CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Camino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Camino

Notapor Staff CINeol » 02 Sep 2008 17:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el_Salmon » 25 Oct 2008 22:34

Es un bodrio de película y no se merece la puntuación actual. [noop]. Acabo de venir de verla en el cine y es una autentica [kaka]
La Caza del Octubre Rojo:
Tenga cuidado, la mayoría de instrumentos de ahí no reaccionan bien ante las balas
Avatar de Usuario
el_Salmon
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2004 18:56
Ubicación: entorno a los 2.4 GHz

Notapor BiShOp » 01 Nov 2008 00:17

Me ha encantado. Y me ha encantado porque es una película que despierta multitud de sentimientos durante su visionado: tristeza, alegría, rabia, impotencia...Las dos horas y veinte minutos que dura se han pasado volando, es una historia muy triste, pero también preciosa.

Al estar "inspirada" en un hecho real, no sé lo que será cierto o lo que será inventado por Fesser, pero supongo que habrá hecho un buen trabajo de documentación para mostrar los entresijos del Opus. El hecho de que haya tenido roces con la familia no sé como interpretarlo, si mucho de lo que cuenta es mentira o que es tan real que ha escocido. Pero más allá de todo esto nos encontramos con la historia de una niña que conoce el amor al tiempo que contrae una grave enfermedad. Tan simple como eso, pero con multitud de lecturas.

El trabajo de todos los actores es excepcional. Nerea Camacho brilla con luz propia, ilumina la pantalla, hasta en los momentos más duros, empatizas perfectamente con ella. Carme Elías construye uno de los personajes más odiosos que he visto en una película, el de la madre de la niña. Todos sus actos a lo largo de la película me han producido repulsión, asco, llámese como uno quiera. Solo he visto un atisbo de humanidad a lo largo de toda la película. El uso que hace de la enfermedad de su hija es indignante. Mariano Venancio, el padre, me ha encantado. El amor por su hija es puro, y aguanta estoicamente todos los desplantes de su mujer, el verse en un segundo plano. La película se sustenta en estas tres interpretaciones, aunque son muy destacables personajes como el cura, la hermana etc...Pueden parecer personajes muy estereotipados, pero yo me los he creído a todos.

He leído muchas críticas al hecho de plasmar los sueños de Camino. En absoluto se me han hecho cargantes. Es más, suponen una liberación para nosotros los espectadores, una vía de escape a tanto sufrimiento. Me ha parecido muy acertado este recurso, máxime cuando los efectos especiales utilizados son de gran calidad.

8++/10, que seguro subirá al 9, porque es una grandísima película.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Nov 2008 09:29

BiShOp escribió:Me ha encantado. Y me ha encantado porque es una película que despierta multitud de sentimientos durante su visionado: tristeza, alegría, rabia, impotencia...Las dos horas y veinte minutos que dura se han pasado volando, es una historia muy triste, pero también preciosa.

Al estar "inspirada" en un hecho real, no sé lo que será cierto o lo que será inventado por Fesser, pero supongo que habrá hecho un buen trabajo de documentación para mostrar los entresijos del Opus. El hecho de que haya tenido roces con la familia no sé como interpretarlo, si mucho de lo que cuenta es mentira o que es tan real que ha escocido. Pero más allá de todo esto nos encontramos con la historia de una niña que conoce el amor al tiempo que contrae una grave enfermedad. Tan simple como eso, pero con multitud de lecturas.

El trabajo de todos los actores es excepcional. Nerea Camacho brilla con luz propia, ilumina la pantalla, hasta en los momentos más duros, empatizas perfectamente con ella. Carme Elías construye uno de los personajes más odiosos que he visto en una película, el de la madre de la niña. Todos sus actos a lo largo de la película me han producido repulsión, asco, llámese como uno quiera. Solo he visto un atisbo de humanidad a lo largo de toda la película. El uso que hace de la enfermedad de su hija es indignante. Mariano Venancio, el padre, me ha encantado. El amor por su hija es puro, y aguanta estoicamente todos los desplantes de su mujer, el verse en un segundo plano. La película se sustenta en estas tres interpretaciones, aunque son muy destacables personajes como el cura, la hermana etc...Pueden parecer personajes muy estereotipados, pero yo me los he creído a todos.

He leído muchas críticas al hecho de plasmar los sueños de Camino. En absoluto se me han hecho cargantes. Es más, suponen una liberación para nosotros los espectadores, una vía de escape a tanto sufrimiento. Me ha parecido muy acertado este recurso, máxime cuando los efectos especiales utilizados son de gran calidad.

8++/10, que seguro subirá al 9, porque es una grandísima película.

SALUDOS


Un comentario como este es el que yo necesitaba para unirme al grupo de los que le encanto la película. Aunque el malcuerpo de pena y rabia no hay quien te lo quite en un par de días.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 01 Nov 2008 13:50

Pues a mí no me gustó, me pareció poco creíble por exagerada y bastante tramposa, la parte onírica me pareció directamente hortera. No la apruebo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Nov 2008 14:01

Mr.J escribió:Pues a mí no me gustó, me pareció poco creíble por exagerada y bastante tramposa, la parte onírica me pareció directamente hortera. No la apruebo :P


Pues a mi me parece todo lo contrario creo que es bastante creible y nada exagerada. Pero bueno creo que somos los dos grupos que hay en la gente que ve esta película los que conectan con ese fantastico mundo que crea Fesser y los que no.

Pero bueno prefiero tu comentario aunque poco extenso es respetusos no como el de el_salmon que se ha cubierto de [kaka] (por que no habrá un icono para la gloria. XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 01 Nov 2008 14:38

¿Exagerada en qué sentido? Tal vez los personajes lo parezcan, porque como ya he dicho están un poco estereotipados, pero me creo que haya gente así, me creo la inmensa felicidad de la niña, ¿quién no ha tenido un amor infantil? Me creo a esa madre odiosa, que quiere a su hija a su manera, pero qué manera, me creo que el fanatismo de esta gente alcance esas cotas. Me creo al padre que duda, que quiere que su hija sea una niña normal, que haga lo que los demás niños...En definitiva, no creo que los personajes y las situaciones estén exagerados. ¿Que Fesser quiere tocar la fibra sensible? Claro, pero es fácil con un material como este.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor el_Salmon » 01 Nov 2008 16:29

charlyr2d2 escribió:Pero bueno prefiero tu comentario aunque poco extenso es respetusos no como el de el_salmon que se ha cubierto de [kaka] (por que no habrá un icono para la gloria. XD XD

Creo que me pasé un poco pero es que acababa de llegar del cine con un dolor de cabeza inmenso por culpa de la dichosa peli y estaba cabreado porque me sentía fatal.
La Caza del Octubre Rojo:
Tenga cuidado, la mayoría de instrumentos de ahí no reaccionan bien ante las balas
Avatar de Usuario
el_Salmon
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2004 18:56
Ubicación: entorno a los 2.4 GHz

Notapor Erick » 10 Ene 2009 18:50

Javier Fesser ya solo por cortarle el pelo a la pobre Nerea ya se merece un tiron de orejas, que mamonazo [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=Vr2bmCwHrMI&feature=PlayList&p=21BA3A9B2FD63407&index=0

Los extras estan muy bien.

La peli provoca sentimientos encontrados, esta bien filmada , bien escrita, y los actores desperenden la emoción buscada, eso sí Nerea Camacho y Mariano Venancio estan arrebatadores en más de una escena.

El problema es que los ultimos tres cuartos de hora son una tortura y el mensaje es algo machacon (por desgracia Fesser no es Clint Eastwood ni Camino M$B), llegando hasta el punto de resultarme un poco maniqueo, el retrato del Opus dei es casi satanico y tiene el hachaque tipico de muchas de estas producciones de buscar la lagrima evidente.

Se deja ver muy bien la peli pero avisados quedais, Fesser no da ni una sola concesión y la gente sensiblera (como un servidor) va ha pasar un mal rato.

De hecho iva a ponerle menos nota de la que le he puesto, pero la dejaremos en un 6.5 o 7, al menos esta creada con buenos mimbres.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor aciruelado » 24 Ene 2009 00:06

Mr.J escribió:Pues a mí no me gustó, me pareció poco creíble por exagerada y bastante tramposa, la parte onírica me pareció directamente hortera. No la apruebo :P


Si si, estoy contigo..

Es tramposa hasta decir basta, personajes cariturescos e increibles, por lo falso, es como una de disney pero en chungo...

Luego plagios al cine Norteamerica, hay unos pocos, no se, referencias a la milla verde, el sexto sentido, Philadelphia... y lo peor, es como una carta de ajuste, donde no pasa nada, no hay evolución de ningún tipo...

Muy chusquera, y otras de las decepciones, pues tenía esperanzas en esta...

3/10

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor morfet » 01 Feb 2009 23:44

BiShOp escribió:Me ha encantado. Y me ha encantado porque es una película que despierta multitud de sentimientos durante su visionado: tristeza, alegría, rabia, impotencia...Las dos horas y veinte minutos que dura se han pasado volando, es una historia muy triste, pero también preciosa.

Al estar "inspirada" en un hecho real, no sé lo que será cierto o lo que será inventado por Fesser, pero supongo que habrá hecho un buen trabajo de documentación para mostrar los entresijos del Opus. El hecho de que haya tenido roces con la familia no sé como interpretarlo, si mucho de lo que cuenta es mentira o que es tan real que ha escocido. Pero más allá de todo esto nos encontramos con la historia de una niña que conoce el amor al tiempo que contrae una grave enfermedad. Tan simple como eso, pero con multitud de lecturas.

El trabajo de todos los actores es excepcional. Nerea Camacho brilla con luz propia, ilumina la pantalla, hasta en los momentos más duros, empatizas perfectamente con ella. Carme Elías construye uno de los personajes más odiosos que he visto en una película, el de la madre de la niña. Todos sus actos a lo largo de la película me han producido repulsión, asco, llámese como uno quiera. Solo he visto un atisbo de humanidad a lo largo de toda la película. El uso que hace de la enfermedad de su hija es indignante. Mariano Venancio, el padre, me ha encantado. El amor por su hija es puro, y aguanta estoicamente todos los desplantes de su mujer, el verse en un segundo plano. La película se sustenta en estas tres interpretaciones, aunque son muy destacables personajes como el cura, la hermana etc...Pueden parecer personajes muy estereotipados, pero yo me los he creído a todos.

He leído muchas críticas al hecho de plasmar los sueños de Camino. En absoluto se me han hecho cargantes. Es más, suponen una liberación para nosotros los espectadores, una vía de escape a tanto sufrimiento. Me ha parecido muy acertado este recurso, máxime cuando los efectos especiales utilizados son de gran calidad.

8++/10, que seguro subirá al 9, porque es una grandísima película.

SALUDOS


Pues coincido contigo en todo, mención especial a Nerea Camacho, guapa y muy expresiva, le auguro buen futuro. Recomendada!
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Feb 2009 01:53

La única peli de las nominadas que no he llegado a ver, y la que se ha llevado el Goya. Pues nada... cawento

(con que sea de 6+, ya es mejor que sus compañeras...)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 02 Feb 2009 01:58

Pues va a haber que verla, ¿no? :P
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 02 Feb 2009 02:47

Si, la verdad es que tiene buena pinta, asi que proximamente caerá...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor TAD » 02 Feb 2009 18:24

En mi modesta opinión, es la mejor película española del año con diferencia. Merecedísimos los premios, aunque eché en falta una nominación para Mariano Venancio, que hace un papelón.

Mi nota: Un 8 alto tirando a 9.
Avatar de Usuario
TAD
Cinéfilo
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Dic 2003 09:43
Ubicación: Illes Balears
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron