CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin nombre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sin nombre

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2009 15:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sin nombre

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2009 01:23

El principal problema que veo con esta película es la necesidad de subtítulos. Hablan tan rápido y en un dialecto tan cerrado, que la mitad de lo que dicen no se entiende en absoluto. Hombre, pillas la idea general de la conversación, pero las particularidades se te escapan... y muchas veces son importantes (desde luego, para poder valorar la obra completa son imprescindibles). Por ejemplo, yo hasta casi el final de la peli no me enteré que los que acompañaban a la protagonista eran su tío y su padre. Yo creía que eran su hermano y un tío/amigo de la familia, respectivamente. Así todo tiene más sentido, pero claro, me hubiese gustado enterarme de esas peculiaridades en su momento en lugar de decir "¿qué ha dicho?".

Más allá de eso, la película es magnífica. Un guión sólido y realista, aunque incurra en alguna trampa habitual del cine para hacer avanzar su historia, unos actores muy correctos (y eso que al principio me chirriaban) y, sobre todo, una labor de dirección muy ajustada. Me gusta sobre todo el realismo de la puesta en escena, llevado hasta sus últimas consecuencias: no hay dramatizaciones de los momentos trágicos, ni musiquilla que ensalce la emotividad de forma artificial, ni se emplean recursos artificiosos como la cámara lenta para subrayar las escenas más climáticas. Se deja que éstas hablen por sí solas, que los hechos narrados sean los que impacten, sin ocultar la violencia pero sin recrearse en ella. Y funciona. Sobre todo porque el filme es coherente con este planteamiento, y esas escenas no están dilatadas ni masticadas. Si alguien le pega un tiro a otra persona, coge la pistola, apunta y dispara. Nada de palabritas épicas o chulerías. Y el que se muere, lo hace sin oportunidad de protestar o contraatacar. Así, de forma seca, de forma real.

Una pena lo de los diálogos.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sin nombre

Notapor Vanderhoff » 23 Nov 2009 00:33

Cayó en mis manos (arte de magia [sati] ) una versión de esta película subtitulada en inglés, y aconsejo verla subtitulada en español sin duda alguna, muchas veces era necesario leer... y no tanto por el acento, que también, sino por la jerga. Es un pendejeamiento continuo, lleno de "te vamos a quebrar", "la mara", etc. muy complicado. Así que yo también sugiero verla subtitulada.

Más allá de eso es una película fantásticamente dirigida y actuada, con un argumento interesante, buenos personajes y dura, muy dura, porque como dice damned no deja mucho margen al espectador. Sin embargo, su guión es bastante flojo. El desarrollo de la historia es tal y como uno lo imagina cuando van 5 minutos de película, y esto es un lastre para la misma.

7/10

PD. Me extraña que no tenga más comentarios.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Sin nombre

Notapor charlyr2d2 » 23 Nov 2009 10:12

Vanderhoff escribió:PD. Me extraña que no tenga más comentarios.


Es que solo tiene 3 votos, XD XD.

La película a mi me gustó mucho, coincido en todo lo que comentais tanto Damned como tu de que sería necesario un subtitulado en castellano de la propia película para no perderse muchos dialogos. Por lo demás me parece magnifica, dirección, actores, desarrollo, ritmo.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Sin nombre

Notapor x9nium » 28 Nov 2009 18:35

Pues yo no se si es que veo mucho cine sudamericano (que va a ser que no) o qué, pero la verdad es que tampoco me costó tanto entender lo que decían; exceptuando 2 ó 3 palabras que se me escaparon, y 1 ó 2 frases en las que no me dio tiempo a entender (por que hablaban muy rápido o vocalizaban mal) el resto sin problemas, y en cuanto a la peli en general, pues poco más que añadir a parte de lo que ya habéis comentado. A mi tb me gustó mucho

8-/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Sin nombre

Notapor CHIMERA^^ » 17 Jul 2010 11:57

Habia dialogos enteros que no entendia que es lo que estaban diciendo. Los subtitulos son obligatorios.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Re: Sin nombre

Notapor aciruelado » 17 Jul 2010 16:45

Esto que decís de los subtítulos lo podemos aplicar al 95% de las pelis españolas, que no se les entiende un pijo.

un saludo
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron