CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 5x03

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 5x03

Notapor Damned Martian » 29 Ene 2009 15:20

Imagen
Cabeza de Jarra

Título V.O.: Jughead

Guión: Elizabeth Sarnoff, Paul Zbyszewski

Director: Rod Holcomb


Fecha de emisión en USA: 28/01/2009

Guest Starring: Nestor Carbonell (Richard Alpert), Sonya Walger (Penelope Widmore), Alexandra Krosney (Ellie), Imelda Corcoran (Abigail Spencer), Alan Dale (Charles Widmore), Tom Connolly (Widmore joven), Matthew Alan (Cunningham), Sarah Farooqui (Theresa Spencer), Raymond Ma (Efren Salonga), Mary Ann Taheny (Moira), Tuli Roy-Kirwan (Secretary), Dan Hildebrand (Custodian)

Sinopsis: Desmond acude a Oxford para buscar a la madre de Faraday, pero se encuentra con el pasado del científico. En la isla, Faraday y sus compañeros son capturados por los Otros.

Curiosidades:

- Apodos: Sawyer llama a Ellie "Blondie", a Daniel "Geek" (friki) y al campamento de los hostiles "Crazytown" (Villalocos). Ellie llama a Daniel "Romeo".

Spoiler: Mostrar
- "Jughead" fue el nombre en código de una bomba en la Operación Castillo, las pruebas nucleares que se llevaron a cabo en 1954 en el atolón Bikini. Jughead no fue detonada.

- El hijo de Desmond y Penny se llama Charlie, como el hombre que les separó (Charles Widmore) y el que consiguió volver a unirles (Charlie Pace).

- Ellie dice que había sólo 20 personas en la playa antes del ataque. Si eliminamos los ocho muertos en el ataque y los dos que murieron por la mina, quedan como máximo 10 supervivientes. Estamos siguiendo a cinco de ellos (Sawyer, Juliet, Daniel, Charlotte y Miles), lo que quiere decir que hay otros cinco rondando la isla que incluyen a Rose, Bernard y otros tres.

- Uno de los personajes regulares de los cómics de Archie es Forsythe Pendleton "Jughead" Jones III, que fue el protagonista de su propia serie en los 90: Jughead's Time Police. En ella Jughead utiliza una gorra especial para viajar por el tiempo y arreglar rupturas en la linea temporal. El uniforme que lleva Widmore en la isla lleva el nombre de Jones.

- "Who cares about the rifle? Where the hell you been?" / "If you'd been going through what I have, James, maybe the more appropriate question would be, ‘When the hell have I been?’" - Este diálogo entre Sawyer y Locke es un homenaje a un diálogo similar entre Marty y Doc en Regreso al Futuro.

- El cuchillo de Goodwin en el episodio "The Other 48 Days" pertenecía al ejército americano. En este episodio aprendemos de dónde vino.

- Faraday le dice a Ellie que la bomba puede quedar inutilizada enterrándola en hormigón armado. En su primera visita a la escotilla, Sayid dice sobre la pared de hormigón "la última vez que supe de la utilización de hormigón de esta forma fue en Chernobyl".


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Jones: Follow me? Their leader is some sodding old man. What, you think he can track me? Do you think he knows this island better than I do?

Cunningham: That idiot shouted out 'Meet at the creek'. We knew exactly where they were headed. Sent a group after them.
Sawyer: Maybe I should've said it in my secret language.

Locke: Who are these people?
Sawyer: Well gee... I didn't have time to ask that with Frogurt on fire and all.

Richard: I said put the gun down Widmore.
Locke: You're name is Widmore? Charles Widmore?
Charles Widmore: What's it to you?
Locke: Nothing. Nice to meet you.

Locke: How did you know Richard would be here?
Juliet: Richards' always been here.
Locke: How old is he?
Juliet: Old.


Numerología:

Spoiler: Mostrar
- Miles siente que hay una tumba con 4 soldados muertos.

- En Oxford, el departamento de Física está en Claredon 142-08 (1+4+2+0+8=15).

- La bomba parece ser una Mark 16. Su capacidad es de 8 megatones.
Última edición por Damned Martian el 06 Feb 2009 17:14, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 29 Ene 2009 15:23

Perdón por la tardanza! [tregua]

Parece que ya sabemos por qué Richard visitó con tanta frecuencia a Locke de crío. Y bueno, lo de Ethan también creo que está explicado. Si desde hace mucho tiempo los Otros buscan a Locke como su líder, el encuentro de Ethan sólo lo confirma, y cuando está con ellos en el campamento y hace la lista de pasajeros sólo les informa de que él está ahí. No tiene por qué mostrarlo directamente en las escenas que le vimos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 29 Ene 2009 15:45

Ya me mosqueaba que no estuviese la ficha del capítulo :-P .

Me ha gustado infinitamente más este capítulo que los dos anteriores. Ha recuperado ese espíritu "lostero" que eché de menos en los otros. ¡¡Y SIN APARECER LA MAYORÍA DE LOS LOSTIES ORIGINALES!!

¡Charles Widmore fue uno de los otros! No me lo esperaba. Se podría sacar que Widmore estaba muy a gusto en la isla, pretendió tomar el control y lo expulsaron. De ahí que quiera encontrar encarnizadamente la isla, y de paso vengarse.

¡Desmond is back! Detalle majo que le haya puesto "Charlie" como nombre a su hijo. Y ahora Desmond tendrá que ir a L.A. en busca de la madre de Faraday y sin que se entere Penny. Y lo bueno es que en L.A. puede encontrarse de nuevo con sus amigos, incluido Ben. Y éste puede tratar de localizar a Penny a tarvés de Desmond para matarla.

Grande Faraday. Su personaje ha evolucionado de sopetón esta nueva temporada (más seguro, lleva las riendas de la cosa) pero sigue molando. Queda bastante claro que la oráculo ésa sería la madre de Faraday. Pero la chica rubia que apunta a farday en la isla, ¿es su madre, la oraculo? Apuesto a que sí. ¿Y puede ser que Charles Widmore sea su padre? Puede que también. Lo que no he pillado ha sido el rollo de la chica parapléjica.

Y John grande también, mostrando su liderazgo. "Soy John Locke, y me envia Jacob" Comprendemos ahora porque va a verle Richard nada mas nacer.

Y el personaje de Swayer cada vez menos interesanet. Se dedica a poner cara de extrañeja, a poner motes, y a decir continuamente "Son of bitch!" o "Bitch!"

Por cierto, ¿adiós a Charlotte? Lo dudo mucho, tiene mucho por contarnos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Alkatras » 29 Ene 2009 15:48

Interesante lo de Widmore... [rubio]
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Notapor Frisko » 29 Ene 2009 17:22

Capitulazo! Esta temporada esta tremenda, cada capitulo resuelven mil cuestiones. Lo de Wildmore en la isla es muy revelador.
Y lo Jhon lock es una curiosa paradoja pq... sera Jhon lock el elegido pq a viajado al pasado y le a dixo a Richard q el es su lider?
Frisko
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2006 10:45

Notapor Cancerber » 29 Ene 2009 17:44

Xixar escribió:Me ha gustado infinitamente más este capítulo que los dos anteriores. Ha recuperado ese espíritu "lostero" que eché de menos en los otros. ¡¡Y SIN APARECER LA MAYORÍA DE LOS LOSTIES ORIGINALES!!

Estoy de acuerdo, mucho además. Aunque hay cosas que me temo no terminarán por gustarme, si algo bueno tiene todo esto es que estamos viendo la serie en tiempo real, intentando encajar las cosas, debatiéndolas y sorprendiéndonos semana tras semana.

Sobre el capítulo, pues muchas cosas a mentar, pero ahora mismo no me salen. Cuando me aclare lo escribo, pero a mi parecer este ha sido con mucho el mejor episodio de los últimos 10 ó 12 que haya visto. Nice to meet you, Charles XD Jacob sends me. Dos frases y el capítulo te deja totalmente loco. Habrá que ver si Faraday es hijo de Widmore, pero apunta a ello.

EDIT: Aun estoy desconcertado XD Pero además, si la vieja del péndulo está en LA, cuadra con que a Ben le de tiempo de ir a verla mientras está captando a los demás. Aunque sigo diciendo que localizar la isla por el péndulo me parece una flipada.

EDIT2: Acabo de recordarlo: How old is he? Old XD XD
Última edición por Cancerber el 29 Ene 2009 18:10, editado 1 vez en total
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Notapor CoyoteWB » 29 Ene 2009 18:06

Yo todavía no se si me gusta esto o no, interesante esta, pero que tengo la picha hecha un lío también.

Quien coño son las dos hermanas Spencer y quien le da el nombre a Desmond? Quien es el guardian de las cosas de Faraday?


Eso para empezar.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Cancerber » 29 Ene 2009 18:13

Sobre el guardián ni idea, las hermanas Spencer, tampoco tengo claro quiénes son...Pero supongo que el nombre de las hermanas se lo da el guardián, de hecho le dice "Después de lo que le hizo a esa chica"....

Pero vamos, la foto de Faraday con la madre recuerda a la rubia que le apunta con la bomba, ¿no?

Edit: Leyendo por ahí (debería andar estudiando, pero bueno XD), una cosa que recuerdo muy vagamente. ¿A Locke joven le dan una charla para jóvenes científicos? ¿El sitio de cientificos se llamaba Laboratorios Mittelos?...¿que coincide con el nombre de la empresa con la que Richard Alpert recluta a Juliet Mittelos Bioscience?

Sigo diciendo que lo que más me sorprende de esta serie es el durísimo trabajo de guión para que todo encaje, viajes al pasado, coincidencias, nombres....Todo está atado XD
Por ejemplo, sacado de Lostzilla, imagen de una navaja del 2x07, cuando Ana Lucía dice que tiene más de 20 años.
Imagen

EDIT: Y ya paro...¿A cuántos se os han caído los huevos al suelo al escuchar a Desmond decir lo de "Beyond where you can see, there's an island, and it's a very special island. I left it a long time ago..." ? ¡Confesad!
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Notapor An0n1m0 » 29 Ene 2009 18:58

Xixar escribió:Y ahora Desmond tendrá que ir a L.A. en busca de la madre de Faraday y sin que se entere Penny. Y lo bueno es que en L.A.


No hace falta, Penny ha dicho que va con él a buscarla.

Por cierto, que hubiera pasado si Sawyer hubiera matado a Widmore al dispararle? ein?

No me hacen mucha gracia los saltos temporales, porque me parece todo una paradoja que no tiene sentido... Pero aún así, soy el único cree que Locke se va a hacer el lider de los otros por un bucle?

Es decir, si seguimos los hechos cronologicamente (por años y no por la serie) lo primero que ha pasado es que Locke le dice a Richard que es su lider. Luego Richard va a buscarle. Bla bla bla... Si eso no hubiera pasado, Locke sería un don nadie en la isla...

Vamos, que si se lo hubiera dicho Sawyer, ahora Sawyer sería el lider, por así decirlo...

Este capítulo me ha gustado infinitamente más que los otros dos...

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Ene 2009 19:14

Cancerber escribió:
EDIT: Y ya paro...¿A cuántos se os han caído los huevos al suelo al escuchar a Desmond decir lo de "Beyond where you can see, there's an island, and it's a very special island. I left it a long time ago..." ? ¡Confesad!



Ha estado bien. XD

An0n1m0 escribió:

Por cierto, que hubiera pasado si Sawyer hubiera matado a Widmore al dispararle? ein?


Eso, simplemente, es imposible que suceda (aunque tratandose de Lost, es mucho decir), si widmore esta vivo en el 2008? no puede morir en el 1954 por mucho que viajen.


No me hacen mucha gracia los saltos temporales, porque me parece todo una paradoja que no tiene sentido... Pero aún así, soy el único cree que Locke se va a hacer el lider de los otros por un bucle?


Me pasa como a ti, pero yo no se que decir... XD

Yo lo que estoy deseoso es de enterarme que les paso a la francesa, como raptaron a su hija, cuando Ben se hace el sheriff y alguna cosilla mas. Ya que el recurso de lso viajes, tiene que servir para que todo lo relevante de la serie quede claro y conciso.




Yo le veo un pequeño fallo, es que estan en el año 1954, y los perdidos son de 50 años despues, llevan ropa hecha 50 años despues, yo creo que lago raro debe de notar alguien del 54, cuando ven a gente con ropa del 2000.


P.D.: Damned, no crees que el título del episodio en castellano deberia ser el mismo que en ingles, ya que se refiere al nombre que tiene la bomba de hidrogeno, y se podria decir que es un nombre propio.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 29 Ene 2009 20:30

Xixar escribió:Me ha gustado infinitamente más este capítulo que los dos anteriores. Ha recuperado ese espíritu "lostero" que eché de menos en los otros. ¡¡Y SIN APARECER LA MAYORÍA DE LOS LOSTIES ORIGINALES!!


A mí también.

Xixar escribió:¡Charles Widmore fue uno de los otros! No me lo esperaba.


Ni yo. Uno de los mejores momentos del capítulo, y una respuesta más a los muchos enigmas que han ido abriendo a lo largo de cuatro temporadas.

Xixar escribió:Lo que no he pillado ha sido el rollo de la chica parapléjica.


Asumo que sería víctima de algún experimento fallido de viaje en el tiempo que intentaría Faraday - después de los cobayas hay que pasar a los humanos.

Xixar escribió:Y el personaje de Swayer cada vez menos interesanet. Se dedica a poner cara de extrañeja, a poner motes, y a decir continuamente "Son of bitch!" o "Bitch!"


Eso es inevitable. Sawyer tiene el papel del guaperas sinvergüenza pero de gran corazón. Ahora que hay más respuestas que preguntas él simplemente no destaca. El cerebro no es su principal virtud, y está un poco en manos de los demás.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Ene 2009 21:11

CoyoteWB escribió:P.D.: Damned, no crees que el título del episodio en castellano deberia ser el mismo que en ingles, ya que se refiere al nombre que tiene la bomba de hidrogeno, y se podria decir que es un nombre propio.

No es un nombre, sino un apodo. Igual que "turniphead" (Aaron) es "cabeza de nabo". Se puede traducir.

Podría comentar cosas del resto que habéis dicho, pero como son muchas cosas sólo diré: .
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 29 Ene 2009 21:24

Xixar escribió:¡Desmond is back! Detalle majo que le haya puesto "Charlie" como nombre a su hijo.

Sí, pero teniendo en cuenta que el abuelo también se llama así, no se si le habrá hecho mucha gracia.

Cancerber escribió:Pero vamos, la foto de Faraday con la madre recuerda a la rubia que le apunta con la bomba, ¿no?

La chica que sale en la foto con Faraday, es la chica que está en coma.

El capítulo me ha gustado, increíble cuando han "descubierto" al joven Widmore. Y muy bueno el discurso de Desmond con su hijo, haciendonos creer que volvía a la isla.

Y sí, Locke es el líder de los otros gracias a este viaje. Es aquel que apareció en la isla, y se desvaneció, prometiendo que volvería para arreglar las cosas.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor CoyoteWB » 29 Ene 2009 21:38

Damned Martian escribió:No es un nombre, sino un apodo. Igual que "turniphead" (Aaron) es "cabeza de nabo". Se puede traducir.

Podría comentar cosas del resto que habéis dicho, pero como son muchas cosas sólo diré: .


Eso, coño, apodo XD, sabia yo que nombr epropio no era, pero no me salia la palabra. Si, puedes tener razon, pero "Little Boy" se conoce por ese nombre y no por pequeño muchacho, por eso lo decia.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 29 Ene 2009 21:39

Danny Rose escribió:Eso es inevitable. Sawyer tiene el papel del guaperas sinvergüenza pero de gran corazón. Ahora que hay más respuestas que preguntas él simplemente no destaca. El cerebro no es su principal virtud, y está un poco en manos de los demás.


Si el personaje no puede evolucionar más, lo más sensato que veo es que lo hagan desaparecer. Yo no se que sorpresas nos puede deparar Swayer. ¿Una posible relacion amorosa con Juliet? ¿Un reencuentro emocionante con Kate?

Y aunque le haya cogido cariño al personaje estos cinco años, me encantaría ver como muere. Emocionante sería un rato.

Por cierto, ¿nos quieren meter una relación amorosa entre Faraday y Charlotte? ¡Hombre porfavor! ¿¡¿Para qué?!? ¿¡¿Para qué?!?
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron