CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ponyo en el acantilado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ponyo en el acantilado

Notapor Staff CINeol » 03 Ago 2008 13:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silent Bob » 03 Ago 2008 14:49

Se la ve mucho mas infantil que las ultimas de Miyazaki pero solo por la musiquita del trailer ya tiene su gracia, jaja.

Total, me va a tocar verla cuando salga en DVD porque aqui no la vere en el cine ni de milagro...
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Ago 2008 00:01

Pues ya se ha estrenado en Japon, tiene una pinta genial....
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Megaman » 07 Sep 2008 16:21

Tom toma toma!

Pensaba que Hayao dejo de hacer pelis en el castillo ambulante. Que alegria cuando me entere hace un par de dias que sacaba esta nueva!

a ver cuando sacan subs y la podemos pillar "de importacion".

Sabeis cuando la estrenana en DVD aqui?
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Sep 2008 18:19

Sabeis cuando la estrenana en DVD aqui?


Finales 2010.

Yo la encargare en cuanto haya calidad DVD.....
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor quber » 12 Oct 2008 22:22

Me ha gustado bastante, aunque creo que está algo lejos de las maravillas como "El Viaje de Chihiro" o "El Castillo Ambulante". El no uso de secuencias generadas por ordenador le da un aire más "retro" a la película, y a mi sinceramente, me ha gustado, aunque al principio, y supongo que por la falta de costumbre, se me ha hecho un poco raro.

Me ha dejado la sensación de tener un corte algo más infantil que otras del maestro Miyazaki, pero aún así la he encontrado altamente recomendable y me ha dejado buenas sensaciones.

Un 7.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor estat » 08 Nov 2008 14:32

Encuentro la pelicula tan infantil como mi vecino totoro, pero aun asi es buena. Solo para ver el trabajo sin uso de ordenadores ya merece la pena.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Nov 2008 23:54

estat donde la has visto????

si se puede decir po nlo por aqui si no manda un privadito please!!! XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Nov 2008 15:35

Redios, charly, debes de ser en toda la red el tipo que machaca con más insistencia con la idea de bajarse películas de emule [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Mifune86 » 16 Feb 2009 14:31

Obra maestra. El gran Miyazaki se aleja de sus obras más ambiciosas, para acercarse al tono aparentemente ligero (pero de innegable profundidad y riqueza) de películas como Mi vecino Totoro o Nicky.
A pesar de ser una película dirigida a los niños, su visión poética de la naturaleza y del ser humano, así como su ciertamente compleja simbología la convierten en una película que podrá ser igualmente apreciada por el público adulto.
Hacía mucho que Miyazaki no volvía al lápiz, pero ha demostrado que no ha perdido nada de su técnica. Un filme que desprende frescura, lirismo y poblado de seres absolutamente entrañables. Llama a contemplar durante hora y media la película como si todos fuésemos niños, absortos y conmovidos; y demuestra que la identificación con los sencillos y puros sentimientos de un crío de cinco años son legítimos y posibles en un corazón adulto (No quería ponerme tan cursi, lo siento).
Una reinterpretación de La sirenita a lo Miyazaki, en la que el director persiste con todas sus obsesiones. También entronca, claramente, con obras de Osamu Tezuka como Astroboy o Metrópolis (¡Qué orgulloso estaría su maestro de vivir todavía!).
En verdad, para mí, merece un puesto en mi podio personal junto a El viaje de Chihiro, Porco Rosso y La princesa Mononoke.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Feb 2009 17:51

La verdad es que no hay nada como Miyazaki para devolvereme la fé en la capacidad del estudio Ghibli, Ponyo supera con bastante olgura a Historias de Terramar y lo hace con una apuesta total por la sencillez en todos los aspectos. Desde la historia , hasta el infantilismo de las situaciones, pero con el derroche del encanto y ternuras habitual en las producciones del maestro.

Ponyo confirma sobre todo una gran maxima del cine que la tecnología no lo es todo para contar la historia. La animación es totalmente retro.

Aun así le pongo algun pero y es sobre todo el hecho de que la resolución no es del todo atada o convincente, aún asi las maximas de Miyazaki san estan hay desde el aprecio a la ecología (tipico de la Princesa Monoke) a la tierna inocencia (de Mi Vecino Totoro) o las reminiscencias a Disney (en este caso a la Sirenita), adornado por la como siempre estupenda partitura de Joe Hishaishi.


Otro regalo de Miyazaki
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Stewie » 27 Abr 2009 17:38

Es casi como volver a la inocencia de la infancia. Todo en la pelicula es una preciosidad, aunque no se si los más peques sabrán disfrutar de esta delicia al completo

I el tema musical que cierra la cinta es absolutamente genial

Nota: 6'8/10

Por si a alguien le interesa, en Barna en el centro Ikaria la dan en VO.
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor estat » 28 Abr 2009 22:59

estat donde la has visto????

si se puede decir po nlo por aqui si no manda un privadito please!!! risas risas.


He llegado 5 meses tarde, supongo que ya has encontrado una forma de verla.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 01 May 2009 22:22

*** Warning ***
Esta es una película infantil con todas las de la ley, sin guiños a otras películas, ni el resto de asideros habituales que el cine de animación americano proporciona a los adultos.
Esto es un cuento para niños. Sin más excusas.
*** Warning ***

De vez en cuando, uno tiene la suerte de encontrar una de esas películas que realmente te hechizan. Películas cuyas imágenes te llegan directas a la cabeza y al corazón, y que posiblemente te acompañen el resto de tu vida.
Para mí, este mes ha sido magnífico en lo cinematográfico, porque no he encontrado una, si no dos de esas películas: Déjame entrar y esta Ponyo en el acantilado.
Como a Mifune86, me cuesta hablar de ella sin ponerme cursi, o recurrir a adjetivos tan manidos como "encantadora" o "mágica". Sólo diré que para mí está entre lo mejorcito del maestro Miyazaki, que la banda sonora es preciosa, y que el único defecto que le veo es que alcaza su punto álgido a mitad del metraje (la maravillosa secuencia de la huída de Ponyo, un clásico instantáneo para la historia del cine de animación).

Por cierto, quien tenga interés en verla, que se haga un favor a sí mismo y vaya al cine. Esta es una película para disfrutar en pantalla grande.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor Corleone12 » 15 May 2009 10:16

Está muy bonica y entrañable y tal, y es un auténtico monumento a la artesanía del dibujo, en ese sentido, es maravillosa hasta decir basta. Pero, honestamente, esta película no va conmigo, no es mi rollo. Debo de estar ya demasiado embrutecido.

Para fans de Miyazaki y espectadores con la mente más abierta, ver los comentarios anteriores. Ilustran muy bien las bondades de esta peli.

Nota: 6/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron