CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 5x08

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 5x08

Notapor sabokillo » 05 Mar 2009 13:14

Imagen
LaFleur

Título V.O.: LaFleur

Guión: Elizabeth Sarnoff, Kyle Pennington

Director: Mark Goldman


Fecha de emisión en USA: 04/03/2009

Guest Starring: Reiko Aylesworth (Amy), Doug Hutchison (Horace Goodspeed), Nestor Carbonell (Richard Alpert), Patrick Fischler (Phil), Kevin Rankin (Jerry), Molly McGivern (Rosie), Carla Buscaglia (Heather) Christopher Jaymes (Doctor), John Skinner (Other #1)

Sinopsis: Tras la desaparición de Locke, los flashes cesan. El grupo de supervivientes, comandados por Sawyer, deberá buscar ahora una forma de establecerse en la isla, y lo harán en el lugar menos pensado.

Curiosidades:

- Junto a "Meet Kevin Johnson" y "The Life and Death of Jeremy Bentham", este es el tercer episodio cuyo título hace referencia a un alias de uno de sus protagonistas.

- Rosie lleva una camiseta de Geronimo Jackson.

- La canción que suena al principio es "Candida", de Tony Orlando y Dawn (1970).

- Sawyer llama a Daniel "Platón", un filósofo de la antigua Grecia que entre otras cosas fue el primero que habló de la Atlántida.

- Sawyer llama a Miles "Enos", el agente que acompañaba al sheriff de Los Dukes de Hazzard.

Spoiler: Mostrar
- Sawyer repite una broma popular entre los fans de Lost, que Richard Alpert lleva rimmel en los ojos. En realidad Nestor Carbonell ya ha dicho repetidas veces que tiene las pestañas así de gruesas y oscuras, no lleva rimmel.

- El Otro al que Sawyer dispara tiene un tatuaje con una herradura en su brazo derecho. Este tatuaje es popular entre los marineros. Además, las herraduras son símbolos de fertilidad femenina, con la parte abierta simbolizando la salida del útero.

- Charlotte nació en 1979, así que o la niña que ve Daniel en 1974 no es Charlotte, o es un error de guion.

- El colgante de Paul es un Ankh, el símbolo egipcio de la vida eterna y la fertilidad. Los dioses egipcios solían ser representados llevando al menos un Ankh en las manos. La estatua gigante parece tener uno en cada mano, pero en vez de los brazos cruzados sobre el pecho como es costumbre, los tiene a ambos lados del cuerpo. El dios puede ser por tanto Tueris (foto, wiki), la diosa de la fertilidad, aunque otras teorías hablan de Horus o Anubis.

- Phil y Jerry parecen ser un homenaje a Phil Lesh y Jerry Garcia, líderes del grupo de rock de los 70 The Grateful Dead. Rosie puede ser una referencia a las continuas referencias a rosas en las letras y portadas del grupo. El nombre de la banda se atribuye a este pasaje del Libro Egipcio de los Muertos: "Ahora devolvemos nuestras almas al creador, mientras permanecemos al borde de la oscuridad eterna. Que nuestro canto llene el vacío para que otros lo sepan. En la tierra de la noche, el barco del sol es capitaneado por la agradecida muerte".
Última edición por sabokillo el 09 Mar 2009 01:33, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor sabokillo » 05 Mar 2009 13:20

Coño, me ha dejado un muy buen sabor de boca, para no tener acción y ser un capitulo romanticón romanticón.


Sale la estatua!!!! :Ð
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor Darwen3_0 » 05 Mar 2009 14:15

sabokillo escribió:Coño, me ha dejado un muy buen sabor de boca, para no tener acción y ser un capitulo romanticón romanticón.


Sale la estatua!!!! :Ð


Sí, es un episodio bonito sin acción , pero ves la vida de los Lost con Dharma aunque 3 años comprimidos en 40 mins es difícil de contar.
No me cansaba de verlo y Sawyer ha estado brutal en la escena con Tito Ricardo.

Imagen



Teorizamos? :?
Última edición por Darwen3_0 el 05 Mar 2009 14:38, editado 2 veces en total
Darwen3_0
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2008 12:30

Notapor Xixar » 05 Mar 2009 15:09

Adoro los capítulos que transcurren en la isla.

Y yo que decía que el personaje de Swayer estaba acabado...

EDIT: Leo por los foros de lostzilla que la estatua podría ser Anubis. Además fijaros en la cruz...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Espineter » 05 Mar 2009 16:13

Si, tiene pinta de ser una estatua egipcia...
La imagen ha sido brutal!

¿q richard alpert tenga los ojos pintados quiere decir algo?
Me ha encantado la conversacion que ha tenido con "lefleur"

¡¡¡¡¡Necesito maaaaaas!!!!!
Imagen


Recuerda, nunca llueve eternamente, pero se acerca el invierno.
Avatar de Usuario
Espineter
Cinéfilo
 
Mensajes: 271
Registrado: 02 May 2002 18:55
Ubicación: Mislata
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 05 Mar 2009 16:17

Espineter escribió:¿q richard alpert tenga los ojos pintados quiere decir algo?


Ooooh jojojojojo XD

No habia caido...
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Darwen3_0 » 05 Mar 2009 16:37

Espineter escribió:Si, tiene pinta de ser una estatua egipcia...
La imagen ha sido brutal!

¿q richard alpert tenga los ojos pintados quiere decir algo?
Me ha encantado la conversacion que ha tenido con "lefleur"

¡¡¡¡¡Necesito maaaaaas!!!!!


No me había fijado que llevaba los ojos pintados!!!OMFFFFG
Lo que me mola es la cruz egipcia que Amy coge del cadaver de su novio despues de que James hable con Richard.
Y sabemos que todo lo que aparece no es casual...

Cómo veis estas insinuaciones egipcias a la historia de Lost?
Darwen3_0
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2008 12:30

Notapor XuweR » 05 Mar 2009 17:03

Repasando el video he parado la imagen en el momento en el que se ve la estatua y puedo confirmar casi a un 100% que es una estatua egipcia, y si no lo es es tremendamente parecida de espaldas. En una mano se le ve sosteniendo el Ankh (el mismo simbolo que llevaba Paul de collar) y en la otra parece que se ve la maza o fusta con la que solian retratar a los faraones, ademas el tocado parece el de la corona de los faraones egipcios, por no comentar lo de la falda. [flipa]

¿Seran las ruinas de la Atlantida?, ¿un Stargate perdido? :-P
Última edición por XuweR el 05 Mar 2009 17:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 05 Mar 2009 17:06

Xixar escribió:Adoro los capítulos que transcurren en la isla.

Y yo que decía que el personaje de Swayer estaba acabado...

EDIT: Leo por los foros de lostzilla que la estatua podría ser Anubis. Además fijaros en la cruz...

Imagen


Bueno... pudiera... pero tiene cinco dedos en los pies!! xD

Tengo que digerir el capítulo antes d eponerme a opinar.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 05 Mar 2009 17:35

No ha sido un mal capítulo, pero no estuvo a la altura de los útlimos episodios. Quizás fue algo previsible.

Lo más interesante fue ver a la estatua completa [flipa]

Ahora sí que no tengo idea de que va a pasar en esta serie...

Espineter escribió:¿q richard alpert tenga los ojos pintados quiere decir algo?


Nestor Carbonell, actor que interpreta a Alpert, siempre cuenta que todos le preguntan si usa delineador en sus ojos y él tiene que explicar que no, que tiene las pestañas demasiado gruesas y que incluso le hacían bromas sobre eso cuando era niño. Se ve que los guionistas decidieron usar la broma en boca de Sawyer.
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Darwen3_0 » 05 Mar 2009 18:19

Aquí da igual que Sawyer esté liado con Juliet ni que ahora son de Dharma eso no importa [+risas]

Aquí hay que ver lo que esla estatua y he estado investigando cosas de la diosa egipcia Bastet que cuenta que era la diosa que protegía el hogar , las embarazadas y sus nacimientos.

Fuente: http://sobreegipto.com/2009/02/24/la-di ... uo-egipto/

Aunque Anubis parece tener más sentido por lo que es la muerte y la resurrección.
Me encanta Lost porque luego deja en ridículo todas las teorías que luego hacemos [poraki] .

Por cierto...Como se han olvidado de Rose y Bernard los guinistas. Los han tenido 3 años pululando por ahí? o han muerto?[/url]
Última edición por Darwen3_0 el 05 Mar 2009 18:36, editado 1 vez en total
Darwen3_0
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2008 12:30

Notapor CoyoteWB » 05 Mar 2009 18:25

CAPITULAZO!!! Y es que a mi estos capitulos, me gustan bastante.

Para empezar, sale la ESTATUA, putos guionistas, saben, que estamos deseando saber mas de la ESTATUA XD


Luego te explica,que tal han pasado los supervivientes en la isla (tenemos que suponer que Rose y Bernard (y algún otro superviviente, que se supone queda)son otros, siguen perdidos, los encontraron y son de Dharma ?
Hasta Faraday ve a Charlotte.
Que mas.... ahh, el niño, creo que todos suponemos (incluso nos si lo ha contado a lo largo de la serie) es Ben, no? Me suena incluso lo del collar.

Y bueno la última conversación de Sawyer con el final de la serie, simplemente genial, vamos a tener un cuadrado amoroso XD, aunque yo creo que sera Jack-Kate Sawyer-Juliet.

Tenemos también, como ira el tema Richard-Ben-Locke.
Que pasara cuando acabe la tregua.
Claro que yo creo que la tregua acabara cuando Ben los extermine y para eso, si Ben es el bebe, tiene que pasar aún mucho tiempo. Luego supongo, que Faraday, se las apañara como vimos al principio de temporada, para entrar donde esta el sistema mueve isla y moverlo.

En fin, creo que a lo largo de ese proceso, nos enteraremos bastante bien, de la estatua, del humo, de en que quedo lo de los franceses, etc...

VA a estar bien, a ver is después del parón, vemos al resto de los losties, nos enteramos de que pasa con Ben y los nuevos losties y sobre todo Desmond.
Última edición por CoyoteWB el 12 Mar 2009 17:45, editado 1 vez en total
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Darwen3_0 » 05 Mar 2009 18:44

CoyoteWB escribió:CAPITULAZO!!!



El niño NO es Ben , recuerda que este nació fuera de la isla ( 3x20)


Yo creo que es Desmond [loco]
Darwen3_0
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2008 12:30

Notapor Xixar » 05 Mar 2009 18:51

CoyoteWB escribió:Que mas.... ahh, el niño, creo que todos suponemos (incluso nos si lo ha contado a lo largo de la serie) es Ben, no? Me suena incluso lo del collar.


¿Te refieres al recién nacido? Si es así no puede ser Ben porque en un flashback suyo ya vimos como nació.

EDIT: Se me adelantaron...
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor elChupao » 05 Mar 2009 19:24

Me gustaría saber porque Damned edita los mensajes de Darwen. Como ya me ha spoileado en un par de ocasiones (bueno, a mí y a todos) y no tengo ninguna gana de que vuelva a ocurrir, me gustaría saber si tiene que ver con esto, porque si alguna vez entro yo antes que Damned no habrá nadie que me lo evite.

No se si me explico... :-?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron