CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudad de vida y muerte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ciudad de vida y muerte

Notapor Staff CINeol » 26 Feb 2009 16:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: City of life and death

Notapor morneo » 19 Dic 2009 01:51

Cuando se habla de genocidios en la Segunda Guerra Mundial, enseguida vienen a nuestra mente aquellas que cometieron los alemanes por toda Europa. Tal vez para nosotros, gente occidental, aquellos crimenes cometido en esa cruenta guerra fueron los más terribles, pero no fueron los únicos.....

Nanking, 1937. Japón venía de invadir Manchuria en 1932 y de arrasar Shanghai. Toma Nanking, la capital china, en menos de tres días y se cometen una serie de variados y macabros asesinatos en serie en toda la ciudad. Resultado: unos 200.000 muertos masacrados de las maneras mas inhumanas posibles.

En la película lo que se muestra, a pesar de lo increible que pueda parecer, se queda corto con lo que pasó. Es muy acertado el uso del B/N para darle un contenido aún más dramático si cabe. En momentos te parece ver La Lista de Schinder en versión china (no en vano, el nazi John Rabe que aparece en la película, es considerado como el Schindler chino, por así decirlo). Es espeluznante ver como los japoneses mataban a esos soldados de diversas maneras. En la película vemos como a unos los entierran vivos, como con otros hacen prácticas con la bayoneta para que a los jovenes reclutas se les quite el miedo a matar a alguien, de ametrallarlos en masa, de disparos en la cabeza, etc, pero eso es solo una pequeña parte de lo que hicieron los japoneses. Seguramente los momentos más terribles fueron las tremendas violaciones a las que fueron sometidas millares de chinas, a las cuales torturaron de diversas maneras. Aquí expongo las diversas maneras en las cuales los japoneses masacraron a miles de personas:

- Cuerpos decapitados de niños tendidos en el suelo. Ellos hacían que los prisioneros caven un hoyo y que se arrodillen en el borde antes de ser decapitados. Algunos soldados eran muy hábiles en su trabajo y tenían el cuidado de cercenar la cabeza completamente, pero dejando una pequeña tira de piel entre la cabeza y el cuerpo, de modo que al desplomarse la cabeza jalaba el cuerpo hacía el hoyo
- La gente fue atravesada con bayonetas, dividida con espadas o quemada. Nada sin embargo era más despiadado que enterrarlas vivas.
- Las víctimas enterradas vivas ( tipo de enterramiento solo con la cabeza afuera ) morían mucho antes que comenzaran los efectos de la inanición y el agusanamiento, sin embargo algunos eran usados como blancos "tipo jabalina" con las bayonetas, otros eran pisoteados por caballos, algunos eran regados con agua hirviendo y otros eran aplastados con las orugas de los tanques
- Se usaba alambre de espino para atar a los chinos capturados dentro de fardos de diez y tenerlos unidos en el camino. Luego les echaban gasolina y los quemaban vivos.

Imagen Imagen

En cuanto a las mujeres....

- Aunque ninguna joven o mujer que se pudiera considerar atractiva dejaba de estar en riesgo, ninguna mujer estaba a salvo de una violenta violación o la explotación sexual, ( Algunos de estos fueron filmados como "souvenirs" ) y el probable asesinato subsecuente. Grupos de 3 o 4 soldados merodeadores comenzaban viajando alrededor de la ciudad y robando todo lo que consideraban robable. Continuaban violando a las mujeres y niñas y matando a cualquiera que intentara resistirse, a los que intentaran huir de ellos o simplemente a los que se encontraban en el lugar y momento equivocado. Habían niñas menores de 8 años y ancianas mayores de 70 que fueron violadas en la forma mas brutal posible, golpeandolas bestialmente
- Hay muchos cuerpos en las calles, victimas de violación en grupo y asesinato. Todas estan desnudas, sus pechos cortados muestran un terrible hueco marrón, algunos de los cuerpos estan reventados a bayonetazos en el abdomen, con los intestinos hacia afuera, algunas tienen un rollo de papel o una pieza de madera clavado en sus vaginas.
- Bebés arrojados por los balcones y ensartados en las bayonetas, mujeres embarazadas que fueron violadas y luego abiertas en canal arráncandole su bebé


Ojo, la película puede herir la sensibilidad. Es muy despiadada en varios momentos. Parece en ocasiones que uno esté viendo un documental y en ocasiones te da la sensación de ver como es en realidad el infierno.....

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: City of life and death

Notapor charlyr2d2 » 19 Dic 2009 02:58

Es una muy buena película y dignidima ganadora de la concha de oro en San Sebastian. Me alegro que te haya gustado morneo. Aunuqe como bien dices no es una película fácil y es bastante dura...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: City of life and death

Notapor morneo » 19 Dic 2009 11:11

charlyr2d2 escribió:Es una muy buena película y dignidima ganadora de la concha de oro en San Sebastian. Me alegro que te haya gustado morneo. Aunuqe como bien dices no es una película fácil y es bastante dura...


Ya sabía de ella desde hace tiempo, pero era un poco reacio a verla porque me veía venir que iba a ser durísima, como así ha sido. Del mismo tema ya he conseguido John Rabe
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor Drunken_M. » 12 Abr 2010 15:11

Hay dice que se estreno el jueves pasado pero no la veo por la cartelera.

Parece una gran pelicula, no me la quiero perder.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor BiShOp » 12 Abr 2010 16:20

Yo tampoco la he visto en cartelera, ¿se ha estrenado en pocas salas?

A lo mejor es que solo está en salas X.... ein?

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor Damned Martian » 12 Abr 2010 18:40

En Murcia se ha estrenado, y en una de las salas más grandes, por cierto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor Drunken_M. » 12 Abr 2010 22:30

Damned Martian escribió:En Murcia se ha estrenado, y en una de las salas más grandes, por cierto.


Justo yo soy de Murcia, eche un vistazo en thader por google y nada, bueno de momento no tengo prisa.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor CoyoteWB » 13 Abr 2010 00:53

El otro dia escuche la cronica de Jose Manuel Escribano en Onda Cero y me quede helado y ahora leyendo a morneo..es increible lo que el ser humano es capaz de hacer... y hay cosas donde ni la guerra sirve como excusa.

No sere si la vere auqneu me gustaria, pero este tipo de peliculas cada vez tengo menos cuerpo para verlas.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor Damned Martian » 13 Abr 2010 01:36

Drunken_M. escribió:
Damned Martian escribió:En Murcia se ha estrenado, y en una de las salas más grandes, por cierto.


Justo yo soy de Murcia, eche un vistazo en thader por google y nada, bueno de momento no tengo prisa.

Pues la tienes en el Rex.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor BiShOp » 14 Abr 2010 21:35

Damned Martian escribió:En Murcia se ha estrenado, y en una de las salas más grandes, por cierto.


Pues ni en el Nassica de Getafe ni en el Cinesa de Parquesur....Rarrooooo, Raroooo, Rarooooooo

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor morneo » 14 Abr 2010 22:06

BiShOp escribió:
Damned Martian escribió:En Murcia se ha estrenado, y en una de las salas más grandes, por cierto.


Pues ni en el Nassica de Getafe ni en el Cinesa de Parquesur....Rarrooooo, Raroooo, Rarooooooo

SALUDOS



Ni aquí en Valencia la han estrenado apenas, solo dos cines y eso que en las marquesinas de las paradas del bus estaban todas con el cartel de la peli. Si los chinos se hubieran pintado de azul.... [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor Drunken_M. » 15 Abr 2010 10:06

Aqui en Murcia solo esta en el Rex, que es un cine viejisimo, en todos los nuevos nada.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor Drunken_M. » 11 May 2010 13:32

¿Nadie la ha visto? ¿nadie comenta nada?
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de vida y muerte

Notapor morneo » 11 May 2010 14:16

Drunken_M. escribió:¿Nadie la ha visto? ¿nadie comenta nada?


Joe, para no ver el comentario que escribí. :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados