial [sonrisa].


La escena de la carcel es parecida pero la gran diferencia es que Rorschach recupera su mascara algo después de la parte en la que mata al enano, por cierto el tipo era pequeño casi parecía un niño (pero con cara de viejo), pero no era un enano.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Der3k » 07 Mar 2009 14:59

si a superman le aumentaron el paquete digitalmente, que le pongan un buen trabuco a dr. manhattan, un cachondo snyder.

sobre la relación de la pelicula con el público... no se, a mi me parece un poco suicidio comercial, podria haber sido más radical incluso, pero no era necesario, pero vamos que a mitad de pelicula en mi sala se escucho a un señor gritar "que muera alguien ya!".

¿no os ha parecido terriblemente ridicula la escena coital con el hallelujah de leonard cohen de fondo? ¿que pretendia snyder con está pelicula?
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 07 Mar 2009 16:15

Der3k escribió:¿no os ha parecido terriblemente ridicula la escena coital con el hallelujah de leonard cohen de fondo? ¿que pretendia snyder con está pelicula?


En el comic la escena es casi idéntica, aunque ni es tan larga, ni el pulsar del botón coincide con el orgasmo del Buho [sonrisa]

Yo los cambios que he obsevado vienen a ser los siguientes (que recuerde ahora mismo):

- El comediante matando a Kennedy.
- Nada de la fragata negra, aunque ya se sabía que iría directa al montaje del director en el DVD.
- La eliminación de la supuesta trama extraterrestre.
- No aparece la muerte de Hollis Mason.
- La escena de la Antártida tiene ciertos cambios, como que no hay polvete entre la parejita o que el Buho no está presente en el espachurramiento de Rorschach.

La verdad es que hasta yo mismo me sorprendo de que los cambios que se han hecho me parecen acertados.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Leviath » 07 Mar 2009 16:32

Por cierto, había una familia en el cine. De los tres hijos, el mayor tenía ¡¡10 años!!.


A mi me llevaron a ver Acción Mutante a los 7 años, hecho que me debió marcar para siempre, lo que ya no se es si eso es bueno o malo. Pero recuerdo que me gustó mucho eh.

Sobre la película en si... lo mejor los créditos, geniales y buscando la complicidad con quien haya leído el cómic.
Luego el film tiene sus momentos, gran parte está adaptada con bastante fidelidad (algnas interpretaciones, sobretodo Rorschach) y hay partes que no lo están pero igualmente están conseguidas. Pero por lo general hay un gusto constante por el exceso, recreación en lo gore y exageración. Lo cual no es malo, de hecho mola y le da un toque auto-paródico cojonudo.
El problema es cuando de esos excesos se pasa al efectismo puro y duro, metiendo escenas de acción con calzador (horribles por cierto) y ese toque tan del Hollywood de los últimos años a mi personalmente me asquea y en este caso se acerca peligrosamente al ridículo absoluto.
Parece como si hubieran pensado que la gente no puede estarse dos horas y pico sin ver fuegos de artificio, explosiones chusqueras a máximo volumen y artes marciales de baratillo. Desentona mucho con lo que es Watchmen, pero lo peor de todo es que quizás tubiesen razón.
La idea de agradar al público común (o de tratarlo de tonto, según como se mire), que no está presente en muchos detalles como el ya mencionado gore, si acaba por joder el final.
Ese buho nocturno gritando NOOOOOO! ante la muerte de su compañero es bastante ridículo y no tiene nada que ver con el cómic, donde Rorschach muere y nadie se acuerda de él, Buho Nocturno es un pusilánime impotente que prefiere quedarse en el regazo de su querida, sudando de todo y de todos, mientras Ozymandias se va de rositas. En general a mi me denotó un pesimismo que en la película se pasan por el forro, con un happy end tó cutre, historia de amor incluída. Por suerte mantienen el detalle del diario al final, lo representa la victoria final de Rorschach, aunque se queda eso, en detalle, al no mostrar cierta escena al final entre Manhattan y Ozy ni haber contextualizado en absoluto el tema del diario ultraderechista.

Bueno, en definitiva... podría ser mucho mejor, pero también podría ser mucho peor. Así que vale la pena quedarse con lo bueno y olvidarse de lo demás.
Leviath
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2006 11:46

Notapor |Bou| » 07 Mar 2009 21:54

Una duda que me ha quedado tras ver la película es si los personajes tienen algún tipo de superpoder más allá de su entrenamiento, porque efectivamente en las escenas de acción parecen tener una fuerza y una agilidad más allá de lo humanamente posible, y Ozymandias de hecho para una bala con la mano.

¿Se dice algo del tema en el cómic? ¿Tienen poderes o se trata de una simple flipada peliculera?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Leviath » 07 Mar 2009 22:05

Es una flipada de la película, de hecho la gracia de Watchmen es que ninguno de los "superheroes" tiene poderes excepto el Dr.Manhattan, que a su manera los tiene todos.
Ah, en el cómic tampoco dan patadas voladoras y cosas así, como mucho pegan algún guantazo normal y corriente (buho nocturno es un madurito gordo e impotente completamente normal, tu dirás!).
Si acaso Rorschach es el más peligroso, pero más por lo apañado que es el tío, no por que sepa kung fu a lo matrix como en la peli.

Ah, bueno, y luego está Ozy... que si, en el cómic también para las balas con la mano, pero eso siempre me pareció una ida de pelota la verdad.
Leviath
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2006 11:46

Notapor Erick » 07 Mar 2009 22:37

Der3k escribió:si a superman le aumentaron el paquete digitalmente, que le pongan un buen trabuco a dr. manhattan, un cachondo snyder.
"que muera alguien ya!".
¿no os ha parecido terriblemente ridicula la escena coital con el hallelujah de leonard cohen de fondo? ¿que pretendia snyder con está pelicula?


Ahora que lo dices creo que precisamente fue justo al reves, tuvieron que disminuirselo . De lo segunto decirte que hubo un hombre que durante la primera hora , cuando Rorschach hablaba en off antes de encontrarse con Molock muerto, dijo ¡Dios que coñazo de película!

En cuanto a lo del polvo esta exagerado , lo de la musica seguramente sea una especie de manera de extrapolar el patetismo del Buho nocturno, aunque no me parece el momento más inspirado de la peli (recuerda al polvo de 300, este hombre siempre los rueda igual), pero aun así me parece bastante subido de tono y muy divertido.

Así era la escena en el comic donde se ve que tal y como dijo el predicador en el hilo principal , que "el orgasmo llameante" ya se mostraba.

http://img10.imageshack.us/img10/4189/watchmen0727.jpg

En cuanto a la estupenda BSO ya esta disponible jeje xD , en el youtube la han puesto , por cierto la pista 1 parece ser que es la de la gran escena de la diosa entre las llamas.

http://www.youtube.com/watch?v=ECcSr_WVwnw

En cuanto al parecido de personajes, no he oido comentar el del personaje de Molock que es realmente clavado.

Imagen

En cuanto a cosas que hecho en falta y que espero que incluyan en la Versión extendida es la muerte de Hollis Mason.
Última edición por Erick el 08 Mar 2009 13:27, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Dorengord » 08 Mar 2009 00:59

Buenas

Al igual que muchos habeis comentado, es "increible" la cantidad de gente que va al cine, con sus hijos pequeños, sin informarse de lo que van a ver. Concretamente en esta ocasión me toco un padre con sus dos hijos, ninguno superaba los 10 años, al lado y cada poco los crios "qué es eso?" y el padre "no lo se porque no me estoy enterando de nada". Vamos que igual se creia que iban a ver a Spiderman porque sino... e inlcuso alguna gente salio de la sala antes de terminar la proyeccion, en la cual aprovecho para contar que iban "justos de tiempo" para la sesion siguiente y cortaron la pelicula nada más empezar los créditos finales. No proteste porque no iba a conseguir nada, pero me parece vergonzoso que lo hagan, sobre todo porque los anuncions de tiendas y sitios para bodas de antes de la proyeccion sí que los dieron.

En cuanto a la película, ahora me paso a comentarla en el hilo oficial, pues a mí me ha parecido una correcta adaptación. Como comentais se echan en falta algunos momentos, pero esperemos que el director's cut los incluya.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor retabolil » 08 Mar 2009 01:42

Der3k escribió:si a superman le aumentaron el paquete digitalmente, que le pongan un buen trabuco a dr. manhattan, un cachondo snyder.


A superman le DISMINUYERON el paquete digitalmente.

Si hay algún fan o freak de alan moore o su novela watchmen, sabría decirme una edición oficial decente de esta obra para comprar y donde.. imprescindible en versión original. Me gustaría introducirme un poco más en esta historia que a priori me resulta llamativa, para disfrutar con la novela gráfica, si bien no antes de ver la película, después.
retabolil
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2009 19:08

Notapor el predicador » 08 Mar 2009 02:04

En nuestra sala, cuando El Comediante empieza a propasarse con Sally Júpiter, se oyó claramente a un niño protestar: Nooooo, déjame, quiero verlooo... ¡quiero verloooo! [qmparto] [qmparto]

Por cierto, ¿he dicho ya que Snyder es un crack? ¿Alguno NO se descojonó con el momentazo Manhattan en Vietnam, cabalgata de las walkirias sonando de fondo? [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 08 Mar 2009 13:16

Esta película tiene un par de toques históricos sobre Estados Unidos que sino sabes un poco de historia puedes estar perdido... En ese aspecto me recordó, salvando las distancias, a Forrest Gump.

Kennedy en Dallas.
Nixon.
La flor en el fusil.
La guerra fría (crisis de los misiles, Castro, Khruschev)
Las torres gemelas (siempre de fondo, muy llamativo)
Vietnam (genial el toque de Apocalypsis Now)

No sé, creo que sin ese conocimiento de historia puedes quedarte un poco "descolgado" durante esas escenas.

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 08 Mar 2009 14:34

An0n1m0 escribió:Esta película tiene un par de toques históricos sobre Estados Unidos que sino sabes un poco de historia puedes estar perdido... En ese aspecto me recordó, salvando las distancias, a Forrest Gump.

Kennedy en Dallas.
Nixon.
La flor en el fusil.
La guerra fría (crisis de los misiles, Castro, Khruschev)
Las torres gemelas (siempre de fondo, muy llamativo)
Vietnam (genial el toque de Apocalypsis Now)

No sé, creo que sin ese conocimiento de historia puedes quedarte un poco "descolgado" durante esas escenas.

Fdo- An0n1m0


Y además como alguien se quede con la copla de lo que pasa en la película y luego vaya diciendo por ahí que EEUU ganó la guerra de Vietnam o que Nixon seguía gobernando después del Watergate...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron