CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A Christmas Carol

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

A Christmas Carol

Notapor Staff CINeol » 09 Ene 2009 19:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: A Christmas Carol

Notapor Scrapp » 10 Nov 2009 03:35

¿No está demasiado trillada esta historia? existen tropecientas versiones de la misma. :o
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: A Christmas Carol

Notapor Sergitron » 19 Nov 2009 22:42

Scrapp escribió:¿No está demasiado trillada esta historia? existen tropecientas versiones de la misma. :o


Pues si, y la de Bull Murray una de las mejores y más cachondas. :Ð
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: A Christmas Carol

Notapor charlyr2d2 » 08 Dic 2009 15:13

Joder que notas más bajitas. A mi me ha encantado, me ha parecido muy ágil, dinamica, y perfectamente realizada.

El 3-d está mu currado con momentos donde ya se empieza a ver hasta donde puede llegar esta tecnología. Lo mejor es que no es una película infantil ni mucho menos.

En fin me ha sorprendido gratamente ver uan película adulta cuando me esperaba algo más infantil. Para mi un 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: A Christmas Carol

Notapor Erick » 03 May 2010 09:18

A mi es que se me han mezclado muchas cosas con esta película, lo primero una historia que ya nos sabemos de memoria , un Robert Zemeckis (que aunque abarca un proyecto la mar de personal ya que esta fue una de las historias que inspiraron regreso al futuro) que ya comienza a cansarme con tanto cine animado (una pena porque no estamos perdiendo a un gran director) y una animación fotorealista en la manera de recrear a los seres humanos que para mi no conduce a ningun sitio (cualquiera de estas tres ultimas pelis se podrian haber rodado en imagen real); hay estan un sinfin de travelings y demas filigranas solo para justificar el formato, no la he visto en 3-d así que no puedo comentar que le habría aportado este molesto formato a la proyección.

Es indudable que visualmente sorprende en muchas ocasiones sobre todo en la recreación de los espiritus que visitan al protagonista, pero no aporta nada a una historia ya cosavida.

En cuanto a Bob Zemeckis a ver si cae la breva y vuelve al cine tradicional, porque bien falta que hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: A Christmas Carol

Notapor morneo » 23 Nov 2010 18:48

Visualmente está muy bien, al igual que Polar Express. La obra original de Dickens es muy buena pero....está muy sobada. Se han hecho ya más de 15 adaptaciones de ese libro de Dickens, siendo la más conocida la que me parece más original y divertida que es "Los fantasmas atacan al jefe" y Zemeckis se ciñe más al relato de Dickens, siendo lo mejor la personificación de los fantasmas. Aún siendo animación enfocada a un público infantil, el relato de Dickens le da cierta madurez y Zemeckis, sobretodo con el fantasma del futuro le da un toque más sórdido. Aún así tampoco me ha convencido mucho.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: A Christmas Carol

Notapor JazZe » 08 Dic 2010 22:13

Como adaptación es tremendamente fiel. La estaba viendo y me sonaban tanto algunos diálogos que he cogido el libro y efectivamente son casi calcados a la novela. Lo que pasa es que como comentais, está muy quemada la historia, y aunque decís lo de que visualmente impresiona, a mi si la hubieran hecho esos mismos actores pero en carne y hueso me hubiera gustado mucho más.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: A Christmas Carol

Notapor Sabio » 09 Dic 2010 12:56

Pues para mí gusto ha fallado y bastante el desarrollo de Scrooge, en otras adaptaciones siempre tuve la sensación de que Scrooge no se creía lo más mínimo de lo que estaba viviendo hasta casi el final de las visitas de los espíritus, aquí en cambio sólo con la visita de su socio parece ya sentenciado y predispuesto a cambiar.

Por lo demás, me ciño a vuestros comentarios, no es mala adaptación, pero al estar tan trillada la historia no se puede decir tampoco que aporte nada.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: A Christmas Carol

Notapor awi92 » 09 Dic 2010 16:59

Supongo que ya la habréis visto, pero si no es así os recomiendo el film-musical Muchas Gracias, Mr. Scrooge. No es perfecta pero es deliciosa.

http://www.cineol.net/pelicula/4329_Muc ... r.-Scrooge

Tiene algunos temas (Thank you very much) inolvidables, de los que sueles escuchar a menudo.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: A Christmas Carol

Notapor morneo » 09 Dic 2010 18:36

awi92 escribió:Supongo que ya la habréis visto, pero si no es así os recomiendo el film-musical Muchas Gracias, Mr. Scrooge. No es perfecta pero es deliciosa.

http://www.cineol.net/pelicula/4329_Muc ... r.-Scrooge

Tiene algunos temas (Thank you very much) inolvidables, de los que sueles escuchar a menudo.


Esa la tengo y la quiero ver sobretodo por el gran Alec Guinnes .Va ser una de las pelis que vea esta navidades. :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: A Christmas Carol

Notapor JazZe » 09 Dic 2010 18:39

awi92 escribió:Supongo que ya la habréis visto, pero si no es así os recomiendo el film-musical Muchas Gracias, Mr. Scrooge. No es perfecta pero es deliciosa.

http://www.cineol.net/pelicula/4329_Muc ... r.-Scrooge

Tiene algunos temas (Thank you very much) inolvidables, de los que sueles escuchar a menudo.


Yo la ví el año pasado, no está mal. En la canción que comentas dicen tanto lo de "Thank you very much" que al nombrarla tú me ha venido a la mente y ahora no me la quito de la cabeza. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: A Christmas Carol

Notapor JazZe » 09 Dic 2010 18:41

Sabio escribió:Pues para mí gusto ha fallado y bastante el desarrollo de Scrooge, en otras adaptaciones siempre tuve la sensación de que Scrooge no se creía lo más mínimo de lo que estaba viviendo hasta casi el final de las visitas de los espíritus, aquí en cambio sólo con la visita de su socio parece ya sentenciado y predispuesto a cambiar.


Siendo fieles a la obra original, en verdad las que han fallado son las demás. Siempre lo ponen excesivamente incrédulo, y en la novela es como lo plasman aquí. No cree nada al principio de la visita de su socio, pero sí cree con los fantasmas.

morneo escribió:
Esa la tengo y la quiero ver sobretodo por el gran Alec Guinnes .Va ser una de las pelis que vea esta navidades. :)


Guinness es el fantasma del socio de Scrooge, no sale mucho, pero Finney está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: A Christmas Carol

Notapor elChupao » 17 Sep 2011 01:04

Pues eso, película/guión muy sobado ya y con adaptaciones más acertadas. Personalmente, recuerdo haber visto de niño una en blanco y negro que me impactó y viendo su nota en imdb no debí ser el único (supongo que debe ser ésta), y hasta la cómica de Bill Murray tenía su punto interesante por adaptarla al presente.

Ësta versión de Zemeckis (coincido en que me parece que se está desaprovechando un director muy solvente) me ha dejado bastante frío. Demasiado solemne para tratar de ser infantil, demasiado infantil para ponerse seria. Puede que como decís los que conoceis la novela haya tratado de ser fiel a la misma, pero por eso se llama adaptación. Recrear un escrito de hace cerca de dos siglos hace peligroso respetar el estilo narrativo. A eso hay que añadir que la captura de movimiento me parece que hace aguas, ni llega a ser una animación con la calidad que hay hoy en día, ni llega a captar los movimientos reales de los actores. El personaje de Scrooge sale más o menos airoso, pero el de Oldman se queda en caricatura.

Y de remate, se tira cerca de media hora para presentar al personaje principal y el resto de la cinta me ha resultado algo atropellada. Ni siquiera el desenlace redentor se ha tomado su tiempo para resultar emotivo. No, no me ha gustado por ningún lado.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: A Christmas Carol

Notapor Xixar » 24 Mar 2013 22:23

No voy a ser muy original hablando de ella... pero es dificil dado el material del que se trata.

Historia mil veces vista ya con... ¿qué aliciente para verla de nuevo? Ahí falla completamente la película, no aporta absolutamente nada. ¿Animación realista y blablabla? Bien, sí... pero vista ya en otras ocasiones y aún así llena de taras (la animación hiperrealista me parece poco realista, además de fea). ¿Algo más? Sí... aburre. Y mucho.

4-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron