CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Galactica 4x10

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Galactica 4x10

Notapor ruso » 14 Jun 2008 12:58

Imagen
Revelations


Guión:David Weddle, Bradley Thompson

Director:Michael Rymer


Fecha de emisión en USA: 13/6/2008

Guest Starring:Lucy Lawless(Number Three), Callum Keith Rennie(Number Two / Leoben Conoy), Bodie Olmos(Lieutenant Brendan "Hotdog" Costanza), Keegan Connor Tracy(Jeanne), Lara Gilchrist(Paulla Schaffer), Finn R. Devitt(Nicholas Tyro), Don Thompson(Anthony Figurski), Brad Dryborough(Lieutenant Hoshi), Alexandra Thomas(Hera Agathon), Heather Doerksen(Surveillance Marine)

Sinopsis: D´anna mantiene a Roslin y a otros miembros de la flota como rehenes hasta que los Ultimos Cinco decidan unirse a la flota cylon, Tigh cree que tiene la solución para terminar el enfrentamiento.

Curiosidades:

- Este episodio es el ultimo episodio hasta el 2009 donde continuaran con el resto de capitulos de la cuarta temporada.

- Hay 39,665 supervivientes en la flota, ocho menos que en el anterior capitulo.

- Michael Hogan pronuncia "Previously on Battlestar Galactica" antes del comienzo del capitulo.

- El episodio fue emitido en un pase especial el Miercoles 11 Junio, como candidato para los proximos premios Emmys.
Spoiler: Mostrar
- La zona de aterrizaje de La Tierra parece ser el templo de Aurora. Cuando el episodio comienza, Lee Adama está buscando una ilustración del templo en el libro de Pythia. foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.
Última edición por ruso el 16 Jun 2008 01:28, editado 3 veces en total
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Malatesta » 15 Jun 2008 00:12

En spoiler por si algún incauto abre el hilo antes de tiempo

Spoiler: Mostrar
Terminó a lo planeta de los simios.

Es de suponer que el último cylon es la presidenta, Adama o Baltar, son los únicos protagonistas que están fuera de la flota cuando D`Anna dice que solo hay 4 en la flota
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 15 Jun 2008 03:21

Acojonante capitulo, es uno de esos de morderte las uñas constantemente menudos momentazos que tiene el capitulo, la llegada de D´anna a la Galactica y el careto de Tight y los demas Tory que ya se veia en los anteriores capitulos que la parte cylon le tiraba demasiado,la nueva llamada de los Final Four acudiendo a el Viper y luego Tight confesandole a Adama que es un Cylon uff tremendo momento toda la parte de la escotilla junto a las amenazas y kara dando con la señal en el Viper [flipa]

Y ese final, gran momento cuando encuentran la Tierra toda una sorpresa, porque ni de coña creia que la veriamos ahora sino mas al final y ZAS!! esa Tierra destruida por unas bombas nucleares y la cara de todos con esa gran mini plano secuencia de todos los personajes principales.

http://es.youtube.com/watch?v=7c6Leg7MGQE

[tadoramo]

Viendo las construcciones vemos que la Tierra no esta ambientada en el pasado sino en el presente-futuro, y donde estan ellos parecen las Ruinas del Templo de Aurora, al final del plano parece verse la cupula principal.

Es de suponer que el último cylon es la presidenta, Adama o Baltar, son los únicos protagonistas que están fuera de la flota cuando D`Anna dice que solo hay 4 en la flota


Tambien estaba Helo, y a Adama lo lleva de vuelta dejando a Helo, Roslin y Baltar, pero yo creo que ninguno de estos va a ser, y si tengo que apostar por quien sera el quinto yo diria que sera un personaje nuevo ninguno conocido, que tiene que estar en la Tierra , porque alguien debe de estar emitiendo esa señal.
Me encanta que hagan llegado ya a la Tierra y que todavia queden 10 episodios, porque todavia esta el mensaje del Hibrido en Razor sobre que es el heraldo del apocalipsis y llevara a la raza humana a la desaparicion ¿coño ahora pensado, a ver si a sido por culpa de Kara que la Tierra esta asi?, a mi me da la impresion de que los Cylon no son agua clara y se guardan algo.

Muchas cosas y tanto para el 2009
[mamaaaaa] [buuuaaaa]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 15 Jun 2008 13:13

Lo acabo de ver, y me ha dejado bastante desencajado. El capítulo ha sido muy bueno, sobre todo por ese gran personaje que es Saúl Tigh, pero no me esperaba para nada un final así.

Ahora tengo dos dudas:

1-Las profecías que hablan de la decimotercera colonia, dicen que la humanidad abandonó la tierra para ir a las 12 colonias, o dicen que hubo gente que abandonó las 12 colonias y llegó a la tierra? Porque si es la primera opción, ahora está claro por qué la abandonaron, pero si es la segunda a saber que ha pasado aquí.

2-Cuando reapareció Starbuck, dijo que había estado en la tierra y había visto sus verdes montañas. Es éste el planeta que visitó o será otro? A lo mejor apareció en otra época?

Que largo se me va a hacer hasta 2009 :(
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor clamatac » 15 Jun 2008 17:19

capitulazo

ahora falta 1 más y quedará la 2da mitad de la 4ta para 2009, no?

Me gusta que hayan hecho referencia a lo del envejecimiento de los cylon finales

yo creo recordar que las 12 colonias fueron creadas porque gente que dejó la tierra en su momento, de ahí el nombre de colonias, no?


Sobre la tierra, dejando de lado que esté destrozado, entiendo que irradia radioactividad por todos los lados y que no es del todo habitable, verdad? porque de no ser así, el que esté destrozada hasta cierto punto no debería ser tan grave

Por cierto, la amiga D'anna me da un morbo tremendo, cuando hacia de Xena no me decia nada de nada, pero ahora... uffff
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Jun 2008 17:51

Es una maravilla que lo hayan colgado tan rapido y podamos disfrutarlo ya......

Es el último capitulo del año esperemos que responda a las expectativas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Malatesta » 15 Jun 2008 18:09

ruso escribió:Tambien estaba Helo, y a Adama lo lleva de vuelta dejando a Helo, Roslin y Baltar, pero yo creo que ninguno de estos va a ser, y si tengo que apostar por quien sera el quinto yo diria que sera un personaje nuevo ninguno conocido, que tiene que estar en la Tierra , porque alguien debe de estar emitiendo esa señal.


Ummm... tienes razón. De todas formas podría ser Baltar, creo recordar que cuando D'anna vió a los 5, parecía conocer muchísimo a uno de ellos.

clamatac escribió:Por cierto, la amiga D'anna me da un morbo tremendo, cuando hacia de Xena no me decia nada de nada, pero ahora... uffff

Pensaba que yo era el único xD Yo la prefiero 50 veces antes que número 6. Que 40 tacos mas morbosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 15 Jun 2008 18:19

si helo fuera el 5to cylon la hija que tuvo con boomer no sería entonces la 1era de la nueva generación, en ese caso lo sería la hija de kally y el jefe
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 15 Jun 2008 18:25

1-Las profecías que hablan de la decimotercera colonia, dicen que la humanidad abandonó la tierra para ir a las 12 colonias, o dicen que hubo gente que abandonó las 12 colonias y llegó a la tierra? Porque si es la primera opción, ahora está claro por qué la abandonaron, pero si es la segunda a saber que ha pasado aquí.


La humanidad abandono KOBOL que estaba formada por 13 tribus y escogieron otros planetas que constituyeron las 12 colonias de Kobol , pero hubo una la decimortercera que se marcho a La Tierra, pero claro eso fue 2000 años antes de que las 12 tribus se marcharan de Kobol. Es de suponer que anteriormente la humanidad llego a Kobol desde la Tierra y asi supo como volver si algun dia tenian que volver.

Puede que la Humanidad abandonase La Tierra porque fue destruida y encontraron Kobol, un misterioso evento o catástrofe ambiental causaron que la humanidad dejara Kobol y formaron las 12 colonias de Kobol que casualmente fueron destruidas nuevamente y la flota que queda se dirige de vuelta al comienzo, ahora entiendo cada vez mas al Hibrido de que esto ya ha pasado y volvera a pasar [reojillo]

Una minipromo del 4x11

http://www.youtube.com/watch?v=5JdMC2bl4iM
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 15 Jun 2008 18:31

ya lo dijo el agente smith en matrix

el ser humano es un virus, es incapaz de convivir en paz y harmonía con sus iguales y mucho menos con el habitat
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor dr_maligno » 15 Jun 2008 19:45

Impresionante. Tantos detalles en este capítulo que no sabría por donde empezar. En Aintitcoolnews dicen que es el mejor capítulo de todo Galáctica. Tal vez lo sea, pero decididamente esta es la mejor serie de los últimos años.

En la serie original me acuerdo de que patéticamente llegaban a la tierra en la época actual, y daba hasta pena.
El estado en el que se encuentran la tierra en la serie actual es continuar con el pesimismo, la oscuridad y ese toque de desesperanza que convierte a esta serie en una auténtica maravilla.

Como quinto Cylon sigo apostando por el amigo Baltar. Creo que es el personaje clave de esta serie.

Ahora a esperar un año para ver el final. Yo al menos ya he puesto mi alma en e-bay, a ver si puedo verlo antes. [666]
Avatar de Usuario
dr_maligno
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Abr 2004 09:53
Sexo: Masculino

Notapor asthar » 15 Jun 2008 22:31

pero el 4x11 lo echan la semana que viene? o ya toca esperar hasta el proximo año?
"Llegó un momento, en que sus victorias no pudieron ser sumadas facilmente"

Imagen
Imagen
Imagen

Los peligros del pensamiento irracional "FE"
Avatar de Usuario
asthar
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2005 14:01
Ubicación: San Sebastian
Sexo: Masculino

Notapor dr_maligno » 15 Jun 2008 22:49

Toca esperar, lamentablemente. Hasta Enero de 2009 nada.
Avatar de Usuario
dr_maligno
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Abr 2004 09:53
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Jun 2008 23:51

Desde que en el final de la miniserie, se habló de la tierra cualquier fan de galactica había soñado con ese momento.

Lo mejor es que ha cumplido las expectativas ha sido realmente magico, cuando se hable de esta serie este capítulo deve de estar señalado en rojo..... totalmente climático incluso podía haber servido casi como teorico final , pero estoy contento de que haya más , bastante más.

La musica del capitulo me ha encantado, sobre todo la canción con coros que se ha escuchado en los momentos de máxima tensión.

En cuanto al quinto, creo recordar que Ronal D.Moore dijo que no era un personaje principal, así que debe de ser uno de los secundarios. Eso sí, tenemos alguna clave viendo esta foto, de los final five (por cierto se nota que aun no había decidido quienes eran los actores que finalmente los encarnarian :P ),

http://remote.lohudblogs.com/files/2007/03/final5.jpg

la clave de la que hablo es que son 1 mujer y 4 hombres, el último parece ser que es "él".
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ruso » 16 Jun 2008 02:12

Volviendo a ver el discurso del Hibrido en Razor, parece que nos dijo mas de lo que pensabamos.

Soon there will be four, glorious in awakening.Struggling with the knowledge of their true selves.The pain of revelation bringing new clarity. And in the midst of confusion, he will find her, enemies brought together by impossible longing, enemies now joined as one. The way forward, at once unthinkable, yet inevitable. And the fifth, still in shadow, will claw toward the light, hungering for redemption that will only come in the howl of terrible suffering. I can see them all. The seven, now six, self-described machines who believe themselves without sin. But in time, it is sin that will consume them. They will know enmity, bitterness, the wrenching agony of the one splintering into the many.And then they will join the promised land,gathered on the wings of an angel.Not an end, but a beginning.



Pronto serán cuatro, en la gloria del despertar. Luchando con el conocimiento de sus propios seres. El dolor de la revelación traerá una nueva claridad. Y entre tanta confusión, él la encontrará, la unión de los enemigos por un deseo imposible, los enemigos ahora unidos en uno. El futuro, una vez inimaginable, y aun así, inevitable. Y la quinta, aún en la sombra, trepará hacia la luz, en busca de la redención que sólo obtendrá en el caos de un sufrimiento terrible. Puedo verlas a todas. Las siete, ahora seis, máquinas autodescritas, que se creen libres de pecado. Pero tarde o temprano, será el pecado el que las consumirá. Conocerán la hostilidad, el rencor, la desgarradora agonía del ser único dividido en muchos. Y se unirán a la tierra prometida, reunidos en las alas de un ángel. No será el final, sino el principio.


En la traduccion del DVD zona 1,el "And the fifth" se traduce como la quinta, no se porque :-? , y anteriormente se ve que dice "And in the midst of confusion, he will find her" claramente en referencia a Kara y el Él supongo que sera el quinto o sea un hombre ¿Que coño le paso a Kara?, porque como dice Ronbin ella dice que vio las montañas y la praderas etc.., sera el Ultimo, el quinto el que maneje los hilos
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados