CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fringe - 1x14

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Fringe 1x14

Notapor ruso » 11 Feb 2009 04:50

Imagen
Ability

Guión: Robert Chiappetta, Glen Whitman, David H. Goodman

Director: Norberto Barba

Fecha de emisión en USA: 10-2-2009


Guest Starring: Jared Harris (David Robert Jones),Michael Gaston (Sanford Harris),Noah Bean,Kenneth Tigar (Warden Johann Lennox),Philip LeStrange (Tommie),Chinasa Ogbuagu (NID Agent #1),John Wu (Paramedic),Clark Middleton (Edward Markam),Eric Lenox Abrams (Davis),Adam Ludwig (German Prison Guard #1),Henning Fischer (German Prison Guard #2),Elizabeth Davis (II) (Joanne),Chad Gittens (ND FBI Tech),Anthony Mazza (ND Swat #1),Robert Matzelle (ND Swat #2),Ben Van Vergen (Customer)

Sinopsis: El equipo investiga un extraño incidente en el que los orificios faciales de la víctima se cierran, dejando un cuerpo sin rostro. Mientras tanto, el Sr. Jones se entrega a las autoridades pero se niega a hablar a menos que Olivia pasa una prueba muy especial para él.

Curiosidades:

- The Observer
Última edición por ruso el 13 Feb 2009 14:33, editado 1 vez en total
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor clamatac » 11 Feb 2009 23:22

interesante capítulo

sigo un poco perdido sobre los supuestos bandos. Tenemos por un lado el del tio este que se ha escapado de alemania, pero cual más?

el contrario sería massive dinamic?

el amante de Olivia (el "traidor", no recuerdo el nombre), en cual de ellos estaría? con massive? o con los del aleman?

Por otro lado, claramente, Olivia Dunham es la elegida (la equivalente a Sydney Bristol en Alias, otra buena creación de JJ Abrams)

Puntazo, lo del manuscrito, ahora resulta que es obra del Dr Bishop

El capitulo lo veo en VO con subtítulos en inglés y me he despistado sobre lo que cuenta el manuscrito. Habla sobre mundos de otras dimensiones y que va a haber una guerra o similar?
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 12 Feb 2009 02:10

Un [tadoramo] para esta serie

Un capítulo así hacía falta: lleno de nuevos misterios pero que nos da pequeñas pistas sobre lo que está sucediendo: y sin dudas es algo grande. Obviamente, como Olivia, nosotros ni siquiera sabemos ni donde estamos parados, ni siquiera sabemos quienes son los bandos que se enfrentan aquí.

EL manuscrito habla de que existen multiples universos, y que seres de otra realidad han aprendido a viajar entre ellos: Será el Observer uno de estos seres de otro universo??? El es uno de los enemigos??? Yo creo que sí.

Hablando del Observer creo que aparece cerca del minuto 6, entre la multitud, cuando el hombre que vende periódicos empieza a pedir ayuda cuando se le tapan los ojos.

Me ha gustado este capítulo por completo, disfruté mucho: un gran nivel. Desde nuestra ración habitual de las locuras del Doc Bishop, la aparición de la siempre misteriosa Nina Sharp y la omnipresente Massive Dinamics , los extraaños contactos de Peter, en fin, capitulazo y estoy muy contento con haber elegido seguir esta serie.

Las manipulaciones y las pruebas de Jones lo hacen un personaje muy interesante también y espero que volvamos a verlo muy pronto. AL final paraece que en realidad es el del supuesto bando de los "buenos" que se enfrentan a estos seres que invaden nuestro mundo.

A Alguien más le ha parecido que en realidad ha sido Peter el que apagó las luces de la bomba de Jones? Creo que el de las habilidades es él y no Olivia... Ya veremos más adelante.

Lo peor es que no habrá nuevos capítulos hasta abril :(

Bueno, creo que me voy a darle play de nuevo a este capitulazo... [poraki]
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 12 Feb 2009 21:18

Zeikfried escribió:Un [tadoramo]Será el Observer uno de estos seres de otro universo???


Igual eso explica el "desayuno" que se mete en el primer capitulo en el que sale XD

Ha molado este capitulo con lo del manuscrito. Si lo del multiverso y la destrucción de uno de los planos de realidad es verdad se puede armar un pitote bueno.

¿En el capitulo en el que salia el observador por primera vez Walter no decia conocerlo o que era un amigo?. Recuerdo algo de eso.
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 13 Feb 2009 01:06

Madre mia seres de otros mundos diferentes a nuestro universo, guerreros preparaddos para la guerra inminente, jodeerrrr, segun lo que dice el libro todos los fenomenos raros que suceden son consecuencia de los viajes de esos seres a nuestro mundo, veremos a ver si al final el observador va ser un malote.

Buenisimo capitulo, pero uff duele eso de los 2 meses de paron [tomaaa]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 13 Feb 2009 23:00

Capitulazoo del copon!!!!

Ei recordar que The Observer solo observa salvo, si no recuerdo mal a Peter cuando era pequeño, no se si tambien al doctor Walter cuando se metio al agua a salvarlo. Y hasta ahora esa es su unica excepcion de su no-interacción
Lo que daria peso a que realmente fuera Peter quien apaga las luces, teoria nada descabellada y que podria ser. Le/los salvo porque son especials y/o necessarios para algo
Eso o Peter esta colado por Olivia y no ha querido dejarla morir sola que todo puede ser ;)

De lo poco que ha salido Mr David Robert Jones ha mostrado un carisma innegable, como elemento suelto da mucho jugo, ya me estrañaba que "lo mataran" así como así. Suerte de la sorpresa final, aunque la sorpresa sigue siendo sorpresa de momento :P

Lo del Doctor se sospechaba, algo así sobre universos paralelos, eso es muy Walter Bishop y encima decia que el libro le gustaba muchissimo, para no sospechar XD

Lo peor como no, hasta abril nada de nada

PD: En este episodio The observer se le ve facilmente, no como en los ultimos que era como buscar a Wally en modo dificil [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 13 Feb 2009 23:08

Stewie escribió:Capitulazoo del copon!!!!

Ei recordar que The Observer solo observa salvo, si no recuerdo mal a Peter cuando era pequeño, no se si tambien al doctor Walter cuando se metio al agua a salvarlo. Y hasta ahora esa es su unica excepcion de su no-interacción
Lo que daria peso a que realmente fuera Peter quien apaga las luces, teoria nada descabellada y que podria ser. Le/los salvo porque son especials y/o necessarios para algo
Eso o Peter esta colado por Olivia y no ha querido dejarla morir sola que todo puede ser ;)

De lo poco que ha salido Mr David Robert Jones ha mostrado un carisma innegable, como elemento suelto da mucho jugo, ya me estrañaba que "lo mataran" así como así. Suerte de la sorpresa final, aunque la sorpresa sigue siendo sorpresa de momento :P


Puede que El Observer sea de otro universo, una especie de aliado al nuestro en la lucha contra un enemigo que aún no hemos visto.

Jones ha sido toda una sorpresa. Recuerda a Hannibal Lecter, por sus "juegos" y su obesión con Olivia.

Y el final, simplemente magnífico: Se viene la GUERRA DEL MULTIVERSO (suena a saga de Marvel :p )
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 13 Feb 2009 23:12

Joder, que capitulazo, para mi el mejor de la serie, por fin veo algo digno del creador de LOST.

Menos capitulos autoconclusivos y mas de estos, para autoconclusivos ya tenemos CSI y castañas del estilo.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor Damned Martian » 13 Feb 2009 23:33

¿Merece la pena seguir la serie o es una más? ¿O preferís esperar a que termine la temporada para valorarla?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 14 Feb 2009 00:02

Damned Martian escribió:¿Merece la pena seguir la serie o es una más? ¿O preferís esperar a que termine la temporada para valorarla?


Totalmente hay que seguir viendola. Aunque tiene algunos momentos irregulares, es en general una excelente serie. El mejor estreno del año pasado.
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 14 Feb 2009 12:56

Zeikfried escribió:Puede que El Observer sea de otro universo, una especie de aliado al nuestro en la lucha contra un enemigo que aún no hemos visto.

Jones ha sido toda una sorpresa. Recuerda a Hannibal Lecter, por sus "juegos" y su obesión con Olivia.

Y el final, simplemente magnífico: Se viene la GUERRA DEL MULTIVERSO (suena a saga de Marvel :p )

Pues todo podria ser, el "hombre" siempre esta ahí para observar, y salvo que sea un tercer jugador que hace de arbrito en la contienda, esta por algo. Lo que esta clar es que juega un papel y que de momento no se sabe
Rayos! Abril maldito abril.

Damned Martian escribió:¿Merece la pena seguir la serie o es una más? ¿O preferís esperar a que termine la temporada para valorarla?


Leches que pregunta. No ves que estamos todos en este hilo "pene en mano" alabandola? XD

Aunque hay gente que no le gusta, pero es basicamente por su falta de fe en J.J. Abrams. Arderan en el infierno por ello, por lo que no nos preocupamos
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor bobbycillo » 14 Feb 2009 14:40

a mi me ha parecido muy raro que peter se haya quedado mirando como apaga las luces liv, es posible que sea un infiltrado de los "buenos".
y walter pudo ser el creador de la organizacion secreta....
Puede que El Observer sea de otro universo, una especie de aliado al nuestro en la lucha contra un enemigo que aún no hemos visto.

puede que este divagando a lo loco pero a lo mejor massive dynamics se creo para un fin en concreto luchar contra la amenaza que todavia no sabemos lo que es
Imagen

ONLY CASH
Avatar de Usuario
bobbycillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 06 Sep 2005 16:30
Ubicación: la mina
Sexo: Masculino

Notapor bobbycillo » 14 Feb 2009 14:44

por cierto the observer no os recuerda un poco a terminator?
Imagen

ONLY CASH
Avatar de Usuario
bobbycillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 06 Sep 2005 16:30
Ubicación: la mina
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 15 Feb 2009 20:03

Damned Martian escribió:¿Merece la pena seguir la serie o es una más? ¿O preferís esperar a que termine la temporada para valorarla?


Para mi si que merece la pena, aunque la trama que han llevado durante la primera parte de la serie a mi no me ha terminado de convencer, aunque los sucesos que han ocurrido en este capitulo prometen y mucho lo que puede estar por venir, la serie recuerda mucho el esquema de House con un principio impactante donde descubrimos el caso, tiene un poco de Alias y si le sumas a una megacorporacion con muchismos recursos y metida en muchismas investigaciones cientificas de todo tipo y de lo mas variado.

Y que coño solo por Walter Bishop merece la pena [desco]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Fringe - 1x14

Notapor Polcius » 17 Abr 2012 01:53

EL CAPÍTULO.

Madre de Dios, pequeña obra maestra de 50 minutos. No en vano veo que es uno de los más comentados.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron